¡¡kia picanto o hyundai i10??????

cual prefieres?

  • kia picanto

    Votos: 8 66,7%
  • hyundai i10

    Votos: 4 33,3%

  • Total de votantes
    12
2 Jul 2019
447
96
Yo no digo, ni objeto la seguridad, lo que yo digo es que es mas peligroso un conductor inepto que un auto que se dice que no es una hammer, y claro esa hammer puede estar manejando un inútil y matar al del i10, pero si vamos a pensar así, caminando se puede morir, atropellado por la propia torpeza de cada uno, osea si es por inseguridad el 80% del parque automotor esta compuesto por vehículos modificados, con cremallera cortada, osea que, en otras palabras que es mas peligroso ese i10, el inútil al volante en una hammer o un auto transformado, de todo hay, no hace falta Google, la calle de por sí está llena de peligros, como cite los casos anteriores.

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28 Abr 2011
2.314
1.191
El i10, se le siente mas solido..esa fue la percepcion que tive al probar, comparando con el picanto, pero al final compramos un celerio..jaja..
Pero de vehiculos 0km, iria por un nissan march..una locura ese auto..tiene todos los chiches de seguridad, y motor "grande" en relacion a la carroceria.
Así mismo, estoy de acuerdo contigo, para mi tanto el picanto como el i10 estan muy sobrevalorados por la gente, para colmo son autos con equipamiento basico.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Así mismo, estoy de acuerdo contigo, para mi tanto el picanto como el i10 estan muy sobrevalorados por la gente, para colmo son autos con equipamiento basico.
el tema es que es muuuuuy comprable..facilidad de pagos, y precio accesible..muchas personas compran como primer auto (primero primero, o sino vienen de un via chile) y la mayoria mujeres, ya que es un auto medio fachita y compacto..
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
el tema es que es muuuuuy comprable..facilidad de pagos, y precio accesible..muchas personas compran como primer auto (primero primero, o sino vienen de un via chile) y la mayoria mujeres, ya que es un auto medio fachita y compacto..
si, creo que el march es mas alto su cuota, 1.5 millones por ahi.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Yo no digo, ni objeto la seguridad, lo que yo digo es que es mas peligroso un conductor inepto que un auto que se dice que no es una hammer, y claro esa hammer puede estar manejando un inútil y matar al del i10, pero si vamos a pensar así, caminando se puede morir, atropellado por la propia torpeza de cada uno, osea si es por inseguridad el 80% del parque automotor esta compuesto por vehículos modificados, con cremallera cortada, osea que, en otras palabras que es mas peligroso ese i10, el inútil al volante en una hammer o un auto transformado, de todo hay, no hace falta Google, la calle de por sí está llena de peligros, como cite los casos anteriores.

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Estabas hablando de la seguridad del auto y cuando hablamos de seguridad de los autos, nos reducimos a eso, a qué resultado tenemos si estando en "X" auto sucediera "Y" evento. El resto, que la psicología del conductor paraguayo o similares son temas aparte que en mi opinión solo sirven para mezclar y no llegar a ninguna conclusión.
El tema era Rio Vs. Picanto. Quien creó el tema ya sabe que no son los más seguros ante un choque pero tampoco son mucho más inseguros que autos "mas grandes" de ciertos orígenes o ciertos años atrás.
Ambos autos son confiables y duraderos dentro del uso para el cual fueron diseñados, ya sabrá que decisión tomar.
 
2 Jul 2019
447
96
El tema era i10 versus picanto, no Río, y la psicología del conductor, si tiene muchísimo que ver. A mi personalmente me gusta mas el Picanto, me parece mejor diseño, y a muchísima gente le gusta, y si te va a pasar algo, como dije aunque sea el auto que sea, igual y que lo diga Lady Di, a modo de comparación

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2 Jun 2008
3.936
1.984
Regularmente a las mujeres les gusta mas vehiculos pequeños tipo el picanto, el hombre por lo general le gusta mas un Sedan, deportivo o camioneta.
Pero claro, hay gustos para todos, por eso el Mini Cooper es tan exitoso
Mi cuñado mide 2,05 metros, no entra en un Picando Didectamente, me da claustrofobia me dice, jajaja
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Regularmente a las mujeres les gusta mas vehiculos pequeños tipo el picanto, el hombre por lo general le gusta mas un Sedan, deportivo o camioneta.
Pero claro, hay gustos para todos, por eso el Mini Cooper es tan exitoso
Mi cuñado mide 2,05 metros, no entra en un Picando Didectamente, me da claustrofobia me dice, jajaja
Yo mido 1.90 y un i10 es mucho más práctico para uso diario que un mercedes c230, por la altura del techo, puertas, etc. Adentro no son proporcionales a su tamaño exterior, su forma está diseñada para que pese a su longitud exterior, exista espacio pasable para sus ocupantes.
Lo mismo un Toyota funcargo es mucho más espacioso para los pies y cabezas que muchos Sedanes medianos.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo mido 1.90 y un i10 es mucho más práctico para uso diario que un mercedes c230, por la altura del techo, puertas, etc. Adentro no son proporcionales a su tamaño exterior, su forma está diseñada para que pese a su longitud exterior, exista espacio pasable para sus ocupantes.
Lo mismo un Toyota funcargo es mucho más espacioso para los pies y cabezas que muchos Sedanes medianos.
Eso es algo que nunca entendi de Mercedes, todos alemanes, kilometricos de altura y gigantes de cuerpo, pero en sus autos te vas rozando el techo, me pasa eso con el W211, el asiento al piso pero igual mi pelo va rozando el techo... mientras que en un auto asiatico tenes libertad de movimiento
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo mido 1.90 y un i10 es mucho más práctico para uso diario que un mercedes c230, por la altura del techo, puertas, etc. Adentro no son proporcionales a su tamaño exterior, su forma está diseñada para que pese a su longitud exterior, exista espacio pasable para sus ocupantes.
Lo mismo un Toyota funcargo es mucho más espacioso para los pies y cabezas que muchos Sedanes medianos.
Y depende de tu tamaño, mi cuñado mide 2,05 metros y pesa 130 kilos, apenas y entra para serte sincero
Para vos tal vez es ventajoso, no para el.
Si a mi me preguntas, yo responderia dependiendo del uso. Yo trabajo en oficina, tengo estacionamiento, para mi no es problema venir en camioneta, por que me voy a un solo lugar y me quedo ahi.
Por ahi si salia a hacer recorridos tal vez ya hubiera tenido un hibrido como el Prius o uno electrico como el Volt, pero no es mi caso.
Y aunque me pareciera incomodo uno mas pequeño, me seria mas practico, por el tipo de uso
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Tiene viajes al interior dos veces al mes... A no ser que tenga el pie muy tranquilo, nervios de acero, no va a llevar mucho equipaje y acompañantes creo que los dos autos son adecuados.
Comparto el tema de la seguridad, por ser vehículos pequeños, y es mi preocupación particular en mi auto también... Por darles un ejemplo, una tipa borracha me chocó de hacia atrás cuando frené para una lomada, si tenía acompañantes en el asiento trasero (mi hijo) iba a salir lastimado de esa historia, conste que su auto era un vitz, pequeño como el mio, pero el golpe fue bastante fuerte.
El vehículo "pequeño" es práctico en la ciudad, pero a la hora de un accidente si salís bien es cuestión de suerte y de que tu auto al menos tenga bolsa de aire en el volante, hay que tomar precauciones siempre.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Y depende de tu tamaño, mi cuñado mide 2,05 metros y pesa 130 kilos, apenas y entra para serte sincero
Para vos tal vez es ventajoso, no para el.
Si a mi me preguntas, yo responderia dependiendo del uso. Yo trabajo en oficina, tengo estacionamiento, para mi no es problema venir en camioneta, por que me voy a un solo lugar y me quedo ahi.
Por ahi si salia a hacer recorridos tal vez ya hubiera tenido un hibrido como el Prius o uno electrico como el Volt, pero no es mi caso.
Y aunque me pareciera incomodo uno mas pequeño, me seria mas practico, por el tipo de uso
yo comparé el espacio interior de un compacto coreano, con un sedan mediano alemán.. no entiendo qué tiene que ver la camioneta o el estacionamiento. Que camioneta tenés?
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Tiene viajes al interior dos veces al mes... A no ser que tenga el pie muy tranquilo, nervios de acero, no va a llevar mucho equipaje y acompañantes creo que los dos autos son adecuados.
Comparto el tema de la seguridad, por ser vehículos pequeños, y es mi preocupación particular en mi auto también... Por darles un ejemplo, una tipa borracha me chocó de hacia atrás cuando frené para una lomada, si tenía acompañantes en el asiento trasero (mi hijo) iba a salir lastimado de esa historia, conste que su auto era un vitz, pequeño como el mio, pero el golpe fue bastante fuerte.
El vehículo "pequeño" es práctico en la ciudad, pero a la hora de un accidente si salís bien es cuestión de suerte y de que tu auto al menos tenga bolsa de aire en el volante, hay que tomar precauciones siempre.
más que el equipamiento de seguridad es el "performance" o desempeño ante choques.
Los toyota JDM estructuralmente son buenísimos para su época. Es decir, un Vitz 2001 es muchísimo más resisten que ponele un mercosur del mismo año (palio, gol, etc) o incluso mucho más nuevos o algunos coreanos o hasta japoneses importados por los representantes a Py que venían menor preparados en cuanto a seguridad.
A un auto estructuralmente malo, si le llenas de airbags, ESP, lo que quieras, te pasa de calificación 1 a 3 ponele. Un auto estructuralmente bueno, sin algunos sistemas de seguridad capáz ya tiene seguridad 2 o 3 y con los equipamientos correspondientes y si los mismos actúan como corresponden, puede tener un desempeño que lo catalogue como de 4 o 5 estrellas.
Una camioneta "todoterreno" vieja, el famoso "PURO HIERRO", probablemente es mucho más insegura que un auto compacto nuevo.. Es cuestión de explorar y ver ejemplos de crash tests y sus informes. Hace décadas el hombre mediante la ingeniería comprendió que "el hierro" por que sí no agrega seguridad.
Eso sí, el riesgo de los autos compactos es que tienen menos espacio para amortiguar los golpes por ser más chicos y al tener menos masa, si chocan contra uno de mayor masa, la aceleración instantánea o impacto que recibe es mayor... Al chocar contra un arbol da lo mismo si es auto grande o chico siempre que sea de buena calidad, pero al chocar camion vs auto chico o camioneta muy pesada vs auto muy chico, ahí genera desventaja el de menor masa.
 
2 Jul 2019
447
96
Yo en lo que no estoy de acuerdo es cuando se dice un jdm del 2001 es mas resistente que un auto Mercosur del mismo año. Si vamos a comparar un vitz 2001 sin modificar, osea sin que sea de chile si, pero modificado ya no, en ese punto yo le considero mas resistente al auto del Mercosur, porque al ser totalmente original, conserva toda su estructura tal cual como fue diseñado desde origen, osea que para mi un Palio 2001 o un gol 2001 o un chevrolet corsa 2001,es mas resistente de por si nomas ya, al comparar con un jdm, osea como dije si comparamos a uno del representante original, si el vitz sería más resistente, ya que no posee modificacion alguna y si en ese punto si creo que toyota sería o nisssan más seguro que un gol o un Fiat o un chevrolet del año citado

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6 Ene 2010
3.266
2.358
Yo en lo que no estoy de acuerdo es cuando se dice un jdm del 2001 es mas resistente que un auto Mercosur del mismo año. Si vamos a comparar un vitz 2001 sin modificar, osea sin que sea de chile si, pero modificado ya no, en ese punto yo le considero mas resistente al auto del Mercosur, porque al ser totalmente original, conserva toda su estructura tal cual como fue diseñado desde origen, osea que para mi un Palio 2001 o un gol 2001 o un chevrolet corsa 2001,es mas resistente de por si nomas ya, al comparar con un jdm, osea como dije si comparamos a uno del representante original, si el vitz sería más resistente, ya que no posee modificacion alguna y si en ese punto si creo que toyota sería o nisssan más seguro que un gol o un Fiat o un chevrolet del año citado

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Los JDM tienen riesgos de fallas que pueden conducir a accidentes por el tema de las adaptaciones.
Pero si ya te toca chocar, esos "Mercosur" viejos son una lata de sardina en comparación a un JDM. Una cremallera soldada o los faros apuntando mal una vez que ya chocas ya no influye.. La carrocería de un JDM económico en general era estructuralmente mucho más resistente que la de esos Mercosur que hasta en sus puntos de soldadura ahorraban.
Si ya te toca chocar, la carrocería de un JDM vs un japonés de pura cepa sin cambio de volante ya son lo mismo, en la protección activa es decir evitar las posibilidades de accidente si es muy discutible la seguridad de los JDM porque acarrean sus riesgos.
 
22 Sep 2017
770
313
Yo también tengo esa opinión, los jdm son mucho mejores en seguridad, un ejemplo que siemrpe tengo es la de ese vitz que se estaban yendo a 180km/h y chocaron contra una columna, los tres ocupantes quedaron vivos, decime si un auto del mismo año o unos 5-10 años mas nuevos de la misma categoría, se iban a salvar los 3?

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2 Jul 2019
447
96
Yo también tengo esa opinión, los jdm son mucho mejores en seguridad, un ejemplo que siemrpe tengo es la de ese vitz que se estaban yendo a 180km/h y chocaron contra una columna, los tres ocupantes quedaron vivos, decime si un auto del mismo año o unos 5-10 años mas nuevos de la misma categoría, se iban a salvar los 3?

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Y como sabes si no chocó por fallas en el cambio de volante, a lo mejor si iba en un auto Mercosur ni siquiera iba a ocurrir el siniestro, jamás un auto jdm puede ser más seguro que un auto original por más del Mercosur que sea, lo original siempre va a ser más seguro y resistente que uno modificado por un fulano boliviano, peruano, etc, por algo ya ningún país a parte del nuestro ya traen estos vehículos jdm.

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22 Sep 2017
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Y como sabes si no chocó por fallas en el cambio de volante, a lo mejor si iba en un auto Mercosur ni siquiera iba a ocurrir el siniestro, jamás un auto jdm puede ser más seguro que un auto original por más del Mercosur que sea, lo original siempre va a ser más seguro y resistente que uno modificado por un fulano boliviano, peruano, etc, por algo ya ningún país a parte del nuestro ya traen estos vehículos jdm.

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No soy perito, pero estan vivos.

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2 Jul 2019
447
96
No soy perito, pero estan vivos.

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Ya se que no sos perito pero siempre tenes que saber que lo que es original y se mantiene como tal y se usa como tal , siempre va a ser mejor que lo que se modificó, siempre, y no hay comparación luego entre un vehículo modificado y un original sea el año y marca que sea, lo original siempre va a ser mejor y mas seguro.

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6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo creo que es muy exagerado ya decir que un mercosur 2001 es más seguro que un Vitz 2001, los vehículos mercosur de esa época eran pura lata, hace poco leí o escuché que el Onix nuevo tiene una seguridad estructural baja inclusive para estándares de los 90's, imagínate entonces un mercosur 2001... Un Fiat Palio o peor un Uno no tiene absolutamente nada que hacer contra un Vitz al momento de un choque, lo mismo esos corsitas y eso. Basta con ver los crash test de ambos y el cambio de volante no le afecta prácticamente en nada a la resistencia estructural del auto. Si puede ser causante de un accidente pero lo mismo, cuántos mercosur ya chocaron también por no tener ni siquiera ABS?
 
2 Jul 2019
447
96
Yo creo que es muy exagerado ya decir que un mercosur 2001 es más seguro que un Vitz 2001, los vehículos mercosur de esa época eran pura lata, hace poco leí o escuché que el Onix nuevo tiene una seguridad estructural baja inclusive para estándares de los 90's, imagínate entonces un mercosur 2001... Un Fiat Palio o peor un Uno no tiene absolutamente nada que hacer contra un Vitz al momento de un choque, lo mismo esos corsitas y eso. Basta con ver los crash test de ambos y el cambio de volante no le afecta prácticamente en nada a la resistencia estructural del auto. Si puede ser causante de un accidente pero lo mismo, cuántos mercosur ya chocaron también por no tener ni siquiera ABS?
Como vas a decir, si puede ser causante de un accidente, ya estas diciendo que es inseguro, yo como dije antes tuve un Fiat uno de los 90, y lo considero por lejos mas seguro que un jdm, al solo manejar ese Fiat uno de los 90, sin dirección asistida, ni hidráulica, se siente mucho mejor que que la dirección y la cremallera de un jdm. Y si no me crees, proba un Fiat uno por el empedrado de los años 90 y vas a ver la enorme diferencia que hay en la Dirección, y lo más seguro que es por el hecho de ser un auto totalmente original. Es cuestión de que pruebes, después ya no vas a querer esa cremallera adaptada.

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2 Jul 2019
447
96
Y yo particularmente prefiero 100 veces más el chevrolet onix, primero luego porque me gusta externamente, nunca probé y segundo por que por ser original ya prefiero por sobre cualquier jdm

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22 Sep 2017
770
313
Como vas a decir, si puede ser causante de un accidente, ya estas diciendo que es inseguro, yo como dije antes tuve un Fiat uno de los 90, y lo considero por lejos mas seguro que un jdm, al solo manejar ese Fiat uno de los 90, sin dirección asistida, ni hidráulica, se siente mucho mejor que que la dirección y la cremallera de un jdm. Y si no me crees, proba un Fiat uno por el empedrado de los años 90 y vas a ver la enorme diferencia que hay en la Dirección, y lo más seguro que es por el hecho de ser un auto totalmente original. Es cuestión de que pruebes, después ya no vas a querer esa cremallera adaptada.

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Yo partícularmente ya maneje varios de la casa y no, no le alcanzan a mi corolla en cuanto a desempeño, estabilidad y frenada en ruta, además del consumo de combustible

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2 Jul 2019
447
96
Yo partícularmente ya maneje varios de la casa y no, no le alcanzan a mi corolla en cuanto a desempeño, estabilidad y frenada en ruta, además del consumo de combustible

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Y bueno ya es tu percepción, pero yo si prefiero que sea original, me gusta mucho mas y me siento mucho más seguro.

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