Qué tal Luis ? cuál es lo sintómas del problema ? No es así tipo que estás usando el auto...todo bien...parás un rato y cuando volvés a querer continuar le "pesa" el arranque ? así de onda no más...aveces...no todo el tiempo...Tuve problemas con el arranque en solo caliente. No salia nada en el scaner. Tampoco era la bobina que al principio le erramos no era. Finalmente dimos con el problema. Era el motor de arranque. El original era el de 9 dientes valeo D7ES6. De nada sirvio hacerle mantenimiento. Finalmente encontramos en que brasil el motor valeo de 9 dientes salio con defectos x eso quitaron de circulacion. La solucion fue su reemplazo VALEO TSC10R7 de 11 dientes. Hay mucha info al respecto en la web. En la foto se ve el nuevo verde y el viejo azul. Le quite a un vw gol g7 y le va al g5 y g6 sin dramas. Me salio 800mil el tema.
Mi Gol Sedan tiene ese sintoma que mencionas, encontraste otra solución? Asumo que el mio tieneel de 9 dientes porque todavía no he cambiado esa pieza, sigue siendo la de fábrica.Qué tal Luis ? cuál es lo sintómas del problema ? No es así tipo que estás usando el auto...todo bien...parás un rato y cuando volvés a querer continuar le "pesa" el arranque ? así de onda no más...aveces...no todo el tiempo...
No tengo nada que ver acá... pero que gusto que el problema tenga una solución y que se comparta en el foro... Gracias @LuisgtTuve problemas con el arranque en solo caliente. No salia nada en el scaner. Tampoco era la bobina que al principio le erramos no era. Finalmente dimos con el problema. Era el motor de arranque. El original era el de 9 dientes valeo D7ES6. De nada sirvio hacerle mantenimiento. Finalmente encontramos en que brasil el motor valeo de 9 dientes salio con defectos x eso quitaron de circulacion. La solucion fue su reemplazo VALEO TSC10R7 de 11 dientes. Hay mucha info al respecto en la web. En la foto se ve el nuevo verde y el viejo azul. Le quite a un vw gol g7 y le va al g5 y g6 sin dramas. Me salio 800mil el tema.
Qué tal?, no, no pude solucionar hasta ahora...no le doy tanta importancia porque pasa de forma muy esporádica...mi Crossfox es 2014...por eso pienso que ha de ser por lo que se mencionó...pero no estoy seguro tampoco.Mi Gol Sedan tiene ese sintoma que mencionas, encontraste otra solución? Asumo que el mio tieneel de 9 dientes porque todavía no he cambiado esa pieza, sigue siendo la de fábrica.
lastimosamente no envian, tuve q ir hasta alla y comprar al contado, pero antes les escribi, xq no siempre tienen en stock, pero antes de cambiar nada mejor consultar en algun taller especialista como Vitalia o algo asi para no andar recambiando piezas por cambiar que despues no resultan ser el problema,Ya, buena info. Y cómo te envían ? encomienda ? cómo le pagás ?
Uff. Baratisimo encima nuevo 950mil? Yo compre usado nomas pero no difiere mucho en el precioMi viejo empezó a tener el mismo problema hace poco en su Gol 2014 también. Diesa trajo el motor de arranque de 11 dientes hace un mes, y compró y le cambió. Cero dramas ahora. Le costó 950 mil aproximadamente, con el descuento.
Recomiendo enteramente comprar el original, ya con la cantidad de dientes modificadas, porque también nosotros consultamos y buscamos bastante otras opciones, y lo más barato era una marca china por 600 mil, que no sabemos también hasta cuándo va a durar.
Sí señor, nuevo y original, ya que es del representante.Uff. Baratisimo encima nuevo 950mil? Yo compre usado nomas pero no difiere mucho en el precio
Qué tal, justamente hoy cuando estaba volviendo del interior tuve ése problema...venía con un tráfico horrible ahí por Yaguaron...y quedé en una estación de servicio un rato...luego de 10 minutos por ahí al intentar volver la marcha...no arrancaba luego...esperé un rato para que se enfríe un poco todo...y ahí volvió a funcionar....qué raro...y qué mierda por cierto. Me parece un gasto importante ya para un auto de 3/4 años de uso. Kore, no quiero llevar a Diesa...un desastre está ahora de nuevo! Creo que para la próxima me cambio a Toyota.
Yo te había dicho que compres el nuevo Cross, no la generación anterior, y no me hiciste caso
Pero hablando en serio, no es necesario que hagas en el taller de Diesa el trabajo. De hecho, mi viejo solo compró el repuesto de ahí, y la mano de obra hizo con su mecánico de confianza. Solo decía que es mejor que se compre el original, no que se haga el trabajo allí. De todos modos me gustaría saber por qué decis que Diesa está un desastre de nuevo. Y Toyotoshi tendrá mejor postventa, pero sus vehículos son incomprables y normalmente tienen menos equipamiento de confort/seguridad que los demás.
Op, qué tal César ?
Independiente de los problemas que tuve o tenemos, creo que VW sigue siendo fuerte en PY porque es muy buena marca igual. Pero hay cosas que me parecen medio gastos muy prematuros, por ejemplo, yo tuve que cambiar la bobina de arranque y cables bujías con 40 mil km de uso...me parece muy pronto. Y ahora con casi 70 mil...tengo tengo este problema que les mencione...y también el aire creo que ya no está funcionando bien...repito..muy prematuro me parece todo eso...y coste que casi siempre va a Diesa para casi todo. Luego hubo cambios que creo son normales...cubiertas...bateria...pastillas de freno...correas..etc etc...
Para comparar no más, mi prima y un tio compraron un Accent y una Dimax al mismo tiempo que yo...hasta ahora nunca tocaron nada aparte de los mantenimientos normales. Y eso que usan sus autos porque viajan mucho.
Bueno, respecto a Diesa:
En fin, como dijé al principio...VW es una buena marca y nada más por eso sigue fuerte...DIESA es una empresa que para mi gusto no mejora...no intenta innovar...no se amplia...no busca hacer que sus clientes se sientan satisfechos...no busca optimizar sus procesos. Muchísimas veces me plagueé, seguro usan como papel higiénico luego todas las quejas que anotan...jamás intentaron compesar en algúna forma sus errores ni nada tampoco. Con VW de por ahí tenes la ventaja que tenes opciones aparte de Diesa...pero tenes que tener tiempo...cosa que la mayoría no tiene..o no busca dedicarle al auto cuando lo tiene.
- Es MUY MUY caro para mi gusto y no se refleja el costo en la calidad de lo que hacen...coste que gu'u VW tiene la fama de que es una marca barata de mantener. Un amigo llevó para poner a punto un FOX que había comprado...y le pasaron un presupuesto de más de 20 palos...jaja...nunca más pisó Diesa.
- Super desordenados, al llegar a su UNICO taller luego ya te das cuenta...un quilombo..autos todos mal estacionados de acá para allá...al pedo sacás turno...igual te hacen esperar 1 hora ieso para que te atiendan. Garden o Toyotoshi tienen muchas sucursales que te facilitan la vida...tienen lo de agendar turnos y vas y esperas una hora y ya salis de nuevo con tu auto..tienen lo de mantenimientos en tu casa u oficina..etc etc
- Tuve malas experiencias con los asesores de Diesa, te bolean...no te avisan nada...para un put* mantenimiento es una vergüenza luego que te tengan el auto todo el día...o aveces más si no te plagueas! Cuando llevé el auto para cambió de correas...tuvieron como 2 días! yo fuí no más ya después para retirar sin que me avisen...porque el ascesor me boleaba todo (qué rabia que me dió, cuando te quieren tomar de pelotudo) me entregaron el auto todo sucio...y no fue la primera vez...
- Fui a buscar algúnos accesorios básicos algúna vez (escobillas ieso) y no tenían...y tengo amigos/conocidos que necesitaron repuestos más importantes y tampoco tenían!
- No son serios, nunca completaron el librito ese de mantenimiento ni nada...estoy seguro que no hacen las verificaciones/ajustes que indica en el manual para cada service. Tengo la sospecha que ni siquiera tienen una ficha de los autos con su historial.
No manejo los precios de Toyotoshi, pero qué se yo, si de verdad su postventa es tan buena como me dicen...de por ahí sus clientes pagan con gusto ya que te ahorras pasar muchos malos ratos. Sé que todo tiene sus pro/contras...pero francamente yo como cliente de Diesa, dudaría mucho volver a serlo la próxima.
PD: perdón por el offtopic Luis, muy bueno tu post...siempre leo y hay información muy útil!
Bueno en primer lugar, yo creo que los problemas que estás teniendo son casos aislados. Mi viejo ya está por tener 100 mil km con su Gol Highline 2014, y nunca tuvo un solo problema mecánico (excepto lo del motor de arranque). Luego fueron los mantenimientos normales, el aire congela, nunca se cambió su bobina ni nada de eso. Lo mismo con mi Cross 2017, ya estoy llegando a los 35 mil, y cero problemas. Creo que ya les había contado también que antes trabajaba en el diario UH y ahí casi todos los móviles son Gol e Isuzu D-max. Los Gol estaban por los 120 mil km en aquella época, ya con años de uso, y nunca tuvieron problemas como los que mencionás, conste que solo se le cargaba alcohol y se usaba todo el día.
Nunca me avisaron nada deso en ningúna de la veces que llevé, hasta que en un viaje al interior el auto comenzó a perder potencia (el famoso "soqueo"). Apenas llegué a mi destino, recuerdo.En el caso puntual de las bujías y cables bujía: en el manual se suele indicar el cambio de bujías entre 40 mil y 60 mil km, los motores flex normalmente duran ese kilometraje sus bujías. Los fabricantes de esas partes (Bosch y NGK) suelen recomendar cambiar tb con la bujía, el cable (se recomienda, no es que sí o sí haya que cambiar). Mi viejo por ejemplo ya cambió 2 veces la bujía, pero una sola vez los cables. Y a modo de información nomás, por lo menos los motores MSI 16V y TSI ya no traen cable bujía, tiene bobina independiente por bujía.
Me sorprende que lo tengan realmente, entonces si voy y les pido el historial de mi auto...deberían poder darmelo ?En Diesa sí tienen una ficha por vehículo en una base de datos electrónica, ellos saben por el número de chasis qué se le hizo al auto todas las veces que pisó el taller, aparte eso es algo que la marca exige a nivel global para todas las concesionarias.
La verdad no era una cuestión VW vs Toyota, solo cité a Toyotoshi por su buena fama en la postventa...aparte uno ve como ellos constamente están innovando...mejorando...abriendo nuevas sucursales...cosa que no veo en Diesa (para mi que son unos tacaños no más!).En cuanto a Toyotoshi, nadie niega que Toyota sea buena marca, también siempre me dicen que tienen excelente postventa, pero tampoco tengo experiencia propia ni cercana. Solo tengo entendido que los mantenimientos ahí son cada 5 mil (algo medio rompe, hoy la mayoría ya hace cada 10 mil), y usan Lubrax. Y como ya mencioné hace rato, los precios de los vehículos por las nubes, y encima ni siquiera vienen de Japón.
A eso voy Luis, vos decís "da gusto llevar", eso resume casi todo mi punto.Suelo llevar la changan cs15 2018 a asiana. Le ponen lubrax 10w40 cada 5mil. Lo mismo q usan en toyotoshi aparentemente. Muy bien responden asiana. Da gusto llevar ahi. Y te entregan limpito. No es mia la changan cs15. Pero x lo q veo mi proximo vehiculo hasta lo consideraria a changan. Mucho mucho lei al respecto de los problemas de vw gol. Y parece al azar. Hasta encontre en argentina q el fiat su archiRival mecanicamente en lo referente al motor en si da menos problemas a diferencia de lo q se comenta x aqui de que es cancer.
Cómo es ésto Luis ? vos no más hiciste ? es una cable (de cuantos mm?) que va desde el negativo de la batería hasta dónde ?Mando una fotito del mini refuerzo de maza o ATERRAMENTO del motor de arranque que deberia ser mas grueso. Antes de cambiarle el motor de arranque deberian ver si ese no es el causante. Pues es algo frecuente y es algo tan sencillo de buscarle
Me sorprende que lo tengan realmente, entonces si voy y les pido el historial de mi auto...deberían poder darmelo ?
La verdad no era una cuestión VW vs Toyota, solo cité a Toyotoshi por su buena fama en la postventa...aparte uno ve como ellos constamente están innovando...mejorando...abriendo nuevas sucursales...cosa que no veo en Diesa (para mi que son unos tacaños no más!).
Super buenos autos veo que ahora trae VW, pero...yo sinceramente casi seguro que pruebo otra marca la próxima (si es que cambio mi auto algúna vez )...ya le perdí la confianza a Diesa.
Y yo creo que deberían darte esa info, es como pedir tu historial clínico en el hospital...no sé por qué no te lo darían..., sería útil a la hora de vender tu auto.Jaja no sé si te pueden dar o no, pero desde siempre tenían. Recuerdo cuando compré mi primer VW fue un Gol G3 2001, y sí, tenían el historial de su mantenimiento hasta el año que llevaron. Lo mismo pasó cuando consulté algo sobre mi Parati 2011 y me dijeron "tal fecha se hizo tal y tal cosa". De ahí a que te den el historial completo, ya no sé, habría que consultar.
Y Diesa, si bien no abrieron sucursales, sí vi que le permiten a los distribuidores (por ej, Penner, y los distribuidores de cada ciudad) hacer los mantenimientos en su taller. No es que obligatoriamente hay que llevar solo en Diesa, podés hacer en uno de esos talleres autorizados mientras dure la garantía. En mi caso particular, volvería a comprar un VW, o por qué no, un Audi si alguna vez me alcanza jaja. Pero no por Diesa, sino por las marcas en sí. Estoy mirando atentamente al T-Cross que viene por acá entre mayo y junio. No haría un cambio de marca "por culpa de la concesionaria" porque como te dije, no tengo mayores problemas, y además las demás concesionarias en general nomás también tienen sus cositas, ninguno es perfecto.
Y yo creo que deberían darte esa info, es como pedir tu historial clínico en el hospital...no sé por qué no te lo darían..., sería útil a la hora de vender tu auto.
Está linda la T-Cross, pero no trae el mismo motor 1.6 de casi siempre ? sería medio descepionante creo eso.
A mi gustaban mucho los Audis, pero creo que en Py no es un buen negocio...es difícl de vender...creo que su mecánica es complicadita...y sus repuestos/mantenimientos muuuuy caros...aparte leí unas cuentas malas experiencias con Audi acá...motores con fallas de fábrica...y los representantes no se hicieron cargo de saladita factura creo. Yo creo que la mejor jugada en el segmento premium en Py es Mercedes (es como Toyota pero en su segmento, en mi opinión).
Yo quisiera un sedan otra vez, pero Asunción no es muy amigable con ellos.