Olor a combustible ayuda

17 Ene 2013
36
3
Buenas Motores. Tengo un funcargo 2004 1.3 que terminó su cambio de volante hace poco menos de un mes.
El consumo me varía de 7lts a 14lts como si nada. Lo que ando percibiendo, es que cuando cargo más de 4lts de nafta, se huele mucho en el interior del vehículo y baja más rapido el marcador del tanque. Cuando le cargo menos, rinde bien y no se huele la nafta.
Lleve a hacer servicio de limpieza de inyección y me dijeron que esta todo perfecto.
Apelo a su conocimiento para alguna recomendacion amigos.

Saludos...

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 

Hga

28 May 2012
26
7
Te recomiendo revisar los caños del canister y su electrovalvula te adjunto imagenes para referencia

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1392246989459.jpg
    uploadfromtaptalk1392246989459.jpg
    25,2 KB · Visitas: 74
  • uploadfromtaptalk1392247004533.jpg
    uploadfromtaptalk1392247004533.jpg
    25,6 KB · Visitas: 75
17 Ene 2013
36
3
Creo que no cierran bien en la estacion de servicio el tanque. Un amigo me dijo que hacen eso para qie se evapore mas rapido el combustible en algunos lugares, empece a tomar la costumbre rompebola de bajarme a cerrar yo y se solucionó jaja. Pero lleve a mi taller a revisar las partes que me recomendaron y esta todo bien.
Como puedo corroborar que realmente le hayan hecho limpieza de picos? Los bulones tenian todo polvo encima parecian no haberse tocado

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Creo que no cierran bien en la estacion de servicio el tanque. Un amigo me dijo que hacen eso para qie se evapore mas rapido el combustible en algunos lugares, empece a tomar la costumbre rompebola de bajarme a cerrar yo y se solucionó jaja. Pero lleve a mi taller a revisar las partes que me recomendaron y esta todo bien.
Como puedo corroborar que realmente le hayan hecho limpieza de picos? Los bulones tenian todo polvo encima parecian no haberse tocado

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Tenés que fijarte que la tapa del tanque no esté rota o algo por el estilo entonces, pero por lo que describiste anteriormente, ya me parecía algo físico del tanque, no un problema mecánico.

Y si tiene polvo y todo eso, capaz no te hicieron al limpieza de picos. Pero si decís que ahora el consumo se mantiene a niveles normales, significa que todo está bien. :cool: En general se hace limpieza de picos cuando el consumo es alto y el motor no estira nada.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
el canister no se repara?
Buenos días, al menos hasta donde sé, no se repara.... Deberías comprar uno usado y queda a la suerte otra vez si anda o no... Si tenes la posibilidad de mandar a traer uno nuevo mucho mejor. Toda vez que descartes totalmente si el soneoide que postearon más arriba está funcionando bien así como también el estado de las mangueras entre el canister y el motor, que suelen resecarse bastante.
 
24 Ago 2018
3
0
LAS las mangueras ya le cambie ahora me falta el canister, ahora encontré un local en san lorenzo trae nuevo y es original según el tipo IMPORTADORA SAN JOSE 0986381135 por si les sirva... Otra consulta PUEDE AFECTAR EL CONSUMO POR EL PROBLEMA DEL CANISTER?
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
LAS las mangueras ya le cambie ahora me falta el canister, ahora encontré un local en san lorenzo trae nuevo y es original según el tipo IMPORTADORA SAN JOSE 0986381135 por si les sirva... Otra consulta PUEDE AFECTAR EL CONSUMO POR EL PROBLEMA DEL CANISTER?
Yo creo que si puede afectar de alguna forma...
 
5 Feb 2020
5
0
Buenas. Tengo allion 2.0 2002 creo que tengo el mismo problema de canister o otra cosa... suelo oler combu dentro del vehiculo.. y en el momento que pasa eso baja notablemente el marcador de combu... otra cosa que llege a ver fue que por la tapa de tanque suele evaporarse el combustible. La verdad que no me ánimo mucho ir a un taller por el tema de confianza. El auto tengo un poco más de un mes. Que me recomiendan que haga? O alguien me recomienda un buen taller
 
22 Dic 2016
130
72
Buenas. Tengo allion 2.0 2002 creo que tengo el mismo problema de canister o otra cosa... suelo oler combu dentro del vehiculo.. y en el momento que pasa eso baja notablemente el marcador de combu... otra cosa que llege a ver fue que por la tapa de tanque suele evaporarse el combustible. La verdad que no me ánimo mucho ir a un taller por el tema de confianza. El auto tengo un poco más de un mes. Que me recomiendan que haga? O alguien me recomienda un buen taller

Algo rápido y barato que podes hacer vos mismo (pero que no te garantiza nada) es mirar si hay algún cañito del motor que esté flojo, a mi me pasaba lo mismo y solucioné poniendole un cintillo a todos los cañitos que no tenían abrazadera, había 2 por ahí que entraban al canister que estaban muy flojos. Les puse un cintillo bien apretado y solución.

Si con eso no solucionas ya le llevaría bien a un mecánico de confianza.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Purete es.... yo desde que compré el auto tengo ese problema.... anteriormente sólo cuando usaba el aire y mucho calor.... ahora cuando hace calor y sin aire ya tiene olor fuerte....
Uno abre el tanque de combustible, y hace ruido a que está con presión y luego escuchas como el combustible hace ruido dentro del tanque...yo siempre asumo que hierve el combustible...
 
4 Feb 2011
2.283
857
La manguera que va al canister también hay que fijarse, la mía estaba fisurada, creo que también a causa de eso, perdía potencia.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
La manguera que va al canister también hay que fijarse, la mía estaba fisurada, creo que también a causa de eso, perdía potencia.
Si, yo ya cambié las mangueras del solenoide al cuerpo de aceleración y del solenoide al canister....
Y también intenté suprimir el canister sin exito...
La manguera que conecta el cuerpo de aceleración y el solenoide, si está en mal estado, le hace kilombo al motor por ser una entrada de aire extra que no pasa por el maf, entonces si o si tira error... Después del solenoide puede que se amortigue más la falla pero también hace variar al motor...
 
2 Nov 2016
24
3
Buenas, qué tal los amigo? Perdón pero veo recién este topic, yo sufrí 1 año el problema del olor de combus al usar el aire, después ya era sin usar pero hacía mucho calor, y ni qué decir si levantabas el capó del auto, PERO ESO TERMINÓ PARA MI DESDE HACE POCO MÁS DE UN AÑO TAMB YA gracias a un amigo que me dijo q le lleve para agregarle un producto q revive los carbones dentro del canister, viene en líquido y el lo agrega cn una jeringa y luego tapa unos orificios, en 5 min en mi auto termino el olor y volvió a funcionar el canister hasta hoy día!!
 
Arriba