¡¡kia picanto o hyundai i10??????

cual prefieres?

  • kia picanto

    Votos: 8 66,7%
  • hyundai i10

    Votos: 4 33,3%

  • Total de votantes
    12
21 Abr 2012
4.167
2.712
Estructuralmente nio se estaba diciendo, como lo que te cuesta tanto interpretar las cosas che papá!! La chapa, la absorción de impactos que posee esa lata, la calidad de las soldaduras etc...
No metas en eso cremallera, dirección etc...
Aparte hay jdm que tienen dirección electro asistida, y es mucho más seguro que uno hidráulico a velocidades altas, pero claro vos eso poco sabrás por que casi no andas en ruta y no sobrepasas 60 por hora que es lo que te permite en ciudad, ahora si manejas un jdm con dirección electro asistida en ruta sabrás de que hablo de lo contrario no vas a tener idea de la seguridad que brinda esa dirección, pero bueno ese es otro punto aparte, acá lo que se discute es la estructura de uno y otro vehículo

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6 Ene 2010
3.266
2.358
En realidad el tema era i10 vs Picanto. Y se salió en la misma pelea callejera del "original" vs "chileré", se mezclaron conceptos de seguridad activa vs pasiva, etc etc gente defendiendo ridículamente "su auto" o "su decisión" en vez de debatir objetivamente, punto por punto en cuestión. Nadie es "más" porque su auto sea "más", demasiado cuesta ser objetivos y analizar hechos con datos en vez de emociones.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Y realmente es así al ser transformado ya no será como uno de la fabrica, pero tiene sus ventajas y desventajas, almenos a mi no me gustan los autos de entrada y pelados del representante entonces mi mejor opción por el dinero que tuve fue un jdm bien equipado

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4 Oct 2013
1.242
645
En realidad el tema era i10 vs Picanto. Y se salió en la misma pelea callejera del "original" vs "chileré", se mezclaron conceptos de seguridad activa vs pasiva, etc etc gente defendiendo ridículamente "su auto" o "su decisión" en vez de debatir objetivamente, punto por punto en cuestión. Nadie es "más" porque su auto sea "más", demasiado cuesta ser objetivos y analizar hechos con datos en vez de emociones.

jaja...como siempre la vd..no se aguantan los perros. Muy fanaticos los muchachos
pero siendo sincero, yo 1 vez escuche que "salio la rueda de mi auto" pero era un fusca. Nunca escuche que se solto la direccion, o salio la rueda, o ya no frena mas , de un via chile.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
jaja...como siempre la vd..no se aguantan los perros. Muy fanaticos los muchachos
pero siendo sincero, yo 1 vez escuche que "salio la rueda de mi auto" pero era un fusca. Nunca escuche que se solto la direccion, o salio la rueda, o ya no frena mas , de un via chile.
Yo tampoco jamás escuche eso, más bien si hubo accidentes fue por culpa de los monos que conducen como tarados ya sea del representante o un vía chile, acá el origen ya no tiene nada que ver, fanáticos al pedo, se pasan a uno del representante y ya quieren achicar y menospreciar a la gente, a eso yo llamo ignorancia pero bueno cada uno va defender nomas luego lo que tiene, cuesta nomas ser objetivos y respetar lo que cada uno tiene, en mi caso particular me siento orgulloso y contento con mi jdm ya que lo tuve con honestidad y sacrificio sin pedirle y joderle a la gente un solo guaraní, un auto no te hace más o menos gente! Si crees lo contrario tenes serios problemas de autoestima e inseguridad! Buen día para todos

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24 Ago 2013
2.047
949
En éste foro en realidad es inmensamente superior "mi jdm" es mejor que un picantito y no compro porque no quiero ese autito tan inseguro y mil veces mejor mi jdm Sport. Hace años que de eso se trata el foro y cuando se responde o se objeta se ponen a la defensiva.
 
24 Ago 2013
2.047
949
También lo curioso de éste foro (aunque ya pasó de moda) es la extrema "quisquillosidad" con el tipo de aceite que cumpla hasta las normas de la Antártida. Pero cuando se trata de la dirección y los frenos reacondicionados artesanalmente es un capo el tipo que lo hizo. Pero al mismo tiempo ese tipo es un mangovy que usa acite 20w50 y no sabe nada. En fin.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
En éste foro en realidad es inmensamente superior "mi jdm" es mejor que un picantito y no compro porque no quiero ese autito tan inseguro y mil veces mejor mi jdm Sport. Hace años que de eso se trata el foro y cuando se responde o se objeta se ponen a la defensiva.
Y eso es de ambas partes, una cuestión de nunca acabar, ustedes siempre saltan también a la defensiva o me vas a decir lo contrario...? Yo lo que no entiendo por que cada uno no usa lo que le parece mas conveniente y listo respetando lo que al otro le gusta, total mi opinión o la tuya no va cambiar la decisión de una persona

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24 Ago 2013
2.047
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Y eso es de ambas partes, una cuestión de nunca acabar, ustedes siempre saltan también a la defensiva o me vas a decir lo contrario...? Yo lo que no entiendo por que cada uno no usa lo que le parece mas conveniente y listo respetando lo que al otro le gusta, total mi opinión o la tuya no va cambiar la decisión de una persona

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Estoy de acuerdo.
 
2 Jul 2019
447
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Yo en lo que nunca voy a estar de acuerdo es en comparar un auto original con un vía chile. Al ser original solo puede ser comparado con otro auto original, y un jdm o vía chile con otro jdm vía chile. Acá se habla del Fiat, que al ser un vehículo original, solo puede y debe ser comparado con otro vehículo original y no mezclar un vía chile de la marca y modelo que sea con un auto original del representante como en este caso es Fiat.

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6 Feb 2011
8.034
5.386
Como vas a decir, si puede ser causante de un accidente, ya estas diciendo que es inseguro, yo como dije antes tuve un Fiat uno de los 90, y lo considero por lejos mas seguro que un jdm, al solo manejar ese Fiat uno de los 90, sin dirección asistida, ni hidráulica, se siente mucho mejor que que la dirección y la cremallera de un jdm. Y si no me crees, proba un Fiat uno por el empedrado de los años 90 y vas a ver la enorme diferencia que hay en la Dirección, y lo más seguro que es por el hecho de ser un auto totalmente original. Es cuestión de que pruebes, después ya no vas a querer esa cremallera adaptada.

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El tema es que tus opiniones son demasiado la "Excepción" ya... No sé si me explico... Eso de que un vehículo con dirección garrote se sienta mejor que uno con dirección asistida se puede aplicar qué se yo, si sos piloto o algo así... Pero para un uso diario y por ciudad es demasiado exagerada ya esa afirmación. Yo tenía un fusca y conduje mucho un passat sin dirección asistida y hasta ahora nunca probé un chileré por más hecho pelota que esté que no sea mucho más cómodo de conducir, especialmente en empedrado. Y eso que el fusca era mega liviano.

A no ser que ya la cremallera esté totalmente muerta o tenga un juego impresionante, aunque nunca me tocó uno así ni de probar ni subirme, veo muuuy complicado que un vehículo sin dirección asistida se sienta mejor al conducir que uno con dirección asistida... Tenía un cliente antes dueño de una conocida playa de vehículos vía Chile y pude probar varios, ya sea recién importados o recibidos como parte de pago y nunca probé uno que diga que es peor que uno con dirección garrote...

En éstos días estoy conduciendo el Axio 2007 justamente con caja CVT de un tío que a pesar de tener una camioneta nueva 0km, no vende su Axio, dejó en mi casa porque fueron de viaje y es increíble la dirección lo liviana y precisa que es, es igual de liviana que la dirección eléctrica del chevrolet onix Joy 2019 que suelo conducir y es de mi cuñada, con apenas 20.000km. Única cosa rara que su volante vuelve hasta la media vuelta, no hasta estar 100% derecho, pero se sabe luego esos detalles de los vía chile.

No hace ni el más mínimo ruido en empedrado y ya tiene año y medio de uso por San Lorenzo. El andar es espectacular, 1800RPM mantiene y enseguida llega a 60 y ahí baja a 1000RPM. Realmente me gusta el auto, el nivel de su cambio de volante es espectacular, lastimosamente tampoco entro bien en ese y me desespera los detalles funcionales del cambio de volante. A modo de comparación, el Onix ya fue a garantía un par de veces por ruiditos y sigue haciendo uno muy bajo en alguna parte de su plastiquería, normal creo yo para su precio.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Pero en serio es imposible que un Fiat Uno, un vehículo económico si no fue el más económico, fabricado con los estándares siempre atrasados del Mercosur y de ese año, sea más seguro que un vehículo 100% japonés de una marca líder como Toyota, por más volante cambiado que sea. Solamente con el ABS funcionando, cosa demasiado fácil de saber, ya es muchísimo más seguro. Ahora en un caso de choque, no cabe duda que el Vitz siempre va a salir mejor parado y eso que odio ese autito, en todos lados hay invasión parece en hora pico. Por 700.000 y eso ya te dan todo el mundo tiene jaja :D

Fiajte en éste vídeo, choca contra una barrera flexible diseñada para absorber el impacto y ni siquiera es de frente totalmente. La cabina del fiat se deforma totalmente y eso que no parece ser la versión Mercosur ese fiat...


Y acá el Crash Test tomada por la Euro NCAP a 64KM/h choque frontal/lateral con sólo la mitad del frente absorbiendo el impacto contra un obstáculo que simula ser el frente de otro vehículo:


Aún suponiendo que sea un via chile y los airbags no funcionen (aunque suelen funcionar generalmente), la seguridad estructural del auto es muchísimo, pero muchísimo superior al del Uno o cualquier Mercosur del mismo año. El frente se aplana totalmente pero la cabina queda casi intacta, igual para el día de hoy tendría una calificación baja por la deformación del pilar A.
 
2 Jul 2019
447
96
Bueno te voy a corregir en algunos puntos. Primero el Fiat uno no es volante garrote, pese a que no es ni hidráulica ni asistida no es garrote y te invito a que pruebes, yo lo tuve al auto, y muchísimos años. El Fiat uno es uno de los vehículos más vendidos en todo el mundo, ahora otro punto, que te puedo corregir es que ese Fiat uno al que vos llamas económico o entrada de gama o como quieras decirlo es original amigo, así como suena, y para mí al ser original ya no se puede comparar con un vehículo vía chile el cual fue modificado por un tal fulano o mengano que ni siquiera sabes como se hizo. Hecho que no se acepta más luego en ningún país de América estos vehículos, porque la lógica ya te dice que son inaceptables ya en un año como el 2019 que se tenga que vender autos con altas modificaciones, sobre partes exageradamente importantes como la dirección.
Si querés comparar al axio de tu tío comparalo, pero con otro jdm, no con un vehículo original como ya dije. Un auto original, siempre va a ser mejor desde toda óptica y que un jdm o vía chile que está cortado, modificado, transformado y que eso implica un alto riesgo, y como se dijo eso es irrefutable amigo. A, y te cuento que yo no sentí a ningún auto vía chile por el empedrado como al Fiat uno, pero como te dije proba y después decí, aunque como ya dije, un auto original no se debe comparar con un vía chile.

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25 Feb 2008
1.625
630
Dirección garrote es sinonimo de direccion con sinfin. Que puede ser liviana en los fiat uno o vehiculos pequeños. Y pesada en los vehiculos grandes como la vieja mazda b2200 de casa. Asi de simple. Tuve 1 fiat 147 que tenia direccion liviana pero ya se le conoce como direccion garrote x ser con sinfin. Yo mismo le decia direccion garrote x no ser hidraulica. Pero bue. Distintas experiencias distintas opiniones. Maneje millones de vehiculos chileres o jdm y nunca me toco una que sea peor a mi experiencia con el fiat 147
 
22 Sep 2017
770
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Bueno te voy a corregir en algunos puntos. Primero el Fiat uno no es volante garrote, pese a que no es ni hidráulica ni asistida no es garrote y te invito a que pruebes, yo lo tuve al auto, y muchísimos años. El Fiat uno es uno de los vehículos más vendidos en todo el mundo, ahora otro punto, que te puedo corregir es que ese Fiat uno al que vos llamas económico o entrada de gama o como quieras decirlo es original amigo, así como suena, y para mí al ser original ya no se puede comparar con un vehículo vía chile el cual fue modificado por un tal fulano o mengano que ni siquiera sabes como se hizo. Hecho que no se acepta más luego en ningún país de América estos vehículos, porque la lógica ya te dice que son inaceptables ya en un año como el 2019 que se tenga que vender autos con altas modificaciones, sobre partes exageradamente importantes como la dirección.
Si querés comparar al axio de tu tío comparalo, pero con otro jdm, no con un vehículo original como ya dije. Un auto original, siempre va a ser mejor desde toda óptica y que un jdm o vía chile que está cortado, modificado, transformado y que eso implica un alto riesgo, y como se dijo eso es irrefutable amigo. A, y te cuento que yo no sentí a ningún auto vía chile por el empedrado como al Fiat uno, pero como te dije proba y después decí, aunque como ya dije, un auto original no se debe comparar con un vía chile.

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Cual es tu auto actual?

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2 Jul 2019
447
96
Dirección garrote es sinonimo de direccion con sinfin. Que puede ser liviana en los fiat uno o vehiculos pequeños. Y pesada en los vehiculos grandes. Asi de simple. Tuve 1 fiat 147 que tenia direccion liviana pero ya se le conoce como direccion garrote x ser con sinfin. Yo mismo le decia direccion garrote x no ser hidraulica. Pero bue. Distintas experiencias distintas opiniones. Maneje millones de vehiculos chileres o jdm y nunca me toco una que sea peor a mi experiencia con el fiat 147
En realidad me tocó manejar el lada sedan, ese si se puede decir garrote, también me toco manejar un skoda favorit, ese no era ni hidráulico, ni asistido, también e
ra liviana, motor 1.3 mecánico, y volaba, nunca se tocó el tren delantero de ese skoda y no hacía ningún ruido en el empedrado, maneje Santana de los 90 muchísimas veces, ningún ruido, golcito blanco, ni que decir, ahora el que si hacía ruido era un Ford escort y era un poco pesado.

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2 Jul 2019
447
96
Yo ya maneje parati diésel, Amazon diésel, Mazda 626 diésel, Santana gls, Fiat tempra, lada, escarabajo, Fiat uno, mitsubishi l200, montero sin turbo, escarabajo, chevrolet kadet, Ford escort, Nisssan doble cabina, toyota spacio, toyota corona diésel, corolla diésel, land cruiser naftera, 300 d e 2 31 32 2 21

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2 Jul 2019
447
96
Y cuando digo maneje, digo maneje varias veces, y sin dudar puedo decir, a parte de los que cite, hay más marcas que he manejado, y sin dudar puedo decir, que un auto con volante original es muchísimo más seguro y muchísimo más confortable en su andar, tanto por ciudad ruta, y más, pero más aún para realizar maniobras de estacionamiento y repito si se quiere comparar debe ser un vía chile versus otro vía chile, porque original versus vía chile, no tiene comparación, el original, es el original y eso es irrefutable.

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19 Mar 2013
4.936
4.540
Yo no cuestiono la seguridad en sí... en mi opinión al menos, la baulera da un poco más de distancia de colisión si un auto te choca de hacia atrás... sólamente eso...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Y cuando digo maneje, digo maneje varias veces, y sin dudar puedo decir, a parte de los que cite, hay más marcas que he manejado, y sin dudar puedo decir, que un auto con volante original es muchísimo más seguro y muchísimo más confortable en su andar, tanto por ciudad ruta, y más, pero más aún para realizar maniobras de estacionamiento y repito si se quiere comparar debe ser un vía chile versus otro vía chile, porque original versus vía chile, no tiene comparación, el original, es el original y eso es irrefutable.

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Siempre se arma la discusión de los chileres contra los anti chileres... Todo depende de la calidad del cambio de volante... Con el ist no tengo problemas con ese tema, casi cuatro años de uso y sin dramas, no necesito cambiar altura del asiento, los retrovisores me dan un amplio panorama, los testigos de los cinturones yo mismo cambié de lugar para que las luces no jodan.. cosas así... el volante tiene buen giro de ambos lados y el auto tiene espirales prograsivos y el frente está a 5 dedos del piso, amo su estabilidad en ruta.
Tenemos una toyota surf tambien en casa... ese sí, sin comentarios, cero estabilidad, incómodo para manejar, tenes que estar atento al volante que hace cualquier cosa..
Si yo manejaba primero la surf, jamás iba a querer otro chileré en mi vida... Pero el ist me hace sentir tan como, que prefiero manejarle a él que a la mercedes o a la nissan ax que tenemos en casa..
** cuatro años, sólo cambié los amortiguadores.. después no se tocó nada... de ese lado tuve suerte aparentemente.
 
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