Comparten el mismo motor.. Todo es igual.En el caso de ser una Sportage seria Garden o las casas de repuestos que citaste no?
que caja automatica tienen estas camionetas?
Podes ver en Pro Audio, por ahi te pueden hacer ese trabajoBuenas. Compre una tucson 2004 de iquique. Tiene la pantallita con gps y multimedia. Mi problema que esta en Coreano, alguien sabe quien me podria configurar en español si es que en verdad se puede?
Buenas. Compre una tucson 2004 de iquique. Tiene la pantallita con gps y multimedia. Mi problema que esta en Coreano, alguien sabe quien me podria configurar en español si es que en verdad se puede?
La vida útil del motor en sí creo que se basa a problemas de compresión de motor que requieren un rectificado. Pero antes de eso podes requerir picos inyectores, que para un common rail puede implicar más de 10 millones, turbo, bomba, etc. Entonces el 1er punto es que antes que se "desinfle" podes tener algún problema que supere ya el 35% del valor de mercado del vehículo. Y si ya tenes problemas de compresión, hacerlo bien te deja sin vehículo 2 semanas mínimo y podes gastar probablemente 50% del valor del vehículo o incluso más, sin certeza que quede bien.¡Buenos días para todos!
Espero todos tengan un excelente fin de semana.
Una consulta con respecto a los motores del Hyundai Tucson.
En todos los casos estoy leyendo que el vehículo en sí es una maravilla. Es alto, corre, es económico, los repuestos se consiguen en cualquier parte, además de la ventaja obvia que significa el que no sea volante cambiado. El único contra que leí que mencionaron es que los vehículos que vienen por importación directa tienen ya bastante recorrido (cerca o encima de los 200.000 km). Mencionan que esto es un problema porque la vida útil del motor ronda entre los 300.000 y 400.000 km.
Disculpen por favor si mi pregunta resulta demasiado obvia. Si este es el caso ¿Qué consecuencias especificas trae consigo el elevado kilometraje? ¿O mejor dicho qué significa que está cerca de alcanzar su vida útil? ¿Esto no se soluciona con un rectificado del motor? ¿O en todo caso cuánto costaría volver a poner en óptimas condiciones un motor que ya llego a los 300.000 o 400.000 km?
Desde ya muchas gracias por sus comentarios, nos ayudan mucho a los que no estamos tan familiarizados con estos datos técnicos.
excelente resumenLa vida útil del motor en sí creo que se basa a problemas de compresión de motor que requieren un rectificado. Pero antes de eso podes requerir picos inyectores, que para un common rail puede implicar más de 10 millones, turbo, bomba, etc. Entonces el 1er punto es que antes que se "desinfle" podes tener algún problema que supere ya el 35% del valor de mercado del vehículo. Y si ya tenes problemas de compresión, hacerlo bien te deja sin vehículo 2 semanas mínimo y podes gastar probablemente 50% del valor del vehículo o incluso más, sin certeza que quede bien.
Sin considerar el estado gral del resto de accesorios y periféricos para esa edad y kilometraje, todo puede fallar pero con esa edad es mucho más probable.
Estos fueron los motivo que en su momento me atajo a no comprarme la Sorento y hoy en dia esas camionetas se regalan a partir de 16.000.000 ya encontras 2002 a 2006.La vida útil del motor en sí creo que se basa a problemas de compresión de motor que requieren un rectificado. Pero antes de eso podes requerir picos inyectores, que para un common rail puede implicar más de 10 millones, turbo, bomba, etc. Entonces el 1er punto es que antes que se "desinfle" podes tener algún problema que supere ya el 35% del valor de mercado del vehículo. Y si ya tenes problemas de compresión, hacerlo bien te deja sin vehículo 2 semanas mínimo y podes gastar probablemente 50% del valor del vehículo o incluso más, sin certeza que quede bien.
Sin considerar el estado gral del resto de accesorios y periféricos para esa edad y kilometraje, todo puede fallar pero con esa edad es mucho más probable.
La vida útil del motor en sí creo que se basa a problemas de compresión de motor que requieren un rectificado. Pero antes de eso podes requerir picos inyectores, que para un common rail puede implicar más de 10 millones, turbo, bomba, etc. Entonces el 1er punto es que antes que se "desinfle" podes tener algún problema que supere ya el 35% del valor de mercado del vehículo. Y si ya tenes problemas de compresión, hacerlo bien te deja sin vehículo 2 semanas mínimo y podes gastar probablemente 50% del valor del vehículo o incluso más, sin certeza que quede bien.
Sin considerar el estado gral del resto de accesorios y periféricos para esa edad y kilometraje, todo puede fallar pero con esa edad es mucho más probable.
realmente ni la tucson ni la sportage son lo más guerrero o noble que existe ni mucho menos. Sí, son vehículos que para su precio son confiables igual o mejor al promedio, y los repuestos y accesorios se consiguen con facilidad, por eso se vuelven una opción "segura" o de gusto popular entre los paraguayos, pero no son vehículos perfectos.
No sabés si el motor quedaría bien gastando toda esa plata, aparte el estado general de todos los perifericos y accesorios que por más que luzcan bien se van descomponiendo de a poco. Yo por 45 o 50 compraría una 2010 o por 60 capaz conseguis una 2011 2012, del representante, naftera y con menos de 100.000km y con el historial 100% verificable, que cuando quieras vender tendrá también mucho mejor reventa.
realmente ni la tucson ni la sportage son lo más guerrero o noble que existe ni mucho menos. Sí, son vehículos que para su precio son confiables igual o mejor al promedio, y los repuestos y accesorios se consiguen con facilidad, por eso se vuelven una opción "segura" o de gusto popular entre los paraguayos, pero no son vehículos perfectos.
No sabés si el motor quedaría bien gastando toda esa plata, aparte el estado general de todos los perifericos y accesorios que por más que luzcan bien se van descomponiendo de a poco. Yo por 45 o 50 compraría una 2010 o por 60 capaz conseguis una 2011 2012, del representante, naftera y con menos de 100.000km y con el historial 100% verificable, que cuando quieras vender tendrá también mucho mejor reventa.
Osino la compraría con la esperanza de que nunca le pase nada grave, desde el momento en que le pasa algo grave, pasa a haber sido una mala elección. Es cuestión de probabilidades y riesgos.
yo tengo una tucson con el motor averiado por una displicencia mía (no tenia agua en el reservorio) el mecanico me dijo para cambiar de motor directamente, cuesta 13 millones... porque mandar a reparar, costaria como 20 millones.. y asi como dijo el amigo, 13 millones ya es el 30% de lo que vale el coche por ahi.. si no es mas.. entonces, estoy usandola con motor desinflado ya bastante tiempo... y me sigue sirviendo para viajes largos.. bueno, hasta pilar-asuncion al menos..Por cierto julk_py, o alguien más del grupo que maneje la información; ¿Tienen una idea de cuál sería el nivel de consumo de combustible en ciudad y en ruta, de la Tucson naftera, digamos modelo 2010 al 2012? Vivo en una ciudad pequeña, aun así me servirá como referencia sus niveles de consumo; pues estimo que ustedes viven en Asunción o el gran Asunción, donde los recorridos y las variaciones de aceleración son mayores.
Además, aquí en Paraguay los vehículos nafteros son algo más baratos que sus homólogos a diesel.
La Sportage viene Flex, La Tucson solo nafteraPor cierto julk_py, o alguien más del grupo que maneje la información; ¿Tienen una idea de cuál sería el nivel de consumo de combustible en ciudad y en ruta, de la Tucson naftera, digamos modelo 2010 al 2012? Vivo en una ciudad pequeña, aun así me servirá como referencia sus niveles de consumo; pues estimo que ustedes viven en Asunción o el gran Asunción, donde los recorridos y las variaciones de aceleración son mayores.
Además, aquí en Paraguay los vehículos nafteros son algo más baratos que sus homólogos a diesel.
Que síntomas tenes con el motor desinflado, que no sea que el amigo compre uno así..yo tengo una tucson con el motor averiado por una displicencia mía (no tenia agua en el reservorio) el mecanico me dijo para cambiar de motor directamente, cuesta 13 millones... porque mandar a reparar, costaria como 20 millones.. y asi como dijo el amigo, 13 millones ya es el 30% de lo que vale el coche por ahi.. si no es mas.. entonces, estoy usandola con motor desinflado ya bastante tiempo... y me sigue sirviendo para viajes largos.. bueno, hasta pilar-asuncion al menos..
un tiempo estaba tan desesperado por cambiar ya por una nueva, que ya me dieron el ok del banco para retirar una sportage 0 km y al final recule, porque no queria estar debiendo por 5 años y cobrar menos de la mitad de lo que es mi sueldo... entonces sigo ahorrando y la idea es comprarme una bt50 2015 por ahi para hacerla trabajar
Una cosa es que compres barato regalado y tengas la intención de levantar.. Anda ve, proba y tene una reserva de dinero por cualquier eventualidad, sumado a tu mantenimiento, por 40 ya conseguis uno bueno andando sin detalles, más tu mantenimiento para tener todo en orden, ahora de seguro hay de 25 con el motor fundido, ahí sumale los 12 más mano de obra qué va otra vez casi el precio, pero al menos tenes motor para un tiempo, nada de reparaciones qué a veces sale más caro y no queda bien, el mecánico te va a bajar las estrellas en tema de reparación, pero cuando haya problemas o detalles ya no.Excelente la explicación julk_py, muchísimas gracias por tomarte la molestia.
Ahora bien, permitime por favor hacerte la siguiente consulta, o más bien pintarte el siguiente panorama, y también va para los demás camaradas del “grupo”.
Digamos que me consigo una Tucson modelo 2007 ó 2008 por unos 30 a 40 millones y tiene un elevado kilometraje. La camioneta está en óptimas condiciones generales (los detalles visuales como tapizados, tablero, relojes indicadores, chapería y pintura, etc.), pero tiene mucho recorrido, digamos 200.000 km. El motor no está optimo así que lo hago rectificar, le cambio los picos, la bomba, etc; y como bien lo dijiste me cuesta el 50% del valor del vehículo. Total gaste entre la compra y las reparaciones unos 45, 50 ó 60 millones.
Considerando todas las bondades que dicen que tiene esta camioneta, ¿No será que bien vale la pena la compra y hacer reparar?
Hay vehículos de ese nivel de precios que no son tan nobles, o mejor dicho no tienen tantas ventajas como describen que tiene la Tucson. Además esos otros vehículos de ese mismo rango de precios tienen sus km encima, mientras que vos te hiciste de un lindo vehículo con un motor prácticamente nuevo.
¿Qué opinan compañeros? Si conseguimos una linda Tucson, en buen estado, a un buen precio y con la salvedad de sus km´s, al parecer valdría la pena realizar la compra y gastar en ponerlo a punto.
el famoso "gasea" al respiradero ya le puse una manguera que va a la parte trasera de la camio.. sale vapor de aceite por ahi... ah y pierde aceite por las juntas creo que se le dice.. cada tanto le ando cargando un poco.. ponele que aparte del service periodico, le llego a cargar como 2 litros de aceite extra, en el lapso de 3 meses por ahi que me toma entre service y service...Que síntomas tenes con el motor desinflado, que no sea que el amigo compre uno así..
Yo pregunte también el motor y 12 millones me pasaron completo nuevo (entiéndase usado recién importado sin uso acá)
Que síntomas tenes con el motor desinflado, que no sea que el amigo compre uno así..
Yo pregunte también el motor y 12 millones me pasaron completo nuevo (entiéndase usado recién importado sin uso acá)
Únicamente yendo y probando.. Un vehículo normal tiene que trabajar estable, nada de caídas de rpm etc o ruidos golpeteo raros tipo metal con metal o tis tis tis tis.. Vas a notar luego, y tema de humo puede salir algo siempre el diésel sale algo pero en exceso nomas no, por los escapes, lo mismo al abrir la tapa de aceite puede no es señal de que ya esta fundido si sopla algo, creo que es normal hasta un punto.Me hago tambien esta pregunta. porque estoy queriendo comprar una Sportage usado en Py que esta entre los 30 a 34 millones 2005/6.
que sintomas presenta la camioneta?
como se puede testear para salir de duda?
Ese es la macana.. Una simple revisión prevención y agregabas algo de refrigerante ibas a tener aún andando sin problemas.el famoso "gasea" al respiradero ya le puse una manguera que va a la parte trasera de la camio.. sale vapor de aceite por ahi... ah y pierde aceite por las juntas creo que se le dice.. cada tanto le ando cargando un poco.. ponele que aparte del service periodico, le llego a cargar como 2 litros de aceite extra, en el lapso de 3 meses por ahi que me toma entre service y service...
así es, aunque de igual manera, en general no debería ser necesario agregar refrigerante entre service y service salvo casos muy excepcionales.. En los últimos vehículos que tuve nunca tuve que agregar refrigerante, y siempre ando con aire, les exijo, y no ando en vehículos con menos de 100.000km. Así también, no me tocó tener problemas de consumo de aceite mayor a 1 litro cada 10.000km o perdidas por retenes o cosas así. Normalmente el motor en buen estado con menos de 10 años y menos de 150.000km/200.000km no llega a presentar aún esos síntomas de desgaste.Ese es la macana.. Una simple revisión prevención y agregabas algo de refrigerante ibas a tener aún andando sin problemas.
A mi hasta el momento me salió bien, yo estoy super conforme y más adelante me gustaria tener la sportage la carrocería 2011 con el mismo motor crdi.