Fiat fullback la anti-hilux italio-nipona

6 Ene 2010
3.266
2.358
Cuando me quejaba que no "anda" me refería a la potencia, que comparada con la anterior se le nota que le falta (o le cuesta mas al motor mover esta carrocería). No tiene esa salida como la anterior. De todas maneras, no es algo de vida o muerte, igual haces el mismo trabajo, solo que es un poquito mas lenta.



Sera que es problema de la caja manual eso? Veo que muchas camionetas nuevas tienen este mismo sistema, un torque X con la caja manual, y otro torque X (mayor) con la automática. Pensé que era algo que tenia mas bien que ver con la relación de la caja y el aprovechamiento del par motor o algo así.

Ejemplo:
Hilux 2.8

MT
420 N⋅m (310 lb⋅ft) at 1400–2600 rpm

AT
450 N⋅m (330 lb⋅ft) at 1600–2400 rpm
Solo vi eso con la hilux manual y con la S10.. la s10 automatica tiene 500NM de torque y la mecanica 440NM, impresionante el motor de la S10
 
8 Jul 2014
9
17
y despues?? nadie de aqui compro la camio para saber que tal anda?
Compre una en abril, a 27000 contado, sobre todo confié en que es hecha por mitsubishi, en tailandia, muy buen nivel de equipamiento y sobre todo motor 4d56. Hasta ahora muy contento, anda muy bien en arena suelta el 4x4 y tambien en asfalto. Me gustaria con el motor 4d56 pero con el turbo de geometria variable que le lleva de 134 a 181 caballos, ya que si te gusta la velocidad, le falta un poco de potencia, pero el motor me parece justo para el uso diario.
 
8 Jul 2014
9
17
Y el motor de quien es, de fiat? 2.4 y 180 burros me parece menos loco que el 2.0 de vw.....
Es un motor mitsubishi 4d56 turbo intercooler, 134hp. La camioneta es 100% mitsubishi, hecha en tailandia. el de 180cv es el de turbo de geometria variable, que lo comercializan en europa, no aca.
 
8 Jul 2014
9
17
lo bueno de la fullback es que tiene plataforma/chasis de primer nivel, de la triton 2016 o 2017, la ultima, que fue muy bien calificada en los reviews. lo malo es que trae el motor de la vieja triton y no de la nueva, el 2.5 de 136cv en vez del nuevo 2.4...
y otro punto negativo puede ser que la calidad de ensamblaje, accesorios, parte electrica, tapizados, etc podria ser "calidad mercosur", pero eso no lo pude comprobar pero a simple vista me parece que se le ve un poco asi. Ojo que la fullback es un producto global, es decir fiat vende en europa y muchos otros mercados tambien.
sobre la calidad del ensamblaje, hay versiones de equipamiento, pero si bien la que viene no es es la mas full, la calidad de lo que tiene es impecable, nada que ver con las que hacen en Brasil, otro nivel la terminacion.
 
8 Jul 2014
9
17
y esa pues es la condicion para poder vender barato.. lo mismo pasa con los chinos que venden carrocerias y motores de modelos antiguos, asi ellos no gastan en innovar si no en copiar y ya.. un ejemplo fueron las pick ups JMC, que eran copia de Isuzu, pero con materiales de muy mala calidad y ya saben como termino.

Lei que el motor de esta fullback esta totalmente hecho de aluminio... realmente no se si el motor original de la Triton es de ese material tb y por ende no se que tal puede salir la Fiat

Realmente es block de aluminio. Es original de la triton, hecha por mitsubishi en tailandia. Lo que hicieron fue un remarcado. Lo que difiere a la triton que vende nipon son: volante, llantas, parrilla y bumper delantero, insignias. Lo demas, todo igual. Lo mismo hizo mercedes benz clase x, que es una np300 remarcada, con cambios solamente en accesorios.
 
8 Jul 2014
9
17
este no es el caso de fiat... hay que tener en cuenta que chrysler, mitsubishi y fiat son parte de la misma compania... los chinos usan modelos obsoletos de isuzu.. La fullback es la ULTIMA carroceria/chasis de mitsubishi, es mas, creo que se lanzaron practicamente al mismo tiempo.. y el motor en nuestro mercado nomas traen el de la triton vieja, en otros mercados traen el ultimo motor mitsubishi el cual es un 2.4 4 cilindros diesel.
Es asi mismo. Hay varias motorizaciones y equipamiento, incluso naftero, pero son 100% hechas por mitsubishi, no es como los chinos que compran matrices y los fabrican ellos.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Realmente es block de aluminio. Es original de la triton, hecha por mitsubishi en tailandia. Lo que hicieron fue un remarcado. Lo que difiere a la triton que vende nipon son: volante, llantas, parrilla y bumper delantero, insignias. Lo demas, todo igual. Lo mismo hizo mercedes benz clase x, que es una np300 remarcada, con cambios solamente en accesorios.
Ahí no coincido tanto. La mercedes tiene interior y terminaciones muy distintos, suspension distinta, etc. En su versión de entrada comparte motorización y transmisión en las otras versiones no, pero hicieron un trabajo mayor para diferenciarlo.
En el caso de Fiat fullback si entiendo que es un remarcado o rebadge y si es fabricada por Mitsubishi en Tailandia debería ser muy buena.
 
10 Jun 2009
2.083
894
Compre una en abril, a 27000 contado, sobre todo confié en que es hecha por mitsubishi, en tailandia, muy buen nivel de equipamiento y sobre todo motor 4d56. Hasta ahora muy contento, anda muy bien en arena suelta el 4x4 y tambien en asfalto. Me gustaria con el motor 4d56 pero con el turbo de geometria variable que le lleva de 134 a 181 caballos, ya que si te gusta la velocidad, le falta un poco de potencia, pero el motor me parece justo para el uso diario.
gracias capo por despejar todas las dudas, lastima motor que le pongan un motor viejo (tecnologia)
 
10 Jun 2009
2.083
894
La full aut está 27mil al contado. Estoy juntando todas mis monedas para ver si a fin de año siguen teniendo ese precio para poder comprarla.
 
Arriba