Mercedes benz ml 500 - 2006

9 Ene 2013
4.089
3.453
La patrona tiene que venir una vez al mes a ciudad del este (somos de Asunción), ahora va a tener un vehículo seguro para hacerlo. Y en ciudad, como ella es abogada, va hasta su oficina y recibe clientes y luego vuelve a casa. No tiene mucho movimiento como para sentir ese impacto de movilidad.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Cambio de bujias, revision general y listo
 
18 May 2016
44
253
Buenas, todavía no entro a taller para ver un diagnóstico general, pero ayer murió el aire. Por suerte tengo un técnico en la esquina de casa de confianza. 900.000 más pobre y listo para lo que se venga

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Buenas, todavía no entro a taller para ver un diagnóstico general, pero ayer murió el aire. Por suerte tengo un técnico en la esquina de casa de confianza. 900.000 más pobre y listo para lo que se venga

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Te quiero pinchar un poco tu globo de felicidad, yo compre una ML 2012, 10 millones gaste en el taller solo para mantenimiento total y cambio de algunas piezas. Todavia no cambie los discos y las pastillas, 6 millones mas nomas...
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Te quiero pinchar un poco tu globo de felicidad, yo compre una ML 2012, 10 millones gaste en el taller solo para mantenimiento total y cambio de algunas piezas. Todavia no cambie los discos y las pastillas, 6 millones mas nomas...
eso es una realidad en los mercedes y gran parte de los "german" cars de las últimas décadas... la "sobreingeniería" o overengineering, mercedes llega incluso a la tragedia de tener pastillas de freno que no calzan perfecto sobre los discos, lo que hace que los discos mueran muy frecuentemente, con eso consiguen quitarte mucha más plata en postventa, sobre todo en la postventa oficial de la marca, y así también fuerzan al recambio más pronto del auto, y esa cultura incide en muchos criterios de diseño que perjudican al bolsillo del usuario final con el tiempo. Pero aplica la frase "al que quiere celeste que le cueste", la sensación y placer que produce un lujoso aleman suele ser muy interesante, tiene su costo nomás..
Por suerte @istvanagy88 compró por placer no por economía, si comprás con esa premisa todo es disfrute.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
eso es una realidad en los mercedes y gran parte de los "german" cars de las últimas décadas... la "sobreingeniería" o overengineering, mercedes llega incluso a la tragedia de tener pastillas de freno que no calzan perfecto sobre los discos, lo que hace que los discos mueran muy frecuentemente, con eso consiguen quitarte mucha más plata en postventa, sobre todo en la postventa oficial de la marca, y así también fuerzan al recambio más pronto del auto, y esa cultura incide en muchos criterios de diseño que perjudican al bolsillo del usuario final con el tiempo. Pero aplica la frase "al que quiere celeste que le cueste", la sensación y placer que produce un lujoso aleman suele ser muy interesante, tiene su costo nomás..
Por suerte @istvanagy88 compró por placer no por economía, si comprás con esa premisa todo es disfrute.
Quien es el que compra un auto de alta gama por economía? No incluyamos autos de los 80 y 90s, uno lo compra por loco nada mas, por mantener la marca con la que te acostumbraste, porque te gusta sufrir y cosas asi, mas pasion que otra cosa, en mi caso, porque este es mi 5to Mercedes, queria una camioneta y estaba a punto de comprar un Audi Q5 que lamentablemente se me fue de las manos y esta camio aparecio en el momento exacto
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
eso es una realidad en los mercedes y gran parte de los "german" cars de las últimas décadas... la "sobreingeniería" o overengineering, mercedes llega incluso a la tragedia de tener pastillas de freno que no calzan perfecto sobre los discos, lo que hace que los discos mueran muy frecuentemente, con eso consiguen quitarte mucha más plata en postventa, sobre todo en la postventa oficial de la marca, y así también fuerzan al recambio más pronto del auto, y esa cultura incide en muchos criterios de diseño que perjudican al bolsillo del usuario final con el tiempo. Pero aplica la frase "al que quiere celeste que le cueste", la sensación y placer que produce un lujoso aleman suele ser muy interesante, tiene su costo nomás..
Por suerte @istvanagy88 compró por placer no por economía, si comprás con esa premisa todo es disfrute.
En otras palabras, ya no estan hechos para durar como antes, por eso tal vez se valora tanto los modelos antiguos, El Mercedes E300 modelo 95, no baja de los 50 millones aun a hoy
 
18 May 2016
44
253
Asumí que sería así, pero no me estreso. Tengo mi chino MG con motor 1.5 y con 30.000km para daily. Este es para divertirme e ir entendiendo mejor estás bestias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Asumí que sería así, pero no me estreso. Tengo mi chino MG con motor 1.5 y con 30.000km para daily. Este es para divertirme e ir entendiendo mejor estás bestias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
De hecho, es para disfrutar! Yo por experiencia te puedo decir, uno dice, para fin de semana nomas, y tanto te gusta que lo usas todos los dias, jajaja
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Quien es el que compra un auto de alta gama por economía? No incluyamos autos de los 80 y 90s, uno lo compra por loco nada mas, por mantener la marca con la que te acostumbraste, porque te gusta sufrir y cosas asi, mas pasion que otra cosa, en mi caso, porque este es mi 5to Mercedes, queria una camioneta y estaba a punto de comprar un Audi Q5 que lamentablemente se me fue de las manos y esta camio aparecio en el momento exacto
así mismo..
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Si gastas 10 millones en mantenimiento y en algunas cosas entiendo porque los mecánicos de ustedes van de vacaciones a Punta Cana... Son autos difíciles de mantener, pero hasta ese punto gran siete...
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Si gastas 10 millones en mantenimiento y en algunas cosas entiendo porque los mecánicos de ustedes van de vacaciones a Punta Cana... Son autos difíciles de mantener, pero hasta ese punto gran siete...
El tema es que los propios repuestos son caros, no solo mano de obra
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Si gastas 10 millones en mantenimiento y en algunas cosas entiendo porque los mecánicos de ustedes van de vacaciones a Punta Cana... Son autos difíciles de mantener, pero hasta ese punto gran siete...

Y si, pero el tema es lo siguiente, podes reclamar, armar quilombo por algo que hacen o hicieron mal y reconocen, pueden resarcir, y en estos autos si empezas a economizar a la larga es mucho, pero mucho más caro repararlos. Pero es cierto, es caro.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Y si, pero el tema es lo siguiente, podes reclamar, armar quilombo por algo que hacen o hicieron mal y reconocen, pueden resarcir, y en estos autos si empezas a economizar a la larga es mucho, pero mucho más caro repararlos. Pero es cierto, es caro.
Y esa es la parte que de repente muchos no se dan cuenta, tienen un vehiculo PREMIUM, y no va a salir barato, pero comparando con cualquier pais que produzca vehiculos, Brasil, Argentina, EEUU, etc... aca salen baratiiiisimos
De hecho, te cuento, trabajo en una compañia aseguradora, donde en CDE la mayoria de nuestros asegurados con marcas premium son Barasileros que viven en foz o ciudades aledañas, por que se da esto?
Por que es demasiado caro comprar en Brasil, te sale el doble o mas, y mantener muchisimo mas. Ya que los impuestos que le recargan por ser importado, son altisimos

El dia que paraguay produzca vehiculos economicos en PY, con el tiempo van a subir los impuestos a los importados para proteger nuestro mercado, y ahi si van a chillar al tener un mercedes, va aser una anecdota, "mi abuelo tenia un mercedes", a hoy solo Sol Cartes puede tener uno en PY (siendo exagerado jaja)
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Y esa es la parte que de repente muchos no se dan cuenta, tienen un vehiculo PREMIUM, y no va a salir barato, pero comparando con cualquier pais que produzca vehiculos, Brasil, Argentina, EEUU, etc... aca salen baratiiiisimos
De hecho, te cuento, trabajo en una compañia aseguradora, donde en CDE la mayoria de nuestros asegurados con marcas premium son Barasileros que viven en foz o ciudades aledañas, por que se da esto?
Por que es demasiado caro comprar en Brasil, te sale el doble o mas, y mantener muchisimo mas. Ya que los impuestos que le recargan por ser importado, son altisimos

El dia que paraguay produzca vehiculos economicos en PY, con el tiempo van a subir los impuestos a los importados para proteger nuestro mercado, y ahi si van a chillar al tener un mercedes, va aser una anecdota, "mi abuelo tenia un mercedes", a hoy solo Sol Cartes puede tener uno en PY (siendo exagerado jaja)

Aca sucede mucho lo siguiente, podes comprar un Mercedes traida de Europa por 10 mil USD, impecable, con kilometraje alto, el que lo compra tiene normalmente lo justo y necesario para adquirirlo, los primeros meses todo bien, llega la hora de llevar la taller, y ahi empieza la pesadilla, bueno, ponele este paralelo o repara nomas esa pieza... y estas haciendo crecer un tumor maligno y vas atando con alambres y poniendole cinta para que siga funcionando hasta que te hartas de la marca y terminas odiando a los Alemanes...
 
4 Oct 2013
1.242
645
Y esa es la parte que de repente muchos no se dan cuenta, tienen un vehiculo PREMIUM, y no va a salir barato, pero comparando con cualquier pais que produzca vehiculos, Brasil, Argentina, EEUU, etc... aca salen baratiiiisimos
De hecho, te cuento, trabajo en una compañia aseguradora, donde en CDE la mayoria de nuestros asegurados con marcas premium son Barasileros que viven en foz o ciudades aledañas, por que se da esto?
Por que es demasiado caro comprar en Brasil, te sale el doble o mas, y mantener muchisimo mas. Ya que los impuestos que le recargan por ser importado, son altisimos

El dia que paraguay produzca vehiculos economicos en PY, con el tiempo van a subir los impuestos a los importados para proteger nuestro mercado, y ahi si van a chillar al tener un mercedes, va aser una anecdota, "mi abuelo tenia un mercedes", a hoy solo Sol Cartes puede tener uno en PY (siendo exagerado jaja)

Asi mismo..como comente en otro post, caro es para los paises vecinos tener marcas premiun, es mas, ni hace falta que sea premiun, un japones ya les chulea.
En brasil , suerte es encontrar mecanico que entienda mecanica de vehiculos importados, y se encontras, te cobran un ojo de la cara. Esto repetidamente me dicen mis compas de laburo brasileros.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo los repuestos traigo todo de eBay, al ser americana hay todo a buen precio.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
A hoy podemos hacer eso, por que en Argentina no podes, y si traes te enchufan tanto que te salia mas barato comprar del representante, tambien cuidando a sus representantes

Aca vivimos en un Paraiso Fiscal, solo cuando salis afura te das cuenta
 
18 May 2016
44
253
buenas, actualizo un poco el post. Justo después de comprar tuvimos la pandemia, así que ahora recién pude mandar a revisar bien la camioneta. Le hicimos un mantenimiento completo y cambiamos algunas cosas que eran urgentes. Pillamos que la cremallera pierde un poco y eso veré de reparar apenas me de el bolsillo.

Todos los ajustes estamos haciendo en el Taller de Thiede.

La comodidad que tiene la camioneta es única y si no le pisas como animal (caso que no creo que pueda ocurrir porque tenes un v8 bajo los pies) el consumo es casi razonable jajajjaa.

upload_2020-6-8_11-53-2.png
 
18 May 2016
44
253
Buenas actualizando un poco, estuvimos haciendo otros trabajos, el aire dejo de enfriar y cuando abrimos para reparar encontramos que la bomba de agua también ya estaba en las últimas. También hicimos otros ajustes menores. Espero que no se rompa más nada próximamente
68daed13337280588898e66f3c498f18.jpg
d9fb243381e1f7c64ad8d9f8249d0473.jpg


Enviado desde mi Lenovo L78071 mediante Tapatalk
 
18 May 2016
44
253
buenas, hace poco murió el compresor y traje uno de eBay usado por 1.000.000 ya con el peso, el cambio me cobraron 660.000 guaraníes, a parte de eso no tuvo mayores problemas. Se usa de manera diaria para ir y venir a la oficina.
 
Arriba