Kia sportage 2005 o allion 2008 ?

17 Nov 2019
20
1
Buenas Dias a todos soy nuevo aqui y estoy queriendo adquirir para mi primer vehiculo y quisiera saber cuál de los dos vehículos me conviene mas la kia sportage 2005 2.0 diesel o una allion 2008 1.8. Sera de gran ayuda sus opiniones
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
depende muchisimo del uso... yo estoy caliente que quiero tambien un allion 2007/8 peeeero ya no quiero volante cambiado... es muy incomodo
 
17 Nov 2019
20
1
Y uso diario seria ir y venir al trabajo y debes en cuando ir de viaje. Como va a ser mi primer vehiculo tengo el temor de que me salga mal
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Son segmenos diferentes lo que estas comparando
Con la Sportage, si es de Korea, tenes que hacer ver por un mecanico, si es del representante, igual, pero mas probable que el km sea real
El andar de la sportage es mas camioneta, no sentis el empedrado, pero con el allion tenes otro level de pique, en ruta es un avion
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Lo mas probable es que por el año, ea un kia diesel, y esos son suuuuuuuuuper economicos, casi de chiste
Y el Allion, es algo mas tragon
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Está difícil, la Sportage hay que revisar bien sobre todo si es diesel. Compresión, estado del turbo, kilometraje que no sea exagerado (Difícil eso), que no tire humo negro, que no esté maquillado con aceite pesado, qué diesel le ponía, el estado de los picos y muchas cosas más que capaz otra persona sepa explicar mejor. También tener en cuenta que cualquier descomposición del motor de la Sportage te puede salir muchísimo más caro que el allion.

El allion sique de entrada es un volante cambiado. Hay que revisar la cremallera, qué tal el trabajo del tablero, qué tanto le bajaron el kilometraje. Es un vehículo medio largo y bajo, hay que tener más cuidado con él y si es caja CVT (2008 para arriba creeeo) mirar qué aceite le pusieron, si no hace nada raro, ningún zumbido o algo y apenas retires realizarle un mantenimiento completo a su caja con el aceite específico para su caja.

Qué presupuesto más o menos tenés?
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Tenés buen presupuesto, con ese presupuesto yo descartaría volante cambiado y buscaría algo original y lo más nuevo posible. Por ejemplo, un Kia Cerato 2012.

La Sportage es una buena opción pero hay que tener mucho cuidado al comprar nomás!
Estoy de acuerdo, con los diesel hay que ver con pinzas, por que las reparaciones son muy caras, entre bomba y picos facil se puede subir a los 15 o 20 millones, dependiendo del modelo.
Los nafteros son menos problematicos en ese sentido, capaz consuman mas, pero mecanicamente dificilmente te en problemas, y si dan, son por lejos mas economicos de reparar.

Yo tambien estoy de acuerdo, podes comprar un Rio 2013, un Cerato 2012, un Accent 2013. un Gol 2013.
Si sos joven, un Cerato koup 2012, que es de 2 puertaas, pero es una belleza y mucho mas equipado que los ceratos normales.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Gracias por sus sugerencias y voy a estar viendo esos modelos que mencionaron!!! Muchas gracias enserio
Los dos tienen su pro y contras amigo.. Yo va a hacer un año que me compre para mi tucson, mismo motor del sportage D4ea, tenía un vía Chile y nunca más, por el tema del cambio de volante qué no queda bien, acordate qué viene el verano la mayoría pierde su aire o algún drama con el cambio de volante..
A la vez al comprar el kia viene con correa dentada lo primero que tenés que hacer es eso, 1 millón y monedas estaba correa tensor y polea más mano de obra 500 mil que vale la pena pagar ya qué se desarma medio motor para cambiar la correa, sumale mantenimientos aceites cédula verde si es recién importado etc etc..
Lo que tenés que ver es que no tire tanto humo la mayoría del diésel tira algo pero no mucho, y el humo azulado lo que no conviene tanto, proba su Turbo enseguida te das cuenta si anda, le pisas y estiiiiira la camioneta, ve que trabaje estable qué no tenga tipos caídas en las rpm, que no pierda fluidos como cualquier vehículo a inspeccionar nomas.
Metele a la kia camioneta vas a ganar seguridad por la altura y algo fundamental todo original.
Anda proba hay tantas y sacate la duda, sus repuestos hay TODO, pluscar o automotor o bien Solucar tienen todo.
Si te recomiendo? Si
 
Última edición:
2 Jun 2008
3.936
1.984
Los dos tienen su pro y contras amigo.. Yo va a hacer un año que me compre para mi tucson, mismo motor del sportage D4ea, tenía un vía Chile y nunca más, por el tema del cambio de volante qué no queda bien, acordate qué viene el verano la mayoría pierde su aire o algún drama con el cambio de volante..
A la vez al comprar el kia viene con correa dentada lo primero que tenés que hacer es eso, 1 millón y monedas estaba correa tensor y polea más mano de obra 500 mil que vale la pena pagar ya qué se desarma medio motor para cambiar la correa, sumale mantenimientos aceites cédula verde si es recién importado etc etc..
Lo que tenés que ver es que no tire tanto humo la mayoría del diésel tira algo pero no mucho, y el humo azulado lo que no conviene tanto, proba su Turbo enseguida te das cuenta si anda, le pisas y estiiiiira la camioneta, ve que trabaje estable qué no tenga tipos caídas en las rpm, que no pierda fluidos como cualquier vehículo a inspeccionar nomas.
Metele a la kia camioneta vas a ganar seguridad por la altura y algo fundamental todo original.
Anda proba hay tantas y sacate la duda, sus repuestos hay TODO, pluscar o automotor o bien Solucar tienen todo.
Si te recomiendo? Si
Yo hasta ahora desde que vino common rail, es como que le tengo algo de miedo a vehiculos que tienen este sistema. De repente voy a lo seguro nomas.
Un amigo se compro la tucson 2005, viene de Limpio hasta Asuncion todos los dias, y super bien, ningun tipo de problemas no tiene, hizo ver por un mecanico antes de comprar, ya van a ser dos años de eso, mantiene con ion de puma nomas, me dice que consume menos que el premio que tuvo anteriormente
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Yo hasta ahora desde que vino common rail, es como que le tengo algo de miedo a vehiculos que tienen este sistema. De repente voy a lo seguro nomas.
Un amigo se compro la tucson 2005, viene de Limpio hasta Asuncion todos los dias, y super bien, ningun tipo de problemas no tiene, hizo ver por un mecanico antes de comprar, ya van a ser dos años de eso, mantiene con ion de puma nomas, me dice que consume menos que el premio que tuvo anteriormente
Si amigo solo que ya hay todos los repuestos y lo del common riel es bosch no creo que falle así así nomas a no ser con combustible muy malo o bien con agua supongo, muy noble la camioneta.
Diésel EVO de la BR a 6200 consumo por los 12 con aire tranqueeeeeelo.. Nivel frio 22.5°
 
17 Nov 2019
20
1
Me decido por esa camioneta entonces. Muchas gracias amigos !!! Una pregunta que es lo que debo de mandar a hacerle al comprar? O sea en el tema del mantenimiento. Asi para tener en cuenta
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
tema de crdi es para tener cuidado, yo no compraria sin antes hacerle un chequeo a fondo, ya tuve 2 crdi, uno era un hyundai accent que me salio de maravillas, hasta ahora esta en la flia, otro una sorento, el accent compre con 4 años de uso, la sorento compre con 8 años de uso, la sorento estaba hecha moco, solo 4 años mas de uso era la diferencia, pero se notaba que el dueño de la sorento le cargaba lo que fuera, aceite usaba cualquiera, en fin, no mantenia en forma y eso contribuyo muchisimo a su estado calamitoso
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
tema de crdi es para tener cuidado, yo no compraria sin antes hacerle un chequeo a fondo, ya tuve 2 crdi, uno era un hyundai accent que me salio de maravillas, hasta ahora esta en la flia, otro una sorento, el accent compre con 4 años de uso, la sorento compre con 8 años de uso, la sorento estaba hecha moco, solo 4 años mas de uso era la diferencia, pero se notaba que el dueño de la sorento le cargaba lo que fuera, aceite usaba cualquiera, en fin, no mantenia en forma y eso contribuyo muchisimo a su estado calamitoso
Lo mencionado más arriba, correa tensor y polea eso viene en un kit luego, no escatimes ahorro en esa parte porque una sola vez se destapa esa zona por miles de kms..
Ve qué tal esta abajo si no esta todo herrumbrado corroido.. Y opcional es si querés 4x4 o 4x2, el 4x4 suele ser más equipadito con sensor de estación amiento, por si te ofrecen la versión automotor.. Esa generalmente es pelada sin llave codificada.
 
17 Nov 2019
20
1
Y algún lugar o taller que me recomiendes amigo. Mi idea es que al comprar la camioneta meter al taller para que le hagan mantenimiento completo. Asi para usar con seguridad el vehículo y hacer un viaje en fin de año por el interior del Pais
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Y algún lugar o taller que me recomiendes amigo. Mi idea es que al comprar la camioneta meter al taller para que le hagan mantenimiento completo. Asi para usar con seguridad el vehículo y hacer un viaje en fin de año por el interior del Pais
Yo le llevo a Automecánica Trinidad, zona consejo de deportes, a 3 cuadras de la entrada al consejo de deportes si estas por Asunción.
* Correa tensor y polea
* Aceite de caja ve uno con característica sp3 y motor yo uso 10w30 semi sintético marca kendall
* Refrigerante uso uno de ravenol HC color verde con la especificacion qué pide el motor
Eso es lo primordial para tu manteniendo, después te queda ver fluido de frenos y fluido de dirección, también filtro de cabina del aire acondicionado.. Generalmente viene negro ya.
 
Última edición:
3 Oct 2018
69
8
Estoy de acuerdo, con los diesel hay que ver con pinzas, por que las reparaciones son muy caras, entre bomba y picos facil se puede subir a los 15 o 20 millones, dependiendo del modelo.
Los nafteros son menos problematicos en ese sentido, capaz consuman mas, pero mecanicamente dificilmente te en problemas, y si dan, son por lejos mas economicos de reparar.

Yo tambien estoy de acuerdo, podes comprar un Rio 2013, un Cerato 2012, un Accent 2013. un Gol 2013.
Si sos joven, un Cerato koup 2012, que es de 2 puertaas, pero es una belleza y mucho mas equipado que los ceratos normales.

Ufff este dato si que asusta, porque yo estoy queriendo adquirir para mi novia una Sportage o Tucson 2005/8 de segunda mano, para ser segundo dueño, el precio ronda los 32.000.000 a 36.000.000 millones.

queremos camioneta y ese es nuestro presupuesto aproximado. y las marcas que estamos barajando
 
17 Nov 2019
20
1
Yo le llevo a Automecánica Trinidad, zona consejo de deportes, a 3 cuadras de la entrada al consejo de deportes si estas por Asunción.
* Correa tensor y polea
* Aceite de caja ve uno con característica sp3 y motor yo uso 10w30 semi sintético marca kendall
* Refrigerante uso uno de ravenol HC color verde con la especificacion qué pide el motor
Eso es lo primordial para tu manteniendo, después te queda ver fluido de frenos y fluido de dirección, también filtro de cabina del aire acondicionado.. Generalmente viene negro ya.
Muchísimas gracias campeón por tu predisposición!!!
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Si amigo solo que ya hay todos los repuestos y lo del common riel es bosch no creo que falle así así nomas a no ser con combustible muy malo o bien con agua supongo, muy noble la camioneta.
Diésel EVO de la BR a 6200 consumo por los 12 con aire tranqueeeeeelo.. Nivel frio 22.5°
Y justamente ese es el problema, no sabes que te cargan, una vez que tenga agua el combustible, podes matar todo y te sale una millonada, y si viajas, te toca cargar por el interior, y esas estaciones no tienen mucho control, por ahi tenes la mala suerte y conbustible feo y chau.
Es por eso que digo que le tomo con pinzas, por que no es que gastas 1 millon y medio y solucionado, noooo, se te sube a 10, 15 el chiste del mal combustible

Sin embargo con los nafteros no pasa igual, le cargas cualquier verdura, y anda, maximo soquea, maximo bajas el tanque, se limpia, se limpian los filtros y ya esta, no se rompe nada por dentro ni se daña nada, basicamente solo tarea de limpieza.

Si viviamos en Francia o que me animaria a tener uno, tranqueeeeelo, sabes que en la estacion de servicio mas fule que cargues, tu combusitble cumple la norma Euro 5, aca en PY no llegamos ni a la Euro 2 en el Touring
 
4 Oct 2013
1.242
645
Si amigo solo que ya hay todos los repuestos y lo del common riel es bosch no creo que falle así así nomas a no ser con combustible muy malo o bien con agua supongo, muy noble la camioneta.
Diésel EVO de la BR a 6200 consumo por los 12 con aire tranqueeeeeelo.. Nivel frio 22.5°

12/100km consume tu camio?no es medio elevado ya el consumo? Sepuer equipadas vienen las sportage de KOrea(imp directa)
Ya te dijeron arriba, todos los cuidados y controles que debes de realizar antes de comprar un diesel..Scanneo a fondo, escucha si hace ruido metalico el motor, si humea, le pisas y tenes que sentir respuesta, estiran los crdi turbo..la caja, ve y escuvha si entran en cambio..Abri el capo y la baulera, ve los soportes y marcos, que no esten doblados o raspados, con sintomas de choque.

Te lo dice un tipo que compro un Honda diesel..jaja..todo eso hice, y ya van casi dos años de solo satisfaccion.
 
Arriba