Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


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13 Dic 2017
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Hoy fui a electrodiesel por el ravenol dxg está a 248.500gs el de 4litros, lo que me llamó la atención es que había uno sólo los demás que había no eran el dxg


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y hay diferencias de precios entre el DXG y el HLS? creo que no habria diferencia o si?
 
17 Dic 2014
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Estos fueron los ultimos fluidos que le cambie a mi corolla 2002/3..
De lujo se comporta..
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Podes pasar el Precio del ATF T-IV ?

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13 Feb 2019
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5w-30 Api SN Ilsac GF-5, la marca depende de tu bolsillo, tenés Ravenol, Amalie, Castrol, Valvoline, Abbro

gracias por la respuesta, que marca me recomendas en especial? y en que lugar podria comprar, resulta que tengo entendido que si vas asi un lugar donde hacen cambios de aceite y mantenimientos, venden si o si mas caro la idea es adquirir al precio que realmente esta verdad.
 
18 Nov 2014
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gracias por la respuesta, que marca me recomendas en especial? y en que lugar podria comprar, resulta que tengo entendido que si vas asi un lugar donde hacen cambios de aceite y mantenimientos, venden si o si mas caro la idea es adquirir al precio que realmente esta verdad.
Para citarte dos ejemplos; la marca Ravenol es bastante saladito pero realmente lo vale, es origen alemán y tiene certificación de la API y buenas críticas de los users de aquí que ya lo tienen o ya lo utilizaron, me incluyo yo. El representante es Electrodiesel, no sé si tienen taller para realizar el cambio de aceite allí mismo.
En el otro extremo tenés la marca Abbro a muy buen precio y es de origen EEUU, también certificado por la API varios users ya lo utilizaron y sin problema alguno, yo lo estoy usando actualmente. Esta marca lo trae Autorepuestos La Ruta y tiene taller propio en sus dos locales donde pueden hacerte el service con costo.
 
13 Feb 2019
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Para citarte dos ejemplos; la marca Ravenol es bastante saladito pero realmente lo vale, es origen alemán y tiene certificación de la API y buenas críticas de los users de aquí que ya lo tienen o ya lo utilizaron, me incluyo yo. El representante es Electrodiesel, no sé si tienen taller para realizar el cambio de aceite allí mismo.
En el otro extremo tenés la marca Abbro a muy buen precio y es de origen EEUU, también certificado por la API varios users ya lo utilizaron y sin problema alguno, yo lo estoy usando actualmente. Esta marca lo trae Autorepuestos La Ruta y tiene taller propio en sus dos locales donde pueden hacerte el service con costo.

Muchas Gracias por la info!!
 
29 Mar 2013
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gracias por la respuesta, que marca me recomendas en especial? y en que lugar podria comprar, resulta que tengo entendido que si vas asi un lugar donde hacen cambios de aceite y mantenimientos, venden si o si mas caro la idea es adquirir al precio que realmente esta verdad.
ASI COMO TE RESPONDIO JOSEPH
PARTICULARMENTE YO UTILIZO RAVENOL 5W-30 DXG QUE CUMPLE CON TODO LO QUE PIDE EL MOTOR VVT-I
 
3 Jul 2018
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El ravenol 0w20 full sintético me costó 318.000 4 litros. El consumo de combustible del vehículo excelente fácil con 42 litros le hago en ciudad 420 km el vehículo es un axio 1.8 4x4.
 
6 Feb 2011
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Tengo un vehículo nuevo al que le ponían Shell sintético 10-40 pero para asegurar nomás a pesar de faltar aún 4000km para el próximo cambio (cada 5000km) quisiera cambiarle nomás ya también el aceite...

A mí Tiida en su último cambio le puse el Abbro 5w30 y la verdad en funcionamiento y ruidos no noté diferencias con el Ravenol 5w-30, pero a largo plazo es el tema. Será que está al mismo nivel en cuanto a protección al motor? Será que vale la pena ese 100.000 que te ahorras con el Abbro? Un amigo también usa en su Toyota al que fácil le hace 5000km en dos meses. Al cambiar del semisintetico 20w50 que le pusieron al Abbro 5w30 la diferencia era súper notable en suavidad, poco ruido y repuesta del motor.

Mi vehículo es un Suzuki SX4 de Censu con motor 1600cc, lo que me da miedo es que el cambio lo hicieron en un taller de cambio de aceites y no sé de dónde quitaron el aceite Shell... Me da miedo que no sea genuino...
 
28 Abr 2011
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Tengo un vehículo nuevo al que le ponían Shell sintético 10-40 pero para asegurar nomás a pesar de faltar aún 4000km para el próximo cambio (cada 5000km) quisiera cambiarle nomás ya también el aceite...

A mí Tiida en su último cambio le puse el Abbro 5w30 y la verdad en funcionamiento y ruidos no noté diferencias con el Ravenol 5w-30, pero a largo plazo es el tema. Será que está al mismo nivel en cuanto a protección al motor? Será que vale la pena ese 100.000 que te ahorras con el Abbro? Un amigo también usa en su Toyota al que fácil le hace 5000km en dos meses. Al cambiar del semisintetico 20w50 que le pusieron al Abbro 5w30 la diferencia era súper notable en suavidad, poco ruido y repuesta del motor.

Mi vehículo es un Suzuki SX4 de Censu con motor 1600cc, lo que me da miedo es que el cambio lo hicieron en un taller de cambio de aceites y no sé de dónde quitaron el aceite Shell... Me da miedo que no sea genuino...
20w50 semi sintetico ?? jaja me entero que existe. Por cierto cada vez hay menos 20w50, ahora su sucesor es el 15w40
 
22 Sep 2017
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Y ahora se va usar más el 10w40 y el 15w40, hay un foro que he estado viendo hace poco, Chilere se llama y recomienda el 10w40 para los recién importados y el 15w40 para los más usados.

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11 Dic 2016
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Por nuestra alta temperatura supuestamente

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Jaja.. Si, muchos aun no comprenden que no importa la temperatura de aqui.. El motor fue diseñado para cierta viscosidad, y siempre trabaja entre 90 a 100 grados sin importar que haga frio o calor..

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6 Ene 2010
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Tengo un vehículo nuevo al que le ponían Shell sintético 10-40 pero para asegurar nomás a pesar de faltar aún 4000km para el próximo cambio (cada 5000km) quisiera cambiarle nomás ya también el aceite...

A mí Tiida en su último cambio le puse el Abbro 5w30 y la verdad en funcionamiento y ruidos no noté diferencias con el Ravenol 5w-30, pero a largo plazo es el tema. Será que está al mismo nivel en cuanto a protección al motor? Será que vale la pena ese 100.000 que te ahorras con el Abbro? Un amigo también usa en su Toyota al que fácil le hace 5000km en dos meses. Al cambiar del semisintetico 20w50 que le pusieron al Abbro 5w30 la diferencia era súper notable en suavidad, poco ruido y repuesta del motor.

Mi vehículo es un Suzuki SX4 de Censu con motor 1600cc, lo que me da miedo es que el cambio lo hicieron en un taller de cambio de aceites y no sé de dónde quitaron el aceite Shell... Me da miedo que no sea genuino...

si el producto es original, y por consiguiente cumple con los certificados que dice cumplir, y esos certificados cumplen los requisitos del motor, no deberías tener diferencias para un uso particular normal si le cambias cada 10.000km o un año.
Irte a uno que cueste el doble pero cumple las mismas especificaciones para mí repercutiría quizá cuando se le usa al máximo al aceite, es decir periodos de uso prolongado, > 15.000km o un uso extremo tipo deportivo, que no creo tengas un SX4 para ese uso.
Encima con el poquisimo kilometraje que normalmente hacemos los paraguayos, casi nunca es "tangible" esa diferencia.
Mi experiencia con los moviles que tuve, hago aprox 30.000km a 40.000km al año, y siempre compro usados de aprox 100.000 a 150.000km y los vendo con alrededor de 200.000km, y aparte en la empresa donde tenemos varias pickups con 200.000, 300.000 y hasta 500.000km, y autitos brasileros nafteros con 100.000 hasta 200.000km, es que jamás vas a desgastar el motor si usas el aceite recomendado y cambias cada 7.000, 10.000km.
El problema es cuando se le ponen aceites que no cumplen los certificados ni viscosidades, los motores se rompen o desgastan por eso, no por la marca del aceite, o por no cumplir otros mantenimientos (sistema de refrigeración sobre todo, o correas dentada/tensor si se rompe, etc)
 
6 Feb 2011
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si el producto es original, y por consiguiente cumple con los certificados que dice cumplir, y esos certificados cumplen los requisitos del motor, no deberías tener diferencias para un uso particular normal si le cambias cada 10.000km o un año.
Irte a uno que cueste el doble pero cumple las mismas especificaciones para mí repercutiría quizá cuando se le usa al máximo al aceite, es decir periodos de uso prolongado, > 15.000km o un uso extremo tipo deportivo, que no creo tengas un SX4 para ese uso.
Encima con el poquisimo kilometraje que normalmente hacemos los paraguayos, casi nunca es "tangible" esa diferencia.
Mi experiencia con los moviles que tuve, hago aprox 30.000km a 40.000km al año, y siempre compro usados de aprox 100.000 a 150.000km y los vendo con alrededor de 200.000km, y aparte en la empresa donde tenemos varias pickups con 200.000, 300.000 y hasta 500.000km, y autitos brasileros nafteros con 100.000 hasta 200.000km, es que jamás vas a desgastar el motor si usas el aceite recomendado y cambias cada 7.000, 10.000km.
El problema es cuando se le ponen aceites que no cumplen los certificados ni viscosidades, los motores se rompen o desgastan por eso, no por la marca del aceite, o por no cumplir otros mantenimientos (sistema de refrigeración sobre todo, o correas dentada/tensor si se rompe, etc)
A lo que iba, tienen supuestamente las mismas especificaciones, certificados, etc. por lo que se supone que está perfecto usar es aceite, pero como decía me precoupaba nomás la diferencia en precio que es notable... Mi vehículo acaba de cumplir los 100.000k y le quiero cuidar lo máximo posible y sobre todo quitarle el 10-40 y ponerle 5-30 lo antes posible. ¿Qué marcas soles utilizar?

20w50 semi sintetico ?? jaja me entero que existe. Por cierto cada vez hay menos 20w50, ahora su sucesor es el 15w40
así dice en su boletita en donde marcan el kilometraje y eso pero la marca no dice, no existe 20-50 semisintetico verdad? :rolleyes:
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
A lo que iba, tienen supuestamente las mismas especificaciones, certificados, etc. por lo que se supone que está perfecto usar es aceite, pero como decía me precoupaba nomás la diferencia en precio que es notable... Mi vehículo acaba de cumplir los 100.000k y le quiero cuidar lo máximo posible y sobre todo quitarle el 10-40 y ponerle 5-30 lo antes posible. ¿Qué marcas soles utilizar?


así dice en su boletita en donde marcan el kilometraje y eso pero la marca no dice, no existe 20-50 semisintetico verdad? :rolleyes:
en los móviles brasileros (fiat) y los japoneses (isuzu, mazda bt50 2.5, hilux d4d, hondas) usamos castrol generalmente.
En los VW TDI que tuve (antes touareg y ahora amarok) usaba MOBIL, y ahora Liqui Moly. Los motores europeos, específicamente los del grupo VAG (VW, Audi, porsche) son un capítulo aparte en el sentido que son muy específicos sus aceites y muy pocos cumplen, y lo más critico es que si le ponés otro tipo de aceite en serio se funden a diferencia de los japoneses que tienen mucha más tolerancia a las bestialidades que hacemos acá
 
22 Sep 2017
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Larga batalla para sacar el filtro ya otra vez, gracias a la gente del lubricentro, pero la herramienta pudo
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27 Oct 2008
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En serio no se para que puta apretan tanto, generalmente dice por el filtro desde que apoya la goma solo darle 1/2 vuelta y listo.

Yo siempre respete eso en mis vehiculos y nunca perdio ni una gota y a la hora de sarcar solo con la mano sale.

Le cuesta leer a la gente las instrucciones.

Y si les cuento la cantidad de carter de plastico que se funden por apretar de mas el tornillo de drenaje. :mad:
 
22 Sep 2017
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En serio no se para que puta apretan tanto, generalmente dice por el filtro desde que apoya la goma solo darle 1/2 vuelta y listo.

Yo siempre respete eso en mis vehiculos y nunca perdio ni una gota y a la hora de sarcar solo con la mano sale.

Le cuesta leer a la gente las instrucciones.

Y si les cuento la cantidad de carter de plastico que se funden por apretar de mas el tornillo de drenaje. :mad:
Y la explicación que le encuentro es que ellos hacen eso para asegurar clientes, para que la gente no se atreva a hacer el cambio de aceite, además la herramienta tiene pinta de ser muy cara y la mayoría no va querer comprar por que va ser un gasto extra que se puede evitar.

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22 Dic 2016
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En serio no se para que puta apretan tanto, generalmente dice por el filtro desde que apoya la goma solo darle 1/2 vuelta y listo.

Yo siempre respete eso en mis vehiculos y nunca perdio ni una gota y a la hora de sarcar solo con la mano sale.

Le cuesta leer a la gente las instrucciones.

Y si les cuento la cantidad de carter de plastico que se funden por apretar de mas el tornillo de drenaje. :mad:

No necesariamente te habrán apretado tanto a propósito, yo hace 1 mes aprox. le volví a cambiar el aceite a mi auto y me fue imposible sacar el filtro con la mano, incluso con guantes de goma, tuve que usar un cinto y una pinza para sacar, y eso que cuando le puse el filtro el año pasado ajusté con la mano nomás, leí que la gomita que tiene el filtro se va expandiendo con el tiempo y el calor, y termina ajustando muy bien el filtro.
 
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