Hyundai tucson o kia sportage?

10 Jun 2009
2.083
894
Ese es la macana.. Una simple revisión prevención y agregabas algo de refrigerante ibas a tener aún andando sin problemas.
A mi hasta el momento me salió bien, yo estoy super conforme y más adelante me gustaria tener la sportage la carrocería 2011 con el mismo motor crdi.
sabes lo que paso, durante dos años creo que nunca le cargue refrigerante, porque las veces que revisaba, estaba bien. Pero me habian chocado en la parte delantera, y en el taller le pusieron una tapa trucha (la original volo en el choque) al reservorio, entonces al poco tiempo (un mes y medio) la goma de la tapa trucha se deshizo, y por ahi perdia agua (y nunca me di cuenta). ese cambio de tapa nunca me avisaron y por ende, el agua casi no revisaba. lo que si arribando el cerro caacupe, el coche dejo de tener potencia, y ahi se fue todo a la pu.. queme tapa, se hizo el cambio pero nunca mas quedo bien.. eso ya paso hace dos años por ahi o mas.. y la sigo usando (la camio)

la camio vino con 79500 km y ahora ya tiene 238mil :D
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
así es, aunque de igual manera, en general no debería ser necesario agregar refrigerante entre service y service salvo casos muy excepcionales.. En los últimos vehículos que tuve nunca tuve que agregar refrigerante, y siempre ando con aire, les exijo, y no ando en vehículos con menos de 100.000km. Así también, no me tocó tener problemas de consumo de aceite mayor a 1 litro cada 10.000km o perdidas por retenes o cosas así. Normalmente el motor en buen estado con menos de 10 años y menos de 150.000km/200.000km no llega a presentar aún esos síntomas de desgaste.
Así es, solamente que de vez en cuando mirar y controlar no hace daño para evitar problemas, a veces alguna fuga que ni se nota puede ir creando problemas.
 
22 Abr 2013
2.606
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sabes lo que paso, durante dos años creo que nunca le cargue refrigerante, porque las veces que revisaba, estaba bien. Pero me habian chocado en la parte delantera, y en el taller le pusieron una tapa trucha (la original volo en el choque) al reservorio, entonces al poco tiempo (un mes y medio) la goma de la tapa trucha se deshizo, y por ahi perdia agua (y nunca me di cuenta). ese cambio de tapa nunca me avisaron y por ende, el agua casi no revisaba. lo que si arribando el cerro caacupe, el coche dejo de tener potencia, y ahi se fue todo a la pu.. queme tapa, se hizo el cambio pero nunca mas quedo bien.. eso ya paso hace dos años por ahi o mas.. y la sigo usando (la camio)

la camio vino con 79500 km y ahora ya tiene 238mil :D
Hay dos tipos de tapa de radiador 2.5 y 3.5 de por ahí cambiaron mal, y no sellaba bien, y así como decís puede ir todo bien pero en una de esas alguna fisura en el radiador o bien por el reservorio o por la tapa.. Y va de a poco.
Una vez al mes controlo todo yo el nivel, para tener en orden nomas.
 
10 Jun 2009
2.083
894
Hay dos tipos de tapa de radiador 2.5 y 3.5 de por ahí cambiaron mal, y no sellaba bien, y así como decís puede ir todo bien pero en una de esas alguna fisura en el radiador o bien por el reservorio o por la tapa.. Y va de a poco.
Una vez al mes controlo todo yo el nivel, para tener en orden nomas.
1.0 creo que es la tapa.. pero la goma luego ya estaba toda rota... no fue por tema de presion
 
4 Oct 2013
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Se consiguen a buenos precios justamente por la devaluacion, no se por que en PY no se quiere mucha esta excelente marca
Pero es una ventaja conseguir a buen precio, y cuando vendes no perdes tanto

Mas que devaluacion, por el tipo de vehiculo...naftero+suv...no es de agrado del paraguayo, motor naftero mayor a 2.0 luego ya no es agrado del paraguayo...jjaa
 
20 Sep 2013
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Mas que devaluacion, por el tipo de vehiculo...naftero+suv...no es de agrado del paraguayo, motor naftero mayor a 2.0 luego ya no es agrado del paraguayo...jjaa

Es que se relaciona a los motores nafteros con un consumo elevado. Un motor diesel 2.0 tranquilamente te podría llegar a consumir unos 8 litros/ 100 km; un motor naftero 2.0 no creo que consuma menos de 10 o 12 litros.

¿Alguien tiene alguna experiencia con una motorización 2.0? Para pasarnos el dato del consumo real.
 
6 Ene 2010
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Es que se relaciona a los motores nafteros con un consumo elevado. Un motor diesel 2.0 tranquilamente te podría llegar a consumir unos 8 litros/ 100 km; un motor naftero 2.0 no creo que consuma menos de 10 o 12 litros.

¿Alguien tiene alguna experiencia con una motorización 2.0? Para pasarnos el dato del consumo real.
Una suv diesel de ese tipo ejemplo sportage tucson en ciudad con aire y tránsito consumen como 10l/100km. Estas nissan mecanica 2.0 consumen entre 12 y 13, andan con nafta 90 o 92, rinden mejor que los coreanos nafta, no requieren 95 y es mas barato que el podium o similar de los diesel.

Mi ex xtrail 2.5 mecanica consumia 13 máximo 14 en ciudad. En ruta 9 a 10. Yo prefiero una de esas, y es mucjo mas pesada que la qashqai x lo q asumo la qashqai mecanica debe ser bien economica. Tuve una sorento 2.4 y esa chupaba mucho en ciudad, mas que la honda crv 2.4
 
4 Oct 2013
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Una suv diesel de ese tipo ejemplo sportage tucson en ciudad con aire y tránsito consumen como 10l/100km. Estas nissan mecanica 2.0 consumen entre 12 y 13, andan con nafta 90 o 92, rinden mejor que los coreanos nafta, no requieren 95 y es mas barato que el podium o similar de los diesel.

Mi ex xtrail 2.5 mecanica consumia 13 máximo 14 en ciudad. En ruta 9 a 10. Yo prefiero una de esas, y es mucjo mas pesada que la qashqai x lo q asumo la qashqai mecanica debe ser bien economica. Tuve una sorento 2.4 y esa chupaba mucho en ciudad, mas que la honda crv 2.4

Asi mismo, pero esta pues esa imagen ya incrustada en la mentalidad del paraguayo..No estamos acostumbrado a vehiculos con motores grandes.
 
2 Jun 2008
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Una suv diesel de ese tipo ejemplo sportage tucson en ciudad con aire y tránsito consumen como 10l/100km. Estas nissan mecanica 2.0 consumen entre 12 y 13, andan con nafta 90 o 92, rinden mejor que los coreanos nafta, no requieren 95 y es mas barato que el podium o similar de los diesel.

Mi ex xtrail 2.5 mecanica consumia 13 máximo 14 en ciudad. En ruta 9 a 10. Yo prefiero una de esas, y es mucjo mas pesada que la qashqai x lo q asumo la qashqai mecanica debe ser bien economica. Tuve una sorento 2.4 y esa chupaba mucho en ciudad, mas que la honda crv 2.4
Tengo una Amiga tiene una Qashqai 2017, y consume 14 con nafta 95
 
20 Sep 2013
28
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Buenos días para todos.

Consulta respecto a ruedas sin tracción en un todo camino.

Como todos sabemos, lo que hace a un vehículo ser un todo terreno es la combinación de la reductora más el/ los bloqueos de diferencial/es.

Los todo camino no tienen bloqueo de diferencial, por ende cuando una rueda queda al aire, la tracción va a esa rueda, y la otra que sí está en contacto con el suelo no recibe la fuerza; por ende el vehículo no va a ninguna parte.

Mi pregunta concreta es ¿Cómo podemos hacer para resolver ésta situación?

Por ejemplo y les pido mil disculpas si estoy diciendo un disparate, una manera sería bloqueando de alguna manera esa rueda que está en el aire (por ejemplo colocando una barra dentro de la llanta a fin de impedir que la rueda gire) y así lograr que la tracción se vuelva a distribuir entre ambas ruedas, devolviéndole tracción a la rueda que está en contacto con el suelo.

La semana anterior le ocurrió a un amigo que, estaba circulando por la ciudad con su Rexton cuando al cruzar sobre un tubo de cemento que hacía las veces de “puente”, este tubo se rompió “tragando” una de las ruedas y provocando que el vehículo se incline, ocasionando que la otra rueda quede suspendida en el aire llevándose consigo toda la tracción.

Afortunadamente estábamos varios en el vehículo así que levantamos el lado hundido de la camioneta para que la otra rueda vuelva a tener tracción y así salimos de esa situación.

Pero el incidente me hizo pensar, ¿Cómo podríamos resolver eso nosotros si nos ocurriera lo mismo y estuviéramos solos?

Disculpen por favor por preguntar esto aquí, quise aprovechar que estamos debatiendo acerca de vehículos todo camino como lo son la Tucson y la Sportage.
 
31 Ene 2018
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Buenos dias. Alguien me puede indicar cual podria ser el problema de mi tucson diesel 4x2 xq consume mucho? 15 litros en ciudad y 10 en ruta.
 
6 Ene 2010
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Buenos días para todos.

Consulta respecto a ruedas sin tracción en un todo camino.

Como todos sabemos, lo que hace a un vehículo ser un todo terreno es la combinación de la reductora más el/ los bloqueos de diferencial/es.

Los todo camino no tienen bloqueo de diferencial, por ende cuando una rueda queda al aire, la tracción va a esa rueda, y la otra que sí está en contacto con el suelo no recibe la fuerza; por ende el vehículo no va a ninguna parte.

Mi pregunta concreta es ¿Cómo podemos hacer para resolver ésta situación?

Por ejemplo y les pido mil disculpas si estoy diciendo un disparate, una manera sería bloqueando de alguna manera esa rueda que está en el aire (por ejemplo colocando una barra dentro de la llanta a fin de impedir que la rueda gire) y así lograr que la tracción se vuelva a distribuir entre ambas ruedas, devolviéndole tracción a la rueda que está en contacto con el suelo.

La semana anterior le ocurrió a un amigo que, estaba circulando por la ciudad con su Rexton cuando al cruzar sobre un tubo de cemento que hacía las veces de “puente”, este tubo se rompió “tragando” una de las ruedas y provocando que el vehículo se incline, ocasionando que la otra rueda quede suspendida en el aire llevándose consigo toda la tracción.

Afortunadamente estábamos varios en el vehículo así que levantamos el lado hundido de la camioneta para que la otra rueda vuelva a tener tracción y así salimos de esa situación.

Pero el incidente me hizo pensar, ¿Cómo podríamos resolver eso nosotros si nos ocurriera lo mismo y estuviéramos solos?

Disculpen por favor por preguntar esto aquí, quise aprovechar que estamos debatiendo acerca de vehículos todo camino como lo son la Tucson y la Sportage.
Entiendo tu consulta, pero el concepto de todoterreno más que bloqueo de diferencial es una plataforma o chasis diseñado para todoterreno, con largos recorridos de suspensión, buenos despejes, etc. Muchos "todocaminos" incorporaron incluso antes que varios todoterrenos los "asistentes electrónicos de tracción". Es decir, en mi experiencia, los todocaminos suelen tener muchas limitaciones de despeje y recorrido de suspension pero mejores sistemas de tracción para eventualmente hacer frente a caminos complicados.
Es más, muchos "todoterreno" de pura sangre hasta hace poco no traían ni diferencial de deslizamiento limitado. Y como funcionaban entonces? gracias a los grandes recorridos de suspensión, altura y robustez, uno atropellaba y el vehículo avanzaba más por la inercia ganada que por la efectividad de su tracción.
Referente al caso de la rexton, lo mismo pasaba con la ex hilux 2011 SRV 3.0 que teníamos en la empresa que NO traia bloqueo de diferencial ni asistencia electrónica alguna y que además llegó a fallar el enganche de 4x4, siendo que con mi ex xtrail (que era un todocamino y no un todoterreno), no pasaba eso porque sí tenía la función de utilizar los frenos para frenar la rueda "suelta" y que pase tracción a la rueda que sí tiene contacto con el suelo.
Bloqueos de diferencial existen principalmente 2:
1- Bloqueo de diferencial trasero: las pickups la mayoría ahora ya lo traen, el sistema conocido que trajo desde hace muchisimo eran las mitsubishi super select. Electricamente bloquea el diferencial trasero y quedan las ruedas ancladas una a otra, es más efectivo que la asistencia electrónica ya que no aplica el freno a ninguna de las ruedas y las 2 traccionan sí o sí al mismo ritmo.
2- Bloqueo de diferencial central: mucho de los "tococaminos" tienen algun tipo de traccion integral, por lo que si se complican las cosas algunos ofrecen una forma de bloquear ese reparto variable entre eje trasero y delantero. Con ese bloqueo sólo se consigue que al menos 1 rueda trasera y al menos 1 rueda delantera giren en el peor de los casos, pero podes quedar "colgado" aún por reparto izquierda-derecha del diferencial de dicho eje.
Algunos todoterreno traen diferencial Central: ejemplo terrano pr50, 4runner americana, algunas hilux surf, Prado, etc. Esos tienen bloqueo de diferencial central, pero la mayoría de las veces no traen bloqueo de diferencial trasero y en las mas viejas ninguna asistencia electronica de tracción.

En resumen, alguna tabla o algo para "calzar" la rueda suelta.. y NO es un problema de todocamino vs todoterreno, de hecho la rexton es un todoterreno por más coreano que sea. Hubiese pasado lo mismo en una Land Cruiser o Patrol de las viejas, aunque quizá con el 4x4 si las ruedas delanteras tenían apoyo ibas a poder sacar.
 
20 Sep 2013
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Entiendo tu consulta, pero el concepto de todoterreno más que bloqueo de diferencial es una plataforma o chasis diseñado para todoterreno, con largos recorridos de suspensión, buenos despejes, etc. Muchos "todocaminos" incorporaron incluso antes que varios todoterrenos los "asistentes electrónicos de tracción". Es decir, en mi experiencia, los todocaminos suelen tener muchas limitaciones de despeje y recorrido de suspension pero mejores sistemas de tracción para eventualmente hacer frente a caminos complicados.
Es más, muchos "todoterreno" de pura sangre hasta hace poco no traían ni diferencial de deslizamiento limitado. Y como funcionaban entonces? gracias a los grandes recorridos de suspensión, altura y robustez, uno atropellaba y el vehículo avanzaba más por la inercia ganada que por la efectividad de su tracción.
Referente al caso de la rexton, lo mismo pasaba con la ex hilux 2011 SRV 3.0 que teníamos en la empresa que NO traia bloqueo de diferencial ni asistencia electrónica alguna y que además llegó a fallar el enganche de 4x4, siendo que con mi ex xtrail (que era un todocamino y no un todoterreno), no pasaba eso porque sí tenía la función de utilizar los frenos para frenar la rueda "suelta" y que pase tracción a la rueda que sí tiene contacto con el suelo.
Bloqueos de diferencial existen principalmente 2:
1- Bloqueo de diferencial trasero: las pickups la mayoría ahora ya lo traen, el sistema conocido que trajo desde hace muchisimo eran las mitsubishi super select. Electricamente bloquea el diferencial trasero y quedan las ruedas ancladas una a otra, es más efectivo que la asistencia electrónica ya que no aplica el freno a ninguna de las ruedas y las 2 traccionan sí o sí al mismo ritmo.
2- Bloqueo de diferencial central: mucho de los "tococaminos" tienen algun tipo de traccion integral, por lo que si se complican las cosas algunos ofrecen una forma de bloquear ese reparto variable entre eje trasero y delantero. Con ese bloqueo sólo se consigue que al menos 1 rueda trasera y al menos 1 rueda delantera giren en el peor de los casos, pero podes quedar "colgado" aún por reparto izquierda-derecha del diferencial de dicho eje.
Algunos todoterreno traen diferencial Central: ejemplo terrano pr50, 4runner americana, algunas hilux surf, Prado, etc. Esos tienen bloqueo de diferencial central, pero la mayoría de las veces no traen bloqueo de diferencial trasero y en las mas viejas ninguna asistencia electronica de tracción.

En resumen, alguna tabla o algo para "calzar" la rueda suelta.. y NO es un problema de todocamino vs todoterreno, de hecho la rexton es un todoterreno por más coreano que sea. Hubiese pasado lo mismo en una Land Cruiser o Patrol de las viejas, aunque quizá con el 4x4 si las ruedas delanteras tenían apoyo ibas a poder sacar.

¡Uff me quito sombrero!

Fantástico aporte julk_py. Ahora me quedó bastante claro todo con respecto a la mecánica y las prestaciones inherentes a un todo terreno puro y duro, y a un todo camino.
 
16 Jul 2011
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buenas gente.. estoy entre comprar la rush 2006 o la sportage 2006 vgt ambos via chile
88976992_3773402139398169_829138346956554240_n.jpg 84027360_10222161449167069_4535744987974860800_n.jpg

el negro tiene 190.000km y el azul dicen 80 mil pero nada creible ambos, estan casi impecable ambos
 
2 Jun 2008
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buenas gente.. estoy entre comprar la rush 2006 o la sportage 2006 vgt ambos via chile
Ver archivo adjunto 476394 Ver archivo adjunto 476395

el negro tiene 190.000km y el azul dicen 80 mil pero nada creible ambos, estan casi impecable ambos
Esta dificil la decision
El Rush es Naftero, problemas no vas a tener
El otro, hay que verlo con lupa, ya que es diesel, pero tiene myu lindo andar, economico y mas espacio que la Rush

MI mama tiene la terios, que es igual a la rush, pero del representante

Anda muy bien, salta un poco para mi gusto, pero tiene poco espacio, para mama que anda sola super bien, para una familia ya es pequeño
 
10 Jun 2009
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Esta dificil la decision
El Rush es Naftero, problemas no vas a tener
El otro, hay que verlo con lupa, ya que es diesel, pero tiene myu lindo andar, economico y mas espacio que la Rush

MI mama tiene la terios, que es igual a la rush, pero del representante

Anda muy bien, salta un poco para mi gusto, pero tiene poco espacio, para mama que anda sola super bien, para una familia ya es pequeño
el torque y economia tb de la sportage
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
el torque y economia tb de la sportage
El tema es que esa Rush es super economica, a mama le consume 8 litros cada 100
Y la Sportage por ahi nomas va a consumir, no le veo tanta economia en comparacion.

El torque si, y se nota.
Vez pasada fuimos en una tucson 0km a el cerro 3 kandu, maneje yo, a la vuelta, fuimos a buscar mi camioneta, sportage diesel, y se siente la diferencia del torque, pero le siento mas veloz a la naftera, tal vez no tenia ese torque, pero una vez que ya salio, ya despegaba, acelere ambos para probar nomas
 
15 Mar 2011
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Buenos dias. Alguien me puede indicar cual podria ser el problema de mi tucson diesel 4x2 xq consume mucho? 15 litros en ciudad y 10 en ruta.
No tiene ningún problema. Tenes el pie pesado nomás.
Yo tengo una Santa Fe, tengo el pie pesado y me consume en ciudad (tráfico pesadísimo del centro de Asunción) y aire full 13.5 litros.
 
4 Abr 2013
36
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Entiendo tu consulta, pero el concepto de todoterreno más que bloqueo de diferencial es una plataforma o chasis diseñado para todoterreno, con largos recorridos de suspensión, buenos despejes, etc. Muchos "todocaminos" incorporaron incluso antes que varios todoterrenos los "asistentes electrónicos de tracción". Es decir, en mi experiencia, los todocaminos suelen tener muchas limitaciones de despeje y recorrido de suspension pero mejores sistemas de tracción para eventualmente hacer frente a caminos complicados.
Es más, muchos "todoterreno" de pura sangre hasta hace poco no traían ni diferencial de deslizamiento limitado. Y como funcionaban entonces? gracias a los grandes recorridos de suspensión, altura y robustez, uno atropellaba y el vehículo avanzaba más por la inercia ganada que por la efectividad de su tracción.
Referente al caso de la rexton, lo mismo pasaba con la ex hilux 2011 SRV 3.0 que teníamos en la empresa que NO traia bloqueo de diferencial ni asistencia electrónica alguna y que además llegó a fallar el enganche de 4x4, siendo que con mi ex xtrail (que era un todocamino y no un todoterreno), no pasaba eso porque sí tenía la función de utilizar los frenos para frenar la rueda "suelta" y que pase tracción a la rueda que sí tiene contacto con el suelo.
Bloqueos de diferencial existen principalmente 2:
1- Bloqueo de diferencial trasero: las pickups la mayoría ahora ya lo traen, el sistema conocido que trajo desde hace muchisimo eran las mitsubishi super select. Electricamente bloquea el diferencial trasero y quedan las ruedas ancladas una a otra, es más efectivo que la asistencia electrónica ya que no aplica el freno a ninguna de las ruedas y las 2 traccionan sí o sí al mismo ritmo.
2- Bloqueo de diferencial central: mucho de los "tococaminos" tienen algun tipo de traccion integral, por lo que si se complican las cosas algunos ofrecen una forma de bloquear ese reparto variable entre eje trasero y delantero. Con ese bloqueo sólo se consigue que al menos 1 rueda trasera y al menos 1 rueda delantera giren en el peor de los casos, pero podes quedar "colgado" aún por reparto izquierda-derecha del diferencial de dicho eje.
Algunos todoterreno traen diferencial Central: ejemplo terrano pr50, 4runner americana, algunas hilux surf, Prado, etc. Esos tienen bloqueo de diferencial central, pero la mayoría de las veces no traen bloqueo de diferencial trasero y en las mas viejas ninguna asistencia electronica de tracción.

En resumen, alguna tabla o algo para "calzar" la rueda suelta.. y NO es un problema de todocamino vs todoterreno, de hecho la rexton es un todoterreno por más coreano que sea. Hubiese pasado lo mismo en una Land Cruiser o Patrol de las viejas, aunque quizá con el 4x4 si las ruedas delanteras tenían apoyo ibas a poder sacar.

me saco el combrero, magistral tu explicación compañero se nota que entendes muchisimo, y ahora si pude entender porque el 4x4 de la mitsubishi triton o la montero son mas eficientes y fuerzan menos al motor comparado con las hilux, maneje ambas en el barro y la mitsubishi ni se siente cuando patina, y la toyota si, chilla el motor y tira barro para todos lados. Lo que no entendi muy bien es el bloque de diferencial central, como se utiliza, ya que hay botones ahora para activar y desactivar y el control de traccion tambien
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
me saco el combrero, magistral tu explicación compañero se nota que entendes muchisimo, y ahora si pude entender porque el 4x4 de la mitsubishi triton o la montero son mas eficientes y fuerzan menos al motor comparado con las hilux, maneje ambas en el barro y la mitsubishi ni se siente cuando patina, y la toyota si, chilla el motor y tira barro para todos lados. Lo que no entendi muy bien es el bloque de diferencial central, como se utiliza, ya que hay botones ahora para activar y desactivar y el control de traccion tambien
la verdad que "chille" el motor y tire barro puede ser porque tiene mucha potencia y no dosifican bien el acelerador nada más... a no ser que sea necesario pisarle porque patina demasiado y no tiene buena tracción, donde claramente una montero incluso de las viejas con super select tiene mucha ventaja en cuanto a tracción que una hilux de las anteriores que no traían bloqueo de diferencial, era super básica su transmisión, de fábrica muy poco equipada para offroad pesado en cuanto a tracción y comparando con una montero super select. Las triton que traían aca, no tenían mucha ventaja comparando con una hilux, excepto las que traían bloqueo de diferencial, y si vinieron con super select tambien.
El difencial Central traen algunas 4x4 permanentes. (si o si para ser permanentes requieren un sistema de reparto variable, y uno comun es el diferencial central, osino no se podría usar en asfalto). Las mas offroaders de verdad que tienen opcion de uso integral, lo hacen con diferencial central (land cruisers, prado, Terrano pr50, etc). Algunos son 4x4 desconectables y otros 4x4 permanentes.
La cuestión es que si las cosas se ponen feas, ese diferencial central abierto puede jugarte en contra, y en situaciones podría pasarte TODA la traccion SOLO al eje trasero o SOLO al eje delantero.. Así como un diferencial delantero o trasero te juega mala pasada pasando la traccion solo a la izquierda o solo a la derecha. Es por eso que la mayoría de los que ofrece el equipamietno de diferencial central, sobre todos los diseñados para uso offroad de verdad, te dan la opción de bloquearlo... Y termina siendo diferencial central abierto para uso normal de asfalto, asfalto mojado, caminos de tierra o resbalozos, pero cuando estás ante riesgo de trancarte sí o sí bloqueás el diferencial central.
 
4 Abr 2013
36
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Aaah entiendo, agradecido por la explicacion certera. Vi una vez en la mitsubishi sabana 2012 que tenia mi tio tenia como un bloqueo, que supuestamente es para cuando te estancas y solo panina un lado bloquee ese lado y patienen ambas, creeo si no entendi mal. nunca lo usaron ellos asi que ni ellos sabian como explicarme jaja
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Aaah entiendo, agradecido por la explicacion certera. Vi una vez en la mitsubishi sabana 2012 que tenia mi tio tenia como un bloqueo, que supuestamente es para cuando te estancas y solo panina un lado bloquee ese lado y patienen ambas, creeo si no entendi mal. nunca lo usaron ellos asi que ni ellos sabian como explicarme jaja
esa sí traía bloqueo de diferencial trasero lo cual es de las mejores herramientas para el offroad. Pero no trae esa sistema super select, es decir no tienen diferencial central, pero sí lo más importante para offroad que es bloqueo de diferencial trasero al 100%-
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Y después? Ya conseguiste la sportage/tucson???
El mio.. Solo mantenimientos hasta ahora, cero quejas, lo que más gaste parece que fue en radios.
Kilometraje actual...
IMG_20200331_164258.jpg


Mi primera radio
Screenshot_20200331_164910_com.whatsapp.jpg


Mi segunda radio...
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Mi 3ra radio
IMG_20200303_191618.jpg


Mi 4ta radio.. La que tengo ahora..
IMG_20200331_163739.jpg

No perdí ninguno de los botones al volante, se puede cambiar adelantar bajar volumen etc etc desde el comando en el volante.
 
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