Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

26 Oct 2010
1.561
978
que grande, y como hacen con el mantenimiento? o van alquilar los dias que no estan por ahi?

Es rentable dicen, pero en mi caso es una casa nuevita 0 km. y la cual no pienso alquilar. Me re animo a conducir con los comentarios aportados, ya que re cagaso le tengo a la ruta por la integridad de mi familia.

En avión es a 1 hora hasta Curitiba y otra hora y media en Uber. En dos horas y media ya estas ahi.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Es rentable dicen, pero en mi caso es una casa nuevita 0 km. y la cual no pienso alquilar. Me re animo a conducir con los comentarios aportados, ya que re cagaso le tengo a la ruta por la integridad de mi familia.

En avión es a 1 hora hasta Curitiba y otra hora y media en Uber. En dos horas y media ya estas ahi.

Queeee, porque le tenes miedo? No sos de manejar en ruta? El viaje mas tranquilo que vas a tener en tu vida es ir por rutas Brasileras, impecables y seguras.

Bajate Here We Go o MAPS.ME, o un GPS, y listo el pollo... por lo que vi Guaratuba esta a 1100km, son unas 18 horas sin parar, no es nada!!
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
Queeee, porque le tenes miedo? No sos de manejar en ruta? El viaje mas tranquilo que vas a tener en tu vida es ir por rutas Brasileras, impecables y seguras.

Bajate Here We Go o MAPS.ME, o un GPS, y listo el pollo... por lo que vi Guaratuba esta a 1100km, son unas 18 horas sin parar, no es nada!!
ese MAPS.ME fue el que dijiste paginas atras, con ese me fui esta vuelta, de lujo esa aplicación.

que bueno eso de alquilar y eso para mantener. porque hasta donde se. cuando esta frente al mar es un quilombo, la sal del mar oxida todo lo que esta cerca.
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
Es rentable dicen, pero en mi caso es una casa nuevita 0 km. y la cual no pienso alquilar. Me re animo a conducir con los comentarios aportados, ya que re cagaso le tengo a la ruta por la integridad de mi familia.

En avión es a 1 hora hasta Curitiba y otra hora y media en Uber. En dos horas y media ya estas ahi.
metele sin dudar, vos anda tranquilo, si va ser tu primera vez te conviene siempre ir con otro vehículo tambien, te va dar mas tranquilidad ir en caravana que ir solo
 
28 Feb 2014
16
10
Buenas tardes los amigos!!!!
Consulta. Alguno que esté pensando viajar a Brasil en estos días?
Yo mañana quiero salir en camioneta con destino playa do ingleses!
La idea es estar una semanita por esos lugares paradisiacos!
La consulta era para saber si alguno andará por ahi
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
ese MAPS.ME fue el que dijiste paginas atras, con ese me fui esta vuelta, de lujo esa aplicación.

que bueno eso de alquilar y eso para mantener. porque hasta donde se. cuando esta frente al mar es un quilombo, la sal del mar oxida todo lo que esta cerca.

Yo viajo solo con esa aplicacion, pero a mucha gente no le atrae, por eso doy más opciones. Lo del mar es terrible, destruye todo lo que hay, si tenes algo de acero carbono despedite bien nomas, a modo de ejemplificar, se compraron unas sillas de metal y apenas aguantaron 10 días para empezar a desintegrarse.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Buenas tardes los amigos!!!!
Consulta. Alguno que esté pensando viajar a Brasil en estos días?
Yo mañana quiero salir en camioneta con destino playa do ingleses!
La idea es estar una semanita por esos lugares paradisiacos!
La consulta era para saber si alguno andará por ahi

Unite a la pagina de Facebook, Paraguayos en Auto a Brasil... mucha info, y mucha gente que viaja diariamente como para acoplarte
 
26 Oct 2010
1.561
978
Yo uso maps.me mucho mas que Google Maps, funciona de maravilla sin conexión, inclusive en modo Avión funciona exactamente, esa parte no entendi como. Super recomendada esa aplicación!.

Gracias los muchachos, me armaré de valor para tremenda travesía. No ando mucho en rutas, y tengo miedo porque ando como loco por el estres y el tiempo que tengo para movilizarme. Esa costumbre no quiero llevar en un viaje tan largo con mi familia.
 
17 Feb 2019
2
0
@Eridanus , favor crear un tema nuevo para no desviar este.

Gracias a todos por responder y disculpas por no crear un tema separado, ya decidí no hacer unos experimentos tontos y comprar en Paraguay.

Aquí hablan mucho sobre ir a la playa pero alguien ha visitado Brasilia, Salvador y/o las ciudades más al norte de Brasil? Me imagino que debe ser buena la carretera pero no es peligroso en un carro con las placas paraguayas?
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Yo uso maps.me mucho mas que Google Maps, funciona de maravilla sin conexión, inclusive en modo Avión funciona exactamente, esa parte no entendi como. Super recomendada esa aplicación!.

Gracias los muchachos, me armaré de valor para tremenda travesía. No ando mucho en rutas, y tengo miedo porque ando como loco por el estres y el tiempo que tengo para movilizarme. Esa costumbre no quiero llevar en un viaje tan largo con mi familia.

Yo cambio de chip a modo vacaciones, relax total, podría ir mas relajado pero si el destino es cerca le meto de una. Si uno de los placeres para vos es manejar, este viaje te va a encantar! Si planeas quedarte a dormir para descansar te recomiendo quedarte en todos los miradores posibles y llenarte de fotos.
 
11 Feb 2011
233
166
20190212_152427_resized.jpg
20190213_130440_resized.jpg
IMG_20190214_080751_resized.jpg
IMG_20190214_080753_resized.jpg
IMG-20190205-WA0022.jpg
IMG-20190212-WA0072.jpg
 
11 Feb 2011
233
166
Buenas gente... de vuelta por Py.
Recien puedo postear jaja.. Total 3.080 kilometros recorridos con el Toyota Auris 1.8 cc sin problemas en mi grupo de viaje Gracias a Dios pero lastimosamente llegando a la ciudad de Lages camino a Serra do Rio Rastro nos enteramos que estaba cerrado por un problema por fisuras de la ruta en la serrania y lo clausuraron por varios dias y de Lages tuvimos que ir directo a Florianopolis - Ingleses... y bueno sera para la proxima la Serra do Rio Rastro.
Mi unica recomendacion es en lo posible NO vayan por el trayecto que va desde SANTA TEREZA DO OESTE seria la PR-182 hasta FRANCISCO BELTRAO porque hay tramos horribles de entre 30 a 80 kilometros y si lo hacen vayan con cuidado ya que se recapo el asfalto y por lo visto pasan camiones con sobrepeso y dejan huellones en el asfalto.
Evidentemente usan los camioneros esos tramos evitando las balanzas de control de peso.
Como siempre es un placer manejar por las rutas federales que son de otro nivel. En especial la BR-277
 
26 Oct 2012
256
211
Se alquilan y con eso se paga las expensas, mantenimiento, impuestos, servicios básicos, y ganas un chiqui de plata. 90 días es el promedio de alquiler, con eso debe saldar para el resto del año.

Mi viejo tiene un depto hace 10 años frente al mar en Bombas, según él entra muy poca ganancia, pero no compró con ese fin sino para ir cuando queramos. Ellos van una o dos veces al año, y yo por ahí nomas también. Ahora Bombas está mucho mas lindo que hace 10 años y por suerte el valor del depto subió más.. Lo que llamó la atención es que sólo el tema de la escritura costó carísimo, demasiado luego.

Eso sí, por lo menos le exoneran el pago de la tasa en la entrada de Bombas, que creo que para camionetas supera los 45 R$ por día.

Este año ví que muchos paraguayos optaron por ir a Bombas- Bombinhas por el tema de las playas más limpias, y más aún con las ofertas de alquileres, que hay muchas ya que los argentinos fueron muy poco este año.

Así que si están buscando un depto en Bombas, con una excelente vista y todo cerca, en cualquier época del año. Me avisan al privado.
 
Última edición:
21 Mar 2015
17
5
buenas tardes !! de vuelta a la rutina , pero luego de unos exelentes y reparadores dias de relax.
A modo de comentario relacionado al mundo motor, fuimos entre 4 vehiculos.. el dueño del Allion 1.8 se reia con las aceleradas de las camionetas NUEVAS ... estaba a la PAR . Ver archivo adjunto 472892

una consulta tecnica; cuanto les costo el hospedaje en Pousada Grun wald? se ve interesante el local para quedarse a pernoctar y continuar al dia siguiente el viaje

Gracias
 
20 Jun 2012
117
48
una consulta tecnica; cuanto les costo el hospedaje en Pousada Grun wald? se ve interesante el local para quedarse a pernoctar y continuar al dia siguiente el viaje

Gracias[/QUOT
HOLA VIEJO, la vd es bastante bueno el lugar, se descansa bien y un buen desayuno estilo colonial gaucho.. nos cobraron 63reales p/persona y como decis al dia sgte te queda 1 hr1/2 de viaje nomas ya...
 
17 Feb 2014
88
50
parece que despues de 8 años,el post se va cayendo,casi nadie ya comenta nada,(ya se que casi no se van ahora los perros,pero gual estuvo medio flojo los comentarios este año, flojo de poco es a lo que me refiero
 
11 Feb 2011
233
166
mucho quizas tenga que ver la aparicion de la pagina del facebook PARAGUAYOS EN AUTO A BRASIL donde hay muchisima gente aconsejando y dando sus experiencias..
 
Arriba