- 17 Nov 2019
- 20
- 1
Buenas Dias a todos soy nuevo aqui y estoy queriendo adquirir para mi primer vehiculo y quisiera saber cuál de los dos vehículos me conviene mas la kia sportage 2005 2.0 diesel o una allion 2008 1.8. Sera de gran ayuda sus opiniones
el kia por tener volante original.Y uso diario seria ir y venir al trabajo y debes en cuando ir de viaje. Como va a ser mi primer vehiculo tengo el temor de que me salga mal
Tenés buen presupuesto, con ese presupuesto yo descartaría volante cambiado y buscaría algo original y lo más nuevo posible. Por ejemplo, un Kia Cerato 2012.Todo un tema entonces es y 50 millones amigo
Estoy de acuerdo, con los diesel hay que ver con pinzas, por que las reparaciones son muy caras, entre bomba y picos facil se puede subir a los 15 o 20 millones, dependiendo del modelo.Tenés buen presupuesto, con ese presupuesto yo descartaría volante cambiado y buscaría algo original y lo más nuevo posible. Por ejemplo, un Kia Cerato 2012.
La Sportage es una buena opción pero hay que tener mucho cuidado al comprar nomás!
Los dos tienen su pro y contras amigo.. Yo va a hacer un año que me compre para mi tucson, mismo motor del sportage D4ea, tenía un vía Chile y nunca más, por el tema del cambio de volante qué no queda bien, acordate qué viene el verano la mayoría pierde su aire o algún drama con el cambio de volante..Gracias por sus sugerencias y voy a estar viendo esos modelos que mencionaron!!! Muchas gracias enserio
Yo hasta ahora desde que vino common rail, es como que le tengo algo de miedo a vehiculos que tienen este sistema. De repente voy a lo seguro nomas.Los dos tienen su pro y contras amigo.. Yo va a hacer un año que me compre para mi tucson, mismo motor del sportage D4ea, tenía un vía Chile y nunca más, por el tema del cambio de volante qué no queda bien, acordate qué viene el verano la mayoría pierde su aire o algún drama con el cambio de volante..
A la vez al comprar el kia viene con correa dentada lo primero que tenés que hacer es eso, 1 millón y monedas estaba correa tensor y polea más mano de obra 500 mil que vale la pena pagar ya qué se desarma medio motor para cambiar la correa, sumale mantenimientos aceites cédula verde si es recién importado etc etc..
Lo que tenés que ver es que no tire tanto humo la mayoría del diésel tira algo pero no mucho, y el humo azulado lo que no conviene tanto, proba su Turbo enseguida te das cuenta si anda, le pisas y estiiiiira la camioneta, ve que trabaje estable qué no tenga tipos caídas en las rpm, que no pierda fluidos como cualquier vehículo a inspeccionar nomas.
Metele a la kia camioneta vas a ganar seguridad por la altura y algo fundamental todo original.
Anda proba hay tantas y sacate la duda, sus repuestos hay TODO, pluscar o automotor o bien Solucar tienen todo.
Si te recomiendo? Si
Si amigo solo que ya hay todos los repuestos y lo del common riel es bosch no creo que falle así así nomas a no ser con combustible muy malo o bien con agua supongo, muy noble la camioneta.Yo hasta ahora desde que vino common rail, es como que le tengo algo de miedo a vehiculos que tienen este sistema. De repente voy a lo seguro nomas.
Un amigo se compro la tucson 2005, viene de Limpio hasta Asuncion todos los dias, y super bien, ningun tipo de problemas no tiene, hizo ver por un mecanico antes de comprar, ya van a ser dos años de eso, mantiene con ion de puma nomas, me dice que consume menos que el premio que tuvo anteriormente
Lo mencionado más arriba, correa tensor y polea eso viene en un kit luego, no escatimes ahorro en esa parte porque una sola vez se destapa esa zona por miles de kms..tema de crdi es para tener cuidado, yo no compraria sin antes hacerle un chequeo a fondo, ya tuve 2 crdi, uno era un hyundai accent que me salio de maravillas, hasta ahora esta en la flia, otro una sorento, el accent compre con 4 años de uso, la sorento compre con 8 años de uso, la sorento estaba hecha moco, solo 4 años mas de uso era la diferencia, pero se notaba que el dueño de la sorento le cargaba lo que fuera, aceite usaba cualquiera, en fin, no mantenia en forma y eso contribuyo muchisimo a su estado calamitoso
Yo le llevo a Automecánica Trinidad, zona consejo de deportes, a 3 cuadras de la entrada al consejo de deportes si estas por Asunción.Y algún lugar o taller que me recomiendes amigo. Mi idea es que al comprar la camioneta meter al taller para que le hagan mantenimiento completo. Asi para usar con seguridad el vehículo y hacer un viaje en fin de año por el interior del Pais
Estoy de acuerdo, con los diesel hay que ver con pinzas, por que las reparaciones son muy caras, entre bomba y picos facil se puede subir a los 15 o 20 millones, dependiendo del modelo.
Los nafteros son menos problematicos en ese sentido, capaz consuman mas, pero mecanicamente dificilmente te en problemas, y si dan, son por lejos mas economicos de reparar.
Yo tambien estoy de acuerdo, podes comprar un Rio 2013, un Cerato 2012, un Accent 2013. un Gol 2013.
Si sos joven, un Cerato koup 2012, que es de 2 puertaas, pero es una belleza y mucho mas equipado que los ceratos normales.
Muchísimas gracias campeón por tu predisposición!!!Yo le llevo a Automecánica Trinidad, zona consejo de deportes, a 3 cuadras de la entrada al consejo de deportes si estas por Asunción.
* Correa tensor y polea
* Aceite de caja ve uno con característica sp3 y motor yo uso 10w30 semi sintético marca kendall
* Refrigerante uso uno de ravenol HC color verde con la especificacion qué pide el motor
Eso es lo primordial para tu manteniendo, después te queda ver fluido de frenos y fluido de dirección, también filtro de cabina del aire acondicionado.. Generalmente viene negro ya.
Y justamente ese es el problema, no sabes que te cargan, una vez que tenga agua el combustible, podes matar todo y te sale una millonada, y si viajas, te toca cargar por el interior, y esas estaciones no tienen mucho control, por ahi tenes la mala suerte y conbustible feo y chau.Si amigo solo que ya hay todos los repuestos y lo del common riel es bosch no creo que falle así así nomas a no ser con combustible muy malo o bien con agua supongo, muy noble la camioneta.
Diésel EVO de la BR a 6200 consumo por los 12 con aire tranqueeeeeelo.. Nivel frio 22.5°
Si amigo solo que ya hay todos los repuestos y lo del common riel es bosch no creo que falle así así nomas a no ser con combustible muy malo o bien con agua supongo, muy noble la camioneta.
Diésel EVO de la BR a 6200 consumo por los 12 con aire tranqueeeeeelo.. Nivel frio 22.5°