Nos fuimos a la m...... sres

6 Feb 2011
8.034
5.386
Y por esa misma razón que expones, porque cuesta 17 millones... sencilla la respuesta; lo peor de todo es que ese IST, archivado como chatarra, paseado por medio mundo, tirado, estacionado, cortado y vuelto a pegar tiene la misma seguridad y tal vez hasta más seguridad que un auto de 70 millones
Sí o sí es más seguro, el Soluto es un vehículo fabricado en china ideado para el mercado hindú... Ya sabemos cómo es el tema de la seguridad en ese mercado. El IST es durito y estructuralmente le destroza en seguridad.

Para el plus, viene más equipado y no cuesta 70 palos!

:rolleyes:
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Gran pu..Luis!! que ganas de estresarte al pedo por lo que tienen la gente, ya estas pasando ya otravez la raya, por eso lo que a cada rato te eliminan del foro, por que no usas lo que tenes y listo, dejale en paz a la gente que tenga lo que tenga, y luego te haces gua'u el respetuoso y te pasas criticando cosas ajenas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
2 Jul 2019
447
96
Ahora mismo tenes las mismas chances de morir en un auto chilere y cualquier de los que se venden aca en nuestro país, de los generalistas de la misma gama.
Lógico, puedo morir caminando con champion chino, o un nike también, y que, en el nike morí pero caminando más placentero, con el otro champion morí, pero me sudo todo el pie y era incómodo, tal vez usaba el derecho en el pie izquierdo como los chilere

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
2 Jul 2019
447
96
Sí o sí es más seguro, el Soluto es un vehículo fabricado en china ideado para el mercado hindú... Ya sabemos cómo es el tema de la seguridad en ese mercado. El IST es durito y estructuralmente le destroza en seguridad.

Para el plus, viene más equipado y no cuesta 70 palos!

:rolleyes:
Compra vos el ist, y yo el Soluto, simple, pero nunca jamas me van mas a querer vender eso del auto japonés, me harte de esa ridícula historia, puro chatarras compre, ya no mas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Compra vos el ist, y yo el Soluto, simple, pero nunca jamas me van mas a querer vender eso del auto japonés, me harte de esa ridícula historia, puro chatarras compre, ya no mas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Yo no quiero el IST y por el momento no quiero vía chile

Mucho menos voy a pagar 70 palos por algo inferior.

:rolleyes:
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Pareces esos niñitos ñembo maricas en la escuela que le hace bullyng a sus compañeritos y se pone bien con la maestra, esa comparación hago contigo, que ridículo legalmente y ya sos casi un anciano, pero con mentalidad de niño de 10 años

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
2 Oct 2013
628
405
El corolla es el caballito de batalla de toyota, diseñado para el pueblo, acá nomas lo que toyotoshi exagera con su precio.
Ojo no se ofendan los que son del pueblo.
Ser bandido es lo que no se debe ser

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

La verdad que no es un auto para el pueblo como decis. Es un Sedan del Segmento "C". Existen modelos de entrada a la marca más accesibles.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Lógico, puedo morir caminando con champion chino, o un nike también, y que, en el nike morí pero caminando más placentero, con el otro champion morí, pero me sudo todo el pie y era incómodo, tal vez usaba el derecho en el pie izquierdo como los chilere

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Ajajajaja, me hiciste reir, y asi es la vida viejo, me imagino que la mayoria aca le gustaria acceder a un vehiculo completamente original, pero no siempre se puede, por ende existen los vehículos con cambio de volante. Pero no podes negar que lo que nos venden aca los generalistas son lo minimo de los minimo, hasta hace poco se vendian Accent sin ABS, menos airbags! en ese caso no seria mejor arriesgar nomas por un chilere que pueda que explote o no el airbag de la forma correcta ante otro que si siquiera lo traia como opcion
 
2 Jul 2019
447
96
Ajajajaja, me hiciste reir, y asi es la vida viejo, me imagino que la mayoria aca le gustaria acceder a un vehiculo completamente original, pero no siempre se puede, por ende existen los vehículos con cambio de volante. Pero no podes negar que lo que nos venden aca los generalistas son lo minimo de los minimo, hasta hace poco se vendian Accent sin ABS, menos airbags! en ese caso no seria mejor arriesgar nomas por un chilere que pueda que explote o no el airbag de la forma correcta ante otro que si siquiera lo traia como opcion
Esta bien ko que existan los chilere, yo también tuve, no me quieran comparar nomas con un original, no pega eso, que cada uno tenga su chilere, pero que no crea nomas que anda en un Lexus, y que no diga na barrabasadas, como que yo compre chilere, por que tiene 2 airbag, te descuidas y tu airbag te explota en la oreja o que, dependiendo de como coloco el boliviano, déjensena de joder, esta todo pegado con cola de zapatero abajo en los pedales, y ndera me dicen que es japonés y seguro jap.. o na con respeto

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
4 Oct 2013
1.242
645
Yo lo que no entiendo es, sin desmerecer a nadie. Tienen autos pegados con cola de zapatero, tableros con los ductos todo al revés, limpia parabrisas del revés, aire caliente en el piso, ruido por la cremallera, todo modificado son estos chilere y se preocupan ñandeco por las terminaciones o plásticos de autos originales, fuera de bola Alta ridiculez en algunos comentarios. No podes pues tener un auto pegado con cola de zapatero armado por un boliviano, peruano, Juan pueblo, aprendiz, y criticar un auto hecho por ingenieros, demasiado ridículo nio son comentarios como estos, con razón estamos así.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

A mi lo que me parece pelotudo es que no quieras entender la realidad de cada uno.
Toma el ejemplo de la amiga de @raver que se arrepintió de comprar un picanto, viniendo de un via chile..Esta pagando por algo que no le gusta, que no le parece comodo, no le es practico, y es CARO, hepy, mucha plata gastas,. Al final el bolsillo es lo que manda, en eso hasta vos estas de acuerdo (por eso no tenes un vehiculo con motor grande).
Ahora, en la otra mano tenes un via chile, un lindo sedan, mas grande, que hara el MISMO trabajo que un picanto, pero estaras mas comodo, te va gustar mas, y te sale LA MITAD de lo que te saldria el 0km mas barato. ahora decime luis, cual vas a elegir, siendo que no estas como para gastar, no tenes mucho respiro economico, pero necesitas imperiosamente un vehiculo practico y confiable.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
El soluto es el auto ideal para Taxi / Uber / Muv. Un auto para alquiler, pero para la familia, no se che
Puede ser un estudiante, que el papa le compra como primer auto.
Yo por ej a mi hijo jamas le compraria un subaru de primer auto, se de varios casos asi que se mataron, y despues la culpa es tuya nomas de vuelta
 
2 Jul 2019
447
96
A mi lo que me parece pelotudo es que no quieras entender la realidad de cada uno.
Toma el ejemplo de la amiga de @raver que se arrepintió de comprar un picanto, viniendo de un via chile..Esta pagando por algo que no le gusta, que no le parece comodo, no le es practico, y es CARO, hepy, mucha plata gastas,. Al final el bolsillo es lo que manda, en eso hasta vos estas de acuerdo (por eso no tenes un vehiculo con motor grande).
Ahora, en la otra mano tenes un via chile, un lindo sedan, mas grande, que hara el MISMO trabajo que un picanto, pero estaras mas comodo, te va gustar mas, y te sale LA MITAD de lo que te saldria el 0km mas barato. ahora decime luis, cual vas a elegir, siendo que no estas como para gastar, no tenes mucho respiro economico, pero necesitas imperiosamente un vehiculo practico y confiable.
Elegína el chilere, pero no comparen con un volante original. Si no tienen para comprar originales, cual es el problema, pero de ahí a comparar a un original, me parece ridículo

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
4 Oct 2013
1.242
645
Elegína el chilere, pero no comparen con un volante original. Si no tienen para comprar originales, cual es el problema, pero de ahí a comparar a un original, me parece ridículo

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

entiendo.y porque no comprarias un fusca?o un golcito cuadrado de los 90? tbm son volante original..y te saldran mas barato aun que un via chile
 
27 Ene 2013
1.133
783
jaja "era de un Dr.", el famoso "no pensé reírme" es este topic. Si bien yo no lo explicaría de ése modo, se entiende el punto de Luis y la verdad que es válida su opinión, pero no definitiva. Es valido el punto de vista de que una vez que hayan transformado el auto ya dejó de tener todas (o la mayoría) de sus cualidades de seguridad, en cualquier país serio del mundo capaz que eso sea cierto, pero no acá. Acá nio la gente viaja en la estribera de los colectivos ieso, entre 6 en una moto...etc etc..eeeentoooonces...medio que no importa mucho la transformación que se les hace. Creo que la manera más objetiva de comparar niveles de seguridad al menos, son las pruebas de choques, pero deben ser de dos autos originales sin transformación y es difícil eso con los "via chile". Resumiendo, y algún vez nio deberíamos prohibir los "via chile", pero definitivamente todavía no llegó ése momento, por muchos factores. Es un proceso, no estamos volviendo más exigentes, eso es purete. Ahora la gente ya pregunta más cosas como "tiene ABS?" "tiene airbags ?" "ESP?".
 
2 Jul 2019
447
96
entiendo.y porque no comprarias un fusca?o un golcito cuadrado de los 90? tbm son volante original..y te saldran mas barato aun que un via chile
Y vos sabes que debí hacer eso antes, por eso ahora ya fui a lo original, me equivoque al comprar ese vía chile

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
4 Oct 2013
1.242
645
jaja "era de un Dr.", el famoso "no pensé reírme" es este topic. Si bien yo no lo explicaría de ése modo, se entiende el punto de Luis y la verdad que es válida su opinión, pero no definitiva. Es valido el punto de vista de que una vez que hayan transformado el auto ya dejó de tener todas (o la mayoría) de sus cualidades de seguridad, en cualquier país serio del mundo capaz que eso sea cierto, pero no acá. Acá nio la gente viaja en la estribera de los colectivos ieso, entre 6 en una moto...etc etc..eeeentoooonces...medio que no importa mucho la transformación que se les hace. Creo que la manera más objetiva de comparar niveles de seguridad al menos, son las pruebas de choques, pero deben ser de dos autos originales sin transformación y es difícil eso con los "via chile". Resumiendo, y algún vez nio deberíamos prohibir los "via chile", pero definitivamente todavía no llegó ése momento, por muchos factores. Es un proceso, no estamos volviendo más exigentes, eso es purete. Ahora la gente ya pregunta más cosas como "tiene ABS?" "tiene airbags ?" "ESP?".

Asi mismo, ojala llegue el dia en que seamos mas duros y exigentes como consumidor, hasta entonces, estamos a merced de los empresarios.

Y vos sabes que debí hacer eso antes, por eso ahora ya fui a lo original, me equivoque al comprar ese vía chile

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
No te gusto tu via chile?no te fue util?era feo?
 
2 Jul 2019
447
96
Asi mismo, ojala llegue el dia en que seamos mas duros y exigentes como consumidor, hasta entonces, estamos a merced de los empresarios.


No te gusto tu via chile?no te fue util?era feo?
No, siempre tenía problemas de bujes, alineación, no me gusta a mi andar por el taller, yo arregle todo, pero, no me gusta andar así, yo soy un usuario de autos que se sube y se va, yo no me preocupo, el tablero miro, no veo nada raro y sigo, por eso, me entraba aire caliente, me entraba agua, el motor impecable, la caja también, pero las partes que se tocan para adaptar no me gustaron, porque yo ya tuve autos sin modificaciones, eso es lo que pasa, entonces siento, noto la diferencia, y si Dios permite pienso seguir en la línea original, llámese kia, toyota, nissan vw, Fiat, audi

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Ahh y otra cosa, hay que ser un gran pelotudo, y lo digo respetando, pero como yo pienso, hay que ser un pelotudo para comprar un chilere, por mas que tenga lo que tenga, siendo que podes ya comprar un original que ya hay en plaza, y accesible.
Posdata
Cada uno hace lo que quiere y compra lo que le parezca.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

citame un vehiculo original q tenga espacio para 7 personas adultas comodas q tenga una buena vida util, precio de reventa y cueste menos de 9.000 dolares..
un carnival cero cuesta tanto como una landcruiser y en 5 años ya no vale nada.. despues q otro hay?..
los hiace de toyotoshi son de carga.
hyundai h1?.. sera duran 5 años?..
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
yyyyyyyyyyyyy....... no se che, el Soluto trae un solo airbag, ABS y los cinturones, ahi termina su carga de seguridad, no se como va a salir en las pruebas de choques, esperemos que bien. Pero es la competencia directo de los chileres de hasta 5 años, de autos usados de CADAM, y de otros varios.
Pros del Soluto:
  • 0km
  • Relativamente barato
  • Representante oficial
  • Posibilidades de comprar financiado con una empresa seria
  • Parece grande por dentro
Contras:
  • Auto diseñado para POBRES que apenas pueden acceder a un auto
  • Todo lo que puede ser reducido a su mínima expresión, lo hicieron acá, incluyendo pinturas, espesor de chapa, etc.
  • Tanto quisieron ahorrar que hasta los comandos de los vidrios están en la consola centralç
  • Por la mitad del precio podes comprar un volante cambiado en excelentes condiciones

no diria para pobre.. pero si para el q va comprar el primer auto y no entiende nada y necesita una garantia para quejarse si tiene algun problema por no entender nada.. o simplemente esa gente q solo quiere un medio de transporte economico. q no disfruta del viaje o los detalles de los autos... (recordemos q el foro se inicio por amantes de autos, gente q disfrutaba esas cosas y los dias en el taller) ahora entran los millenials quejandose del consumo y buscando tutoriales para medir el aceite..
 
4 Ago 2007
845
363
Mi experiencia personal, tuve un Toyota Vitz 2001 1.0 automático, fue mi primer auto, lo compre por 17 millones en la época. (2013 aprox) lo tuve hasta el 2018, no me dio prácticamente ningun problema. La bomba de combustible murió una vez, después fue todo mantenimiento y nada mas.
Desde el año pasado tengo un Gol que lo compre 0Km y hay diferencias. Obviamente al gol se lo siente mejor ya que es nuevo, pero hay ciertas deficiencias de equipamiento que decepcionan.
Levanta vidrios manuales traseros en un auto 2018 (cuanto más lo que sale poner eléctrico? 100US$?)
Mi auto tiene doble airbag frontal y ABS.
A favor: La regulacion en altura del asiento es para el conductor y no el pasajero xD, se lo siente bien ensamblado, todos los autos via chile a los que me subi tienen algun "defecto" en el ensamblado del tablero que si sos detallista siempre notás.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
En la familia hay un Axio volante cambiado que funciona tan bien y es tan económico que se le sigue usando, obvio tiene los detalles de que muchas cosas están "Al revés" pero yo me subo por ejemplo a un picanto, a un Onix Joy y eso y después me subo al Axio y ahora ya sin joder y sin bromear como hacerrato, en serio el Axio le hace 6 a 0 en todo sentido, inclusive la dirección es igual de ligera y directa como la dirección eléctrica del Onix y a su aire le sentí mejor que el de los Picanto y encima casi no se nota la pérdida de potencia gracias a su motor 1500. Otra cosa en ruta va relajado, a 100 apenas 2000RPM mientras que los otros ya vas a los 3000, 3500...

Ahí por ejemplo si a mí me dan sólo esas 3 opciones, de una iba por el Axio... Pero por suerte nuestro mercado es suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de todos. Y ahí está el chiste, cada quien compra lo que le parece mejor y me parece muy desagradable criticar lo que tiene el otro y hablar mal sólo porque a uno no le gusta.

no diria para pobre.. pero si para el q va comprar el primer auto y no entiende nada y necesita una garantia para quejarse si tiene algun problema por no entender nada.. o simplemente esa gente q solo quiere un medio de transporte economico. q no disfruta del viaje o los detalles de los autos... (recordemos q el foro se inicio por amantes de autos, gente q disfrutaba esas cosas y los dias en el taller) ahora entran los millenials quejandose del consumo y buscando tutoriales para medir el aceite..
Jajaja yo entré en esa época aún 2011 aprox. Me ayudaron mucho con un fusquita que estaba levantando mi viejo y no había users desagradables y si había al toque se le baneaba. Personajes lo que habían que eran un cago de risa :cool:
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Sí es cierto.. pero Mercedes de 25 años de uso como mínimo y la mayoría con más de 600-700mil km de promedio no creo que sean mejores que un auto 0km actual promedio. Muy poético para el 2019.
Si logras importar un 300D 2.5 turbo año 92, le viola parado a la mayoría de los 0 km, claro los 0 km como FIAT, Kia, Hiunday de su mismo segmento... Creo hablar con propiedad porque no encontré otro vehículo que tenga tanta comodidad como ese.
Pero está bien el país debe adaptarse a las normas de emisión y demás yerbas, pero es más predominante la presión que ejerce Brasil, que quiere vendernos sus "chatarras" 0km.
 
Arriba