Combustible y emblema

3 Nov 2010
1.627
1.536
Petropar, de 93 le vendría de lujo.
Nunca está demás cuidarle con 95, pero 92/93 ya está excelente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
A estos motores VVTI yo no le podria nada que no sea Super 95
En teoría debería de ser así, no menor de 95 octanos.
Pero increíble como el Pyito siempre lleva la contra en todo.
Conozco gente que a su fun cargo le cargan 85, e igual anda el auto che. Obviamente es de asesinos hacer eso. Pero bueno.
Un socio le mantenía a su Ist con 90 de petropar, por mucho tiempo. Creo ahora esa Nafta es de 93 octanos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
25 Feb 2008
1.625
630
te vas al interior y los perros le cargan 85 a su vitz, si o si cuando paras a recargar ves el d al lado cargando eso, pobre auto

recomendado siempre 95, del emblema q puedas, menos no, si queres cuidarle al menos,
ya q acabaste de comprar podes seguir estas otras recomendaciones q no estas preguntando pero no esta d mas
aceite 5w30 sintetico ya de paso, limpieza de sensores mapf y cuerpo de aceleracion, bujias iridium nuevas, y cambio de filtro de combustible del interior del tanque, y asi tendra muchos años sin problemas y bajando consumo q de por si ya es economico tu auto
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
que recomienda el fabricante? si no me equivoco no requiere combustible premium y los autos "populares" suelen requerir naftas de 90o 91 octanos en adelante, habría que ver si RON o cual pero no sé. Por ejemplo hay motores VVT-i, i-VTEC, GDI, etc que requieren nafta premium y otros que no, habría que confirmar eso ya que VVT-i o i-VTEC son términos muy generales que no definen los requerimientos de cada motor en específico.
Lo mismo con los aceites, hay motores que piden 0w-30, 5w-20, 5w-30, 5w-40, etc.. depende exactamente de cual. Seguro si no tenés el manual, con el código de motor y google encontrás esa información
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
que recomienda el fabricante? si no me equivoco no requiere combustible premium y los autos "populares" suelen requerir naftas de 90o 91 octanos en adelante, habría que ver si RON o cual pero no sé. Por ejemplo hay motores VVT-i, i-VTEC, GDI, etc que requieren nafta premium y otros que no, habría que confirmar eso ya que VVT-i o i-VTEC son términos muy generales que no definen los requerimientos de cada motor en específico.
Lo mismo con los aceites, hay motores que piden 0w-30, 5w-20, 5w-30, 5w-40, etc.. depende exactamente de cual. Seguro si no tenés el manual, con el código de motor y google encontrás esa información
Al menos yo entiendo que esto :0w-30, 5w-20, 5w-30, 5w-40,
en los aceites es el grado del medio ambiente en que va a trabajar el motor
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
@Cacique Jaguaru Te recomiendo algunas cosas si tu billetera aguanta...
Siempre mantener un nivel alto de combustible, de medio para arriba....
Cargar de un emblema en que te sientas cómodo... en mi caso era petropar refinería...
Para tu 1nz-fe o 2nz-fe, siempre de 90 octanos para arriba, le vas a sentir vivo a tu motor con el de 95 oct...
Yo particularmente cuando mi bolsillo está mal, le cargo 85 al auto, no soy puritano, ni voy a estar apuntando con el dedo al que lo hace, SI hay una pérdida de potencia, NO me consta hasta ahora que dañe algún componente del motor o filtro o bomba de combustible, porque el auto anda normal al volver al 93 oct.. Pero soy consciente que en cualquier momento voy a parar al taller...
 
Arriba