Mejor vehículo para empezar en uber/muv

25 Nov 2019
4
1
Muy buenas a todos, cual seria el mejor auto para iniciar en las plataformas Uber y/o Muv (a tiempo parcial y eventualmente, a tiempo completo), teniendo en cuenta los aspectos mas resaltantes, como ser precio de compra (preferentemente nuevo), consumo de combustible, calidad de motor, caja, tren delantero, equipamiento y confort, itens de seguridad, costo de mantenimiento y disponibilidad y costo de repuestos, calidad del representante, entre otros puntos. A la vista estan el Kia Picanto, Hyundai I10, Fiat Mobi Like y entre los chinos, el Chery New QQ. Averiguando, precios y versiones, asi quedan aproximadamente:

Kia Picanto Mec. Sin Airbag ni Abs. Motor 1000 9000 Uss

Hyundai I10 Mec. Sin Airbag ni Abs. Motor 1000 10.000 Uss

Fiat Mobi Like Mec. Motor 1000 con Abs, doble airbags delanteros, distribución electrónica de frenado , 7900 Uss

Chery New QQ Mec. Motor 1000 con Abs, doble airbags delanteros, distribución electrónica de frenado, vidrios electricos en las 4 puertas, entre otros 8700 Uss
Estos en sus versiones 2019/2020 okm. (Se cita nada mas algunos puntos mas resaltantes de cada)Todo aporte de gente que tenga dichos vehículos o conozca estos u otros sera mas que bienvenido, gracias y bendiciones.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Todos se ven incomodamente pequeños. Si queres que tus pasajeros vayan comodos, pensa en un sedan. Se te suben 3 personas y lo que pensabas que ahorrabas con el motor 1000 se va a la B.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Todos se ven incomodamente pequeños. Si queres que tus pasajeros vayan comodos, pensa en un sedan. Se te suben 3 personas y lo que pensabas que ahorrabas con el motor 1000 se va a la B.
aca ya te contestaron, yo tuve que cancelar varios viajes porque eran autos asi y no ibamos a caber
 
25 Nov 2019
4
1
Tengo entendido que hasta 12 años de antigüedad aceptan, ha no ser que hayan cambiado, pero realmente, en caso de no ser 0Km, conviene lo mas nuevo posible, de entre todos los que mencione, me sorprendió el espacio interno del Chery QQ, no se compara con un sedan, obviamente, pero para su segmento, destaca, tanto en frente como atrás, se siente bien cómodo, al menos para mi, que soy de estatura media, 1, 76, lo lograron achicando bastante el maletero, este quedo solo con 160 litros, según sus especificaciones. Vi en internet que en Brasil por ejemplo varios utilizan en Uber dicho vehículo, con resultados aparentemente satisfactorios, según sus propietarios y comentarios de personas-pasajeros, no obstante algunos mencionan cierta dificultad en encontrar repuestos, ademas de que parece que ya salio de linea, de fabricación, por lo menos en Brasil, según lo que leí, en la prueba de manejo me pareció bueno y viene bastante equipado, sin embargo me hace dudar el tema de repuestos y durabilidad, gracias a todos por sus respuestas
 
2 Nov 2017
762
158
No me convence ese vehículo. se habla bien del geely
incluso esta comprando todo lo que hay Mercedes volvo etc
 
18 Dic 2019
3
0
No me convence ese vehículo. se habla bien del geely
incluso esta comprando todo lo que hay Mercedes volvo etc
Justamente... He visto casi todos los videos de YouTube que hablan sobre esta marca e incluso fui a hacer el Test Drive, pero me da miedo adquirir un vehículo que quizás con el tiempo me deje mal.
Ahora, que Geely (de la mano de automotor) ofrezca garantía de 5 años o 150.000 km, es mucho..
Y por qué comento ésto?. Porque yo hago Uber en un Hyundai i10 y me es pequeño y también así para los pasajeros. El consume con aire y cargando 2 ó 3 personas se me sube a 12 litros cada cien, entonces pensé en una SUV.
Por qué Geely?. Porque leí que adquirieron a Volvo, Lotus y Proton, y además, compraron acciones por valor de 9% en Mercedes Benz.
En resumen, me da miedo, pero me encanta ése vehículo y no veo la hora de poder leer opiniones de alguien que ya haya comprado.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Justamente... He visto casi todos los videos de YouTube que hablan sobre esta marca e incluso fui a hacer el Test Drive, pero me da miedo adquirir un vehículo que quizás con el tiempo me deje mal.
Ahora, que Geely (de la mano de automotor) ofrezca garantía de 5 años o 150.000 km, es mucho..
Y por qué comento ésto?. Porque yo hago Uber en un Hyundai i10 y me es pequeño y también así para los pasajeros. El consume con aire y cargando 2 ó 3 personas se me sube a 12 litros cada cien, entonces pensé en una SUV.
Por qué Geely?. Porque leí que adquirieron a Volvo, Lotus y Proton, y además, compraron acciones por valor de 9% en Mercedes Benz.
En resumen, me da miedo, pero me encanta ése vehículo y no veo la hora de poder leer opiniones de alguien que ya haya comprado.
Comprar un 0km para uber no lo sé Rick....

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
2 Nov 2017
762
158
samuel: es mejor cambiar cualquier vehículo a los dos años. sea okm o usado. // y el geely esta X comprar BMW tb. yo le veo al uber más provechoso los días X y si de verdad se quiere laburar
están la gente que usa como un extra y la gente que se quiere dedicar a eso
 
2 Oct 2013
628
405
samuel: es mejor cambiar cualquier vehículo a los dos años. sea okm o usado. // y el geely esta X comprar BMW tb. yo le veo al uber más provechoso los días X y si de verdad se quiere laburar
están la gente que usa como un extra y la gente que se quiere dedicar a eso

Pero por qué vas a cambiar si no te da problemas y te funciona bien? Ahora, si es que te da luego problemas, y no te gusta su andar, consumo, etc. Entiendo. Pero cambiar por cambiar nomas, no estoy de acuerdo.
 
2 Nov 2017
762
158
vas a cambiar para q no se devalue tanto.// gluten entra la ganancia yo no creia pero me mostraron y me mostró alguien q hizo de paso y seee
en 4 días hizo 1.800 mil.
 
20 Ago 2009
770
368
Muy buenas a todos, cual seria el mejor auto para iniciar en las plataformas Uber y/o Muv (a tiempo parcial y eventualmente, a tiempo completo), teniendo en cuenta los aspectos mas resaltantes, como ser precio de compra (preferentemente nuevo), consumo de combustible, calidad de motor, caja, tren delantero, equipamiento y confort, itens de seguridad, costo de mantenimiento y disponibilidad y costo de repuestos, calidad del representante, entre otros puntos. A la vista estan el Kia Picanto, Hyundai I10, Fiat Mobi Like y entre los chinos, el Chery New QQ. Averiguando, precios y versiones, asi quedan aproximadamente:

Kia Picanto Mec. Sin Airbag ni Abs. Motor 1000 9000 Uss

Hyundai I10 Mec. Sin Airbag ni Abs. Motor 1000 10.000 Uss

Fiat Mobi Like Mec. Motor 1000 con Abs, doble airbags delanteros, distribución electrónica de frenado , 7900 Uss

Chery New QQ Mec. Motor 1000 con Abs, doble airbags delanteros, distribución electrónica de frenado, vidrios electricos en las 4 puertas, entre otros 8700 Uss
Estos en sus versiones 2019/2020 okm. (Se cita nada mas algunos puntos mas resaltantes de cada)Todo aporte de gente que tenga dichos vehículos o conozca estos u otros sera mas que bienvenido, gracias y bendiciones.

Yo la vez pasada me subi en un uber que tenia un Gol 2019 muy cómodos nos fuimos entre dos atrás con aire y me dijo el conductor que le consumia 10x100 en promedio caja mecánica era...... tenia levanta vidrios manuales y eso atrás pero la comodidad y andar me parecieron muy buenos en comparacion al picanto que me llevo de ida a casa....
 
9 Mar 2012
862
807
samuel: es mejor cambiar cualquier vehículo a los dos años. sea okm o usado. //

Usado te entiendo porque podés comprar barato y vender barato y quitarte el gusto. Yo mismo hice eso con varios vehículos que quise probar en su momento y compré y vendí básicamente por el mismo precio. Pero en uno nuevo no cierran los números en absoluto.

La mayor depreciación en un vehículo se da en los 2 primeros años, si te comprás un auto nuevo y vendés a los 2 años perdiste como la guerra. Si lo hacés por gusto y económicamente te da el cuero, es otra cosa, pero sos consciente de que perdés muchísimo.

Ahora, si la devaluación realmente te preocupa, lo mejor es comprarse un "seminuevo". Por ejemplo en el marketplace de FB veo un Nissan Kicks 2018 con 10mil km apenas por 15mil US$, la versión full FULL (mas de 20mil USS). Ese te conviene comprar, en 2 años vas a poder seguir vendiendo bien por 13mil US$, "perdiendo" 2mil US$, mientras que el dueño original perdió mas de 6mil US$ comprando nuevo.

Esto es Economía 101 realmente, no habría que estar explicando demasiado. Repito, si querés un 0km por gusto y cambiarlo cada 2 años por gusto, está súper bien. Pero perdés un montón de dinero. Si no te afecta, cero stress, pero no es por la devaluación, la devaluación fuerte ya sucede al quitar el auto del concesionario, con 15km de uso o 50, y durante los siguientes 2 años.
 
9 Mar 2012
862
807
Tenes que trabajar 12 o mas horas creo para ganar algo. Muchos gastos se tiene.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk

Vos hiciste Marcos o lo tuyo es mera suposición? Yo conozco personalmente a un par de amigos que quitan bastante bien, haciendo Uber 8hs diarias (lo que es cualquier laburo de oficina normal) 4 días a la semana apenas, y facturan bastante bien. Uno de ellos se está comprando un segundo vehículo para Uber para que su hermano conduzca y le da para pagar las cuotas del auto y dividirse otra vez las ganancias, pero claro, haciendo ya 5 días a la semana (es decir, un trabajo normal).

También conozco el caso de la mamá de un amigo, aunque no conozco los detalles, que se compró una SUV (motor 1.6) y haciendo 4 días a la semana paga totalmente la cuota de la SUV. No necesita hacer Uber, hace para que su SUV le salga gratis, nada mas. Pero repito, de este caso no conozco todos los detalles.

La ventaja vs un trabajo de oficina es que manejás tu tiempo, no tenés hora de entrada o salida (tenés que tener cierto grado de responsabilidad si querés facturar más pero ya depende de vos, si empezás a las 8 de la mañana o a las 10 ya depende de tus ganas en ese día en particular, y si empezás mas tarde, siempre podés terminar mas tarde también, depende todo de vos), podés interrumpir tu jornada laboral por motivos de mucha o poca urgencia (algo no siempre posible en trabajos de oficina). Podés "faltar" un día entero si te da la gana sin pedir permiso a nadie (y si tenés una jornada de 8hs diarias y te da muy justa la recaudación, podés hacer 1h mas durante 8 días y ya está, recuperado tu día "perdido" pero nadie te quita lo bailado ese día, y si vas sobrado de recaudación y no necesitás recuperar pues bueno, te hacés de los días libres que quieras).
En pocas palabras manejás tu tiempo y eso es algo que no se puede contabilizar en dinero. Para mucha gente vale mucho mas.

Yo creo que vale la pena Uber. Mi novia va a empezar en Enero (no sé nomás si con el poco movimiento de Enero vale la pena económicamente, aunque por otro lado es un buen mes con movimiento bajo para aprender a usar la app y todo eso y ella no lo hace por necesidad económica), porque tiene todo el tiempo del mundo libre, y la verdad lo que mas le atrae es la posibilidad de condicionar su horario libremente y ahorrar el 100% de lo que hace para viajar (el auto lo pongo yo jajaja, algo no cuadra aquí jajajajaja). Ahí voy a tener de primera mano la precisa de si vale la pena o no. Si en serio funciona y funcioa bien soy capaz de retirar algún Soluto o algo así y buscar chofer. En el peor de los casos, me quedo con el Soluto (?)
 
23 Mar 2015
162
44
Hola, y saludos a todos. Alguien tiene idea de la vida util en kilómetros de la.suspesion de un PICANTO 0km, o un VW GOL 0km?
Porque una cosa es hacer el trayecto diario que uno conoce y sabe dibujarlo. Pero otra es cuando en UBER te toca andar por cualquier calle de piedra..
Por eso... Cuánto resistira un automóvil?
 
2 Oct 2013
628
405
Hola, y saludos a todos. Alguien tiene idea de la vida util en kilómetros de la.suspesion de un PICANTO 0km, o un VW GOL 0km?
Porque una cosa es hacer el trayecto diario que uno conoce y sabe dibujarlo. Pero otra es cuando en UBER te toca andar por cualquier calle de piedra..
Por eso... Cuánto resistira un automóvil?
Creo que depende de lo bien que puedas desviar los baches, y lo despacio que puedas ir en el empedrado... En cuanto a la suspensión en si, me da más confianza la del Gol que la del Picanto.
 
30 Nov 2017
52
22
Hola, y saludos a todos. Alguien tiene idea de la vida util en kilómetros de la.suspesion de un PICANTO 0km, o un VW GOL 0km?
Porque una cosa es hacer el trayecto diario que uno conoce y sabe dibujarlo. Pero otra es cuando en UBER te toca andar por cualquier calle de piedra..
Por eso... Cuánto resistira un automóvil?
Que tal man? En casa tenemos un Picanto ya hace como 3 años y la verdad hasta ahora esta impecable, y conste que ya llegue a caerme en algún que otro bache, la vieja también es de andar rápido en el empedrado y el auto en sí todavía está muy bien, con el mantenimiento al día de Garden hasta ahora nunca tuvo ningun problema
Depende mucho del cuidado la verdad, tengo un socio también que retiro uno 2012 y le cuida mucho a su auto, en el empedrado despacio y atendiendo baches está un chiche, ningún ruido su tren delantero
 
Arriba