Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Espero esta info sirva
Silla-de-auto-para-reglas-generales-56a28bdb3df78cf7727760a9.jpg
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Yo ahora ya no puedo llevar a nadie conmigo, tengo la silla para bebes y el booster, hule ya los demás pasajeros... y con todo lo demostrado existe gente que aun les lleva a sus hijos sueltos o peor aun en el asiento del frente con un feroz Airbag en su cara
Yo no entiendo como pueden preguntar si es obligatorio usar los asientos de seguridad para niños temiendo solo a las multas, no es mejor pensar en usarlos siempre por la seguridad de los hijos?.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Yo no entiendo como pueden preguntar si es obligatorio usar los asientos de seguridad para niños temiendo solo a las multas, no es mejor pensar en usarlos siempre por la seguridad de los hijos?.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
ese mismo plantemiento hizo bolsonaro cuando propuso las despenalizacion de la falta de la sillita... la gente tiene q ser conciente q es por seguridad. q porq el policia es malo y te multa si no tenes.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
ese mismo plantemiento hizo bolsonaro cuando propuso las despenalizacion de la falta de la sillita... la gente tiene q ser conciente q es por seguridad. q porq el policia es malo y te multa si no tenes.
No estoy de acuerdo con Bolsonaro, creo que en America LAtina no hay todavía esa conciencia.


Bebés hispanos en mayor riesgo

Las muertes en accidentes de tránsito de 46% de los niños latinos se dio por una razón sencilla y trágica: no iban asegurados adecuadamente en una silla de auto apropiada. La cifra es grave, en especial si la comparas con el porcentaje de muertes similares para los niños angloamericanos: 26% (CDC 2009-2010).
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
No estoy de acuerdo con Bolsonaro, creo que en America LAtina no hay todavía esa conciencia.


Bebés hispanos en mayor riesgo

Las muertes en accidentes de tránsito de 46% de los niños latinos se dio por una razón sencilla y trágica: no iban asegurados adecuadamente en una silla de auto apropiada. La cifra es grave, en especial si la comparas con el porcentaje de muertes similares para los niños angloamericanos: 26% (CDC 2009-2010).
yo te digo.. en cde nadie usa cinto.. pero llegando a la aduana todos usan solo por temor a las multas.. falta mucho aun.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Esta bien que haya multas por eso, y bien caras tienen que ser, No usas eso y que te cueste unos 10 palos. Nunca en tu vida vas a permitir que no tenga
Vos pensas que en Europa son todos santos, la conciencia esta por que saben que la multa es altisima
Naide estaciona mal, en España si estacionas mal, de unos 700 a 1000 euros no te salvas. El paraguayito cruza la frontera y cumple todas la normas, saben que ahi no hay tu tia, no hay coima, intentas coimear y te vas preso unos dias, mas multas.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
empiezan los preparativos y la gente ya sale corriendo a buscar vacuna..
aqui dice q es "recomendado" vacunarse. y lista las ciudades donde es recomendado y donde no..

http://www.saude.gov.br/hospitais-f...z/febre-amarela/10771-vacinacao-febre-amarela

alguien ya tuvo algun contratiempo con eso?.. ya le pieron la libreta de vacunacion?.

Nunca me pidieron, pero se que si haces la salida en aduanas paraguayas, es un requerimiento, pero en aduanas brasileñas, las terrestres al menos, nada de nada
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
para salir de la duda fui hasta migraciones de brasil..
IMG_20191219_121147.jpg


y me dicen q no exigen ninguna vacuna.. q no soy en primero en ir con esa duda.
entonces voy a migraciones de Paraguay y me encuentro con esto..
IMG_20191219_122922.jpg


y me explican q para hacer la salida de Paraguay estan pidiendo.. como yo nunca hice salida del Paraguay nunca encontre esto. para hacer entrada en Brasil no es necesario hacer salida del Paraguay. salvo casos de menores no acompañados por sus padres, q tienen q sellar su autorizacion en la salida de Paraguay para poder hacer entrada en Brasil.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
para salir de la duda fui hasta migraciones de brasil..
Ver archivo adjunto 475704

y me dicen q no exigen ninguna vacuna.. q no soy en primero en ir con esa duda.
entonces voy a migraciones de Paraguay y me encuentro con esto..
Ver archivo adjunto 475705

y me explican q para hacer la salida de Paraguay estan pidiendo.. como yo nunca hice salida del Paraguay nunca encontre esto. para hacer entrada en Brasil no es necesario hacer salida del Paraguay. salvo casos de menores no acompañados por sus padres, q tienen q sellar su autorizacion en la salida de Paraguay para poder hacer entrada en Brasil.
Si vas en auto, no vas a hacer nunca probablemente. Pero si vas por avion, si o si te van a controlar esto.
Y te piden para casi todas las zonas del caribe. Me pidieron para Sant Marteen, Cartagena, Baru, San Andres y Jamaica.
Yo tengo mi certificado con mi pasaporte. Y solo es valido el del ministerio de Salud, no sirve ni de la Costa ni ningun lugar privado, aunque este autorizado.

Sobre la calle estados unidos fue donde fui a Vacunarme, si mal no recuerdo vale por 10 años el certificado, como lo tengo conmigo no estoy 100% seguro, pero esta noche lo puedo chequear
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Si vas en auto, no vas a hacer nunca probablemente. Pero si vas por avion, si o si te van a controlar esto.
Y te piden para casi todas las zonas del caribe. Me pidieron para Sant Marteen, Cartagena, Baru, San Andres y Jamaica.
Yo tengo mi certificado con mi pasaporte. Y solo es valido el del ministerio de Salud, no sirve ni de la Costa ni ningun lugar privado, aunque este autorizado.

Sobre la calle estados unidos fue donde fui a Vacunarme, si mal no recuerdo vale por 10 años el certificado, como lo tengo conmigo no estoy 100% seguro, pero esta noche lo puedo chequear
La vacunación se realiza en Brasil c/ Fulgencio R. Moreno, Ministerio de Salud
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
La vacunación se realiza en Brasil c/ Fulgencio R. Moreno, Ministerio de Salud
tenes toda la razon, pense en esa direccion y escribi otra cosa, jaja, bueno, una cuadra me pase mentalmente jajaja

Es importante vacunarse, pero les recomiendo que lo hagan antes, por que te da unos 2 o 3 dias de fiebre, y si te vacunas en el dia que viajas, vas a viajar algo enfermo y no vas a disfrutar bien tu viaje
 
2 Oct 2013
628
405
tenes toda la razon, pense en esa direccion y escribi otra cosa, jaja, bueno, una cuadra me pase mentalmente jajaja

Es importante vacunarse, pero les recomiendo que lo hagan antes, por que te da unos 2 o 3 dias de fiebre, y si te vacunas en el dia que viajas, vas a viajar algo enfermo y no vas a disfrutar bien tu viaje
De hecho que tiene que ser 10 días antes de viajar para que haga efecto. Creo que si no cumplis con este tema de los días te rechazan igual. No estoy seguro
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
La obligatoriedad de las vacunas no creo que pase por un tema de resolución nacional como una exigencia por norma digamos.
El tema más bien va por el lado preventivo por parte del área salud para evitar contraer fiebre amarilla en otros países para luego no traerlo al país Y POR SOBRE TODO para que el Paraguay NO PIERDA ese estatus de PAIS LIBRE DE FIEBRE AMARILLA que tiene desde hace 10 años sin presentar casos.
Para mí es más un tema epidemiológico. Osea, si se supone que Paraguay es un país libre de fiebre amarilla por qué Brasil te va a exigir tener la vacuna? Al revés si se entiende, Paraguay no quiere volver a tener por eso "exigen".
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
De hecho que tiene que ser 10 días antes de viajar para que haga efecto. Creo que si no cumplis con este tema de los días te rechazan igual. No estoy seguro
asi me dijeron.. no puede ser en el dia..

A mi sobrina le paso eso, se vacuno en el dia, y sin problemas viajo, no te rechazan


un amigo fue a colombia, y en una escala en brasil (norte de brasil) no le dejaron embarcar para colombia por falta de vacuna, se tuvo q aplicar y esperar los 10 dias en brasil para poder embarcar a colombia..

@travesianp65
https://www.instagram.com/p/BmZ3AV-AIad/?utm_source=ig_web_copy_link
 
Arriba