Kia - debate / ayuda / opiniones

16 Ene 2012
2.270
1.685
los estándares en gran parte, no todos, son los mismos para la mayoría de los mercados..
lo que sí hacen variar demasiado es equipamiento y seguridad activa..
acá en pleno 2019 siguen vendiéndolos sin abs, sin airbags, etc.. incluso en versiones de alto costo y de equipamiento interesante..
eso operando por conveniencia fuera de las normativas mercosur que obligan a que todos los autos (fabricados en el mercosur) ya tengan minimamente airbags y abs, mejorando además sus estructuras contra impactos y otras cuestiones de seguridad..
de igual forma claramente los vehículos koreanos han demostrado su calidad a través de los años, abarcando muchísimo mercado, y han dado pruebas de su fiabilidad y calidad..
 
7 Sep 2009
408
339
Kia Stonic

SUV B, uno de los segmentos más vendidos ahora, primo hermano de la Creta.

Porqué Garden lo trae todavía? Será que compite muy de cerca entre el Soul y la Sportage?

b877e68fc7ccb7ec62cc32f89471c4f0.jpg
 
7 Sep 2009
408
339
Kia Stonic

SUV B, uno de los segmentos más vendidos ahora, primo hermano de la Creta.

Porqué Garden lo trae todavía? Será que compite muy de cerca entre el Soul y la Sportage?

Mi pregunta realmente era porqué Garden NO lo trae todavia, pero creo que se entendió igual.

Lo que si sé que traen el kia Soluto, no se si ya mencionaron aquí

Me entero ahora del Soluto, la verdad no vi por acá todavia, es una especie de Rio más económico al parecer.

Se les van a acabar los nombres con S a Kia: Soul, Soluto, Seltos, Sportage, Stonic, Sorento, etc, etc...
 
1 Feb 2010
644
460
Mi pregunta realmente era porqué Garden NO lo trae todavia, pero creo que se entendió igual.



Me entero ahora del Soluto, la verdad no vi por acá todavia, es una especie de Rio más económico al parecer.

Se les van a acabar los nombres con S a Kia: Soul, Soluto, Seltos, Sportage, Stonic, Sorento, etc, etc...
En agosto se presenta el Soluto, mide 4.3 nada mal, creo que pasarán a 2do plano los Rio y picanto porque el precio es muy bajo

Enviado desde mi BAC-L03 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Siguiendo la línea, me sorprende la diferencia que hay entre dos autos de la misma marca, prácticamente mismos motores y mismos años, pero uno camioneta 4x4 y otro sedán, éste consumo es después de un recorrido que hago a veces en hora pico, de ida sobre San Martin y de vuelta sobre Madamme Lynch, con aire para no escuchar el quilombo de afuera y adelantando cada que me sea posible. Bastante es la diferencia.

Vitara 1.6 4x4 mecánico: 13.5 l/100
SX4 1.6 mecánico: 9.5 l/100

El Vitara con poco tránsito prácticamente no baja nada su consumo, nunca chupa menos de 12 y atajate si le pisas. Sin embargo el SX4, páginas atrás ya mostré lo económico que llega a ser en el uso que le doy, sin tránsito y de noche mayormente. Igual uso más la Vitara cada que me sea posible porque es camioneta y pega mucho más :D
 
10 Jun 2009
2.083
894
Siguiendo la línea, me sorprende la diferencia que hay entre dos autos de la misma marca, prácticamente mismos motores y mismos años, pero uno camioneta 4x4 y otro sedán, éste consumo es después de un recorrido que hago a veces en hora pico, de ida sobre San Martin y de vuelta sobre Madamme Lynch, con aire para no escuchar el quilombo de afuera y adelantando cada que me sea posible. Bastante es la diferencia.

Vitara 1.6 4x4 mecánico: 13.5 l/100
SX4 1.6 mecánico: 9.5 l/100

El Vitara con poco tránsito prácticamente no baja nada su consumo, nunca chupa menos de 12 y atajate si le pisas. Sin embargo el SX4, páginas atrás ya mostré lo económico que llega a ser en el uso que le doy, sin tránsito y de noche mayormente. Igual uso más la Vitara cada que me sea posible porque es camioneta y pega mucho más :D
que suerte entonces que no compre esa camio jaja
 
28 Feb 2013
3
0
Buenas. Permiso para hacer una consulta por favor. Qué lugar sugieren para hacer service a un kia rio sedan 2016? Busco colocarle un mejor aceite y realmente hacer todas las verificaciones al auto, es otras palabras, no llevar mas a garden. Muchas gracias!
 
12 Jun 2018
21
7
@Harima yo te recomiendo taller Saldivar, usa aceite ravenol que particularmente en mi kia rio cuando lo tuve me fue bastante bien, recomendado el trabajo que hace el amigo Armando, inclusive te podes quedar a meterle una ronda de terere mientras vez como trabaja por tu auto, 0981 287573 por si te interese contactarle
 
2 Jul 2019
447
96
@Harima yo te recomiendo taller Saldivar, usa aceite ravenol que particularmente en mi kia rio cuando lo tuve me fue bastante bien, recomendado el trabajo que hace el amigo Armando, inclusive te podes quedar a meterle una ronda de terere mientras vez como trabaja por tu auto, 0981 287573 por si te interese contactarle
Ahí donde decís, te hacen todas las verificaciones o solo es cambio de aceite?

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Buenas. Permiso para hacer una consulta por favor. Qué lugar sugieren para hacer service a un kia rio sedan 2016? Busco colocarle un mejor aceite y realmente hacer todas las verificaciones al auto, es otras palabras, no llevar mas a garden. Muchas gracias!
Amigo, si no queres el representante... anda con uno entendido que solo toca kia y Hyundai.. Taller Trinidad, zona km5 no lejos del consejo de deportes.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Ahí donde decís, te hacen todas las verificaciones o solo es cambio de aceite?

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Yo también recomiendo Taller Saldivar, buena onda el man y no te va a poner porquería en el auto, va a ponerle exactamente lo que dice el manual. Te puede hacer todas las verificaciones de todos los filtros, sistema de inyección y todo lo que sea tren delantero, trasero, frenos, etc.

Hace poco estuve por ahí me hizo el cambio de aceite (5W-30), filtros y limpieza de cuerpo aceleración y sensor MAF, genial quedó el auto después.

Podés ver su facebook también:
https://web.facebook.com/tallersaldivar
 
2 Jul 2019
447
96
Yo también recomiendo Taller Saldivar, buena onda el man y no te va a poner porquería en el auto, va a ponerle exactamente lo que dice el manual. Te puede hacer todas las verificaciones de todos los filtros, sistema de inyección y todo lo que sea tren delantero, trasero, frenos, etc.

Hace poco estuve por ahí me hizo el cambio de aceite (5W-30), filtros y limpieza de cuerpo aceleración y sensor MAF, genial quedó el auto después.

Podés ver su facebook también:
https://web.facebook.com/tallersaldivar
Muy buen dato entonces para mantenimiento este man Zaldívar

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
O, si vi ahora su página, varias marcas hace el man, voy a ir a ese taller para que me cambie mi aceite y le coloque el correcto, ya que use todo ya el 15 w40 que puse mal

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Y es lo mejor... Él usa aceites Ravenol y tiene prácticamente el mismo precio que en Electrodiesel, su representante pero él ya te incluye mano de obra encima. Mejor ponerle los fluidos correctos según manual que cuiden lo mejor posible el motor para una larga vida útil sin drama alguno :cool:

Pueden decir que vas departe de Matias del SX4 sedan, al menos un 10.000´i de descuento les va a hacer jajajaja
 
30 Nov 2017
52
22
Que tal los perros? Estoy analizando acá en retirar a fin de mes mi nuevo 0km..
Este es mi dilema "ja'e chupe" por cuestion de gusto me parece más lindo el Rio Sedan que la version Hatch, pero no me convence ese motor 1.4 98 cv me parece que para viajar con la familia y con las maletas, etc. le va a forzar un poco, sin embargo ese motor 1.6 130 cv que trae la versión hatch va a rendir de lujo creo yo, ahora como no me gusta el diseño del hatch, estaba pensando en estirar un chiqui el presupuesto y retirar la Cerato 2019.. Ahora la consulta es, cuanto aproximadamente les sale el mantenimiento cada 5.000 de la cerato? Tengo entendido que son el mismo motor, por lo que el consumo entre la rio hatch y la cerato sería practicamente casi lo mismo, o no? Saludos!!
Por cierto hablo de las versiones automaticas..
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Que tal los perros? Estoy analizando acá en retirar a fin de mes mi nuevo 0km..
Este es mi dilema "ja'e chupe" por cuestion de gusto me parece más lindo el Rio Sedan que la version Hatch, pero no me convence ese motor 1.4 98 cv me parece que para viajar con la familia y con las maletas, etc. le va a forzar un poco, sin embargo ese motor 1.6 130 cv que trae la versión hatch va a rendir de lujo creo yo, ahora como no me gusta el diseño del hatch, estaba pensando en estirar un chiqui el presupuesto y retirar la Cerato 2019.. Ahora la consulta es, cuanto aproximadamente les sale el mantenimiento cada 5.000 de la cerato? Tengo entendido que son el mismo motor, por lo que el consumo entre la rio hatch y la cerato sería practicamente casi lo mismo, o no? Saludos!!
Por cierto hablo de las versiones automaticas..
Hola man yo que vos retiraba el cerato, una belleza es y tiene un motor que entrega algo mas de potencia y si sos de viajar te va servir más, mi punto de vista es ese

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Que tal los perros? Estoy analizando acá en retirar a fin de mes mi nuevo 0km..
Este es mi dilema "ja'e chupe" por cuestion de gusto me parece más lindo el Rio Sedan que la version Hatch, pero no me convence ese motor 1.4 98 cv me parece que para viajar con la familia y con las maletas, etc. le va a forzar un poco, sin embargo ese motor 1.6 130 cv que trae la versión hatch va a rendir de lujo creo yo, ahora como no me gusta el diseño del hatch, estaba pensando en estirar un chiqui el presupuesto y retirar la Cerato 2019.. Ahora la consulta es, cuanto aproximadamente les sale el mantenimiento cada 5.000 de la cerato? Tengo entendido que son el mismo motor, por lo que el consumo entre la rio hatch y la cerato sería practicamente casi lo mismo, o no? Saludos!!
Por cierto hablo de las versiones automaticas..
Screenshot_20191003-124047.png
 
4 Dic 2014
85
31
Que tal los perros? Estoy analizando acá en retirar a fin de mes mi nuevo 0km..
Este es mi dilema "ja'e chupe" por cuestion de gusto me parece más lindo el Rio Sedan que la version Hatch, pero no me convence ese motor 1.4 98 cv me parece que para viajar con la familia y con las maletas, etc. le va a forzar un poco, sin embargo ese motor 1.6 130 cv que trae la versión hatch va a rendir de lujo creo yo, ahora como no me gusta el diseño del hatch, estaba pensando en estirar un chiqui el presupuesto y retirar la Cerato 2019.. Ahora la consulta es, cuanto aproximadamente les sale el mantenimiento cada 5.000 de la cerato? Tengo entendido que son el mismo motor, por lo que el consumo entre la rio hatch y la cerato sería practicamente casi lo mismo, o no? Saludos!!
Por cierto hablo de las versiones automaticas..

El cerato consume un poco más, pero el andar es totalmente diferente, mucho mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba