Kia sportage 2005 o allion 2008 ?

22 Abr 2013
2.606
1.396
Y justamente ese es el problema, no sabes que te cargan, una vez que tenga agua el combustible, podes matar todo y te sale una millonada, y si viajas, te toca cargar por el interior, y esas estaciones no tienen mucho control, por ahi tenes la mala suerte y conbustible feo y chau.
Es por eso que digo que le tomo con pinzas, por que no es que gastas 1 millon y medio y solucionado, noooo, se te sube a 10, 15 el chiste del mal combustible

Sin embargo con los nafteros no pasa igual, le cargas cualquier verdura, y anda, maximo soquea, maximo bajas el tanque, se limpia, se limpian los filtros y ya esta, no se rompe nada por dentro ni se daña nada, basicamente solo tarea de limpieza.

Si viviamos en Francia o que me animaria a tener uno, tranqueeeeelo, sabes que en la estacion de servicio mas fule que cargues, tu combusitble cumple la norma Euro 5, aca en PY no llegamos ni a la Euro 2 en el Touring
Yo al principio también tenía ese miedo, generada mayormente por la Sorento que a muchos le salió mal y a otros bien..
Hasta hoy día espectacular, por las dudas hace un tiempo pregunte motor recién importado 12 millones.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
12/100km consume tu camio?no es medio elevado ya el consumo? Sepuer equipadas vienen las sportage de KOrea(imp directa)
Ya te dijeron arriba, todos los cuidados y controles que debes de realizar antes de comprar un diesel..Scanneo a fondo, escucha si hace ruido metalico el motor, si humea, le pisas y tenes que sentir respuesta, estiran los crdi turbo..la caja, ve y escuvha si entran en cambio..Abri el capo y la baulera, ve los soportes y marcos, que no esten doblados o raspados, con sintomas de choque.

Te lo dice un tipo que compro un Honda diesel..jaja..todo eso hice, y ya van casi dos años de solo satisfaccion.
Para mi esta bien, tampoco me quebranto si sube 1 litro más si que., 1.890kg dice. Y así mismo para ser diésel estira super bien y es 2006.
 
25 Feb 2008
1.625
630
En febrero de este año un socio con una santafe 2010 fue a santani a una reunión familiar cargo alla diesel lindo SUPUESTAMENTE. al llegar a asuncion kilombooo. El chiste le salió 4.900.000 entre 2 picos dañados y limpieza del tanque y otras cosas q no recuerdo.
Llevaba 3 desde que compró recién importado andando perfectamente y luego eso. Se quedó con miedo después de eso y ahora busca solo vehículos nafteros
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
con 50 palos hay autos coreanos o japoneses, del representante, un solo dueño, con ficha/historial del representante.
Yo miraría primero algo así, tanto autos como SUVs, si es tu primer auto y no tenes mucha "espalda" financiera, sí o sí naftero bien sencillo. Cualquier auto coreano, o sportage naftera mecanica 4x2 2009, 2010 , y te sobra otra vez plata.
No tienen mucho equipamiento, pero riesgo de falla o problemas graves es bien bajo en comparación a otro que no tenés como verificar su origen o historial
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
consulta para los que compran estas camionetas crdi.. entiendo que al ser camioneta tenes ventajas por la altura, espacio, andar..
pero en economia que tal? porque la mayoria te dice que compra porque son económicas y resistentes, para andar tranquilos..
pero acaso el precio del diesel podium creo esta igual o mas que la nafta, y no creo que consuma la mitad que un vehiculo naftero promedio que anda por los 10.5, 11lts/100km.. incluso las camionetas nafteras consumen 13 14 nomas y cuestan bastante menos que las versiones diesel, las cuales para recuperar la inversion tenes que usar muchos años para ganar en diferencia de precio..

y aparte del riesgo que sabemos se tiene a causa de la complejidad del sistema crdi.. tenes repuestos, mantenimientos y reparaciones a costos muy elevados.. y ademas factores como el kilometraje incierto, cuidado/usos de la camioneta, oxido, etc..
no creo que se ahorre mucho en combustible como la mayoria te cuenta, o si? salvo que le cargues esos diesel extra y demas que no se que tan confiables puedan ser..
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
consulta para los que compran estas camionetas crdi.. entiendo que al ser camioneta tenes ventajas por la altura, espacio, andar..
pero en economia que tal? porque la mayoria te dice que compra porque son económicas y resistentes, para andar tranquilos..
pero acaso el precio del diesel podium creo esta igual o mas que la nafta, y no creo que consuma la mitad que un vehiculo naftero promedio que anda por los 10.5, 11lts/100km.. incluso las camionetas nafteras consumen 13 14 nomas y cuestan bastante menos que las versiones diesel, las cuales para recuperar la inversion tenes que usar muchos años para ganar en diferencia de precio..

y aparte del riesgo que sabemos se tiene a causa de la complejidad del sistema crdi.. tenes repuestos, mantenimientos y reparaciones a costos muy elevados.. y ademas factores como el kilometraje incierto, cuidado/usos de la camioneta, oxido, etc..
no creo que se ahorre mucho en combustible como la mayoria te cuenta, o si? salvo que le cargues esos diesel extra y demas que no se que tan confiables puedan ser..
en realidad no es mas economico, consume si o si 10 para arriba, el diesel podium es mas caro, el mantenimiento es mas caro, los repuestos son mas caros, las cubiertas son mas caras, en fin, no veo economia alguna en una suv diesel, la ventaja que tienen es el despeje del suelo, la comodidad y el tamaño
 
4 Oct 2013
1.242
645
en realidad no es mas economico, consume si o si 10 para arriba, el diesel podium es mas caro, el mantenimiento es mas caro, los repuestos son mas caros, las cubiertas son mas caras, en fin, no veo economia alguna en una suv diesel, la ventaja que tienen es el despeje del suelo, la comodidad y el tamaño

Comparto..lo gente dice "una suv por el tamaño", pero el tamaño interno y baulera, es casi la misma que en un sedan. Lo unico que ganas es la altura.
Lo de mantenimiento mas caro es mentira (a no ser que lleves al representante). Reparaciones mecanicas si, mas que nada si es algo de la parte de inyeccion.
Si no sos de hacer muchos kilometros, particularmente no le veo negocio comprar un diesel 0km, pensando en la economia (no digo que esta mal ni nada) ya que lo que te ahorras en combustible, pagas en el precio del vehiculo. Lo del combustible, si no es comun, estas bien.. EL aditivado de todas los surtidores, tienen menos de 10ppm y estan en un promedio de 6150/6250 gs..
 
25 Feb 2008
1.625
630
Fui a la cadam. Tengo un sedan con 480litros. Y me fui a la cadam y empecé a ver los maleteros de las SUV y tb de los sedanes. Y a la conclusión q llegué q las mayoría de la suv tiene maleteros de casi similar tamaño al sedan. La ventaja es con las cosas altas pero cosas raras. Xq una maleta grande entra medio bien parado en una sedan. Básicamente las ventajas de las suv son los despejes del suelo. Esas tipo chevrolet tracker o korando nuevas son terriblemente pequeñas en maletero
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
ahi esta, bastante claro.. porque siempre te dicen "compra diesel, mas economico te cagas de risa y tenes potencia bla bla" pero es pagar mucho mas (cuando compras de representante) y por lo tanto tenes que tener un uso que pueda hacerte valer ese margen de precio, de lo contrario no vale la pena pagar esos miles de dolares mas de diferencia siendo que un naftero te consume 2 litros mas y te ahorras el resto ademas de la tranquilidad en cualquier caso..
eso si, las versiones diesel vienen mas equipadas en la mayoria de los casos, pero ahi cuestion de gustos..

y en lo que respecta a importados si que bueno, al azar.. en su momento casi compre una tucson 60 pedian y se veia espectacular.. pero la verdad me dio bastante temor mirar que tenia piezas abajo con poco de oxido y corrosion, y el kilometraje que jamas vas a poder saber si es real, 90% que no luego..

pero en fin, cuestion de gustos.. entonces por lo que dicen consumen casi lo mismo que un naftero, me quedo nomas con las versiones nafteras al ser asi..

y por cierto, el amigo que preguntó ya compro algo? yo veria algun vehiculo del representante, usado con poco kilometraje.. demasiada oferta hay.. tengo un kia rio 2016 full equipo mecanico, 25mil km por 55 millones.. de por ahi interesa algo asi..
 
21 Ene 2019
104
32
Comparto..lo gente dice "una suv por el tamaño", pero el tamaño interno y baulera, es casi la misma que en un sedan. Lo unico que ganas es la altura.
Lo de mantenimiento mas caro es mentira (a no ser que lleves al representante). Reparaciones mecanicas si, mas que nada si es algo de la parte de inyeccion.
Si no sos de hacer muchos kilometros, particularmente no le veo negocio comprar un diesel 0km, pensando en la economia (no digo que esta mal ni nada) ya que lo que te ahorras en combustible, pagas en el precio del vehiculo. Lo del combustible, si no es comun, estas bien.. EL aditivado de todas los surtidores, tienen menos de 10ppm y estan en un promedio de 6150/6250 gs..
El mantenimiento de Santa Fe en automotor es más barato que de la corolla en toyotoshi
 
12 Sep 2015
617
266
El tema del naftero es demasiado sensible el consumo de acuerdo al tipo de manejo, por el bajo torque, eso en mi opinión, en cambio con el diesel podes andar mas "tranquilo" por asi decirlo, y si el servicio del diesel es mas caro, pero vale la pena si soles transitar por caminos feos (en el caso de las camionetas), o si soles llevar gente, y si recorres muchos km, el diesel premium hay desde 6.000. gs si no haces eso creo que conviene mas un naftero.
 
21 Ene 2019
104
32
El tema del naftero es demasiado sensible el consumo de acuerdo al tipo de manejo, por el bajo torque, eso en mi opinión, en cambio con el diesel podes andar mas "tranquilo" por asi decirlo, y si el servicio del diesel es mas caro, pero vale la pena si soles transitar por caminos feos (en el caso de las camionetas), o si soles llevar gente, y si recorres muchos km, el diesel premium hay desde 6.000. gs si no haces eso creo que conviene mas un naftero.
Realmente para mi el diésel es más barato su mantenimiento Santa Fe en automotor mando hacer 600 mil gs
Y corolla 1.8 en toyotoshi 700 a 750 mil
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Fui a la cadam. Tengo un sedan con 480litros. Y me fui a la cadam y empecé a ver los maleteros de las SUV y tb de los sedanes. Y a la conclusión q llegué q las mayoría de la suv tiene maleteros de casi similar tamaño al sedan. La ventaja es con las cosas altas pero cosas raras. Xq una maleta grande entra medio bien parado en una sedan. Básicamente las ventajas de las suv son los despejes del suelo. Esas tipo chevrolet tracker o korando nuevas son terriblemente pequeñas en maletero
El maletero de las SUV no son tan amplios como pareciera, pero si comparando con un sedan, para arriba es mas amplio, podes poner una maleta parada, no de costado, sino parada, sin contar con que podes tirar los asientos para atras y podes meter algo aun mas grande, un amigo metio una moto.

Yo meti mi bicicleta, cosa que con un sedan ya se hace imposible. Meti un televisor de 65 pulgadas. Y si es util? Si, bastante, es algo que diferencia de un sedan? Si , bastante.

El despeje del suelo es una cosa, y otra es el andar, no sentis nada, el empedrado no sentis, con un sedan sentis todo, es
increible la diferencia en el empedrado.

La gente te respeta mas, en Paraguay si, vas manejando y la gente te sale del camino, con un sedan te aprietan a mas no poder, hay diferencias? Si, bastante

El acceso a una SUV para personas mayores es mucho mas comodo, no tienen que bajarse tanto donde las rodillas a los 80 años no son las mismas que cuando tenias 15,

Dependiendo del Sedan, por dentro es mas amplio para estirar las piernas.

Marca Status, si, la gente luego piensa que sos re platudo por tener una SUV, tenes un sedan y aunque sea mas caro, la gente piensa que la suv siempre es mas cara.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Una prima mia tenia para gastar 25.000 USD, financiado.
Ella queria un Rio Cero Full o un Cerato Cero Full
Yo le dije, por que no pedis esa plata en el banco y compras una Sportage Usada con un año de uso, NOP, ella queria Cero..

Bueno, compro su Cerato, es chocha. Ayer tuvo un inconveniente, fue a Garden y le dijeron que era un problema de fabrica lo que tenia, y que le reemplazan sin costo alguno su inconveniente. Pero tarda 1 mes por que no hay el repuesto en plaza, entonces le dieron una Sportage 2018 de muleto con 16.000 km.

Me dijo, es OOOOOOTRA COOOOOOOOSA, me encanta mi Cerato, pero esto es OTRA COSA! Si hubiera probado te hubiera hecho caso (eso que tenemos 2 Sportage en casa y le dije que pruebe)

Es solo un ejemplo, para opinar, tenes que probar primero
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Realmente para mi el diésel es más barato su mantenimiento Santa Fe en automotor mando hacer 600 mil gs
Y corolla 1.8 en toyotoshi 700 a 750 mil
Hay que comparar pera con pera.
Es lo mismo que te diga, mi Ferrari que es naftero es caro su mantenimiento, me sale mas barato el mantenimiento de mi Land Rover Discovery Diesel
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
naftero vs diesel y Auto vs "SUV" (todocamino) son comparaciones distintas. Están mezclando comparaciones distintas y se hace una ensalada.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
yo hoy día ando en pickup pero ya tuve SUV y sedanes, y hoy día también uso un sedan de lapa y SUVs y otros moviles de la empresa o similares, hasta camioncito.. Y cada vez que cambio de movil, sobre todo de tipo de movil, hay un efecto "wow" porque cada uno hace alguna cosa mejor, por estar "especializado" en eso..
Si agarro un picanto nuevo en el microcentro despues de la amarok voy a decir Wow, otra cosa andar en auto en ciudad.. Si agarro el civic en ruta digo Wow, otra cosa andar en un auto con tan buena aerodinamia el viento no se siente.
Pero así también cuando salgo de ruta o quiero alzar carga sabemos cual gana. Es ridículo pensar que alguno sea mejor, la cuestión es encontrar cual cumple o se desempeña mejor para el uso mayoritario de cada uno.
Otro error es pensar que por ser SUV/todocamino es más resistente a un auto. Tuve una Sorento 2013 que a los 60.000km tenía tren delantero, amortiguadores, etc hecho pu y una XTrail 2008 que vendí a los 170.000 con suspensión original y a los 180.000km un amigo que fue quien me compro, le cambió sólo amortiguadores traseros.
Así como el civic con 110.000km ni un buje aún se le afloja, y la amarok a los 110.000km se le cambiaron amortiguadores.
El desempeño para camino feo puede ser mejor, pero no implica que dure más o menos, depende de marca, modelo, y un montón de cosas más, no se puede generalizar.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
yo hoy día ando en pickup pero ya tuve SUV y sedanes, y hoy día también uso un sedan de lapa y SUVs y otros moviles de la empresa o similares, hasta camioncito.. Y cada vez que cambio de movil, sobre todo de tipo de movil, hay un efecto "wow" porque cada uno hace alguna cosa mejor, por estar "especializado" en eso..
Si agarro un picanto nuevo en el microcentro despues de la amarok voy a decir Wow, otra cosa andar en auto en ciudad.. Si agarro el civic en ruta digo Wow, otra cosa andar en un auto con tan buena aerodinamia el viento no se siente.
Pero así también cuando salgo de ruta o quiero alzar carga sabemos cual gana. Es ridículo pensar que alguno sea mejor, la cuestión es encontrar cual cumple o se desempeña mejor para el uso mayoritario de cada uno.
Otro error es pensar que por ser SUV/todocamino es más resistente a un auto. Tuve una Sorento 2013 que a los 60.000km tenía tren delantero, amortiguadores, etc hecho pu y una XTrail 2008 que vendí a los 170.000 con suspensión original y a los 180.000km un amigo que fue quien me compro, le cambió sólo amortiguadores traseros.
Así como el civic con 110.000km ni un buje aún se le afloja, y la amarok a los 110.000km se le cambiaron amortiguadores.
El desempeño para camino feo puede ser mejor, pero no implica que dure más o menos, depende de marca, modelo, y un montón de cosas más, no se puede generalizar.
Exacto! Son de segmentos diferentes, y cada segmento tiene su encanto y des encanto. El tema es que uso le queres dar al movil?
 
25 Feb 2008
1.625
630
Una prima mia tenia para gastar 25.000 USD, financiado.
Ella queria un Rio Cero Full o un Cerato Cero Full
Yo le dije, por que no pedis esa plata en el banco y compras una Sportage Usada con un año de uso, NOP, ella queria Cero..

Bueno, compro su Cerato, es chocha. Ayer tuvo un inconveniente, fue a Garden y le dijeron que era un problema de fabrica lo que tenia, y que le reemplazan sin costo alguno su inconveniente. Pero tarda 1 mes por que no hay el repuesto en plaza, entonces le dieron una Sportage 2018 de muleto con 16.000 km.

Me dijo, es OOOOOOTRA COOOOOOOOSA, me encanta mi Cerato, pero esto es OTRA COSA! Si hubiera probado te hubiera hecho caso (eso que tenemos 2 Sportage en casa y le dije que pruebe)

Es solo un ejemplo, para opinar, tenes que probar primero
que es lo q mas le gusto de la sportage usada vs su cerato? que mucha gente conozco asi tal cual citas, que demasiado quiere su 0km no tan a su gusto pero 0 en fin pero q no se lanzan a probar otras cosas y se arrepienten x el camino, x 1 0km vs un usado poco uso 1año o maximo 2, tenes mayores ventajas buscando algo con poco uso pero de mejores cualidades y a buen precio,
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
que es lo q mas le gusto de la sportage usada vs su cerato? que mucha gente conozco asi tal cual citas, que demasiado quiere su 0km no tan a su gusto pero 0 en fin pero q no se lanzan a probar otras cosas y se arrepienten x el camino, x 1 0km vs un usado poco uso 1año o maximo 2, tenes mayores ventajas buscando algo con poco uso pero de mejores cualidades y a buen precio,
Segun me dijo el andar, no siente los baches, no siente nada, que maneja mas tranquila, no hay vehiculos apretandole. Es muy diferente ver todo desde arriba

Me dijo que esta contenta con su Cerato, pero que el proximo vehiculo ya va a ser una camioneta SUV.

Y hay mucha gente asi, quiere el "olor a nuevo".

Yo soy de otra escuela, a mi me preguntas y me gustan los autos semi nuevos, con un año/dos de uso, tres tambien puede ser, buscando el menor kilometraje posible, es increible los buenos precios que se consiguen y vehiculos literalmente impecables. Uso dos años y lo vuelvo a vender impecable, y voy a mi siguiente movil
 
25 Feb 2008
1.625
630
Segun me dijo el andar, no siente los baches, no siente nada, que maneja mas tranquila, no hay vehiculos apretandole. Es muy diferente ver todo desde arriba

Me dijo que esta contenta con su Cerato, pero que el proximo vehiculo ya va a ser una camioneta SUV.

Y hay mucha gente asi, quiere el "olor a nuevo".

Yo soy de otra escuela, a mi me preguntas y me gustan los autos semi nuevos, con un año/dos de uso, tres tambien puede ser, buscando el menor kilometraje posible, es increible los buenos precios que se consiguen y vehiculos literalmente impecables. Uso dos años y lo vuelvo a vender impecable, y voy a mi siguiente movil
el sentir de los baches o imperfecciones de repente(aclaro de repente) puede mejorarlo poniendo cubiertas de mayor perfil, o sea de mayor goma hablando mal, mis cubiertas son 195/55/15 y se siente muuucho, y mi colega q tiene otro similar le puso uno de mayor perfil y se nota la diferencia a favor de la goma mas gruesa, se siente bastaaante menos las irregularidades del camino, no le deja nomas tanta pinta la de mayor perfil(siempre mismo aro) pero la espalda agradece hei, claro no le llegara a la SUV pero algo es algo, maneje la sportage flex mecanica, muy muy buen andar, suave silencioso,
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
el sentir de los baches o imperfecciones de repente(aclaro de repente) puede mejorarlo poniendo cubiertas de mayor perfil, o sea de mayor goma hablando mal, mis cubiertas son 195/55/15 y se siente muuucho, y mi colega q tiene otro similar le puso uno de mayor perfil y se nota la diferencia a favor de la goma mas gruesa, se siente bastaaante menos las irregularidades del camino, no le deja nomas tanta pinta la de mayor perfil(siempre mismo aro) pero la espalda agradece hei, claro no le llegara a la SUV pero algo es algo, maneje la sportage flex mecanica, muy muy buen andar, suave silencioso,
Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciacion, cambiando la cubierta va a mejorar. Pero no es malo asi como esta ahora, ademas es muy nuevo, creo que yo mismo le recomendaria que use bien y gaste al menos la cubierta, tiene 300 km nomas su Cerato.

Como dije antes cada vehiculo tiene su encando. Yo cuando tenia mi koup era feliz! Tiene una aceleracion y una facha, ademas casi no hay, llama la atencion, y el equipamiento es otro level. Lo maximo era viajar con el, al acelerar se sentia la diferencia. Lo vendi por que ya estaba alcanzando mucho km y estaba necesitando algo de mas facil acceso, justo papa se enfermo y para llevarle al hospital en ese para papa era una tortura. Y asi, uno crece y cambian las necesidades, ademas se agranda mi familia y cuando hay bb ya necesitas mas espacio.

Tal vez mas adelante tendre otro similar :D
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Las "SUV" para ciudades como la nuestra son más prácticos sin duda. La posición de manejo es más alta, se ve mejor los cordones, baches, etc, es más fácil entrar y salir que del auto, el auto normalmente es bajo y hay que agacharse mucho, abrís y cerras las puertas sin problema que agree na vereda alta e incluso suelen ser un poco más cortos que un sedan mediano.
Un poco mejores para subir y bajar de veredas de garage etc.
Pero no es que duren más o se rompan menos.
Sus desventajas son que consumen más si o si, y en ruta siempre gana el sedan.
 
22 Jul 2015
383
104
Yo le llevo a Automecánica Trinidad, zona consejo de deportes, a 3 cuadras de la entrada al consejo de deportes si estas por Asunción.
* Correa tensor y polea
* Aceite de caja ve uno con característica sp3 y motor yo uso 10w30 semi sintético marca kendall
* Refrigerante uso uno de ravenol HC color verde con la especificacion qué pide el motor
Eso es lo primordial para tu manteniendo, después te queda ver fluido de frenos y fluido de dirección, también filtro de cabina del aire acondicionado.. Generalmente viene negro ya.
@allex_kid1.5 por casualidad no tendrías una imagen del tipo de refrigerante que le cargaste al vehiculo? Estoy queriendo cambiar también el mio y quisiera saber que clase seria asi para poder comprar

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Arriba