Nuevo subaru xv

6 Ene 2010
3.266
2.358
Bueno, primero que la XV no compite con la Rav4, el Forester sería el competidor directo de la Rav, así como el Honda CR-V. Nissan X-trail, etc.
Después que esa potencia (180-190 cv) no corresponde a la Rav4 naftera 2.0 de entrada que se vende acá, tendría 150 cv aproximadamente. La híbrida sí tiene mayor potencia, mayor precio también.
Por último, ya manejé dos autos distintos con caja CVT, un Nissan y un Honda y el comportamiento es muy distinto. En el Nissan se sienten más esos inconvenientes que mencionas, mientras que en el Honda casi parece una caja automática tradicional. No probé todavía la del Subaru, pero tengo buenas referencias.


Tiene los dos, el Subaru XV y el Peugeot 5008
Así mismo, la Rav4 de 30 mil aprox tiene motor 2.0 (se "rebajó" de nivel en cuanto a potencia a algo parecido a tucson y sportage 2.0 nafta para poder competir mejor, siendo que XTRAIL y CRV siguen cerca de los 190hp, y más caros)
 
9 Mar 2012
862
807
Ya cambió a SUV Peugeot.

Tiene los 2 dijo, la 5008 y su señora la XV.

Bueno, primero que la XV no compite con la Rav4, el Forester sería el competidor directo de la Rav, así como el Honda CR-V. Nissan X-trail, etc.
Después que esa potencia (180-190 cv) no corresponde a la Rav4 naftera 2.0 de entrada que se vende acá, tendría 150 cv aproximadamente. La híbrida sí tiene mayor potencia, mayor precio también.
Por último, ya manejé dos autos distintos con caja CVT, un Nissan y un Honda y el comportamiento es muy distinto. En el Nissan se sienten más esos inconvenientes que mencionas, mientras que en el Honda casi parece una caja automática tradicional. No probé todavía la del Subaru, pero tengo buenas referencias.

Rav4 y Subaru XV ambos son segmento C, por supuesto que son competidores, Si la Forester es mas grande tal vez su competencia sea la Toyota Highlander pero ambas marcas posicionan a sus respectivos vehículos (Subaru a la XV y TOyota a la Rav4) como del segmento C, por ende son competidoras.

Lo de la potencia tenés razón, ahora viene la 2.0. Hasta el 2018 me parece vino la naftera 2.5, también competencia competencia de la XV. Totalmente cierto.

Nissan y CVT no deberían ir de la mano. Está por quebrar esa empresa y en parte por culpa de sus cajas. Bueno, estaba hasta que la rescató Renault pero no ha mejorado demasiado su salud.

Y sí, el amigo se olvidó rápido de los chinos. Es que cuando te subís a un no-chino se vuelven mas aparentes la diferencia de calidad entre uno y otro, y encima con los precios que tienen y tanta oferta que hay hoy. El único chino que me sorprendió (sin conducirlo) es la All New Haval H6 2.0T.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Tiene los 2 dijo, la 5008 y su señora la XV.



Rav4 y Subaru XV ambos son segmento C, por supuesto que son competidores, Si la Forester es mas grande tal vez su competencia sea la Toyota Highlander pero ambas marcas posicionan a sus respectivos vehículos (Subaru a la XV y TOyota a la Rav4) como del segmento C, por ende son competidoras.

Lo de la potencia tenés razón, ahora viene la 2.0. Hasta el 2018 me parece vino la naftera 2.5, también competencia competencia de la XV. Totalmente cierto.

Nissan y CVT no deberían ir de la mano. Está por quebrar esa empresa y en parte por culpa de sus cajas. Bueno, estaba hasta que la rescató Renault pero no ha mejorado demasiado su salud.

Y sí, el amigo se olvidó rápido de los chinos. Es que cuando te subís a un no-chino se vuelven mas aparentes la diferencia de calidad entre uno y otro, y encima con los precios que tienen y tanta oferta que hay hoy. El único chino que me sorprendió (sin conducirlo) es la All New Haval H6 2.0T.
Pueden clasificarlo tipo C o no, pero en tamaño/volumen, y otras características, la forester rav4 y crv han sido siempre las más parecidas en cuanto a segmento. El XV es más chico en espacio interior, maletero, menos familiar digamos que la forester y las demás mencionadas
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Tiene los 2 dijo, la 5008 y su señora la XV.



Rav4 y Subaru XV ambos son segmento C, por supuesto que son competidores, Si la Forester es mas grande tal vez su competencia sea la Toyota Highlander pero ambas marcas posicionan a sus respectivos vehículos (Subaru a la XV y TOyota a la Rav4) como del segmento C, por ende son competidoras.

Lo de la potencia tenés razón, ahora viene la 2.0. Hasta el 2018 me parece vino la naftera 2.5, también competencia competencia de la XV. Totalmente cierto.

Nissan y CVT no deberían ir de la mano. Está por quebrar esa empresa y en parte por culpa de sus cajas. Bueno, estaba hasta que la rescató Renault pero no ha mejorado demasiado su salud.

Y sí, el amigo se olvidó rápido de los chinos. Es que cuando te subís a un no-chino se vuelven mas aparentes la diferencia de calidad entre uno y otro, y encima con los precios que tienen y tanta oferta que hay hoy. El único chino que me sorprendió (sin conducirlo) es la All New Haval H6 2.0T.
Y lo de Nissan, hasta donde se le fue muy bien en la última década y su alianza con renault fue muy positiva en términos financieros. O hay algún dato de sus resultados financieros que evidencie que esta por quebrar? O alguna estadística de sus cajas CVT recientes que muestre que no son confiables? Entiendo que a fines de 90s e inicios de 2000s o en modelos específicos hayan tenido problemas, como hasta soy se tienen cada tanto con las ATs convencionales, pero me suena a comentarios no muy precisos.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Y lo de Nissan, hasta donde se le fue muy bien en la última década y su alianza con renault fue muy positiva en términos financieros. O hay algún dato de sus resultados financieros que evidencie que esta por quebrar? O alguna estadística de sus cajas CVT recientes que muestre que no son confiables? Entiendo que a fines de 90s e inicios de 2000s o en modelos específicos hayan tenido problemas, como hasta soy se tienen cada tanto con las ATs convencionales, pero me suena a comentarios no muy precisos.

Asi mismo..en USA nada mas creo que no le va taaan bien en ventas, pero en latinoamerica, es uno de los top. Ahora esta en "crisis" mas que nada por lo de su ex presidente, acusado de malversacion.
En estos ultimos años, gol tras gol esta haciendo, quitando hermosos modelos. lo que mucho se le reclama es en la parte deportiva, como que se estanco. De pasar a quitar autos miticos, a no actualizar sus modelos deportivos.
 
9 Mar 2012
862
807
Y lo de Nissan, hasta donde se le fue muy bien en la última década y su alianza con renault fue muy positiva en términos financieros. O hay algún dato de sus resultados financieros que evidencie que esta por quebrar? O alguna estadística de sus cajas CVT recientes que muestre que no son confiables? Entiendo que a fines de 90s e inicios de 2000s o en modelos específicos hayan tenido problemas, como hasta soy se tienen cada tanto con las ATs convencionales, pero me suena a comentarios no muy precisos.

A patadas, pero a patadas hay artículos que hablan sobre eso. Inclusive el ex-CEO fue arrestado en Japón y huyó. Si bien el arresto de 1 persona no significa la caída de un fabricante, en este caso es una muestra de la situación del mismo. Te dejo unos links. Inclusive en estos días salió un rumor de que Nissan y Renault rompían por malas ventas, y salieron a desmentir, pero cuando el río suena...no va a ser la primera vez que veo desmentirse algo y a los 3 meses sucede.

Nissan: qué hay detrás de la estrepitosa caída del fabricante:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49135125


En EEUU le va estrepitosamente mal, pero en Europa no se queda atrás, están considerando vernder dos grandes fábricas:

https://www.merca2.es/nissan-estudia-venta-planta-barcelona/

Despidos tuvieron todo el año pasado (2019):

https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/25/nissan-recortara-12-500-puestos-de-trabajo-en-todo-el-mundo/


Esta es la nota mas "vieja" que cuelgo, Mayo 2019, cuando aún no explotó el tema del ex-CEO siquiera. Y es de un medio local... Nissan la pasa mal en todo el mundo, no sólo en USA. El Nissan Kicks es el único automóvil de Nissan que está fuerte, y mayoritariamente en Latinoamérica. Ahora el Versa también...pero repito, no está bien Nissan.

https://www.lanacion.com.py/dealboo...-ganancias-tras-las-bajas-ventas-en-mercados/

Edit: esto es una búsqueda en Google y tomando al azar 2-3 artículos. En Youtube está violento el tema. Es grande Nissan, no es que vaya a dejar de existir. Fabricantes con mas problemas, menos ventas, como Chrysler siguen existiendo... pero de que está muy mal, está muy muy mal.
 
9 Mar 2012
862
807
Sobre las cajas CVT, no son problemas aislados a los '90 o inicios de los '00, aquí una demanda colectiva en vehículos hasta 2017:

https://lemonlawexperts.com/naughty-nissans-the-trials-and-tribulations-of-a-defective-transmission/

Mas demandas colectivas:

https://topclassactions.com/lawsuit...ws/nissan-altima-cvt-class-action-settlement/

E inclusive hay una web, www.nissancvtfails.com, donde se puede leer a gusto sobre el tema.

El problema no es Nissan, es Jatco, la compañía que hace las CVTs para Nissan. Si Nissan utilizase las CVT de AISIN, no tendrían estos problemas.

A patadas hay videos en Youtube de Nissan modernos (post 2013) con cajas CVTs fundidas, algunas de ellas captadas en vivo inclusive, el momento exacto donde dejan de funcionar.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
A patadas, pero a patadas hay artículos que hablan sobre eso. Inclusive el ex-CEO fue arrestado en Japón y huyó. Si bien el arresto de 1 persona no significa la caída de un fabricante, en este caso es una muestra de la situación del mismo. Te dejo unos links. Inclusive en estos días salió un rumor de que Nissan y Renault rompían por malas ventas, y salieron a desmentir, pero cuando el río suena...no va a ser la primera vez que veo desmentirse algo y a los 3 meses sucede.

Nissan: qué hay detrás de la estrepitosa caída del fabricante:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49135125


En EEUU le va estrepitosamente mal, pero en Europa no se queda atrás, están considerando vernder dos grandes fábricas:

https://www.merca2.es/nissan-estudia-venta-planta-barcelona/

Despidos tuvieron todo el año pasado (2019):

https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/25/nissan-recortara-12-500-puestos-de-trabajo-en-todo-el-mundo/


Esta es la nota mas "vieja" que cuelgo, Mayo 2019, cuando aún no explotó el tema del ex-CEO siquiera. Y es de un medio local... Nissan la pasa mal en todo el mundo, no sólo en USA. El Nissan Kicks es el único automóvil de Nissan que está fuerte, y mayoritariamente en Latinoamérica. Ahora el Versa también...pero repito, no está bien Nissan.

https://www.lanacion.com.py/dealboo...-ganancias-tras-las-bajas-ventas-en-mercados/

Edit: esto es una búsqueda en Google y tomando al azar 2-3 artículos. En Youtube está violento el tema. Es grande Nissan, no es que vaya a dejar de existir. Fabricantes con mas problemas, menos ventas, como Chrysler siguen existiendo... pero de que está muy mal, está muy muy mal.
No niego el impacto de lo del CEO, pero el crecimiento y rendimiento financiero de nissan renault en los años juntos es positivo. Evidente ese hecho golpeó y fuertisimo. Pero igual la compañía es muchísimo más grande y rentable que previo a la alianza nissan renault sobre la cual opine y sólo en término corporativo/financiero, no hice juicio acerca de su afecto calidad, etc.
Si queremos medir performance financiero nissan renault comparemos desde el inicio y el resultado en todos los años. Es como que quieras decir que la macroeconomía paraguaya es malisima por su performance en el 2019 sin medir realmente el desempeno y evolución de indicadores en los últimos 10 o 15 años.
 
Arriba