Viaje en auto a buenos aires - recomendaciones

17 Feb 2016
37
8
Viajo el proximo finde a buenos aires con mi novia para visitar a unos familiares y queria algunas recomendaciones consejos y tips de los que ya lo hicieron..es la primera vez que salgo del país en auto así que cualquier recomendación será bienvenida..

Es mejor ir por Encarnación o por Clorinda?
Si soy de Asunción..



Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Viajo el proximo finde a buenos aires con mi novia para visitar a unos familiares y queria algunas recomendaciones consejos y tips de los que ya lo hicieron..es la primera vez que salgo del país en auto así que cualquier recomendación será bienvenida..

Es mejor ir por Encarnación o por Clorinda?
Si soy de Asunción..



Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Lee el topic. Hay mucha info y recomendaciones acá. Plop.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
17 Feb 2016
37
8
Lee el topic. Hay mucha info y recomendaciones acá. Plop.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
Si Marcos, leí entero el tema, si por ahí alguien tiene info actualizada nomas era
Tampoco encontré que ruta está mejor para transitar, si ir por encarnacion o por falcon..
Tipo estado de las rutas, en cuantas hay mas peajes, tiempo de conducción gendarmes incha que leí acá, hay muchos y cosas así..

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
 
2 Sep 2005
846
294
En febrero viaje por Clorinda y la Ruta 11 que va por Santa Fe hasta la autopista.. la verdad que no esta muy linda la ruta porque se sacaron los pocos peajes y hasta la autopista hay que tener un poco de cuidado.. desde la autopista que esta antes de Santa Fe hasta Buenos Aires sin drama..pero igual podes ir a 130 km/h sin drama.. yo viaje con el golf..
Metele sin drama..
 
17 Feb 2016
37
8
En febrero viaje por Clorinda y la Ruta 11 que va por Santa Fe hasta la autopista.. la verdad que no esta muy linda la ruta porque se sacaron los pocos peajes y hasta la autopista hay que tener un poco de cuidado.. desde la autopista que esta antes de Santa Fe hasta Buenos Aires sin drama..pero igual podes ir a 130 km/h sin drama.. yo viaje con el golf..
Metele sin drama..
Excelente!
Muchas gracias por el aporte..

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
 
1 Sep 2008
38
32
Yo viaje hace una semana a Buenos Aires en un runx 1.5 fui por clorinda ruta 11 y la verdad que la ruta tiene tramos que están en mal estado hay que ir con cuidado y a la vuelta vine por la ruta 14 por la zona entre rios creo que le llaman que es 100km menos que ir por santa fe y también hay zonas en mal estado principalmente la zona de corrientes pero es mucho mas rápido y tenes alrededor de 600km de autopista en buen estado donde el limite de velocidad es 120kmh. Ahh importante es tener en cuenta la hora que vas a llegar a Buenos Aires por que yo cometi el error de llegar ahi entre las 17hs y 18hs (hora pico) y el trafico ahi es un kilombo.
 
17 Feb 2016
37
8
Yo viaje hace una semana a Buenos Aires en un runx 1.5 fui por clorinda ruta 11 y la verdad que la ruta tiene tramos que están en mal estado hay que ir con cuidado y a la vuelta vine por la ruta 14 por la zona entre rios creo que le llaman que es 100km menos que ir por santa fe y también hay zonas en mal estado principalmente la zona de corrientes pero es mucho mas rápido y tenes alrededor de 600km de autopista en buen estado donde el limite de velocidad es 120kmh. Ahh importante es tener en cuenta la hora que vas a llegar a Buenos Aires por que yo cometi el error de llegar ahi entre las 17hs y 18hs (hora pico) y el trafico ahi es un kilombo.
Que buen dato el de la hora de llegada..
En cuantas horas hiciste por la RN11 y la RN 14?

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
 
1 Sep 2008
38
32
Por la ruta 11 hice en mas de 15Hs teniendo en cuenta que fui con lluvia todo el camino mas el trafico en Buenos Aires y a la vuelta por ruta 14 en 13hs ya estaba por Asuncion (incluyendo la paradas que hice para almorzar y cargar combustible) .
 
17 Feb 2016
37
8
Por la ruta 11 hice en mas de 15Hs teniendo en cuenta que fui con lluvia todo el camino mas el trafico en Buenos Aires y a la vuelta por ruta 14 en 13hs ya estaba por Asuncion (incluyendo la paradas que hice para almorzar y cargar combustible) .
Gracias por tu aporte papá

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
 
19 Abr 2013
24
5
buen dia. se que no es el foro adecuado pero pregunto... alguien ha viajado ultimamete a salta? estoy queriendo ir con mi familia en auto y agredeceria algunos datos consejos o comentarios... algunas rutas sugeridas (la mejor preferentemente), precio de combustible, cantidad de peajes, hospedajes en el camino y en salta.etc. dispongo de 5 dias en junio...
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
buen dia. se que no es el foro adecuado pero pregunto... alguien ha viajado ultimamete a salta? estoy queriendo ir con mi familia en auto y agredeceria algunos datos consejos o comentarios... algunas rutas sugeridas (la mejor preferentemente), precio de combustible, cantidad de peajes, hospedajes en el camino y en salta.etc. dispongo de 5 dias en junio...
hay otro post que es A SALTA EN AUTO, pero te comento, metele un un día, por la 81 esta que desde formosa donde esta la ESSO se entra, peajes no hay ni uno. estaciones de servicio cada 250km por hai, carga lleno ni bien veas uno. ya en salta miles de precios y opciones para quedarte, hermoso lugar, hermosa vista tiene la cuidad, muy recomendada
 
19 Abr 2013
24
5
hay otro post que es A SALTA EN AUTO, pero te comento, metele un un día, por la 81 esta que desde formosa donde esta la ESSO se entra, peajes no hay ni uno. estaciones de servicio cada 250km por hai, carga lleno ni bien veas uno. ya en salta miles de precios y opciones para quedarte, hermoso lugar, hermosa vista tiene la cuidad, muy recomendada
Muchas gracias lo tendré en cuenta. Agradezco cualquier otro comentario que pueda ayudarme
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Les cuento mi experiencia alla por el 2015..

Viaje con un Fiat Punto modelo 2010 con 30.000 km, hice 5 mil kilometros en Argentina en 8 dias
Tenes que llevar.
-Cedula Verde a tu nombre, obviamente tu cedula
-Carta Verde (Se puede sacar en el touring por 25 dolares, vale un año, lo mejor es tener seguro MAPFRE, que ya te da carta verde y ademas MAPFRE esta en argentina, si te ocurre algo, incluso te traen el vehiculo a PY, y te dan dinero para que llegues a tu destino o si bien vuelvas con ellos)
-Botiquin
-Sabana Mortuoria
-Recomiendo GPS Garmin con el mapa de Proyecto Mapear
-Como fui con mi novia de aquel entonces averigue si necesitaba permiso para majenar ella, me dijeron siempre y cuando el dueño, osea yo este dentro no habia problemas y no hacia falta hacer permiso
-Gaseosas o cafe, lleve luego mi termo termico de Starbuks el cual llegvo en todos mis viajes

No lleve barra de tiro, no se por que..

Sali a las 8:00am, donde apenas pase Aduanas se vino una lluvia, que se hizo tormenta en Varios Tramos, Yo fui directo a la Ciudad de San Bernardo, y segun mis calculos queria llegar en el dia. Craso error, mas con lluvia
Cruzando el Puente de corrientes llovio tanto que 1 metro no se veia, no podia detenerme ahi, y cuando termine de pasar el puente, que es bastante grande, ahi llovio menos copiosamente, pero llovio y nunca me detuve, mas que paradas para el baño.

Te puedo decir que te paran los gendarmes, ven chapa Paraguaya y si o si te paran, incluso bomberos me paraban pidiendo colaboracion, eso tambien me paso en BS AS. Te piden si o si la carta verde y la cedula verde, siempre que pasaba bajaba las ventanillas y la luz prendida, te preguntan a donde vas, y me dejaban pasar..

El tema es que, por la lluvia lo maximo que podia ir era a 60kmh, eran las 01:00 am y apenas habia llegado a Santa Fe recien, y dije que ya no daba mas, busque un motel para quedarme, y sali corriendo por que mepedian 1.500 pesos la hora

En el GPS busque algun hotel, me llevo a una cuadra llena de hoteles, una al lado de la otra. consegui recuerdo por 135 pesos por persona ya con desayuno + 100 por estacionamiento, me parecio una Ganga. Decia que a las 6 ya me iba a despertar y continuar, jaja, estaba tan cansado que me dormi hasta las 9:50, me levante y vole a desayunar que era solo hasta las 10:00. Pude desayunar hasta las 10:25hs.. Fui de vuelta a mi habitacion, me bañe y ya continue viaje

Llegue a San Bernardo a eso de las 18:00hs, habia hecho mi reserva por booking donde mi check in era a las 10:00am, pero no hubo problemas..

De ahi recorri bastante los siguientes dias, San Bernardo era Mi PC, primer dia a San Clemente-Mundo marino, otro dia playa de San Clemente, Villa Gessel, y hasta un dia a Mar del Plata, comi en sus restarantes en el muelle del Mar, De repente se movia el muelle cuando golpeaban las olas, muy pero muy rica la comida, y demas barata para el cambio de aquel entonces. Rondaban los 100 pesos los tagliatele de Mariscos

El tema del estacionamiento en Mar del Plata es Argel, por que esta tarifado electronicamente, y se compra en los kioskos, por chapa, pasa un fiscalizador con una maquinita que va viendo cual chapa pago y para que horario.

Luego de varios dias en San Bernardo fui a Baires, llegue un fin de semana, tenia como 16 carriles su autopista (8 calliles por lado), y del lado de salida de la ciduda estaba lleno, lleno absoluto, nunca habia visto un parque automotor tan grande, y dentro mio daba gracias a que todos esos salian de la ciudad y iba a poder manejar mas tranquilo. Bola, siempre hubo muchos vehiculos!

Solo en estacionamientos logras estacionar en Baires, fui a mi hotel en san Telmo el cual no tenia estacionamiento propio, pero trabajaba con uno de por ahi cerca el cual no era caro, y ahi dejaba el vehiculo. Recorri bastante, un dia fui a el Temaiken, al parque tematico la costa, al zoologico.. recorrila ciudad, en vehiculo y a pie, se camina bastante

Y ahi termino mi viaje, me dedique a volver..

Lo muy loco fue que de ida cargue como 3 tanques llenos de super 95, en realidad llegaba a medio tanque y ya volvia a cargar porque no manejaba en tramos que tan despoblado podia estar ya que tome el camino del chaco, que me dijeron seria menos transitado. (despoues de mi cuenta que el GPS te marca la distancia de la proxima estacion de servicio, y muy exacto)

A la vuelta, como me sobro bastante dinero me hice del Millonario y fui a la Shell y cargue combustible, el mas lindo que habia, el cual era el Super 98 turbo V-Power tanque lleno, costaba 17 pesos el litro, (para que tengan una idea el de 95 estaba a 9). Con ese tanque mi motor ya hacia un ruido diferente y estiraba diferente! Wow estos HDP que buen combustible tienen. Despues viajar con ese tanque lleno unos 300 km no bajaba mi aguja de combustible, ya comence a pensar que se descompuso, no puede ser que sea el combustible decia yo, despues de los 350 comenzo a bajar, y ahi me calme. Con ese tanque lleno llegue a Asuncion! y encima me sobro un cuartito

Revise la computadora del auto me marcaba 4.4 litros por cada 100 km, yo no podia creer, y eso que iba a 100, 120 y un tramo de 80km hice a 140

Y asi, llegue sano, salvo y con muchas fotografias y experiencias para contar.. Espero que les sirva mi viaje.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Alguien que haya ido hace poco a Bs As?. Que tal está la ruta?. En unos días quiero ir con la GS3.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Mi historia del viaje a Mendoza para esquiar, fuimos en tres vehículos.
El plan era salir a las 6 de la mañana para avanzar los máximo posible, de mi parte listos todos a las 5 am en el punto de encuentro, que era la casa de mi cuñado, ellos eso madrugada se mudaron, estaban mega cansados y recién partimos de su casa a las 9am, por el camino se acordaron que no tenían el certificado de un de sus hijos, cosa que nos atraso aun mas, bueno, 10:30 en Aduanas de Ita Enramada, la tercera familia se nos une, cruzamos todos y los de la tercera familia no trajeron los documentos de sus hijos.... ajajaja, yo queria morir, eran las 11:30 y seguiamos ahi nomas, en Aduanas Argentinas a 1500km de nuestro destino... bueno, finalmente volvieron con los papeles y logramos iniciar el viaje!! Yo en un GLE, los otros en una X5 y la tercera familia en una Q7, nambrena, todos chururus.. El viaje continuo sin ningun problema, hasta que entre Formosa y Resistencia la X5 iba puntero y veo que sale un humito debajo del motor y PUM una pieza vuela por los aires y se pierde en un pastizal y ya veo las luces de emergencia y se tira a un costado... voló una cruceta cardan que conecta el AWD, omano luego, bueno, debatimos un rato, para darles un panorama, todos los vehículos estaban llenos, no había espacios, volvimos todos hasta un punto cerca de Formosa, pero la X5 ya no daba más, paramos en una estación de servicios y le metimos a todos los que estaban conmigo dentro de la X5, mi cuñado y yo volvimos para Paraguay de nuevo, ya no recuerdo la hora, pero eran tipo las 5 de la tarde, friaso de locos ya, volvimos para Asunción, donde el consiguio otro vehiculo con los papeles en orden, entre buscar la camioneta, revisar que todo esté bien, buscarles a dos mecánicos ya se hizo de noche. ( a la familia del Q7 le dijimos que continúen viaje ya que iban con un bebe)
Volvimos a entrar a la Argentina y me miran raro, porque con 200 maletas y solo, uno de los que nos auxilio tenia su cédula vencida, les explicamos lo que nos paso, un show hicimos, y para empeorar empezó a llover, en ruta cayó lo que para mi fue la tormenta más grande y jodida de mi vida, no se veía un carajo, llego un punto donde íbamos a 40km/h para no parar y morir atropellados por otros vehículos, el viento movía la camioneta, volaban las vacas, los pollos explotaban con los rayos, ñande jara, había tanta agua que mi camioneta bailaba al perder contacto con el asfalto. Para mi fueron los momentos más intentos de manejo, tres horas de tormenta, el mismo tramo lo habíamos hecho en una hora, hasta que finalmente paso el diluvio, los peces volvían de la ruta a las lagunas, la pirañas dejaban de morder las cubiertas de la camioneta y aun faltaba llegar. Logramos llegar bien junto a los demás que nos preguntaban porque mierda tardamos tanto, donde nos esperaban jamás cayó una gota de agua. Eran aproximadamente las 9 de la noche y no hubo caso, la X5 volvió en grua para Paraguay, y en reemplazo quedó un S10, manejamos un poco más, pero estábamos destruidos, habremos avanzado unos 300km y nos quedamos en un hotel que estaba aun en construcción, a la mañana salimos a las 6 am y llegamos a nuestro destino a eso de las 12 de la noche, ya sin dramas ni situaciones jodidas, a excepción de que en Santa Fe nos atajó la Gendarmería, mi cuñado y yo cargamos combustible y en Argentina, si no apagas absolutamente todo el auto, no te cargan combustible ni por puta, y yo para apagar las putas luces de la Mercedes, que tiene las luces diurnas que tenes que entrar a programar en un menú de 50 opciones, bueno, las apague con la atenta mirada del playero, cargamos combustible, los niños al baño, la mujeres y los hombres también, y como todo lo sucedido mas arriba atraso nuestro organigrama, el y yo olvidamos de de encender las luces bajas, yo sinceramente ni registre mis luces y como ambas camionetas encienden las luces diurnas, yo pensé que las mías y como el iba de líder tenia también sus luces prendidas, bueno, lo que si, ninguna tenia las bajas prendidas y al llegar a Santa Fe, prriiiiii, nos detiene la Gendarmería, nos piden los documentos, yo les paso y mientas tanto veo que hay un Gendarme mirando el frente de la camioneta, como que no entendía lo que veía y ahi me vino a la mente, las PUTAS LUCES!! al mismo tiempo que el otro Gendarme que me estaba tomando lo datos me dice, las luces bajas son reglamentarias y obligatorias en todo el territorio argentino, bla bla bla, nos bajan a los dos, porque mi cuñado en su S10 y yo en mi camioneta con las luces apagadas, le discutimos que no sabiamos, (mas bola) que en nuestro país no es.. que somos turistas, que aprendimos la lección, ere erea, pero les chupo un huevo, multa para ambos vehículos, nos puteamos un rato con ellos y no había caso, mi cuñado me dice, no firmes la multa, y yo veo la multa y digo, pero si es re poco, eran como 500 mil, despues me dice, NOOO, es muchismo, es 500 mil por la cada litro por kilómetro recorrido, osea era al final como 1000 USD, le dijimos que ni en pedo firmaremos, nos amenazó con que si no aceptabamos un juez nos iba a encarcelar, fi de mundo, como dice el meme, fi de mundo, hablamos con un pariente que vive en Argentina y nos dice que la multa la metamos en el culo a los Gendarme, no que no tiene ningún valor y que no firmemos, bueno, NO firmamos y le dijimos, nos pueden retener aca? la respuesta fue NO, pueden seguir, y bueno, continuemos el puto viaje a la puta nieve!!!

Llegamos a destino!! 12:30 de la noche, frío de no creer, la semana en la montaña fue sensacional, al principio no había mucha nieve, pero al 3er día cayó una tormenta como nunca y todo el valle se llenó de nieve

Llegó la hora de volver!! un día antes fuimos a ver la situación de los vehículos estacionados hace una semana sin arrancar, todas las camionetas arrancaron sin drama, pero ese no era el problema, teníamos como 1 metro de nieve y un estacionamiento donde no pasa el tractor que limpia las vias, ese mismo dia antes de salir, intentamos mover los vehículos y era imposible, la cantidad de nieve era tal que tuvimos que palear como 30 metros, mientras intentamos mover, viene otra persona que ya se iba del Resort, primero le ayudamos a él, una Chrysler SUV, tracción delantera, hijaaaaaa de miiiiillll, comenzamos a las 3 de la tarde y terminamos a los 9 de las noche!! Logramos sacar hasta un punto donde panzeo y quedó colgada, mas adelante estaba estacionada en plena calle una Defender que obstaculiza el paso, quiero decirles nomas que movimos cielo y tierra para que el dueño aparezca, la Defender logró sacar al Chrysler e intentó ayudarnos pero no pudo, solo la S10 logró salir, la siguiente fue la Q7, que no logro salir, no hubo forma de que deje de patinar, para tener tracción necesitas nieve, como esa noche no nevó, el camino se volvió hielo, no hubo cadena en aerosol, papel, cartón, cintillos, nada de nada, y la Q7 no me permitia a mi moverse, bueno, eran ya las 19hs, pidamos cadenas para las ruedas....ustedes saben que un Q7 tiene una llanta aro 21? y la GLE aro 20, no existen esas cadenas en el resort, mi cuñado que logró liberarse pidió ayuda a los que nos alquilaron los deptos y consiguieron traer para el día siguiente las cadenas para nuestros vehículos, en total habían estacionamos unos 20 vehículos, 8 mas o menos necesitan salir el mismo dia que nosotros, nos quejamos tanto del estado que trajeron un tractor y limpiaron todo el camino, aleluya hermano!! Saben que pasa cuando se limpia el camino, se vuelve hielo, yeeiii, te caes a cada 3 pasos, logramos poner las cadenas y por fin salimos!!! Los del hotel habrán llamado facilmente 12 veces para que nos rajemos porque iniciaba la temporada alta y los deptos estaban todos reservados, finalmente juntamos todas nuestras cosas y salimos de la montaña, hermoso dia soleado.
Viajamos sin ningún problema desde ahí hasta Rio Cuarto, parando para sacar fotos, conocer lugares, etc, en Rio Cuarto, mejor dicho en las afueras, decidimos quedarnos a dormir para viajar todo el dia siguiente. De lujo, descansamos lo suficiente, y salimos a eso de las 7 am.. sin dramas hasta que llegamos a Reconquista, de la Q7 nos habíamos separado porque ellos iban por otra parte, lo que si al llegar a Reconquista veo que la S10 se baja a la banquina, yo paro y me voy junto a ellos y me dicen, algo reventó, no puede ser, dos vehículos y otra vez con problemas? El tensor de correa se engrano, fue desgastando la correa hasta que no aguanto y esta se desintegró, se quedó sin alternador, sin direccion, y eran las 15hs, bueno, que hacemos, feriado en Argentina, continuemos viajes hasta Resistencia, yo fui adelante para avisarle de puesto de Gendarmeria para que encienda las luces, llegamos a Resistencia y pedimos una grúa y un remis, fuimos detras de la Grúa hasta el puesto de Aduanas en Clorinda, a 80km/h, destruidos todos, de noche, con frío, bajamos la camioneta y milagrosamente arrancó, pasamos aduanas y unos 5 kilometros despues dentro de Paraguay, mi cuñado pilla que dejo su cel en la grúa!! ajajajaaja, en serio parecía un joda ya, y bueno, con mi señora y mi hija volvimos a Argentina, hacemos aduanas, nos miran raro, le explicamos lo que paso y literalmente volamos para perseguir a la grúa, eran las 11 pm, finalmente logramos alcanzar a la grúa, para, nos da el celular y antes de volver nos pregunta si podemos acoplar su grúa porque apago el motor y se olvido que no tenia burro de arranque.... me estas jodiendo, son las 11 de la noche, en el medio de literalmente la nada y sos un auxilio sin arranque, lo siento le dije y nunca mas miramos atrás, le abandone al pobre gruista, sinceramente mi cerebro ya no podia mas, llegamos a aduanas, se ríen de nuestra historia y finalmente dejamos la bendita Argentina
Una de mis mejores experiencias y viajes donde nos pasó de todo, pero nos unió aun mas.
 
Última edición:
9 Ene 2013
4.089
3.453
Mi camioneta esta a lado de la S10
11766449721043975521.JPG
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Mi historia del viaje a Mendoza para esquiar, fuimos en tres vehículos.
El plan era salir a las 6 de la mañana para avanzar los máximo posible, de mi parte listos todos a las 5 am en el punto de encuentro, que era la casa de mi cuñado, ellos eso madrugada se mudaron, estaban mega cansados y recién partimos de su casa a las 9am, por el camino se acordaron que no tenían el certificado de un de sus hijos, cosa que nos atraso aun mas, bueno, 10:30 en Aduanas de Ita Enramada, la tercera familia se nos une, cruzamos todos y los de la tercera familia no trajeron los documentos de sus hijos.... ajajaja, yo queria morir, eran las 11:30 y seguiamos ahi nomas, en Aduanas Argentinas a 1500km de nuestro destino... bueno, finalmente volvieron con los papeles y logramos iniciar el viaje!! Yo en un GLE, los otros en una X5 y la tercera familia en una Q7, nambrena, todos chururus.. El viaje continuo sin ningun problema, hasta que entre Formosa y Resistencia la X5 iba puntero y veo que sale un humito debajo del motor y PUM una pieza vuela por los aires y se pierde en un pastizal y ya veo las luces de emergencia y se tira a un costado... voló una cruceta cardan que conecta el AWD, omano luego, bueno, debatimos un rato, para darles un panorama, todos los vehículos estaban llenos, no había espacios, volvimos todos hasta un punto cerca de Formosa, pero la X5 ya no daba más, paramos en una estación de servicios y le metimos a todos los que estaban conmigo dentro de la X5, mi cuñado y yo volvimos para Paraguay de nuevo, ya no recuerdo la hora, pero eran tipo las 5 de la tarde, friaso de locos ya, volvimos para Asunción, donde el consiguio otro vehiculo con los papeles en orden, entre buscar la camioneta, revisar que todo esté bien, buscarles a dos mecánicos ya se hizo de noche. ( a la familia del Q7 le dijimos
Una de mis mejores experiencias y viajes donde nos pasó de todo, pero nos unió aun mas.
ja!! Literalmente no te paso de todo. Pero asi tambien despues te acordas y te matas de la risa, queda como historia ya.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
ja!! Literalmente no te paso de todo. Pero asi tambien despues te acordas y te matas de la risa, queda como historia ya.
Y aprendes mucho de paso, por ejemplo, revisar la zona donde estas dejando el vehiculo, tener preparado cadena para nieve, porque es lo único que te salva si no contas con la cubierta adecuada, ahora soy experto en poner y sacar cadenas, :D y por supuesto, la verificación del vehiculo para viajes largos es primordial
 
Arriba