Consulta sobre baterias...

4 Feb 2011
2.283
857
Dejo esto por acá como dato para comentar en el futuro.

Toyota Funcargo 1300. Batería Rocket de 50 Amp. Borne fino, Libre Mantenimiento. 305.000 gs en Ríos Repuestos. De regalo un liquido limpia parabrisas. Veremos cuanto dura (comprado el 27/08/2016)

El pasado sábado 10 de marzo cambié la batería, si bien no murió aún, cambié porque por las mañanas generalmente ya se resentía, después del primer arranque ya viraba bien. Duró aproximadamente 1 año 7 meses.. Ya da ya.

Ahora compré una Yuasa (japones) de 45 Amp, Eco, Borne Fino, Libre Mantenimiento. 342.000. gs con el descuento de Tonina. Veremos que tal, debería funcionar 2 años según me dijo el vendedor...
 
8 Abr 2008
912
288
Este mes cumplió un año y bastante bien aún arranca, pero este invierno vamos a probarla mejor

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Bueno, expongo mi experiencia ahora cumplidos los 1 año en mi vehículo con la bateria rayden lleve para su mantenimiento, una de las celdas estaba casi vacía, presumo que murió esa celda pero como pasó ya la garantía me hiceron el cambio de ácido y probaron nuevamente, hoy después después de 3 días de no hacer arrancar estaba rotalmente descargada, lo más probable es que venga con problemas todos los días esta bateria, voy a probarla 2 días si no funciona lo cambio, en síntesis 1 año máximo diría que estas baterias funcionan, lo raro es que tengo otro vehículo en donde hasta el momento se le siente muy bien y se compró en la misma fecha

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
4 Feb 2011
2.283
857
Luego de un tiempo prudencial puedo decir que la batería Rocket patea mejor que está Yuasa que ahora tengo... Funciona sin problemas pero esa es la diferencia que noto entre ambas. La durabilidad aún falta comprobar.
 
8 Abr 2008
912
288
por suerte tengo cargador de baterias, bueno después de 3 horas de carga aparenta estar bien nuevamente, al conectar al cargador tenía la mitad de carga que debería tener, voy a seguir probando e informaré cualquier novedad
 
4 Abr 2018
2
0
Buenos días a todos, quisiera compartir esta información que podría ser muy útil a la hora de verificar la condición de las baterías. Actualmente como las baterías ya vienen selladas (libre de mantenimiento) podemos guiarnos por la tensión en circuito abierto con un tester y medir la tensión, según indica la tabla. Espero que sea de ayuda.
estado_carga.jpg
 
25 Feb 2008
1.625
630
la peor bateria que llegue a comprar era la MAX LIFE o maxlife, pasados los 1 año exactos dejan de funcionar bien en los arranques
 
8 Abr 2008
912
288
por suerte tengo cargador de baterias, bueno después de 3 horas de carga aparenta estar bien nuevamente, al conectar al cargador tenía la mitad de carga que debería tener, voy a seguir probando e informaré cualquier novedad
así comenté más arriba, le metí carga y funciona sin problemas, hasta el momento sigo con la misma bateria, estamos al año 8 meses, además ahora me día cuenta que la radio no esta conectada al interruptor de la llave por ende en todo momento consume bateria, igual así me esta durando esta cantidad, una vez que flaquee esta voy a ir a comprar otra igual
 
25 Feb 2008
1.625
630
compre la bateria EVERLITE(brasilera) de 60 ah (por 370mil gs de una d esas tiendas de sanlo Hector algo) para un vw gol 1.6 vht flex, no encontre ningun comentario de estas baterias todavia, todo genial con el arranque con esta everlite pero vere que tal me funciona a lo largo de los años, la original del vehiculo era la moura(520mil en rios repuesto) pero ya tenia sus años y macaneaba.

por lo q vi chacomer es el que trae everlite
 
Última edición:
13 Dic 2017
151
41
Nunca me fijé en eso... tal vez pueda ser por la temperatura.
Después sin problemas en funcionamiento, lo mismo después de unas cuantas horas estando parado y al arrancar esta bajo los niveles de 12v esta en buen nivel aún su agua destilada también, en buenas condiciones su conexion
 
7 Abr 2012
667
568
Buenas, no es normal verdad que por las mañanas frías baje de los 12 el voltaje de la bateria?
Tengo un monitor de voltaje de las baterias (24V)
Normalmente el voltaje en reposo(12v nominal) no baja, pero al hacer esfuerzo por arrancar, baja mas por varias razones,pudiendo hacer mas dificultoso el arranque.

La bateria en si por el frio, y el mayor esfuerzo por mover el motor mas pesado(a su vez incrementado por el tamaño del motor(cilindrada),si es diesel, naftero) que estando caliente, etc.

upload_2019-6-4_23-41-13.png
 
Última edición:
13 Dic 2017
151
41
Tengo un monitor de voltaje de las baterias (24V)
Normalmente el voltaje en reposo(12v nominal) no baja, pero al hacer esfuerzo por arrancar, baja mas por varias razones,pudiendo hacer mas dificultoso el arranque.

La bateria en si por el frio, y el mayor esfuerzo por mover el motor mas pesado(a su vez incrementado por el tamaño del motor(cilindrada),si es diesel, naftero) que estando caliente, etc.

Ver archivo adjunto 473936
Entiendo, tengo también el voltímetro, suele estar en 11.9 en la mañana o después de estar parado un buen tiempo en el día en estos días de frío. En funcionamiento siempre normal 13v para arriba siempre
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo tuve la DYNEX (de 72 amper si mal no recuerdo) y la compre en Tonina, sellada, siempre sellada, asi me olvido de estar controlando y controlando
La anterior duro 4 años y 9 meses si mal no recuerdo, que la verdad esta mas que bien
Ahora volvi a cambiar por la misma, vamos a ver como se comporta, ya pase por casi todas las marcas de baterias y esta es la que mejor me salio hasta el momento
 
7 Abr 2012
667
568
Entiendo, tengo también el voltímetro, suele estar en 11.9 en la mañana o después de estar parado un buen tiempo en el día en estos días de frío. En funcionamiento siempre normal 13v para arriba siempre
Algo creo que no está bien, 11.9V para una batería en reposo me parece algo bajo ya.
 
Arriba