Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

11 Sep 2012
1.341
1.438
Eso mismo, soy pesimo para el portugues. Luego se tiene que sellar con estampillas no se que cosa y luego regresar a ese lugar que comentas. En el día te sacan eso.
vos gestionaste en brasil entonces?.. como residente alla?.. q comprovante de domicilio presentaste?... yo como ya dije hice en el consulado en cde. con mi direccion en paraguay. por eso es CPF para EXTRANJERO NO RESIDENTE en brasil. sirve basicamente para hacer compras. no para tener tarjeta o cuenta bancaria alla.. y como la direccion es en paraguay no hay problemas con tener el vehiculo a mi nombre. pero si la direccion de tu cpf es brasil o tenes residencia alla no podes tener un auto a tu nombre. por eso si te atajan en un control mostras solo documentos paraguayos y decis q vas de turismo nada mas.

pd: no hay mala onda aqui..
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Yo no tuve buena experiencia con aerolinea "low cost" al Brasil (Latam).
Qué inconveniente tuviste? Yo viaje en Gol una vez sin problema, es practicamente una low cost, solo servían agua y galletita integral, pero fueron amables y puntuales.
 
26 Oct 2010
1.561
978
vos gestionaste en brasil entonces?.. como residente alla?.. q comprovante de domicilio presentaste?... yo como ya dije hice en el consulado en cde. con mi direccion en paraguay. por eso es CPF para EXTRANJERO NO RESIDENTE en brasil. sirve basicamente para hacer compras. no para tener tarjeta o cuenta bancaria alla.. y como la direccion es en paraguay no hay problemas con tener el vehiculo a mi nombre. pero si la direccion de tu cpf es brasil o tenes residencia alla no podes tener un auto a tu nombre. por eso si te atajan en un control mostras solo documentos paraguayos y decis q vas de turismo nada mas.

pd: no hay mala onda aqui..

Si, en Brasil. Tuvimos que irnos a Paranagua, era la ciudad mas cercana que tenía oficinas de la "Secretaria da Receita Federal do Brasil". Nos registramos como residentes en Brasil, porque era la condicionante para poder realizar transacciones con la escribanía pública. En todo momento nos asesoraron y nos acercaron para realizar las gestiones de rigor. Por suerte hacer ese trámite no llevo mucho tiempo, solo se demoro en viajar entre Paranagua y Guaratuba. Voy a tener en cuenta eso que me comentaste.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Si, en Brasil. Tuvimos que irnos a Paranagua, era la ciudad mas cercana que tenía oficinas de la "Secretaria da Receita Federal do Brasil". Nos registramos como residentes en Brasil, porque era la condicionante para poder realizar transacciones con la escribanía pública. En todo momento nos asesoraron y nos acercaron para realizar las gestiones de rigor. Por suerte hacer ese trámite no llevo mucho tiempo, solo se demoro en viajar entre Paranagua y Guaratuba. Voy a tener en cuenta eso que me comentaste.
claro. para tener la casa a tu nombre necesitas eso si o si.. y ahora ya es rapido.. cuando yo hice demoraba mucho y venia una tarjeta con el numero. ahora te dan solo el numero..
 
24 Ago 2013
2.047
949
Qué inconveniente tuviste? Yo viaje en Gol una vez sin problema, es practicamente una low cost, solo servían agua y galletita integral, pero fueron amables y puntuales.
Y de entrada para el checking/embarque de maletas estabamos esperando a que se habilite.. nunca se habilitaba. Me acerco a preguntar y me dice la chica que haceeee rato ya hicimos y no hay que llegar tarde.. Resulta que ella olvidó cargar su pantalla con los datos del vuelo y tampoco llamó por micrófono. Y como mucha gente en forma desordenada ya se infiltro en el llamado de ese vuelo no se dieron cuenta.
Luego se descompuso su impresora y no podía imprimir los tickets de los asientos.
Después resulta que al rollo no le coincidían los asientos comprados previamente pero se desentienden.
Ya al subir al avión el aeromozo (un ñembotavy total) se desentiende y dice que los pasajeros se arreglen entre ellos. Un caos entre adultos mayores y padres y niños para tratar de ubicarse.
Bebidas y comidas se pagan a bordo. Había gente que no sabía. La comida y la bebida alcanzaba para la mitad de los pasajeros. A alguno se le cobró y había sido ya no quedaba comida.
Ése tipo de cosas. Por suerte a la vuelta estaba incluido el traslado de maletas entre vuelos internos.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Y de entrada para el checking/embarque de maletas estabamos esperando a que se habilite.. nunca se habilitaba. Me acerco a preguntar y me dice la chica que haceeee rato ya hicimos y no hay que llegar tarde.. Resulta que ella olvidó cargar su pantalla con los datos del vuelo y tampoco llamó por micrófono. Y como mucha gente en forma desordenada ya se infiltro en el llamado de ese vuelo no se dieron cuenta.
Luego se descompuso su impresora y no podía imprimir los tickets de los asientos.
Después resulta que al rollo no le coincidían los asientos comprados previamente pero se desentienden.
Ya al subir al avión el aeromozo (un ñembotavy total) se desentiende y dice que los pasajeros se arreglen entre ellos. Un caos entre adultos mayores y padres y niños para tratar de ubicarse.
Bebidas y comidas se pagan a bordo. Había gente que no sabía. La comida y la bebida alcanzaba para la mitad de los pasajeros. A alguno se le cobró y había sido ya no quedaba comida.
Ése tipo de cosas. Por suerte a la vuelta estaba incluido el traslado de maletas entre vuelos internos.
Ya entiendo, la verdad que habrá sido un desastre total :confused:
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
La cobertura de Responsabilidad Civil es solamente contra Terceros. NO CUBRE NINGUN TIPO DE DAÑO A TU VEHÍCULO PROPIO. Si incluye asistencia como grúa, cambio de auxilio, y cosa por el estilo. Existen coberturas de Pérdida Total, que si incluyen cobertura por Pérdida Total y Robo Total. También incluyen la cobertura de Responsabilidad Civil contra Terceros.
vale la pena aclarar la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL, NO es solo contra terceros. Es cierto que no cubre daños a tu vehículo, pero SÍ cubre (y es importantísimo) daños a ocupantes de tu vehículo, cobertura de emergencias, a los ocupantes de TU vehículo, aparte de grua etc.
Nosotros en la empresa tenemos en general todo con cobertura total pero tenemos una camioneta bien viejita y garroteada pero muy funcional aún y esa tiene Cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL (por algo se llama así y no contra terceros), y con ese seguro estamos tranquilos que nuestros funcionarios o encomendados que usan ese vehículo y cualquier vehículo, persona o infraestructura ajena que pueden verse afectadas por un accidente con ese vehículo nuestro, está asegurado. Si NO cubriese daños o asistencia a pasajeros de nuestro vehículo, osea si fuese PARA TERCEROS nomás, no nos serviría...
Que NO cubra daños, reparaciones o robo a nuestro vehículo en este caso no nos interesa ya que el valor residual de la camioneta ya es ínfimo, pero el daño patrimonial que podría sufrir la empresa por un accidente sí es grande, y eso te cubre y ya nos salvó en una ocasión de un gasto iprevisto muy grande.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo ahora volvi de Brasil, super vacaciones fuera de temporada total, por Bombas/Bombinhas/ Mariscal/ Canto Grande, vacío, poquisima gente, es más éramos los únicos paraguayos por la zona... algo fresco todavía, pero se pasa bien, nuevamente viajamos con el cel como GPS y la aplicación MAPS.ME, una maravilla, las rutas impecables, están repavimentando muchos kilómetros con un asfalto que es perfecto.
Peajes: 24 en total, 250 reales en total
Combustible: 1.300.000 total (Hyundai i30, 1.8.) Promedio de consumo 8,5 litros.
Comida: y unos 100 reales diarios, como tenemos hospedaje gratis, usamos esa plata para gastar en macanadas.

Fuimos a Beto Carrero, super divertido, fue la primera vez que fuimos y mi unica recomendacion es que tu hijo/a tenga 1.20m par poder subir a todos los juegos, son super estrictos con el tema de la altura, tanto que dudan de sus propios compañeros y vuelven a chequear por más que ya tengas el brazalete identificador.

El viaje super tranquilo con un promedio de velocidad de 120km/h, mucho trafico de camiones, mas que en temporada alta, nadie te para para nada, lo unico que hay que respetar es mantener la derecha, las velocidades en las ciudades y pueblos y los radares.
 
4 Ene 2016
570
244
Yo ahora volvi de Brasil, super vacaciones fuera de temporada total, por Bombas/Bombinhas/ Mariscal/ Canto Grande, vacío, poquisima gente, es más éramos los únicos paraguayos por la zona... algo fresco todavía, pero se pasa bien, nuevamente viajamos con el cel como GPS y la aplicación MAPS.ME, una maravilla, las rutas impecables, están repavimentando muchos kilómetros con un asfalto que es perfecto.
Peajes: 24 en total, 250 reales en total
Combustible: 1.300.000 total (Hyundai i30, 1.8.) Promedio de consumo 8,5 litros.
Comida: y unos 100 reales diarios, como tenemos hospedaje gratis, usamos esa plata para gastar en macanadas.

Fuimos a Beto Carrero, super divertido, fue la primera vez que fuimos y mi unica recomendacion es que tu hijo/a tenga 1.20m par poder subir a todos los juegos, son super estrictos con el tema de la altura, tanto que dudan de sus propios compañeros y vuelven a chequear por más que ya tengas el brazalete identificador.

El viaje super tranquilo con un promedio de velocidad de 120km/h, mucho trafico de camiones, mas que en temporada alta, nadie te para para nada, lo unico que hay que respetar es mantener la derecha, las velocidades en las ciudades y pueblos y los radares.
O sea que las publicaciones de aumento de peajes de https://motores.com.py/foro/index.php?members/betor_74.19351/ no corresponde?Si me podes informar .
Gracias.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
4 Ene 2016
570
244
No puedo ver lo del foro, pero eso es lo que yo pague, idéntico a los dos ultimos años que fui, tengo los costos peaje por peaje, dejame buscar y te muestro, pero lo mas caro que pague fue 13.7 rs y el mas barato 2.70rs
Gracias amigo,porque según la publicación del amigo practicamente se duplicaron los costos.Yo tengo tambien los costs de febrero de este año y estuve por los mismos lugares donde estuviste,fabuloso el Beto Carrero,principalmente el HOT WHEELS A LOS QUE NOS GUSTAN LOS FIERROS.
 
29 Sep 2008
2.884
510
Yo ahora volvi de Brasil, super vacaciones fuera de temporada total, por Bombas/Bombinhas/ Mariscal/ Canto Grande, vacío, poquisima gente, es más éramos los únicos paraguayos por la zona... algo fresco todavía, pero se pasa bien, nuevamente viajamos con el cel como GPS y la aplicación MAPS.ME, una maravilla, las rutas impecables, están repavimentando muchos kilómetros con un asfalto que es perfecto.
Peajes: 24 en total, 250 reales en total
Combustible: 1.300.000 total (Hyundai i30, 1.8.) Promedio de consumo 8,5 litros.
Comida: y unos 100 reales diarios, como tenemos hospedaje gratis, usamos esa plata para gastar en macanadas.

Fuimos a Beto Carrero, super divertido, fue la primera vez que fuimos y mi unica recomendacion es que tu hijo/a tenga 1.20m par poder subir a todos los juegos, son super estrictos con el tema de la altura, tanto que dudan de sus propios compañeros y vuelven a chequear por más que ya tengas el brazalete identificador.

El viaje super tranquilo con un promedio de velocidad de 120km/h, mucho trafico de camiones, mas que en temporada alta, nadie te para para nada, lo unico que hay que respetar es mantener la derecha, las velocidades en las ciudades y pueblos y los radares.

cual es el precio del full pass para beto carrero? a que hora recomendas ir a beto?
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
cual es el precio del full pass para beto carrero? a que hora recomendas ir a beto?
No tengo la menor idea del Full Pass, y por mi pequeña experiencia te diria que vayas apenas se abre, para poder entrar a la mayor cantidad de juegos, espectáculos, etc que tienen, la mayoría de las atracciones requiere de formar filas, nosotros que fuimos en temporada igual tuvimos que esperar en algunos juegos hasta 1 hora, no me imagino como ha de ser en temporada alta...
Los de Beto Carrero hablan de 3 dias para recorrer absolutamente todo el parque, pero en 2 dias lo logras seguro, yo fui un solo dia y nada mas
 
Arriba