Nuevo subaru xv

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Vi que en México tampoco goza de mucha popularidad Subaru (similar a nuestro mercado) y también es más costoso que el promedio pero mucho más equipado o mejor producto promedio. Allá la depreciación promedio de una SUV generalista es del 33% a los dos años mientras que la Subaru XV tiene una depreciación del 59%..!
en Mexico el problema con Subaru es que tiene poco talleres oficiales, no cubren todas las regiones, cosa que acá creo que nadie tiene en cuenta para comprar un vehículo.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
2 Jun 2008
3.936
1.984
Si hacemos un calculo rapido, compro a 33.000 USD, ahora lo vende por 24.500

Es decir, se desvalorizo un 26%, esto traducido a dinero
Compro a 204.600.000 Gs y lo esta vendiendo a 151.900.000
Es decir, esta perdiendo 52.700.000 Gs en solo un año

Y si vende a 19.000, esta perdiendo 86.800.000 Gs en tan solo un año
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
La depreciación inicial es la más grande generalmente en cualquier marca, ya que si uno quiere vender a un precio muy cercano al 0km, lo lógico es que se opte por el cero.
Claro, pero hay marcas que se desvalorizan menos y tienen mayor reventa, eso ya dependiendo de cada mercado

Uno quiere vender, y pone a la venta, no se va no se va, y te ofrecen menos, no se va, pasa el tiempo sigue sin irse, es ahi donde uno va bajando hasta vender, o otros prefieren quedarse

Me hace recordar que muchos años atras me intereso un Peugeot 307, pedia 50, le ofreci 35, me dijo que es muy poco, y le di la razon, pero le dije que ese auto es un auto que tiene su mercado y que si yo compraba al vender me iba a pasar lo mismo que le pasaba a el. No acepto venderme... Yo compre otro vehiculo en ese entonces, pero le di seguimiento a ese auto que queria, y pasaron 2 años y no pudo vender, a los 2 años ya pedia menos de lo que yo le habia ofrecido. Y la verdad ese auto estaba impecable, el tipo era super cuidadoso, parecia cero.

Valia lo que el pedia, y mas tambien, pero no es un precio acorde a lo que el mercado pagaria.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Claro, pero hay marcas que se desvalorizan menos y tienen mayor reventa, eso ya dependiendo de cada mercado

Uno quiere vender, y pone a la venta, no se va no se va, y te ofrecen menos, no se va, pasa el tiempo sigue sin irse, es ahi donde uno va bajando hasta vender, o otros prefieren quedarse

Me hace recordar que muchos años atras me intereso un Peugeot 307, pedia 50, le ofreci 35, me dijo que es muy poco, y le di la razon, pero le dije que ese auto es un auto que tiene su mercado y que si yo compraba al vender me iba a pasar lo mismo que le pasaba a el. No acepto venderme... Yo compre otro vehiculo en ese entonces, pero le di seguimiento a ese auto que queria, y pasaron 2 años y no pudo vender, a los 2 años ya pedia menos de lo que yo le habia ofrecido. Y la verdad ese auto estaba impecable, el tipo era super cuidadoso, parecia cero.

Valia lo que el pedia, y mas tambien, pero no es un precio acorde a lo que el mercado pagaria.
Y creo que está en lo normal, entre 20 y 30% al salir de la concesionaria. Con excepción de vehículos difíciles de conseguir
 
4 Oct 2013
1.242
645
Y creo que está en lo normal, entre 20 y 30% al salir de la concesionaria. Con excepción de vehículos difíciles de conseguir

Super normal es..lo que pasa es que el precio es alto, se siente mayor la desvalorizacion.
El tema de estas marcas es su falta de marketing. Subaru es una marca poco conocida si quitas el impreza. Y todos tienen esa impresion, que subaru solo hace impreza. Y tbm asusta el motor grande, 2.0..2.5 naftero asusta. Por algo vehículos importados de USA no son vendidos tan fácilmente

Y te pongo la firma que si le digo que tengo 19.500 USD Cash, me lo vende igual
Y capaz, xq el hecho de querer vender al año de comprado, significa que de cualquier forma esta queriendo vender, cualquier cambalacho hara. Raro es que quiera vender un auto así tan rápido.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Esa publicación de clasipar del xv 2018 es parece del mismo que publica xv 0km. Quizá fue un xv tester o entregado a cuenta.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Medio salados los precios
La xv esta por los 32/33 mil..la forester roza los 40mil usd..
Pero super maquinas son, tecnologia 100% japonesa, como dice la propaganda.

realmente a mi me parece que para su equipamiento es más accesible que otras marcas.

150HP
4x4 symmetrical
paddle shift
Cuero
Techo
Control de estabilidad
7 airbags
radio con pantalla digital y Carlos y
22cms de despeje
4.5 mts de largo
llantas 18
faros les
todos los premios en seguridad en todos los países donde se mide en serio

por 30.500 contado me pareció muy accesible pues no encontré algo de esas características más barato ni en Kia Sportage Hyundai Tucson Honda HRV etc etc
 
2 Ago 2015
1.767
965
Aca tenemos un ejemplo de lo que dije
https://clasipar.paraguay.com/motor...ano-2018-11000-km-sin-detalles-oferta-1339981

Modelo 2018 a 24.500 USD, A esto me refiero con el tema de la desvalorizacion, y cuesta vender, cuanto bajo en un año? Unos 9 mil USD

@raver . si el auto nuevo vale 30.500 son sólo 6.000 dólares la depreciación que es un 20%. Seguramente no tan fácil de vender como una Sportage, pero mira en cuánto se vende una de un año de uso. Mira una Hyundai Tucson? una Honda HRV? Una Ssanyong Korando? Un Jeep Cherokee?
 
4 Oct 2013
1.242
645
realmente a mi me parece que para su equipamiento es más accesible que otras marcas.

150HP
4x4 symmetrical
paddle shift
Cuero
Techo
Control de estabilidad
7 airbags
radio con pantalla digital y Carlos y
22cms de despeje
4.5 mts de largo
llantas 18
faros les
todos los premios en seguridad en todos los países donde se mide en serio

por 30.500 contado me pareció muy accesible pues no encontré algo de esas características más barato ni en Kia Sportage Hyundai Tucson Honda HRV etc etc

Tambien..el legacy lo que esta una bellura, vi uno por las calles de cde el finde pasado, que facha que tiene, si tuviera la guita, justo en la pobreza jaja
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
@raver . si el auto nuevo vale 30.500 son sólo 6.000 dólares la depreciación que es un 20%. Seguramente no tan fácil de vender como una Sportage, pero mira en cuánto se vende una de un año de uso. Mira una Hyundai Tucson? una Honda HRV? Una Ssanyong Korando? Un Jeep Cherokee?
Yo lei por ahi que decia 33.000UDS, es por eso que puse 9.000 USD
 
6 Jun 2016
1.085
619
No sé ustedes. Pero a mí me gustaría que otras marcas ganen su terreno y respeto en el mercado. Más todavía en el sector generalista. Cuando iba a comprar mi primer auto yo estaba loco por el Peugeot 208, alla por el 2016. Lo único que me atajó fue la mala reputación que tiene en nuestro mercado la marca y por ende la mala reventa. Siendo que en Argentina por ejemplo es una de las marcas mejores posicionadas.

Hoy por hoy yo le veo a esa marca resurgiendo de a poco en nuestro mercado, porque tienen realmente buenos productos y tambien porque la gente de marketing se despertó parece. Lo mismo sucede con miles de otras marcas, una de ellas justamente Subaru.

En nuestro país la única marca que podes comprar y esperar tener una buena reventa es Toyota y eso para mí debería de cambiar. Muy cerrada está nuestra mente.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Es que la gente busca confiabilidad, calidad y menos dramas por eso mejor adaptarse a algo que te dé menos problemas posible, se sabe de la calidad japonesa en muchas marcas pero puntualmente Toyota cumple con todo esos requerimientos de la gente y sumado a eso los repuestos se consigue hasta en la despensa del barrio y a buen precio

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
No sé ustedes. Pero a mí me gustaría que otras marcas ganen su terreno y respeto en el mercado. Más todavía en el sector generalista. Cuando iba a comprar mi primer auto yo estaba loco por el Peugeot 208, alla por el 2016. Lo único que me atajó fue la mala reputación que tiene en nuestro mercado la marca y por ende la mala reventa. Siendo que en Argentina por ejemplo es una de las marcas mejores posicionadas.

Hoy por hoy yo le veo a esa marca resurgiendo de a poco en nuestro mercado, porque tienen realmente buenos productos y tambien porque la gente de marketing se despertó parece. Lo mismo sucede con miles de otras marcas, una de ellas justamente Subaru.

En nuestro país la única marca que podes comprar y esperar tener una buena reventa es Toyota y eso para mí debería de cambiar. Muy cerrada está nuestra mente.
100% Agree
 
4 Oct 2013
1.242
645
Es que la gente busca confiabilidad, calidad y menos dramas por eso mejor adaptarse a algo que te dé menos problemas posible, se sabe de la calidad japonesa en muchas marcas pero puntualmente Toyota cumple con todo esos requerimientos de la gente y sumado a eso los repuestos se consigue hasta en la despensa del barrio y a buen precio

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Creo que toyota estuvo en el momento adecuado, en la hora adecuada..Me imagino que en algun momento El paraguayo busco algo diferente a los fuscas/chevettes, y aparecio toyota, calculo que con buena propaganda y precios accesibles.
Actualemte toyota no tiene mucha propaganda, ni flexibilidad en los pagos, pero ya se gano su lugar en el mercado

Es que Toyota hace muy buenos vehiculos, no hay quien pueda contra ellos.
En realidad, toyota lo que hace son vehiculos"populares" de calidad y a precios relativamente bajos. Pero sacrifica tecnologia, innovacion y aspecto. Por algo el corolla diesel que venia hasta hace un tiempo, tenia un motor de hace 30 años maso, xq era confiable y duro, justo lo que el mercado busca por estos aires, lo mismo pasa con el Rush ahora.
Subaru y honda en comparacion, en el aspecto de tecnologia creo que estan 1 o 2 niveles encima que toyota, igual que en innovacion. Y calculo que hicieron un estudio de mercado, y sus vehiculos no eran/son compatibles con la tecnologia de la zona (repuestos, combustible, talleres) por eso en vez de quemar la marca, mejo no vender nomas.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Es que acá tener un subaru y un honda es ser muy selecto, salís prácticamente de un presupuesto estándar por tener un vehículo casi exclusivo por decir, por lo tanto no se adecua al bolsillo de todo el mundo, Toyota es más popular como decís, y en lo que respecta a simpleza tenes razón, eso es lo que lo vuelve más confiable y a la gente le gusta, a mi particularmente no me gusta el corolla entre otros toyota por que son muy simples ya sea jdm como del representante, el premio y allion me convence mucho más ya que vienen mejor diseñados exterior e interiormente... Pero claro es mi opinión, ya vi los civic en su interior y es una nave lo bien diseñado que están ya sea por fuera como por dentro, esta un escalón encima a los Toyotas! Pero sabemos la fama de Toyota en Paraguay y en muchas partes del mundo eso se supo ganar

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Respecto a la fiabilidad Subaru está por encima de Toyota, Honda también estaba entre las mejores en ese sentido, pero bajó un poco en los últimos años.
El problema de Subaru, y lo digo porque tuve dos, es que para la gente Subaru es solamente el Impreza WRX (o STI) y asocian con mantenimiento caro, alto consumo, etc. Sumado al poco respaldo que le da Tokyo, que recibe muy bajo los usados, no tienen todos los repuestos y hacen poca promoción, hace que pierda popularidad. Subaru tiene excelentes productos como el Forester, el Legacy, entre otros, todos sus modelos son buenos, de calidad y AWD.
Si buscan en Consumer Report van a ver que los Subaru son campeones en fiabilidad y durabilidad.
 
Arriba