Picanto o soluto para empezar a trabajar de uber

5 Feb 2020
2
0
Estoy viendo la posibilidad de empezar a trabajar de Uber y todo va con viento a favor.. el tema de que 0 km comprar me tiene confuso... economia, espacio, repuesto, consumo y el cuero creo que me da para el picanto o el soluto (versiones automaticas) no quiero saber nada de mecanico con el trafico... hay otras opciones como el jeep renegade ( no tengo idea de que consumo y venta de repuestos tendra) o el onix ltz o activ... si alguien tiene experiencia alguna me seria de gran ayuda..
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Estoy viendo la posibilidad de empezar a trabajar de Uber y todo va con viento a favor.. el tema de que 0 km comprar me tiene confuso... economia, espacio, repuesto, consumo y el cuero creo que me da para el picanto o el soluto (versiones automaticas) no quiero saber nada de mecanico con el trafico... hay otras opciones como el jeep renegade ( no tengo idea de que consumo y venta de repuestos tendra) o el onix ltz o activ... si alguien tiene experiencia alguna me seria de gran ayuda..
Como usuario de Uber pude observar que la mayoría utiliza autos económicos en consumo, en ese sentido están bien el picanto y el soluto, aunque veo que se usan más las versiones manuales.
El Renegade tiene fama de consumo alto, así que para Uber no se si conviene.
El Onix también se usa mucho para Uber, especialmente el Joy 1.0 manual.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Para mi que Kia y automático nunca fue sinónimo de bajo consumo... Aunque también depende de qué es bajo consumo para vos.

Si tiene el motor chico y cargas gente, más aire, más la caja automática de 4 velocidades en el tránsito... Hay que evaluar bien, yo descartaría de entrada el Picanto, más si es para UBER. El soluto al menos tiene motor 1.4 creo... El motor 1.0 es muy engañoso, en el tópic de consumos por ejemplo ví que uno puso que el Onix consume 11 litros cada 100, eso es más que mi sedán 1.6 y ambos son mecánicos.

Después caja automática en vehículos del mercosur descartaría también, a no ser que sean cajas AISIN (japonesas), cosa que creo que sólo Fiat trae con el Cronos/Argo, pero ya están más caritos. No sé si algún otro mercosur trae cajas automáticas fiables, el gol 2020?
 
27 Oct 2008
1.789
784
Automatico para trabajar nunca fue una buena opcion y menos en un Kia, Hyundai o similar. Un i10 automatico consume 12 a 13 litros en ciudad.
 
5 Feb 2020
2
0
Buenas.. a ver.. la idea de trabajar de uber no es para dedicarme al 100 x 100 a eso.. estoy buscando comprar un auto para mi uso personal.. hoy día tener un auto de onda es un gasto.. comprarme un ist vitz Alex o cualquier Chilere de moda seria un gasto.. ya que la mayoría a precio accesible son de 2003 a 2006.. vi la opción de los 0 con la posibilidad de hacer trabajar en los tiempos libres que tengo y al menos juntar para la cuota y que el auto se pague solo.. tenes un auto que trabajando con el se pague... me imagino que un palo y medio en un mes creo que se puede hacer de ganancia neta
 
9 Mar 2012
862
807
No sé si algún otro mercosur trae cajas automáticas fiables, el gol 2020?

Peugeot 2008 también trae AISIN de 6 marchas. Tivoli (global, no es mercosur) también. Pero sí, para hacer Uber ninguno de los dos usaría.

Buenas.. a ver.. la idea de trabajar de uber no es para dedicarme al 100 x 100 a eso.. estoy buscando comprar un auto para mi uso personal.. hoy día tener un auto de onda es un gasto.. comprarme un ist vitz Alex o cualquier Chilere de moda seria un gasto.. ya que la mayoría a precio accesible son de 2003 a 2006.. vi la opción de los 0 con la posibilidad de hacer trabajar en los tiempos libres que tengo y al menos juntar para la cuota y que el auto se pague solo.. tenes un auto que trabajando con el se pague... me imagino que un palo y medio en un mes creo que se puede hacer de ganancia neta

SI vas a quitar un 0 a 60 meses, tendrías que ver...porque en 60 meses si vas a usar de Uber va a recorrer como un Taxi, y no como un vehículo de uso personal. Va a sumar mucho mas km, va a tener mas desgaste, dependiendo de la hora a la que subas gente te puede tocar la mala suerte de alzar a algún ebrio que te vomite en el auto y cosas así y a tu 0km no le va a gustar eso. Si querés un auto para uso personal y trabajar de Uber a medio tiempo para ayudar a pagar, mi consejo sería un usado, no un 0. Hay muchos Picanto y similares en venta que entran para Uber, 2013 y eso a muchos mejores precios que un 0.

Jeep Renegade chupa mucho y le pesa la carrocería, tiene buena terminación interior e insonorización (o sea anda para uso Personal si no te molesta el consumo) pero para Uber por consumo...no lo compraría.
 
3 Sep 2019
7
14
Hola amigo, yo soy Uber y uso el Kia soluto automático, es muy buen vehículo tiene buena suspensión, en cuanto al equipamiento está ok, no es lujoso pero tiene lo justo y necesario, es espacioso para la familia, el porta equipaje es bastante amplio lo cual es bueno para viajes con los amigos o la familia, es un sedan muy competente, hasta ahora con nuestras calles y lomadas no toque ninguna vez incluso con pasajeros en todos los asientos, en cuanto al consumo no es bajo ni tampoco alto, en todo el tiempo que tuve que ya son 4 meses su consumo va de 6.5 litros cada 100 en carretera recta sin aire y sin pasajeros, sube a 8.0 a 9.5 en día a día con y sin aire y con tráfico normal, y la suma más alta que me llegó a dar fue de 11 litros en tráfico intenso casi sin avanzar con aire a full (lo que pasa cada que arreglan una calle transitada en Asunción en hora pico). Cargo combustible premium de puma de + de 95 octanos , llegué a usar el especial de puma de + de 92 octanos y la diferencia es casi imperceptible, solo uso premium por costumbre.
En cuanto a lo de Uber la gente ya anda algo cansada de vehículos como el Picanto debido al poco espacio que tiene si viajan varias personas con equipaje en distancias largas, incluso según los propios usuarios cuando tienen equipaje y van a la terminar al aeropuerto o algún acontecimiento y tienen que llevar cosas suelen cancelar vehículos pequeños.
En conclusión el Kia soluto es un vehículo muy competente sin mucho lujo, no vas a tener radios con pantallas tacitles, pero si una radio con Bluetooth que está bastante bien, no vas a tener cámara de reversa pero si vas a tener sensor de estacionamiento trasero lo cual es bastante útil, y en cuanto al mantenimiento no es caro, yo hice el mantenimiento en diciembre y me costó 250mil, creo que con el Picanto es el mismo precio.
En conclusión te recomendaría el soluto pero siempre depende de tus gustos y posibilidades.
Ojalá te haya servido está información amigo, éxitos.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Hola amigo, yo soy Uber y uso el Kia soluto automático, es muy buen vehículo tiene buena suspensión, en cuanto al equipamiento está ok, no es lujoso pero tiene lo justo y necesario, es espacioso para la familia, el porta equipaje es bastante amplio lo cual es bueno para viajes con los amigos o la familia, es un sedan muy competente, hasta ahora con nuestras calles y lomadas no toque ninguna vez incluso con pasajeros en todos los asientos, en cuanto al consumo no es bajo ni tampoco alto, en todo el tiempo que tuve que ya son 4 meses su consumo va de 6.5 litros cada 100 en carretera recta sin aire y sin pasajeros, sube a 8.0 a 9.5 en día a día con y sin aire y con tráfico normal, y la suma más alta que me llegó a dar fue de 11 litros en tráfico intenso casi sin avanzar con aire a full (lo que pasa cada que arreglan una calle transitada en Asunción en hora pico). Cargo combustible premium de puma de + de 95 octanos , llegué a usar el especial de puma de + de 92 octanos y la diferencia es casi imperceptible, solo uso premium por costumbre.
En cuanto a lo de Uber la gente ya anda algo cansada de vehículos como el Picanto debido al poco espacio que tiene si viajan varias personas con equipaje en distancias largas, incluso según los propios usuarios cuando tienen equipaje y van a la terminar al aeropuerto o algún acontecimiento y tienen que llevar cosas suelen cancelar vehículos pequeños.
En conclusión el Kia soluto es un vehículo muy competente sin mucho lujo, no vas a tener radios con pantallas tacitles, pero si una radio con Bluetooth que está bastante bien, no vas a tener cámara de reversa pero si vas a tener sensor de estacionamiento trasero lo cual es bastante útil, y en cuanto al mantenimiento no es caro, yo hice el mantenimiento en diciembre y me costó 250mil, creo que con el Picanto es el mismo precio.
En conclusión te recomendaría el soluto pero siempre depende de tus gustos y posibilidades.
Ojalá te haya servido está información amigo, éxitos.
No es alto el consumo si está bien medido, tenía mis dudas ya que el prácticamente el mismo motor que el río pero el vehículo es más liviano.

En cuanto a lo de cancelar los autos muy chicos, tengo un conocido que siempre lo hace porque le desespera los autos pequeños...Yo no tengo dramas y mido 1.83, pero una vez tuve que llevar una aspiradora y no entraba en su maletero jajajaja
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Buenas.. a ver.. la idea de trabajar de uber no es para dedicarme al 100 x 100 a eso.. estoy buscando comprar un auto para mi uso personal.. hoy día tener un auto de onda es un gasto.. comprarme un ist vitz Alex o cualquier Chilere de moda seria un gasto.. ya que la mayoría a precio accesible son de 2003 a 2006.. vi la opción de los 0 con la posibilidad de hacer trabajar en los tiempos libres que tengo y al menos juntar para la cuota y que el auto se pague solo.. tenes un auto que trabajando con el se pague... me imagino que un palo y medio en un mes creo que se puede hacer de ganancia neta
Si es para uso personal + uber, mejor el Soluto, por el espacio, ya que te va a ser más útil.
 
3 Sep 2019
7
14
No es alto el consumo si está bien medido, tenía mis dudas ya que el prácticamente el mismo motor que el río pero el vehículo es más liviano.

En cuanto a lo de cancelar los autos muy chicos, tengo un conocido que siempre lo hace porque le desespera los autos pequeños...Yo no tengo dramas y mido 1.83, pero una vez tuve que llevar una aspiradora y no entraba en su maletero jajajaja
Este es el consumo de hoy con aire a full en el trafico medio pesado mañanero de Asunción sobre aviadores del chaco.
Y si pasa mucho eso de que los usuarios cancelan porque el vehículo que tiene el Uber es muy chico XD.
 

Adjuntos

  • IMG_20200210_093000.jpg
    IMG_20200210_093000.jpg
    145,7 KB · Visitas: 0
4 Oct 2013
1.242
645
Si estas cerrado entre esos dos modelos, el soluto seria la mejor opcion (mas espacio, motor + grande). y como dijo @RodriTihuana , al ir como uber tu desgaste sera mayor (MAs consumo de consumo de combu, mantenimientos peridicos mas frecuentes.) algo que debes tener en cuneta la hacer tus calculos financieros.
Si podes estirarte un poco mas financieramente, y no queres salir de los 0km, te recomendaria mirar la linea Fiat..
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Si estas cerrado entre esos dos modelos, el soluto seria la mejor opcion (mas espacio, motor + grande). y como dijo @RodriTihuana , al ir como uber tu desgaste sera mayor (MAs consumo de consumo de combu, mantenimientos peridicos mas frecuentes.) algo que debes tener en cuneta la hacer tus calculos financieros.
Si podes estirarte un poco mas financieramente, y no queres salir de los 0km, te recomendaria mirar la linea Fiat..
Muchos no hacen los cálculos, se aventuran nomas.

Enviado desde mi GAC GS3
 
4 Oct 2013
1.242
645
Muchos no hacen los cálculos, se aventuran nomas.

Enviado desde mi GAC GS3
Hee.., mas que aventurarse, no hace los cambios en los calculos nomas, no piensan en las variables..Mucha gente pasa de un vehiculo menor y van a uno de mayores prestaciones, y piensan que el gasto sera igual
Luego el uso, si uno utiliza mas de lo "habitual", obviamente el consumo y desgaste sera mayor.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Kia Picanto automático
Precio contado: 78.894.200 (11.990 usd)
Precio financiado: 111.800.000 (16.990 usd)

Que les parece? para mi el precio financiado ya es caro para un auto chico como el Picanto
 
10 Jun 2009
2.083
894
Kia Picanto automático
Precio contado: 78.894.200 (11.990 usd)
Precio financiado: 111.800.000 (16.990 usd)

Que les parece? para mi el precio financiado ya es caro para un auto chico como el Picanto
si, pero pasa a veces que la gente busca facilidades, tipo quiere solucion nomas ya. Y como le ponen a 5 años de plazo las cuotas son "pequeñas" gua'u
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Kia Picanto automático
Precio contado: 78.894.200 (11.990 usd)
Precio financiado: 111.800.000 (16.990 usd)

Que les parece? para mi el precio financiado ya es caro para un auto chico como el Picanto
y depende del plazo, hay que calcular la tasa de interés como para ver si es caro o no., pero para eso hay que tener dato de valor y cantidad de cuotas, refuerzos, qué te incluye en el precio (seguro, transferencia, etc).
Garden no maneja la misma financiación para cada marca ni modelo. Ejemplo, había calculado hace un tiempo y la S10 tenía una financiación bien barata, sin embargo Mazda BT50 tenía una de las financiaciones más caras del mercado, mucho más cara que Hilux, Frontier NP300, etc.
Así también, el año pasado compramos para laburo un Kia k2700 a 60 meses y con el valor de lo que sería el seguro, valor de la transferencia, etc, la tasa quedaba bien competitiva, en este caso convenía más comprar financiado que 0km.
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
Kia Picanto automático
Precio contado: 78.894.200 (11.990 usd)
Precio financiado: 111.800.000 (16.990 usd)

Que les parece? para mi el precio financiado ya es caro para un auto chico como el Picanto

Increible es como la gente no hace estos calculos y tipo zombie compran estos autos, 111 palos un picanto ni si me venden en 30 años!
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Increible es como la gente no hace estos calculos y tipo zombie compran estos autos, 111 palos un picanto ni si me venden en 30 años!
12 mil dolares ya es mucho de entrada! encima ahora te pagan menos en Uber si tenes auto chico, mejor un usado mas barato de adquirir y por 10 mil ya podes acceder a un sedan
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Miento, no se si pagan menos, pero ahora existe un tarifa diferenciada, entre auto chico y auto normal
Hasta donde yo se hay dos clases, Uber x y Uber Confort. En la primera categoría entra cualquier auto, chico o grande. En la segunda hay algunos requisitos, capacidad para 5 personas, calificación del conductor de 4 estrellas en adelante y no recuerdo qué más.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
ESTE soluto en su momento salia 110 tb financiado una locura es 30 palos mas
son 30 palos pero a 60 meses... es decir, hoy sin capital, alguien puede hacerse de un 0km para "producir" sin preocuparse de revisar el estado en el que está, sin necesidad de prever muchos gastos imprevistos, sin necesidad de saber nada de mecánica, etc.
Aparte en ese "extra" de la financiación no todo es interés, está incluída la transferencia y el seguro por un año, habría que calcular la tasa de interés efectiva real en cuanto queda para definir si es caro o no.. De por ahí podés tener el efectivo para comprar contado, pero te conviene financiar y "invertir tu capital" en tu negocio... o por qué será que muchas empresas muy solventes con gente entendida en finanzas compra vehículos financiados pudiendo comprar "contado"?
De que son autos muy inferiores lo son, pero para muchos, sobre todo para los no entusiastas y entendidos del mundo automotor, sin capital o con opciones más interesantes de inversión, esa compra con esa financiación puede ser una opción muy viable.
 
Arriba