Nos fuimos a la m...... sres

9 Ene 2013
4.089
3.453
De cualquier forma, no se si a mi nomas me gusta demasiado, pero que lindos estan los Toyota Mark X que están trayendo!! Hermosos y con una presencia de lujo!
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Tal cual man, por que de otro modo como había dicho todos tendríamos ya para nuestro porsche 911 si fuese por nosotros jaja pero como la mayoría de los mortales como yo no nos da el cuero y tenemos que adecuarnos a lo que podemos y no a lo que queremos realmente, pero yo almenos no me quejo de las bondades del jdm salvan muy bien estando todo en orden y controlado...pero por tener un vía chile jamás me voy a sentir inferior a nadie, ni mas que nadie, al que tiene auto del representante lo respeto como persona y no por su vehículo, la educación se recibe en la casa, no te lo enseña un vehículo...el que se quiera tomar por aludido por este comentario que lo haga


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

El unico que hablo de eso sos vos @Grego, creo que ya superamos esa etapa, apreta el Sport de tu caja CVT y alejate de la mala onda
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Por algo te tomaste por aludido parece jaja no se ni por qué pero bueno...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
El unico aludido sos vos, por eso pusiste un comentario fuera de lugar sin que nadie hable del tema. Yo vengo de autos con volante cambiado y sin problema volveria, es mas, dentro de poco aparecerá un X en mi vida
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
El unico aludido sos vos, por eso pusiste un comentario fuera de lugar sin que nadie hable del tema. Yo vengo de autos con volante cambiado y sin problema volveria, es mas, dentro de poco aparecerá un X en mi vida
Y bueno pasa nomas por alto entonces mi comentario y listo no te tomes por aludido al pedo

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
4 Oct 2013
1.242
645
En Argentina y Brasil existe un proteccionismo exagerado insólito de imponer tarifas altísimos a los importados lo cual hizo que la industria local de esos países por décadas sea pésima, y Super rentable, pero en detrimento del consumidor ya que esas tarifas permitía a los locales producir con mala calidad e igual vender caro, a diferencia de EEUU donde tienen una economía más abierta y competitiva y los buenos (japoneses en su momento) ganaron gran parte de la cuota de mercado, beneficiando al consumidor, al pueblo.

Eso ya es otro asunto..el tema de la calidad..USA tampoco son nenes, ellos ponen altisimas tarifas para vehiculos que no sean ensamblados ahi, por sobre todo pick ups..ya que son el produco fuerte de ellos..Por eso en USA no se venden amarok (fabricado en un pais asiatico creo), hay poquisimas hilux etc..
El tema es encontrar un punto medio, entre precio/calidad, pero como siempre, es facil decir...jaja
Nuestro pais es unico, cerramos las puertas a grandes compañias que mostraron interes en ensamblar vehiculos aca (Honda y hyundai por darte un ejemple reciente), el motivo, muchos politicos pidiendo "participacion".
Honda ya habia aprobado la construccion del complejo, en cde, detras de diesa(un enoooorme terreno), vino el presidente desde japon, todo facha, ya se dio autorizacon para empezar en el 2017, pero se enteraron de eso algunos politicos y ya pusieron trabas..todo quedo en stand by.
 
27 Ene 2013
1.133
783
En mi opinión el problema es que la gente que decide esto no basa su decisión en ningún aspecto técnico objetivo (estadísticas o estudios científicos, que no tenemos luego.), es una onda..."YO pienso que...tal cosa tal cosa", si bien yo tengo mis críticas hacia la importación y cambio de volante, no hay legalmente ningún estadística que diga que los "volante cambiado" estén más involucrados en accidentes o que contaminen más etc etc. Y hay otras muchas cuestiones, como la influencia de grupos empresariales, políticos y hasta Brasil en todo esto.

Para mi los autos importados siguen siendo una muy buena opción para que la gente tenga autos, y mientras tengamos el transporte público que tenemos...no se le puede sacar ésa facilidad a las personas.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
En mi opinión el problema es que la gente que decide esto no basa su decisión en ningún aspecto técnico objetivo (estadísticas o estudios científicos, que no tenemos luego.), es una onda..."YO pienso que...tal cosa tal cosa", si bien yo tengo mis críticas hacia la importación y cambio de volante, no hay legalmente ningún estadística que diga que los "volante cambiado" estén más involucrados en accidentes o que contaminen más etc etc. Y hay otras muchas cuestiones, como la influencia de grupos empresariales, políticos y hasta Brasil en todo esto.

Para mi los autos importados siguen siendo una muy buena opción para que la gente tenga autos, y mientras tengamos el transporte público que tenemos...no se le puede sacar ésa facilidad a las personas.

Y medio que somos un pais tercer mundista, de entre los últimos de sudamérica, que estadistica van a hacer si ni los semáforos pueden mantener funcionales.
Hay más chances de que los vehículos con cambio de volante sean los que más accidentes causan, no necesariamente por defectos del vehiculo, sino mas bien por error humano, al igual que los motoqueiros, los "chilere" y las motos son los vehículos más accesibles a nuestro mercado, el cual no controla absolutamente nada.
Hace un tiempo salió un informe internacional donde indican que un auto X era el más mortal, porque no era por defectos del auto, sino porque era accesible para la gente. Creo que era el Kia Rio.

Pero tener vehículos modificados artesanalmente no es de países ni de gente seria, es de nuestro estilo, salvajes. Pero como son maquinas, ademas de eso son nobles, no indica un peligro mayor, pero vos te dejarías operar por un cirujano diestro, pero que te opere con la mano izquierda porque sale mas barato?
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Y medio que somos un pais tercer mundista, de entre los últimos de sudamérica, que estadistica van a hacer si ni los semáforos pueden mantener funcionales.
Hay más chances de que los vehículos con cambio de volante sean los que más accidentes causan, no necesariamente por defectos del vehiculo, sino mas bien por error humano, al igual que los motoqueiros, los "chilere" y las motos son los vehículos más accesibles a nuestro mercado, el cual no controla absolutamente nada.
Hace un tiempo salió un informe internacional donde indican que un auto X era el más mortal, porque no era por defectos del auto, sino porque era accesible para la gente. Creo que era el Kia Rio.

Pero tener vehículos modificados artesanalmente no es de países ni de gente seria, es de nuestro estilo, salvajes. Pero como son maquinas, ademas de eso son nobles, no indica un peligro mayor, pero vos te dejarías operar por un cirujano diestro, pero que te opere con la mano izquierda porque sale mas barato?
Muy al extremo tu comentario man, cambia la cosa cuando se le instala buena cremallera nuevo de ser posible, cables soldados como debe ser, buenos empalmes, de que existe buenos cambios de volantes si existen, no queda obviamente original pero queda casi igual y con menor margen de inseguridad, no por tener un jdm vas a dejar se ser serio, osino opinemos lo mismo de los autos pelados del representante pelados que para mi tampoco son serios, en que somos tercer mundista estoy de acuerdo pero te descuidas y hay más accidentes en vehículos originales de la casa que en un jdm, y es por que uno confía por ser original pero tampoco es del todo seguro, ocurre con varios modelos no quiero citar para no herir sencibilidades...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Screenshot_20190919-120246.png
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Muy al extremo tu comentario man, cambia la cosa cuando se le instala buena cremallera nuevo de ser posible, cables soldados como debe ser, buenos empalmes, de que existe buenos cambios de volantes si existen, no queda obviamente original pero queda casi igual y con menor margen de inseguridad, no por tener un jdm vas a dejar se ser serio, osino opinemos lo mismo de los autos pelados del representante pelados que para mi tampoco son serios, en que somos tercer mundista estoy de acuerdo pero te descuidas y hay más accidentes en vehículos originales de la casa que en un jdm, y es por que uno confía por ser original pero tampoco es del todo seguro, ocurre con varios modelos no quiero citar para no herir sencibilidades...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

El que no quieras ver la falta de seriedad que nos imponemos no importa, pero es una realidad, a mi me parece fabulosos que los chilere existan en nuestro país, gracias a ellos existen personas que pueden trabajar, desarrollarse y crecer, de forma directa en indirecta, también le limita a los representantes que vendan a precios más "reales" aunque aún infladisimos, es re fácil aniquilar a los JDM, empiezas a vender autos a sus precios reales y listo.
@Grego, el tema de cambiar o manipular una estructura sin la ingenieria correcta nunca es lo ideal, lo que nos salva son los coeficientes de seguridad que usamos todos los ingenieros, obviamente impuestos por normativas, eso coeficientes son los que mantienen íntegro a un JDM después de haber modificado su estructura original, aca nadie sabe de que aleacion está hecho el acero que está soldando con un electrodo común, o mig o tig, le metes nomas calor a una pieza que tal vez no debería recibir calor, empalmar correctamente un cable no significa que este va a funcionar correctamente, alguien utilizó un calculo de caída de tensión, de calentamiento, del largo correcto para el amperaje requerido, nadie se detuvo a pensar si la soldadura horrible que le hicieron a tu soporte del volante es suficiente, si penetro, si limpiaron primero la capa protectora del caño, hasta los robots que sueldan cuentan con certificaciones internacionales, el aporte igual, sera que alguien confirma el torque necesario que debe aguantar las tuercas que sostienen las bombas de vacío de los frenos, o las tuercas que atajan las cremalleras, las fundiciones de acero/ aluminio o alguna mezcla de las cremalleras esta calculadas para que en algunos sectores sea más liviano o reforzados que otros, y así miles de puntos que al pedo vamos a tocar, todo eso gracias a los coeficientes y la gran calidad de los japoneses, solo por eso.

Lo del los autos peladisimos de los representantes, eso es por puercos nada más, no te puedo discutir, todo con tal de ganar

PD: yo igual me compraría un JDM que me guste, porque tuve, se de sus noblezas, virtudes, y puntos débiles. Solo que no es lo correcto, fueron diseñados o calculados para ser manipulados de otra manera
 
14 Mar 2015
140
84
tampoco es el fin del mundo, los 0km no son la unica opcion, se pueden seguir importando autos con 10 años, mencionaste premio 2008? ese acaso no esta en el limite? en fin, son demasiado dramaticos los perros con este tema, el otro dia dije estoy cansado de mi allion 2001 voy a cambiar por uno 2007, fui a ver uno que me gusto, precio 52.000.000, el mismo dia por coincidencia veo un accord 2008 la version mas equipada de vicar por 48.000.000, fui a probar el auto y era una belleeeeeeza, estaba impecable, en fin, me enamore del auto, mas barato, volante original, japones, full full, en muy buen estado, el unico problema que vi era que estaba en manos de un particular, no me recibia mi auto como parte de pago como el otro de la playa que me recibia a un precio absurdo pero me recibia ahorrandome el trabajo de tener que venderlo por mi cuenta, la diferencia iba a completar con un prestamo porque el plan de financiacion de la playa era muy asesino, tenia que cancelar la diferencia en menos de un año y las cuotas eran estupidamente altas, el precio se elevaba como 30% mas o menos, en fin, me parecio descabellado para pagar todo en menos de un año, cambiaron mis planes al final pero si cambio de auto este año optaria posiblemente por un usado volante original del mismo segmento que el allion que tengo
Exacto. Lo que dice la nueva reglamentacion es lo de los 10 años. Cosa bastante lógica considerando que ya estamos en el 2019. Si adquiris un vehiculo del 2002 ya son 17 años...Si compras del 97 ya son mas de 20. Es una actualizacion que tarde o temprano iba a llegar entendiendo que van pasando los años
Van a empezar a bajar los modelos 2009/2010 que veo mucho ahora en las redes new allion new premio auris etc..
Ahora si era prohibir la importacion y uso de vehiculos con volante cambiado ahí si otro pito pu.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Si quieren autos viejos pueden importar como clásicos, creo que el régimen para auto clásico era a partir de 25 años, para los que tanto quieren autos viejos pueden seguir importando autos viejos con 25 años o más no más

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
27 Ene 2013
1.133
783
Y medio que somos un pais tercer mundista, de entre los últimos de sudamérica, que estadistica van a hacer si ni los semáforos pueden mantener funcionales.
Hay más chances de que los vehículos con cambio de volante sean los que más accidentes causan, no necesariamente por defectos del vehiculo, sino mas bien por error humano, al igual que los motoqueiros, los "chilere" y las motos son los vehículos más accesibles a nuestro mercado, el cual no controla absolutamente nada.
Hace un tiempo salió un informe internacional donde indican que un auto X era el más mortal, porque no era por defectos del auto, sino porque era accesible para la gente. Creo que era el Kia Rio.

Pero tener vehículos modificados artesanalmente no es de países ni de gente seria, es de nuestro estilo, salvajes. Pero como son maquinas, ademas de eso son nobles, no indica un peligro mayor, pero vos te dejarías operar por un cirujano diestro, pero que te opere con la mano izquierda porque sale mas barato?
Concuerdo con mucho de tu parecer, pero no en todo. El problema de que no se controla nada es otro debate y es un problema que tenemos como país, tenemos que hacer que las instituciones funcionen, los autos "chileré" y motos no tiene la culpa de que no se controle nada (y aparte que creo que ese es un problema transversal, o acaso no ves personas con Hilux del año manejando para el ort* ? ). Y sí, estoy de acuerdo que es una terrible informalidad lo del cambio del volante...pero...dentro de todos los problemas que tenemos nio termina siendo no tan grave. Además el cliente debe elegir lo que mejor le parezca y que sobreviva la mejor oferta, CADAM por muchísimo tiempo nos vendió (y lo sigue haciendo en muchos casos) autos carísimos y de calidad pobrísima.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Concuerdo con mucho de tu parecer, pero no en todo. El problema de que no se controla nada es otro debate y es un problema que tenemos como país, tenemos que hacer que las instituciones funcionen, los autos "chileré" y motos no tiene la culpa de que no se controle nada (y aparte que creo que ese es un problema transversal, o acaso no ves personas con Hilux del año manejando para el ort* ? ). Y sí, estoy de acuerdo que es una terrible informalidad lo del cambio del volante...pero...dentro de todos los problemas que tenemos nio termina siendo no tan grave. Además el cliente debe elegir lo que mejor le parezca y que sobreviva la mejor oferta, CADAM por muchísimo tiempo nos vendió (y lo sigue haciendo en muchos casos) autos carísimos y de calidad pobrísima.

Es así mismo como yo pienso, y te doy la razon, ningun vehiculo tiene la culpa, son las instituciones corruptas que no entienden que los vehículos se convierten en armas potenciales en manos de gente que no sabe lo que hace.
Como decis, no es tan grave el cambio de volante, por suerte... y cada vez se hacen mejor, en algunos casos mucha gente se toma en serio el cambio de volante y cambia piezas originales por piezas originales que corresponden al auto. Yo en particular estoy a favor, pero con algunas precauciones, en mi caso, el mejor vehiculo que tuve fue una Mitsubishi Pajero Corta 2.5 turbo diesel "Chilere" con la que aprendi mucho de electricidad y mecanica ligera, despues me robaron.....

Lo que me gustaria saber es como hacen el cambio de cremallera con los vehiculos con direccion electrica, se me hace mas sencilla.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Es así mismo como yo pienso, y te doy la razon, ningun vehiculo tiene la culpa, son las instituciones corruptas que no entienden que los vehículos se convierten en armas potenciales en manos de gente que no sabe lo que hace.
Como decis, no es tan grave el cambio de volante, por suerte... y cada vez se hacen mejor, en algunos casos mucha gente se toma en serio el cambio de volante y cambia piezas originales por piezas originales que corresponden al auto. Yo en particular estoy a favor, pero con algunas precauciones, en mi caso, el mejor vehiculo que tuve fue una Mitsubishi Pajero Corta 2.5 turbo diesel "Chilere" con la que aprendi mucho de electricidad y mecanica ligera, despues me robaron.....

Lo que me gustaria saber es como hacen el cambio de cremallera con los vehiculos con direccion electrica, se me hace mas sencilla.
Es mucho más sencilla man, es sacar y poner nomas sin ninguna adaptación, la ventaja es que ya no tienen los cañitos para el fluido y esas yerbas, si compras original a la izquierda es sacar y poner el nuevo en lugar del viejo

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Muy al extremo tu comentario man, cambia la cosa cuando se le instala buena cremallera nuevo de ser posible, cables soldados como debe ser, buenos empalmes, de que existe buenos cambios de volantes si existen, no queda obviamente original pero queda casi igual y con menor margen de inseguridad, no por tener un jdm vas a dejar se ser serio, osino opinemos lo mismo de los autos pelados del representante pelados que para mi tampoco son serios, en que somos tercer mundista estoy de acuerdo pero te descuidas y hay más accidentes en vehículos originales de la casa que en un jdm, y es por que uno confía por ser original pero tampoco es del todo seguro, ocurre con varios modelos no quiero citar para no herir sencibilidades...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
cambio de volante no es solo cremallera.. q lo maximo q hace es ruido..
el estaba hablando por el lado de la seguridad. te imaginas el trabajo q hacen los ingenieros para ubicar correctamente los airbags en el tablero?. para q cuando explote no te rompa la cara.

cambiar de lugar la bomba central de freno, sueldan los cañitos, pedales, etc..

las luces encandilan porq son diseñadas para alumbrar mas a la banquina (a la izquierda en el caso de japon)

en caso de varios furgones las puertas de pasajeros queda a la izquierda ( transporte escolar tiene q sacar a la calle a los niños para subir y bajar)

en muchos casos los brazos del limpia parabrizas no limpian todo el angulo de vista del chofer.

en fin hay muchas cosas mas q solo cremallera..

ojo... yo hace años ando en "chilere". no digo eso por desprecio. digo para q seas conciente nomas de lo q realmente es el problema de la seguridad en un vehiculo transformado.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Concuerdo con mucho de tu parecer, pero no en todo. El problema de que no se controla nada es otro debate y es un problema que tenemos como país, tenemos que hacer que las instituciones funcionen, los autos "chileré" y motos no tiene la culpa de que no se controle nada (y aparte que creo que ese es un problema transversal, o acaso no ves personas con Hilux del año manejando para el ort* ? ). Y sí, estoy de acuerdo que es una terrible informalidad lo del cambio del volante...pero...dentro de todos los problemas que tenemos nio termina siendo no tan grave. Además el cliente debe elegir lo que mejor le parezca y que sobreviva la mejor oferta, CADAM por muchísimo tiempo nos vendió (y lo sigue haciendo en muchos casos) autos carísimos y de calidad pobrísima.

justo la camioneta q mas se tumba tomas como ejemplo.. jajajajajaja.. en esa ni piloto de formula 1 hace curva..

pero tenes razon. todos estan propensos a accidentes.. sea cual sea el vehiculo..
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Es así mismo como yo pienso, y te doy la razon, ningun vehiculo tiene la culpa, son las instituciones corruptas que no entienden que los vehículos se convierten en armas potenciales en manos de gente que no sabe lo que hace.
Como decis, no es tan grave el cambio de volante, por suerte... y cada vez se hacen mejor, en algunos casos mucha gente se toma en serio el cambio de volante y cambia piezas originales por piezas originales que corresponden al auto. Yo en particular estoy a favor, pero con algunas precauciones, en mi caso, el mejor vehiculo que tuve fue una Mitsubishi Pajero Corta 2.5 turbo diesel "Chilere" con la que aprendi mucho de electricidad y mecanica ligera, despues me robaron.....

Lo que me gustaria saber es como hacen el cambio de cremallera con los vehiculos con direccion electrica, se me hace mas sencilla.

si y no... en algunos casos tienen sensores por la cremallera.. en los honda fit creo q no existe cremallera para LHD. con esa columna de direccion. entonces inviertes su propia cremallera y le fabrican una caja con engranajes para invertir el lado de giro de la columna..
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
cambio de volante no es solo cremallera.. q lo maximo q hace es ruido..
el estaba hablando por el lado de la seguridad. te imaginas el trabajo q hacen los ingenieros para ubicar correctamente los airbags en el tablero?. para q cuando explote no te rompa la cara.

cambiar de lugar la bomba central de freno, sueldan los cañitos, pedales, etc..

las luces encandilan porq son diseñadas para alumbrar mas a la banquina (a la izquierda en el caso de japon)

en caso de varios furgones las puertas de pasajeros queda a la izquierda ( transporte escolar tiene q sacar a la calle a los niños para subir y bajar)

en muchos casos los brazos del limpia parabrizas no limpian todo el angulo de vista del chofer.

en fin hay muchas cosas mas q solo cremallera..

ojo... yo hace años ando en "chilere". no digo eso por desprecio. digo para q seas conciente nomas de lo q realmente es el problema de la seguridad en un vehiculo transformado.
Si justamente eso lo que dije que por más que se haga un cambio de volante al extremo de impecable ya no será lo mismo no va quedar de fábrica eso se sabe que es sentido común, pero si uno luego es cachafa y no presta los recaudos a algunos puntos claves ahí se vuelve más peligroso de eso no hay dudas


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Si justamente eso lo que dije que por más que se haga un cambio de volante al extremo de impecable ya no será lo mismo no va quedar de fábrica eso se sabe que es sentido común, pero si uno luego es cachafa y no presta los recaudos a algunos puntos claves ahí se vuelve más peligroso de eso no hay dudas


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Lastimosamente en Japon utilizan del otro lado, solo en pocos paises del mundo se usa de ese lado, uno de ellos es Inglaterra, creo que Australia
En Paraguay, nos vienen bien este tipo de vehiculos aunque se cambien en volante por el costo/prestaciones. Si buscas un auto via japonescon cambio de volante y uno de la casa con ese mismo equipamiento, te sale un ojo de la cara.
Hay que ser realistas, no somos Estados Unidos, no tenemos ese poder adquisitivo, somos un pais en vias de desarrollo, y para estos momentos, es una buena opcion para motorizar al Paraguay
Me encantaria poder tener varios tipo de transporte. Que exista un Tren bala de Asu a CDE, Encarnacion. Imaginate si podemos llegar a CDE en 1 hora. Yo voy a tomar ese tren solo para ir a Cenar a Foz, pero noooooooooo, ya veo tractorazos, camionasos cerrando rutas, cuesta progresar asi
En Europa se mueven de Pais a Pais en Tren
 
Arriba