Fiat toro / jeep renegade

24 Ago 2013
2.047
949
No hagan una ensalada entre calidad/fiabilidad de un vehículo y un buen producto incluido el precio y la post venta. Jamás un vehículo va a ser éxito comercial por varios años si es muy malo mecánicamente. La ley de estimación matemática se aplica a la población.. por eso no hay que subestimar al mercado.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Existen N casos de estudio de productos considerados técnicamente malos pero que resultan en "éxito comercial" breve al menos.
Si Toyota hace hincapié en su modelo corolla es porque es un éxito en TODO el mundo prácticamente y hace décadas, y no sólo eso sino los estudios, investigaciones y estadísticas le califican bueno en confiabilidad, en eficiencia y seguridad.
Eso es MUY distinto al caso Renegade en que es un vehículo en su primera generación que entra con precio muy competitivo, y consigue muchas ventas en mercosur (no creo que a nivel mundial/global esté entre los top), en un mercado proteccionista donde otros productos mucho mejores no pueden entrar a competir por barreras arancelarias, legales, etc. Por lo tanto, uno puede tener éxito comercial pero breve y circunstancial cuando el producto tiene ciertos buenos atributos y buenos precios, aunque sea malo en confiabilidad. Intentá vender el Renegade a un precio y planes de financiación de su competidor más directo de Toyota, o un Kia Rio o Cerato a precio de Corolla y vamos a ver que resultado tenés, la gente está comprando un vehículo de un segmento "superior" (SUV en vez de sedan mediano/compacto), lindo de facha, práctico/cómodo, pero de menor confiabilidad, y esa propuesta de valor es válida para mucha gente...
Yo tengo amarok y sé que su confiabilidad difícilmente se acerque a la de una Isuzu DMAX, pero me da muchísimo más en prestaciones, es decir yo soy ejemplo de gente que ante cierta situación podría comprar una Renegade en vez de un Cerato por ejemplo, sabiendo que su confiabilidad es inferior.
Eso da la pauta que el consumidor no compra confiabilidad, sino una una propuesta de valor compuesta por múltiples elementos a la que le da pesos y puntuaciones.
excelente explicacion..
solo falto agregar q mucha gente compra el renegade por la altura del suelo. el famoso "nuestros caminos bla bla bla.... " y otros por modismo. si.. quien es pudiente compra porq ve q otro tiene.. y mas aun las mujeres.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
excelente explicacion..
solo falto agregar q mucha gente compra el renegade por la altura del suelo. el famoso "nuestros caminos bla bla bla.... " y otros por modismo. si.. quien es pudiente compra porq ve q otro tiene.. y mas aun las mujeres.
Yo la primera vez que vi el Renegade fue apenas se lanzo, fui a garden por que estabamos buscando cambiar el auto de lapa, y estabamos probando opciones, no estaba ni en los planes un jeep ( que sabiamos que era una marca Salada), ya que estabamos buscando una SUV, pasamos en frente, miramos y dijimos: "ya estamos aca, vamos a preguntar"

Nos atendieron muy bien, nos dijeron los costos y nos sorprendio, al ser jeep, jamas me espere algo menos de 20.000 USD como nos estaban ofreciendo, y de entrada pensamos, JEEP es una marca buena, y salimos a probar.

Nos parecio "chusco", la suspension se sintio bastante mas dura que una sportage, se sentia como una hilux o algunutilitario en el empedrado, y eso daba mas confianza de que era un vehiculo "duro"

Salimos y fuimos a ver otras opciones, no habia mucha informacion aun en internet, el motor fiat te da confianza, tipo, esta hace años en el mercado y no son de descomponerse facilmente, y los repuestos son economicos.

Al final nos decidimos por la Sportage, ya que es un vehiculo mas grande, ademas para ciudad la suspension es mas comoda.

No teniamos idea del consumo en ese entonces, solo despues me fui enterando buscando y leyendo

El modelo me parece muy atractivo, ya que tiene una pinta de "malote", pero en version pequeña
 
7 Nov 2016
4
2
Muchachos y con la caja mecanica no es un poco mejor el consumo? Yo tenia un rio 2013 hatch mecanico caja 6a 1.4 estara doblando el consumo de ese una renegade mecanica?
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Muchachos y con la caja mecanica no es un poco mejor el consumo? Yo tenia un rio 2013 hatch mecanico caja 6a 1.4 estara doblando el consumo de ese una renegade mecanica?
El mecanico siempre va a consumir menos que un automatico, 1 litro a lo bajo, ya que la caja automatica utiliza fuerza del motor para hacer los cambios, lo mismo hace el aire acondicionado
 
10 Ene 2012
69
14
No hagan una ensalada entre calidad/fiabilidad de un vehículo y un buen producto incluido el precio y la post venta. Jamás un vehículo va a ser éxito comercial por varios años si es muy malo mecánicamente. La ley de estimación matemática se aplica a la población.. por eso no hay que subestimar al mercado.

resumiendo, el jeep renegade te parece buen auto? te lo comprarías a 60 cuotas?
 
24 Ago 2013
2.047
949
resumiendo, el jeep renegade te parece buen auto? te lo comprarías a 60 cuotas?
Yo no lo compraría por gusto personal y por las prestaciones de su motor 1.8; pero al que no le importe ese detalle por tener un andar tranquilo y no esté pendiente del consumo me parece una buena opción. Adentro da esa sensación agradable de Jeep y de vehículo de buena calidad.
 
10 Ene 2012
69
14
andar tranquilo? y los indicadores de confiabilidad, de que es un vehículo con muchisimos problemas reportados? bajo consumo? no hay nadie que diga que tenga bajo consumo por esa motorización super antigua que ya no se usa en otros lados, ese motor fiat solo en este mercado se está usando..

pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero de confiabilidad si hay mucho..
 
24 Ago 2013
2.047
949
andar tranquilo? y los indicadores de confiabilidad, de que es un vehículo con muchisimos problemas reportados? bajo consumo? no hay nadie que diga que tenga bajo consumo por esa motorización super antigua que ya no se usa en otros lados, ese motor fiat solo en este mercado se está usando..

pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero de confiabilidad si hay mucho..
Y esa es mi opinión. Nadie te obliga a comprarlo. La gente busca muchas veces un buen producto de moda (financiación, post-venta) y el hecho de que a lo largo del tiempo siga sosteniendose y/o incrementandose las ventas da seguridad en el comprador promedio. Tenes que atender qué es un reporte de confiabilidad. Para Consumer report Subaru es la número uno y para J.D.Power una marca de media tabla.. No todo el mundo es tan valé como vos.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Yo no lo compraría por gusto personal y por las prestaciones de su motor 1.8; pero al que no le importe ese detalle por tener un andar tranquilo y no esté pendiente del consumo me parece una buena opción. Adentro da esa sensación agradable de Jeep y de vehículo de buena calidad.

decis por el JEEP made in USA verdad?.. el q se vende por aqui (echo en Brasil) yo le veo como un FIAT UNO con suspension alta y fenders...
 
6 Jun 2016
1.085
619
Demasiado mazo le dan los perros al Renegade mercosur. En mi opinión, lo único mejorable que tiene ese vehículo es su motor. El resto está bien para el precio que se pide por él. Es facherito, alto, es el más capaz en off-road de las SUV segmento B, está equipado acorde al precio. Los problemas iniciales que tuvo como cualquier modelo nuevo ya fueron superados con los años y recalls previos. Esperemos que en la próxima generación ya vengan con los motores Firefly más modernos.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Demasiado mazo le dan los perros al Renegade mercosur. En mi opinión, lo único mejorable que tiene ese vehículo es su motor. El resto está bien para el precio que se pide por él. Es facherito, alto, es el más capaz en off-road de las SUV segmento B, está equipado acorde al precio. Los problemas iniciales que tuvo como cualquier modelo nuevo ya fueron superados con los años y recalls previos. Esperemos que en la próxima generación ya vengan con los motores Firefly más modernos.

Asi mismo, cuando fui a probar, tenia buen acabado (plastico del interior) es alto, fachita. Patudo nomas, y me imagino que tragon. Con algun motor mejor, seguro se soluciona
 
2 Ago 2015
1.767
965
El cliente no siempre compra confiabilidad, no siempre compra lo racional. En algunos segmentos hay muchas diferencias en la forma que la gente compra. Si las personas comprarán confiabilidad y eso es sinónimo de Toyota, por que el Toyota Etios no se vende bien acá ni en Brasil ni en varios lados??? Y tiene un precio accesible.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
El cliente no siempre compra confiabilidad, no siempre compra lo racional. En algunos segmentos hay muchas diferencias en la forma que la gente compra. Si las personas comprarán confiabilidad y eso es sinónimo de Toyota, por que el Toyota Etios no se vende bien acá ni en Brasil ni en varios lados??? Y tiene un precio accesible.
Cuando uno compra un vehiculo, mas aun un cero, te tiene que gustar el vehiculo, su facha, su color, te tenes que sentir identificado (no te pasa siquiera por la mente la parte mecania) Sino este modelo o tal modelo te gusta

Los que no saben un pepe de mecanica, ya se quedan con eso, listo, me gusta su facha, ahora, cuanto cuesta? Te cierra el precio, y PUM, ya lo tenes en tu garage, y eso pasa muchisimo, que te cuente cualquier vendedor.
Si probaste, te calienta la cabeza, ya queres señar nomas para que otro no compre de vos.

Hay muchos tipos de compradores, con mejor ojo, que miran todo mas allá de la facha, miras, comparas, preguntas, ves videos, volves a comparar, consulas gente que tiene, tuvo, por que? Que tal les salio, miras sus puntos fuertes, flojos, comparas si te sirve para lo que estas necesitando realmente, Es ahi donde gana el mejor postor segun tu necesidad y segun tu bolsillo, por que de repetne el VOLVO era el mejor, pero en la realidad te alcanza para un kia

Por todo eso es que muchos vehiculos que salieron mal, se vendieron mucho, y esas marcas viven aun a pesar de haber sacado modelos malisimos. Asi tambien fue como los chinos a hoy venden tanto, mejoraron muchisimo el aspecto de sus modelos, muchos son una basura y otros son muy buenos, pero ambos estan disfrazados por carrocerias bellisimas
 
4 Oct 2013
1.242
645
Cuando uno compra un vehiculo, mas aun un cero, te tiene que gustar el vehiculo, su facha, su color, te tenes que sentir identificado (no te pasa siquiera por la mente la parte mecania) Sino este modelo o tal modelo te gusta

Los que no saben un pepe de mecanica, ya se quedan con eso, listo, me gusta su facha, ahora, cuanto cuesta? Te cierra el precio, y PUM, ya lo tenes en tu garage, y eso pasa muchisimo, que te cuente cualquier vendedor.
Si probaste, te calienta la cabeza, ya queres señar nomas para que otro no compre de vos.

Hay muchos tipos de compradores, con mejor ojo, que miran todo mas allá de la facha, miras, comparas, preguntas, ves videos, volves a comparar, consulas gente que tiene, tuvo, por que? Que tal les salio, miras sus puntos fuertes, flojos, comparas si te sirve para lo que estas necesitando realmente, Es ahi donde gana el mejor postor segun tu necesidad y segun tu bolsillo, por que de repetne el VOLVO era el mejor, pero en la realidad te alcanza para un kia

Por todo eso es que muchos vehiculos que salieron mal, se vendieron mucho, y esas marcas viven aun a pesar de haber sacado modelos malisimos. Asi tambien fue como los chinos a hoy venden tanto, mejoraron muchisimo el aspecto de sus modelos, muchos son una basura y otros son muy buenos, pero ambos estan disfrazados por carrocerias bellisimas

En el clavo, la gran mayoria primero se fija en la facha, luego el precio, por uuultimo la parte mecanica (por eso nos siguen enchufando vehiculos sin seguridad).

El cliente no siempre compra confiabilidad, no siempre compra lo racional. En algunos segmentos hay muchas diferencias en la forma que la gente compra. Si las personas comprarán confiabilidad y eso es sinónimo de Toyota, por que el Toyota Etios no se vende bien acá ni en Brasil ni en varios lados??? Y tiene un precio accesible.
Creo que el etios esa lejos de tener un precio accesible. hepy ha michi..si no me equivoco esta igual que el rio, siendo este ultima mas fachero y mas grande
 
2 Ago 2015
1.767
965
En el clavo, la gran mayoria primero se fija en la facha, luego el precio, por uuultimo la parte mecanica (por eso nos siguen enchufando vehiculos sin seguridad).


Creo que el etios esa lejos de tener un precio accesible. hepy ha michi..si no me equivoco esta igual que el rio, siendo este ultima mas fachero y mas grande


Entonces confirman lo que digo. La gente lo compra solo fiabilidad en especial en autos de calle.

El Etios vale 16.250 Automático al contado y un Río automático vale 15.990 Automático mas pelado pero mas facha. Entonces la gente compra fiabilidad o facha?

Una Hilux Full Automática cerca de 50.000 y una Chevrolet S10 Full esta en cerca de 40.000 y cual se vende más?? La Hilux y la diferencia de precio es muchisimo mayor.

En fin , hay diferentes clases de clientes y cambian según el segmento. SUBARU por ejemplo tiene mejor fiabilidad que Toyota en todo el mundo y acá casi no se vende....por que??? Porque el Representante también juega un papel fundamental y todos dicen que Eurocar o Tokyo Motors son una cagada.....
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Entonces confirman lo que digo. La gente lo compra solo fiabilidad en especial en autos de calle.

El Etios vale 16.250 Automático al contado y un Río automático vale 15.990 Automático mas pelado pero mas facha. Entonces la gente compra fiabilidad o facha?

Una Hilux Full Automática cerca de 50.000 y una Chevrolet S10 Full esta en cerca de 40.000 y cual se vende más?? La Hilux y la diferencia de precio es muchisimo mayor.

En fin , hay diferentes clases de clientes y cambian según el segmento. SUBARU por ejemplo tiene mejor fiabilidad que Toyota en todo el mundo y acá casi no se vende....por que??? Porque el Representante también juega un papel fundamental y todos dicen que Eurocar o Tokyo Motors son una cagada.....
Así es, depende del segmento.
En el tema pickups, la cuestión es que la S10 ya es nro 2 en ventas en segmento pickups y creció muchísimo en participación de mercado o market share mientras que la hilux cayó muchísimo en participación. Es un dato no menor, a la hilux le está costando mantener su posición con precios superiores y va perdiendo año a año.
Otro dato no menor, es que la hilux si bien es más cara, tenía la financiación más barata dado que financiando a 48 meses su tasa de interés era la más baja del mercado entre las de su segmento, financiación más barata que s10, nissan, mazda, etc.
Entonces por un lado su valor "contado" era caro, pero su financiación era la más barata.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Entonces confirman lo que digo. La gente lo compra solo fiabilidad en especial en autos de calle.

El Etios vale 16.250 Automático al contado y un Río automático vale 15.990 Automático mas pelado pero mas facha. Entonces la gente compra fiabilidad o facha?

Una Hilux Full Automática cerca de 50.000 y una Chevrolet S10 Full esta en cerca de 40.000 y cual se vende más?? La Hilux y la diferencia de precio es muchisimo mayor.

En fin , hay diferentes clases de clientes y cambian según el segmento. SUBARU por ejemplo tiene mejor fiabilidad que Toyota en todo el mundo y acá casi no se vende....por que??? Porque el Representante también juega un papel fundamental y todos dicen que Eurocar o Tokyo Motors son una cagada.....
Es que el Rio es un auto fiable (no es que toyota nomas sea la unica marca fiable), es mas grande, mas economico, y te pongo la firma que tiene mejor precio financiado,

Por eso la mayoria se canta por un rio y no un Etios
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Así es, depende del segmento.
En el tema pickups, la cuestión es que la S10 ya es nro 2 en ventas en segmento pickups y creció muchísimo en participación de mercado o market share mientras que la hilux cayó muchísimo en participación. Es un dato no menor, a la hilux le está costando mantener su posición con precios superiores y va perdiendo año a año.
Otro dato no menor, es que la hilux si bien es más cara, tenía la financiación más barata dado que financiando a 48 meses su tasa de interés era la más baja del mercado entre las de su segmento, financiación más barata que s10, nissan, mazda, etc.
Entonces por un lado su valor "contado" era caro, pero su financiación era la más barata.
Pero... Ahora tomo Garden la Posta de Mazda, Chevrolet S10.. y Garden tira por el piso la financiacion

De hecho gracias a Garden a hoy se tienen tantos vehiculos cero y menos via chile.

La gente puede sacar cero con un sueldo minimo practicamente, cuotas de 800 mil, y a los milenials les encanta tener cero, no van a comer pero van a tener su cero y su iphone
 
6 Jun 2016
1.085
619
Realmente solo nosotros "los entusiastas" y los que entendemos algo de autos somos muy detallistas, analistas y comparamos todo lo pro y contra de un auto y su representante antes de comprar.

El consumidor promedio quiere movilizarse nomás, con la mejor relación precio/producto y muchas veces toman la experiencia de su amigo, conocido, vecino, primo como la única verdad para decidirse por uno u otro.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Hoy las calidades son más estándar por lo tanto marcas como Toyota ya nos son las únicas que pueden decir que tiene calidad o jactarse de eso.

De todas formas hay muchas marcas que uno no se explica como la gente compra como Renault ,Ford entre otras. Porque no tienen buen Representante ni tampoco tienen buena imagen
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Hoy las calidades son más estándar por lo tanto marcas como Toyota ya nos son las únicas que pueden decir que tiene calidad o jactarse de eso.

De todas formas hay muchas marcas que uno no se explica como la gente compra como Renault ,Ford entre otras. Porque no tienen buen Representante ni tampoco tienen buena imagen
Tal cual, por que anteriormente, un kia, era horrible, en uno o dos años re levantaba el tablero, que te cuente cualquiera que tuvo un kia sephia, la caja siempre tenia problemas, eso era moneda corriente
A hoy esto ya no es asi, no llega a la nobleza de un toyota, pero tenes 5 o 10 años y super bien se comporta

tengo una tia con un kia rio del 2010, es decir, tiene exactamente 10 años, y parece cero, todos los plasticos, gomas, su andar, ni rayas no tiene, esta ya con 180 mil km y ni se despeina, viaja mucho al interior por su profesion
 
Arriba