Volkswagen virtus

2 Jul 2019
447
96
Espera, y te digo más, vos pensás que los accidentes pasan porque un fulano usaba un Fiat uno de los 90 sin airbag, abs esp, no, pasa porque el o la fulana o estaba en pedo o usando su cel, o sin luces (moto) de cada uno depende, la seguridad ayuda muchísimo, pero no es un factor determinante, depende de cada uno y por sobre todo de Dios.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
4 Oct 2013
1.242
645
Me pasa lo mismo con en cinturon, si no uso, me falta algo parece.

Espera, y te digo más, vos pensás que los accidentes pasan porque un fulano usaba un Fiat uno de los 90 sin airbag, abs esp, no, pasa porque el o la fulana o estaba en pedo o usando su cel, o sin luces (moto) de cada uno depende, la seguridad ayuda muchísimo, pero no es un factor determinante, depende de cada uno y por sobre todo de Dios.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Medio kamikaze tu actitud luis, poner todo "en nombre de dios" y "la suerte". Con tu mentalidad, para que me voy a cepillar los dientes, si se van a ensuciar de vuelta. y si dios quiere nomas no me va dar caries. y si tengo suerte no se me va caer. No funciona asi la cosa.
Hay que exigir mas seguridad en los vehiculos, gran parte de nuestras vidas pasamos dentro. Por suerte en el mercosur se impuso que por lo menos 2 airbags, un gran paso ya fue, a exigir mas ahora.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Volviendo al Virtus me quedé un poco decepcionado. Revisé los test en castellano de Antico, Smok, youtubers brasileños y todos coinciden en detalles de terminación, ruidos en tablero, puertas, detalles eléctricos etc.. es como que al interior le faltó más trabajo. Quizá también con el paso del tiempo esos detalles se vayan corrigiendo de fábrica puesto que dicen que el primer año de un nuevo modelo puede tener esos detalles.
 
2 Jul 2019
447
96
Realmente cuando manejaba el W124 de mi abuelo nunca usaba el cinto. Luego compre un auto con el alerta de cinturón de seguridad con sonido y desde esa vez ya se volvió costumbre.
No, lo que pasa es que la gente me comenta. Tengo una amiga que me dice que cuando le lleva su compañera de trabajo le suena la alarma, para que no le rompa las bolas en vez de ponerse el cinturón agarra y pone por el asiento para que se calle. Osea es un tema de nosotros, en su gran mayoría, no todos, no nos gusta usar el cinturón y eso de sentirse en bolas si no te pones a de ser 2 en un millón y esta bien, así debe ser, solo que nosotros no somos así, solo con multa y coima. A mi no me molesta el cinturón pero no se por que no uso siempre, no se.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
2 Oct 2013
628
405
Y la verdad que con el trafico que hay a más de 60 u 80 muy difícil, ahora si querés un vehículo que tenga toda esa seguridad que vos exigís, bueno hay, pero tenes que pagar por eso, el airbag y abs ya es standard hoy por hoy, el esp si creo es opcional, pero así como es opcional se paga, el lujo se paga, la seguridad se paga. Ahora exigir todo eso y no usar cinturón de seguridad es algo que el 90 % hace y me incluyo, aunque mucho depende de la suerte y sobre todo de Dios, cuando te llega amigo ni los 8 airbag te salvan, pero si podes pagar todo ese sistema de seguridad yo te apoyo, yo estoy de acuerdo con la seguridad.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

La seguridad no es un lujo, no se debería pagar a parte. Los consumidores deberíamos exigir seguridad. Hacer el vacío a un auto que no tenga mínimo 2 Airbags, Frenos ABS. Que sea un fracaso en ventas. Y así obviamente ya no van a traer más.
Ciertamente esto se debe a que no existe un Ente u Organismo regulador del estado, que se haga cargo de estos detalles, e imponga un standard, y cada año se vaya mejorando, y volviendo más exigente.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
La seguridad no es un lujo, no se debería pagar a parte. Los consumidores deberíamos exigir seguridad. Hacer el vacío a un auto que no tenga mínimo 2 Airbags, Frenos ABS. Que sea un fracaso en ventas. Y así obviamente ya no van a traer más.
Ciertamente esto se debe a que no existe un Ente u Organismo regulador del estado, que se haga cargo de estos detalles, e imponga un standard, y cada año se vaya mejorando, y volviendo más exigente.
Así es, ese debería ser el estándar mínimo 2 airbags y ABS. Pero es díficil que los consumidores sean los que exijan, yo creo que el estado debería ser quien imponga los requisitos mínimos a los importadores o vendedores de vehículos
 
Última edición:
2 Jul 2019
447
96
La seguridad no es un lujo, no se debería pagar a parte. Los consumidores deberíamos exigir seguridad. Hacer el vacío a un auto que no tenga mínimo 2 Airbags, Frenos ABS. Que sea un fracaso en ventas. Y así obviamente ya no van a traer más.
Ciertamente esto se debe a que no existe un Ente u Organismo regulador del estado, que se haga cargo de estos detalles, e imponga un standard, y cada año se vaya mejorando, y volviendo más exigente.
Pasa que muchos le llaman seguridad ya a que el auto sea todo original, no adaptado, con todo en su lugar de fabrica, sabiendo que lo que trae de origen, de fabrica va a funcionar como debe.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Así es, ese debería ser el estándar mínimo 2 airbags y ABS. Pero es díficil que los consumidores sean los que exijan, yo creo que el estado debería ser quien imponga los requisitos mínimos a los importadores o vendedores de vehículos

Yo le agregaria aceros estructurales reforzados, que no sea como los Renault Clio que colapsaban y al final moris aplastado
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Volviendo al Virtus me quedé un poco decepcionado. Revisé los test en castellano de Antico, Smok, youtubers brasileños y todos coinciden en detalles de terminación, ruidos en tablero, puertas, detalles eléctricos etc.. es como que al interior le faltó más trabajo. Quizá también con el paso del tiempo esos detalles se vayan corrigiendo de fábrica puesto que dicen que el primer año de un nuevo modelo puede tener esos detalles.
Los plasticos que usan debajo mismo del salpicadero, los del consola central que se forma entre los asientos son de lo peor que pude ver en la actualidad, parecen de los Chinos allá por el año 2001
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Pasa que muchos le llaman seguridad ya a que el auto sea todo original, no adaptado, con todo en su lugar de fabrica, sabiendo que lo que trae de origen, de fabrica va a funcionar como debe.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
El conjunto de seguridad realmente es muy amplio, va desde tener en condiciones los neumáticos hasta los dispositivos de ayuda al conductor.
Al tener todo original da cierta garantía, ya que la fábrica siempre tiene controles de calidad. En una transformación (como el cambio de volante por ejemplo) queda bajo riesgo de la capacidad del que hizo la modificación.
Si entramos en temas de autos con volante cambiado, algunas cosas que afectan a la seguridad son: el direccionamiento de las luces, el ángulo de los espejos, el cambio de lugar de las bolsas de aire y por supuesto las adaptaciones mecánicas.

Yo le agregaria aceros estructurales reforzados, que no sea como los Renault Clio que colapsaban y al final moris aplastado
Lo ideal sería que pasen por pruebas de colisión, pero esto es aun más difícil por ahora
 
27 Ene 2014
843
886
Tengo una amigo uruguayo que tenia anteriormente un Chevrolet Cobalt y ahora se paso al VW Virtus. Totalmente desilucionado del Virtus en cuanto a calidad, ensambles y ruidos - grillos - le dice el a los ruidos dentro del auto. Viniendo a Py en la ruta le agarro lluvia, venia con los limpiaparabrisas prendidos, en cierto momento le vuelta un brazo completo - no se habia ajustado en fabrica- salio el tornillo que sujeta, se comio toda la estria y volo...tambien bajas los vidrios y dejas a medio cerrar y hacen ruido en el empedrado...me dijo y comparación al Colbalt, muy ,pero muy atras en cuanto a calidad.
 
2 Ago 2015
1.767
965
El virtus vendrá alguna vez a PY con el motor 1.0 turbo o 1.4 turbo ?

Y es muy posible solo que sería más caro . El Polo me dijeron que habían traído con motor Turbo pero que valía mucho más caro que el tradicional. De todas formas casi todas las marcas están lanzando motores Turbo más pequeños en Brasil y luego llegan acá. Ya llegó el T Cross, el Onix Turbo, esta por llegar el HB20 Turbo y algún Ford. Esta el Citroen C4 Cactus 1.6 Turbo de 165 HP y leí que Peugeot traerá el 2008 1.2 Turbo probablemente. Es cosa de esperar.
 
6 Jun 2014
283
185
Y es muy posible solo que sería más caro . El Polo me dijeron que habían traído con motor Turbo pero que valía mucho más caro que el tradicional. De todas formas casi todas las marcas están lanzando motores Turbo más pequeños en Brasil y luego llegan acá. Ya llegó el T Cross, el Onix Turbo, esta por llegar el HB20 Turbo y algún Ford. Esta el Citroen C4 Cactus 1.6 Turbo de 165 HP y leí que Peugeot traerá el 2008 1.2 Turbo probablemente. Es cosa de esperar.

Y fui a ver el T-Cross con el motor turbo 1.0 y estira bien, el tema que ese en su precio base empieza en los 23mil $
Lo ideal seria que el polo o Virtus en su versión full no alcance los 20mil $, algo asi como el Nissan Nuevo Versa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Ago 2015
1.767
965
Y fui a ver el T-Cross con el motor turbo 1.0 y estira bien, el tema que ese en su precio base empieza en los 23mil $
Lo ideal seria que el polo o Virtus en su versión full no alcance los 20mil $, algo asi como el Nissan Nuevo Versa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que logren eso por ahora.si un T Cross que es más pequeño estaba en 24.000 aprox., podrías suponer que va a ser igual o mas caro que el TCross
 
6 Jun 2014
283
185
No creo que logren eso por ahora.si un T Cross que es más pequeño estaba en 24.000 aprox., podrías suponer que va a ser igual o mas caro que el TCross

Si no mejoran en prestaciones, equipamiento y principalmente precio en el Virtus yo creo que el Nuevo Versa les va a pasar el pasar por encima en ventas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
El virtus vendrá alguna vez a PY con el motor 1.0 turbo o 1.4 turbo ?

El Virtus viene con motor 1.0 turbo desde la versión Comfortline. También traen la Highline con el mismo motor, solo que estas versiones no traen en cantidad como los 1.6.

Si no mejoran en prestaciones, equipamiento y principalmente precio en el Virtus yo creo que el Nuevo Versa les va a pasar el pasar por encima en ventas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que el Versa sea un auto que "pase encima en ventas". Creo que hay muchas otras marcas y modelos que sí podrían hacer eso, como el nuevo Onix Plus, entre otros. Versa no es un modelo demasiaaaado querido que digamos. De hecho en la calle no vi todavía ninguno, cuando sí ya vi varios Onix Plus por ejemplo, y hace poco nomás se lanzó.
 
6 Jun 2014
283
185
El Virtus viene con motor 1.0 turbo desde la versión Comfortline. También traen la Highline con el mismo motor, solo que estas versiones no traen en cantidad como los 1.6.
La semana pasada estuve por Diesa de Mcal López y jamás me mencionaron que el tengan el Virtus con el motor TSI 1.0
Sabrías a que precio tienen el Virtus Highline con el motor TSI?


No creo que el Versa sea un auto que "pase encima en ventas". Creo que hay muchas otras marcas y modelos que sí podrían hacer eso, como el nuevo Onix Plus, entre otros. Versa no es un modelo demasiaaaado querido que digamos. De hecho en la calle no vi todavía ninguno, cuando sí ya vi varios Onix Plus por ejemplo, y hace poco nomás se lanzó.

Cierto, el Onix se ve más por la calle pero es lamentable la calidad de los plásticos del Onix, pero gustos son gustos. Pero si a la gente le gusta el Onix que puedo decir
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
La semana pasada estuve por Diesa de Mcal López y jamás me mencionaron que el tengan el Virtus con el motor TSI 1.0
Sabrías a que precio tienen el Virtus Highline con el motor TSI?

Cierto, el Onix se ve más por la calle pero es lamentable la calidad de los plásticos del Onix, pero gustos son gustos. Pero si a la gente le gusta el Onix que puedo decir

Los Virtus Highline 1.0 TSI no trajeron en cantidad, trajeron como 5 o 10 unidades pero ya habrán vendido todo entonces, eso sí, costaba casi 25 mil dólares pero traía todos sus equipamientos opcionales (cuadro de instrumentos totalmente digital, sonido Beats) y no recuerdo qué más. Yo llegué a hacer un test drive de ese inclusive.

En cuanto al Ónix, opino igual, yo solo me refería a lo que veo en la calle como ejemplo frente al Versa. Hay muchos otros modelos que se pueden poner de ejemplo.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Los Virtus Highline 1.0 TSI no trajeron en cantidad, trajeron como 5 o 10 unidades pero ya habrán vendido todo entonces, eso sí, costaba casi 25 mil dólares pero traía todos sus equipamientos opcionales (cuadro de instrumentos totalmente digital, sonido Beats) y no recuerdo qué más. Yo llegué a hacer un test drive de ese inclusive.

En cuanto al Ónix, opino igual, yo solo me refería a lo que veo en la calle como ejemplo frente al Versa. Hay muchos otros modelos que se pueden poner de ejemplo.

Preferencia es, igual seguiremos viendo mas kia rio.. lo mismo que toyota le esta pasando, dentro de poco ya sera "kia rio es kia rio"..jaja..Veremos que tal el grupo garden promociona el versa.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Preferencia es, igual seguiremos viendo mas kia rio.. lo mismo que toyota le esta pasando, dentro de poco ya sera "kia rio es kia rio"..jaja..Veremos que tal el grupo garden promociona el versa.
Creo que el problema del Versa anterior era el diseño que no resultaba tan atractivo, para mi no era feo, pero no llamaba mucho la atención. El nuevo versa es muy lindo, si hay poco es porque no se conoce demasiado todavía nomás, pero creo que le va a ir bien en ventas, no creo que alcance al Rio, pero va a dar pelea.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Creo que el problema del Versa anterior era el diseño que no resultaba tan atractivo, para mi no era feo, pero no llamaba mucho la atención. El nuevo versa es muy lindo, si hay poco es porque no se conoce demasiado todavía nomás, pero creo que le va a ir bien en ventas, no creo que alcance al Rio, pero va a dar pelea.

Todo depende de la publicidad que se le haga también. El Virtus por ejemplo tampoco iba a ser tan vendido si Diesa no hacía la publicidad que hizo, más aun, un modelo nuevo, totalmente desconocido para muchos. En cambio Chevrolet y Kia siempre hicieron un buen trabajo en ese aspecto.

La semana pasada estuve por Diesa de Mcal López y jamás me mencionaron que el tengan el Virtus con el motor TSI 1.0
Sabrías a que precio tienen el Virtus Highline con el motor TSI?

Me olvidé de mencionarte. También trajeron la versión intermedia (Comfortline) con motor 1.0 TSI. No sé nomás si pasó lo mismo que con el Highline, que trajeron poco y se vendió todo, o qué pasó. Si no te ofrecieron, supongo que fue por eso.

El Polo y Virtus con motor 1.4 TSI ahora recién se lanzó en Brasil, como versión GTS, pero eso dudo mucho que llegue por acá por el alto precio... Aunque a veces Diesa da sorpresas.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Todo depende de la publicidad que se le haga también. El Virtus por ejemplo tampoco iba a ser tan vendido si Diesa no hacía la publicidad que hizo, más aun, un modelo nuevo, totalmente desconocido para muchos. En cambio Chevrolet y Kia siempre hicieron un buen trabajo en ese aspecto.



Me olvidé de mencionarte. También trajeron la versión intermedia (Comfortline) con motor 1.0 TSI. No sé nomás si pasó lo mismo que con el Highline, que trajeron poco y se vendió todo, o qué pasó. Si no te ofrecieron, supongo que fue por eso.

El Polo y Virtus con motor 1.4 TSI ahora recién se lanzó en Brasil, como versión GTS, pero eso dudo mucho que llegue por acá por el alto precio... Aunque a veces Diesa da sorpresas.
consulta, los Polo y Virtus pueden ser considerados éxito de venta en Py? para mí que hay realmente muy pocos para ser auto de un segmento masivo digamos.. alguna cifra de cuantos se vendieron/importaron? yo creo que bastante pocos en comparación a la competencia.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
consulta, los Polo y Virtus pueden ser considerados éxito de venta en Py? para mí que hay realmente muy pocos para ser auto de un segmento masivo digamos.. alguna cifra de cuantos se vendieron/importaron? yo creo que bastante pocos en comparación a la competencia.

Yo en ningún momento dije que son éxito de venta en Py estos modelos. Si vamos a hablar de números, el Gol sigue siendo el modelo más vendido de la marca en nuestro país, según las estadísticas de Cadam. Pero de que los Polo/Virtus se venden, se venden; se ven por las calles, a eso nomás voy... Claro, no en la cantidad de un Onix o de un Rio, pero siempre que ando por las calles de Asu y alrededores veo alguno que otro de esos modelos. Eso sí, hasta ahora vi más unidades de Virtus que Polo en las calles.
 
Arriba