Caja cvt

12 Abr 2007
681
126
871DEA4B-F3C6-425D-B0CB-FA22CB435FFA.jpeg
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
21 Abr 2012
4.167
2.712
Me llama la atención que sigan desarrollando cajas más y más complicadas en vez de apuntar al máximo ya a lo eléctrico y olvidarte de caja de cambios... Pero Toyota está a full aún con las cajas y los híbridos.
Pero acaso por más que sea eléctrico no va necesitar una transmisión de velocidad? De alguna manera se debe hacer la transferencia del torque a las ruedas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Feb 2019
116
19
Las cajas cvt son una cagada.... es mi opinion son desechables, se te quema esa cinta o cadena que tiene adentro y no consegis mas, se cambia la caja, llegue a ve ra un brasilero que reparaba, y siempre decia, "Caja CVT no es para pobres"
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Por suerte el mio no esta dentro de los que salieron con fallas según ese artículo, un año y medio ya que tengo mi premio cada ves funciona mejor

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Las cajas cvt son una cagada.... es mi opinion son desechables, se te quema esa cinta o cadena que tiene adentro y no consegis mas, se cambia la caja, llegue a ve ra un brasilero que reparaba, y siempre decia, "Caja CVT no es para pobres"
Hoy día una caja recién importada sin uso ya se consigue en 4 millones por suerte, cuando salía recién nomas lo que costaba una fortuna, y cada ves que vayan entrando más se va abaratar más, siempre ocurrió eso en todas las cajas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Feb 2019
116
19
y si, me referia que en un cambio de aceite podes fundir tu caja cvt no es tan permisible con los errores como las otras cajas...
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
y si, me referia que en un cambio de aceite podes fundir tu caja cvt no es tan permisible con los errores como las otras cajas...
Totalmente, ese es su lado negativo pero si le pones el correcto sin dramas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Pero acaso por más que sea eléctrico no va necesitar una transmisión de velocidad? De alguna manera se debe hacer la transferencia del torque a las ruedas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Acoplados directamente el motor con las ruedas, al menos así son los eléctricos actuales, no hay cajas de transmisión, pero estuve leyendo que de igual manera están desarrollando cajas de dos o tres cambios para los futuros autos eléctricos, para que...ni idea, pero bueno, bienvenida la tecnología
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Acoplados directamente el motor con las ruedas, al menos así son los eléctricos actuales, no hay cajas de transmisión, pero estuve leyendo que de igual manera están desarrollando cajas de dos o tres cambios para los futuros autos eléctricos, para que...ni idea, pero bueno, bienvenida la tecnología
Tal cuál, aunque cuando vayan entrando de manera masiva a Paraguay ya le van a satanizar la mayoría jaja

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
y si, me referia que en un cambio de aceite podes fundir tu caja cvt no es tan permisible con los errores como las otras cajas...
ningun componente mecanico refinado tolera fluidos incorrectos, anda un poco ponele un fluido de freno dot 3 a uno que deberia llevar dot5.1, o ponele no mas un mercon V a una caja que deberia llevar TIV, te va a funcionar 3 o 4 meses nada mas, seamos realistas, no es que sea mas delicado, eso pasa con cualquier pieza mecanica que esta sujeta a roce o fuerza mecanica que necesite algun tipo de fluido, peeeeero todo se evita leyendo el manual y siguiendo sus indicaciones, solo que el paraguayito promedio ni diario lee, menos te va a leer un manual y mucho menos de un jdm que no esta en español, pensar que es tan simple como bajarte el paquete de idiomas de japones a tu android y sacar fotos de lo que queres traducir y ya esta...

por lo que yo se la cvt tiene sus usos especificos y se aplican a vehiculos en los que se trata de conseguir ese fin, por ejemplo en autos la idea es tener la mejor economia posible y la mejor calidad de andar posible, pero no es su unico uso, ayer despues de leerles fui a lo de un amigo que esta en el mundo de los cuaciclones y utvs, le pregunte si era comun que los utvs usen cajas cvt y me dijo que son poquisimas las que no usan, las mas deportivas y topes de gama son de las pocas que usan cajas automaticas secuenciales, el resto todas usan cvt, las correas se cambian no recuerdo si era cada 300 o 3000 horas de uso como mantenimiento preventivo y no son tan caras como uno supone, eso en el caso de las utvs, en el caso de los autos no se ni si se cambian las correas
 
4 Oct 2013
1.242
645
Me llama la atención que sigan desarrollando cajas más y más complicadas en vez de apuntar al máximo ya a lo eléctrico y olvidarte de caja de cambios... Pero Toyota está a full aún con las cajas y los híbridos.

Ventas mi amigo..imaginate el bajon de ventas que tendran si para, ejemplo, modelos del 2020 sean 100% electricos, todos los modelos..la gente sigue un poco reacia a esa tecnologia, ademas que no todos los paises poseen infraestructura para eso.
Por eso es progresiva la transicion. Asi como el diesel, de a poquito van quitando..
Pero acaso por más que sea eléctrico no va necesitar una transmisión de velocidad? De alguna manera se debe hacer la transferencia del torque a las ruedas

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Directo es, pero capaz hagan como el cvt, un simulador de marchas o algo asi.."da gusto" esa sensacion de cambiar marchas, por mas que sea secuencial.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
por lo que entiendo se hizo un recall internacional sobre los toyotas usados importados, eso quiere decir que si tengo uno de esos autos con fallas puedo ir a toyotoshi a pedir que me hagan la reparacion por el recall?
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
por lo que entiendo se hizo un recall internacional sobre los toyotas usados importados, eso quiere decir que si tengo uno de esos autos con fallas puedo ir a toyotoshi a pedir que me hagan la reparacion por el recall?
Jaja fuera de acá te van a decir, ni un tornillo te quieren vender para vía chile, aunque para eso ellos pusieron Distrimotor que es del grupo toyotoshi, y ahí si podes comprar repuestos para jdm


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
ahora que miro los nuimeros, son bastante bajos si que, imaginate que solo llaman a revision a 5787 autos de un total de 8 modelos, si aplicamos la matematica simple, son mas o menos 723 autos de cada modelo, en el 2015 por ejemplo recuerdo haber leido que se produjeron 250.000 toyotas corolla, ponele que en japon de esos 250.000 se hayan producido 25.000 no mas, son 2.8% no mas del total de vehiculos fabricados en un año... no estoy afirmando que sean numeros corrector, aplique matematica simple y lineal no mas, es mas! yo calcule de un año! creo que son 2 o 3 años los que estan ivolucrados, eso bajaria la cifra al 1%
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Sin ánimo de polemizar pero ningún vehículo está exento de fallas, para que lo tengan en cuenta son maquinarias y por tanto pueden fallar ya sea original o volantes cambiados...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Se habla también de infinidades de problemas de los kia asique no vengan con el cuento que solo la cvt tiene dramas
dd5811718c7eedaa9c8dabcf26153715.jpg
5f3d8ec46957b45872df90d26ee79e9f.jpg
1ce3863de345656281b7ba3aeeb1e106.jpg
02446ffde70925f44a1e5c1f905b5a23.jpg
7489209be4c6eefb80d1575059310241.jpg


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Sin ánimo de polemizar pero ningún vehículo está exento de fallas, para que lo tengan en cuenta son maquinarias y por tanto pueden fallar ya sea original o volantes cambiados...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
eso es cierto, y mientras mas grande el volumen de unidades fabricadas mas posibilidad de fallos y unidades afectadas, y muchas veces ni son las marcas el problema, sino los proveedores de piezas, por ejemplo ese recall que afecto a 10 marcas por ahi por culpa de unos airbags defectuosos de un proveedor
 
2 Jul 2019
447
96
Independientemente a todo lo que leí, y yo tampoco quiero ofender a nadie, pero yo fui nomas ya a lo seguro, volante original y caja mecánica, y totalmente tranquilo, puedo comprar repuestos originales, y queda todo original como tiene que ser, y debe de ser.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Arriba