Toyota belta 2006

19 Mar 2013
4.936
4.540
Compre el lunes por 23 palos de una playa de autos era usado, segundo dueño el km marca 85.100, bueno lo siguiente le hice el mantenimiento al motor hoy me falta el de caja que es cvt, y limpieza de pico inyector tambien tren delantero que hace algunos ruidos, el auto esta 10 puntos parte estetica. PERO el auto para al poner el aire y mover en DRIVE, le cargue anticongelante y se soluciono el problema y la verdad el motor anda en baja al prender el aire, y debes en cuando sigue teniendo el problema de parar al prender el aire. Alguien sabe que sera el problema? Por el momento fue el unico problema que encontre del auto al menos grave por decirlo de alguna manera
Yo apuesto que es falta de limpieza del cuerpo de aceleración.... Hay una válvula de marcha lenta que puede estar jodiendo, que trabaja al prender el auto para calentar el motor y cuando el aire se prende y el compresor trabaja esa válvula tiene que acelerar un poco el motor para que no pare...
1. Conseguite un mecánico fiable.
2. Mantenimiento general de picos, limpieza de cuerpo de aceleración, chequeo de bujías, limpieza de maf.
3. Combustible bueno....
4. Chequeo del compresor del aire si no está engranado o a punto...
5. Chequeo de fugas de agua, por mangueras, fisura de radiador, instalación del aire...
El punto 2 de por sí hacele, vas a tener un auto nuevo después de eso....
Yo sé que mi auto le falta el punto 2, y su aire esta medio jodido y le cuesta el Drive, a veces al pasar una lomada, como mi auto es bajo suelo frenar todo, meter de coste, y el motor para... y sucede por eso y porque ivai la porte y le cargué combustible de 85 Oct.. :p
Y cuando compré recien mi auto (rec. importado) también me vendieron así, casi sin aceite, después de una semana vació todo el circuito del refrigerante porque en el cambio de volante no aseguraron una abrazadera del caño que va al aire acondicionado... De pedo no se me incendió y no hubo mayores daños.
 
29 Sep 2008
2.884
510
Podrias intentar desconectar la bateria por unos minutos, luego conectas de vuelta y arrancas. se supone que ahi calibra todo de vuelta el ralentí
 
25 Feb 2008
1.625
630
Podrias intentar desconectar la bateria por unos minutos, luego conectas de vuelta y arrancas. se supone que ahi calibra todo de vuelta el ralentí
disculpa la ignorancia, asi no se desconfigura la compu?? o los vehiculos que tienen smart key nomas hacen eso, o cuales tipos, siempre me pregunte eso
 
13 Sep 2019
15
5
Yo apuesto que es falta de limpieza del cuerpo de aceleración.... Hay una válvula de marcha lenta que puede estar jodiendo, que trabaja al prender el auto para calentar el motor y cuando el aire se prende y el compresor trabaja esa válvula tiene que acelerar un poco el motor para que no pare...
1. Conseguite un mecánico fiable.
2. Mantenimiento general de picos, limpieza de cuerpo de aceleración, chequeo de bujías, limpieza de maf.
3. Combustible bueno....
4. Chequeo del compresor del aire si no está engranado o a punto...
5. Chequeo de fugas de agua, por mangueras, fisura de radiador, instalación del aire...
El punto 2 de por sí hacele, vas a tener un auto nuevo después de eso....
Yo sé que mi auto le falta el punto 2, y su aire esta medio jodido y le cuesta el Drive, a veces al pasar una lomada, como mi auto es bajo suelo frenar todo, meter de coste, y el motor para... y sucede por eso y porque ivai la porte y le cargué combustible de 85 Oct.. :p
Y cuando compré recien mi auto (rec. importado) también me vendieron así, casi sin aceite, después de una semana vació todo el circuito del refrigerante porque en el cambio de volante no aseguraron una abrazadera del caño que va al aire acondicionado... De pedo no se me incendió y no hubo mayores daños.
Cuanto mas o menos te salio el punto 2?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
disculpa la ignorancia, asi no se desconfigura la compu?? o los vehiculos que tienen smart key nomas hacen eso, o cuales tipos, siempre me pregunte eso
Y ese es el punto, que se borre todos los parámetros de la compu y se resetee.

Pero creo que en casos como el del amigo que se apaga luego su auto no habrá gran cambio... En mi caso lo hice en un vehículo que variaba mucho sus RPM y un rato solucionó pero se quedó muy acelerado, con el uso volvió a la "normalidad"
 
13 Sep 2019
15
5
Y ese es el punto, que se borre todos los parámetros de la compu y se resetee.

Pero creo que en casos como el del amigo que se apaga luego su auto no habrá gran cambio... En mi caso lo hice en un vehículo que variaba mucho sus RPM y un rato solucionó pero se quedó muy acelerado, con el uso volvió a la "normalidad"
Voy a probar a ver que tal
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Yo apuesto que es falta de limpieza del cuerpo de aceleración.... Hay una válvula de marcha lenta que puede estar jodiendo, que trabaja al prender el auto para calentar el motor y cuando el aire se prende y el compresor trabaja esa válvula tiene que acelerar un poco el motor para que no pare...
1. Conseguite un mecánico fiable.
2. Mantenimiento general de picos, limpieza de cuerpo de aceleración, chequeo de bujías, limpieza de maf.
3. Combustible bueno....
4. Chequeo del compresor del aire si no está engranado o a punto...
5. Chequeo de fugas de agua, por mangueras, fisura de radiador, instalación del aire...
El punto 2 de por sí hacele, vas a tener un auto nuevo después de eso....
Yo sé que mi auto le falta el punto 2, y su aire esta medio jodido y le cuesta el Drive, a veces al pasar una lomada, como mi auto es bajo suelo frenar todo, meter de coste, y el motor para... y sucede por eso y porque ivai la porte y le cargué combustible de 85 Oct.. :p
Y cuando compré recien mi auto (rec. importado) también me vendieron así, casi sin aceite, después de una semana vació todo el circuito del refrigerante porque en el cambio de volante no aseguraron una abrazadera del caño que va al aire acondicionado... De pedo no se me incendió y no hubo mayores daños.
Y está por los 300 350 y maxicar
 
30 May 2015
136
61
empezaria con mantenimiento de la inyeccion, limpieza de cuerpo de aceleracion y regulacion, a cuanto queda la rpm sin movimiento, se me hace q un buen taller como inyecar te revisaria todo
A esto se refiere la posible solución, al problema que se menciona en ese artículo que compartí más arriba, limpieza del (throttle body)

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
13 Sep 2019
15
5
Hay algo que esta jodiendo en el auto lo siguiente, cuando esta por llegar a 40 km en D soquea parece como que estira pero pongo en S y no hace eso, ustedes creen que es problema de CAJA o solo falta mantenimiento?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Hay algo que esta jodiendo en el auto lo siguiente, cuando esta por llegar a 40 km en D soquea parece como que estira pero pongo en S y no hace eso, ustedes creen que es problema de CAJA o solo falta mantenimiento?
Cuando pones en S el motor trabaja a mayor RPM capaz por eso no soquea...
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Hay algo que esta jodiendo en el auto lo siguiente, cuando esta por llegar a 40 km en D soquea parece como que estira pero pongo en S y no hace eso, ustedes creen que es problema de CAJA o solo falta mantenimiento?
Eso es normal si tu casa es cvt, eso es el freno motor no estas nomas acostumbrado, solo en D que es modo eco te hará eso

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Sep 2019
15
5
Eso es normal si tu casa es cvt, eso es el freno motor no estas nomas acostumbrado, solo en D que es modo eco te hará eso

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Si es cvt, pero como me dijeron que en la caja cvt no se debe de sentir los cambios ni nada, se me hace raro
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Cha, yo no suelto jajajaj es cuando voy manejando normal jajajja
Estoy seguro que se trata solo de eso, solo que aun no te acostumbraste a la caja cvt, al principio te descoloca algo, con el tiempo ese mismo síntoma que te pareció anormal vas a ver que te va encantar ya que vas usar mucho menos tus frenos comparado con un auto con caja convencional que no tiene ese sistema, aparte vas a ahorrar pastillas de freno y en una bajada vas a pisar menos el pedal del freno y el disco se va calentar menos gracias a eso, está diseñado para eso para rendimiento y economía tu caja...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Arriba