Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

11 Jun 2018
8
0
Y como dijeron anteriormente, el tema de la vacuna es solo para viajar en avión, en el aeropuerto te piden esa libreta de vacunación.
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Si viajas con auto de tercero que documentos necesitas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nada.. solo hablitacion y carta verde... ya no piden la autorizacion porq es lo mas facil de falsificar..

nadie te pidio el tema de la vacuna contra la fiebre amarilla ?? no controlan eso? como que salen en los canales ese asunto
solo en el aeropuerto piden. y tenes q poner minimo 10 dias antes de viajar.

Hola señores, muy bueno el foro, leí desde la página 1 prácticamente.
Es la primera vez que voy a viajar en auto y me gustaría leer experiencias, voy a viajar en una xtrail 2010 naftera 2.5, que tal el consumo? estoy previendo entre ida y vuelta 7 tanques aproximadamente, hasta florianopolis y bombas. Algún hospedaje que recomienden a mitad del camino aproximadamente ya que no planeo viajar durante la noche.
Desde ya muchas gracias.

nissan naftera es conocida por su alto consumo, pero no vas a gastar mas de 100 litros para llegar a florianopolis a ritmo de paseo normal.. si vas apurado es otra cosa.
 
28 May 2015
150
35
Hola qué tal una consulta, tengo un vehículo flex en el representante me recomendaron cargar combustible de 95 a 97 octanos, qué combustible me recomiendan o de qué estación de servicio? la que se dice súper aditivada de cuantos octanos es? o como tendría que pedir? porque también me dijeron que puedo combinar nafta con etanol pero no quiero complicarme, aqui por lo general le suelo cargar 96 de BR o 95 de Copetrol. Que me recomiendan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Hola qué tal una consulta, tengo un vehículo flex en el representante me recomendaron cargar combustible de 95 a 97 octanos, qué combustible me recomiendan o de qué estación de servicio? la que se dice súper aditivada de cuantos octanos es? o como tendría que pedir? porque también me dijeron que puedo combinar nafta con etanol pero no quiero complicarme, aqui por lo general le suelo cargar 96 de BR o 95 de Copetrol. Que me recomiendan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en brasil siempre la ADITIVADA.. o si es flex carga ETANOL directo.. la nafta en brasil no es linda.. no llega a los 95 en la mayoria de los surtidores.. mejor alcohol (ETANOL). en cada surtidor tiene un indicador de pureza del alcohol, antes de cargar pedi para ver eso.

mucha gente tiene problema con el combustible en brasil. tiene mucho alcohol, agua, suciedad, etc..

si es diesel con bomba comun igual recomiendo cargar S10 en brasil.. muy feo el diesel normal alla..

otra cosa q recomiendo para no ser tan chocante el cambio de combustible es salir de Paraguay con el tanque lleno.. e ir cargando cada 150 o 200 km.. asi va mezclando y se va acostumbrando el motor..

los brasileros cuando vienen aqui tienen el problema contrario. sus autos esta ajustados (acostumbrados) con nafta de bajo octanaje con alcohol.. si cargan aqui tienen q cargar la nafta economica mas barata, q es la equivalente a la normal de ellos.. o sino sus autos fallan todo..
 
28 May 2015
150
35
en brasil siempre la ADITIVADA.. o si es flex carga ETANOL directo.. la nafta en brasil no es linda.. no llega a los 95 en la mayoria de los surtidores.. mejor alcohol (ETANOL). en cada surtidor tiene un indicador de pureza del alcohol, antes de cargar pedi para ver eso.

mucha gente tiene problema con el combustible en brasil. tiene mucho alcohol, agua, suciedad, etc..

si es diesel con bomba comun igual recomiendo cargar S10 en brasil.. muy feo el diesel normal alla..

otra cosa q recomiendo para no ser tan chocante el cambio de combustible es salir de Paraguay con el tanque lleno.. e ir cargando cada 150 o 200 km.. asi va mezclando y se va acostumbrando el motor..

los brasileros cuando vienen aqui tienen el problema contrario. sus autos esta ajustados (acostumbrados) con nafta de bajo octanaje con alcohol.. si cargan aqui tienen q cargar la nafta economica mas barata, q es la equivalente a la normal de ellos.. o sino sus autos fallan todo..

Espectacular muchas gracias por la aclaración!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Feb 2011
233
166
ES MUY RELATIVO ESE TEMA... SI CARGAS DE ESTACIONES DE SERVICIO DE PEQUEÑAS CIUDADES AHI SI CREO ES FEO.... SI CARGAS DE EMBLEMAS IMPORTANTYES EN CIUDADES GRANDES DEBERIA SER MEJOR POR LOS CONTROLES PERO DE IGUAL FORMA NADA ES 100% CALIDAD ASEGURADA, CREO QUE LA NAFTA ES MAS FEO EN PARAGUAY.... ACA SOMOS MAS CACHAFAS
 
11 Feb 2011
233
166
Estado de Paraná
  • Nafta (Gasolina Aditivada), Reales R$ por litro entre R$ 4.64 y R$ 4.79
  • Diesel Norma Euro (S10), Reales R$ por litro entre R$ 3.54 y R$ 3.8
Estado de Santa Catarina
  • Nafta (Gasolina Aditivada) entre Reales R$ 4.15 y R$ 4.80 por litro
  • Diesel Norma Euro (S10) entre Reales R$ 3.40 y R$ 3.91por litro
se mantiene esto o estan variando los precios..?? ya que desde el 1° de enero esta Bolsonaro y puede haber cambios jaja..
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Hola muchachos esta vez le toco al Vitz 1.3 para viajar a la playa.
IMG_20181226_085817.jpg

Fuimos entre 3 en él, con un total de 2.150 kms ida y vuelta más lo que se recorrio allá. De ida fueron 16 horas de viaje saliendo las 20:30 desde Foz. Primera recarga de combustible fue después de 400 kms en una petrobras con nafta aditivada 4.280 reales el litro. La segunda recarga ya fue en destino con más 520 kms recorridos 4.229 la nafta aditivada. No note diferencia alguna en el funcionamiento del motor. En cde había llenado el tanque con 95 de petropar. A la vuelta no tenía super en una petrobras que pare así que le meti común con medio tanque y después llene 2 veces con super otra vez. Se comporto muy bien el auto. En ningún momento nos atajo la policia. Al regresar salimos las 12:30 de allá. Hicimos en 17 horas el regreso. Es impresionante el embotellamiento para salir de Santa Catarina, pasando Curitiba para acá ya es tranquilo. De ida nos quedamos como 2 horas para hacer un trayecto de como 4 kms donde estaba un peaje. En esa época del año nos comentarón que es así, pasando el año nuevo ya es más tranquilo el tránsito.

Solo tuvimos un contratiempo. Unos vagos cortaron con algo una cubierta de una de las camionetas que viajaron con nosotros en el día 1, perdimos medía mañana del día 2 para poder solicionar eso y volver... El resto fue todo tranquilo...
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
De vuelta por nuestro caluroso y bello país.... no hay nada que hacer, que lindas son las playas brasileras y su gente en general también, fuimos nuevamente a Bombas y toda la pequeña zona que abarca ese distrito y la verdad que se ponen las pilas los brasileros, mejor mantenida que el año pasado, la ruta impecable desde Foz hasta Bombas, salimos el 25 de diciembre a las 10 y para las 3 am ya estábamos en nuestro depto., cero trafico, en el puente de la Amistad no había nada, 3 gatos locos, pero pobres de los que salieron a partir del 26, una locura... de igual forma, la gente que se movió ya sea entrando o saliendo de la zona de Bombas tenia que comerse unas 5 horas hasta Camboriu.
Ni un solo policia en toda la ruta, de ida como de vuelta, nulo control policial, a puro radar se mueven ahora. Idem para Paraguay, cero policias
 
4 Oct 2013
1.242
645
https://www.extra.com.py/edicion-im...l-un-chilere-causan-furor-redes-n2790012.html

La gente va en Kenton 125cc hasta la playa. Y estos salen en el diario por ir en un auto motor 2000cc.

Mientras no te haces del loco y respeta los límites de tu vehículo vas a dar las vueltas al mundo q quieras.. no hace falta ser un 0km o una "camioneta" para ir..

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

justo vi en twitter, puso la chica todos los datos que junto en su viaje..purete su resumen..pero paraguayito siempre tirando mala onda, "xq no te fuiste a encarnacion, no queres lo nuestro", le decian..que barbaro.
Otro que no entiendo es xq dicen que es mas barato ir a Brasil que encarnacion..Los perros quieren suit presidencial con chofer las 24hrs, tenedor libre gourmet y 1 modeli por dia, todo por 100mil..itavy lo perro
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
https://www.extra.com.py/edicion-im...l-un-chilere-causan-furor-redes-n2790012.html

La gente va en Kenton 125cc hasta la playa. Y estos salen en el diario por ir en un auto motor 2000cc.

Mientras no te haces del loco y respeta los límites de tu vehículo vas a dar las vueltas al mundo q quieras.. no hace falta ser un 0km o una "camioneta" para ir..

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Creo que en este foro hay muchísima más información.. pero no tiene publicidad.. en cambio esa pareja hizo mejor marketing
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Consejo para los viajantes!!

Descargen la aplicacion Maps.Me, es la mejor aplicación GPS de la historia de la humanidad, es para el cel y solo usa el GPS, no usa datos, ni wifi ni nada que te consuma tu saldo, una vez que descargas, descargas los planos de los países que pretendes viajar y listo, todo queda guardado en tu cel, yo uso siempre, en la última actualización de Brasil hasta tiene al menos el 50% de los radares de velocidad, sin darte cuenta te avisa que te aproximas a un radar y te tira alertas sonoras y gráficas, te indica la velocidad maxima y la posición exacta del radar!

Yo uso la app hace unos 5 años o mas, use en Dubai, en Brasil, En Argentina, tiene todos los paises del mundo
 
4 Jun 2014
102
59
¿Alguien sabe a partir de que edad es permitido que un menor viaje en el asiento de adelante en Brasil?
 
28 May 2015
150
35
Amigo.. primerito llevar si o si un buen GPS (importantisimo) y la opcion mas normal y segura es por la BR-277 y luego la BR-101 hasta Floripa si no te importa gastar en muchos peajes pero la ruta esta impecable.
Lo de las Estaciones de servicio hay muchas por esas rutas y ya depende del tipo de vehiculo en que vayas y veas su consumo y autonomia pero hay muchas estaciones asi que eso no creo sea problema.
Lo de los piratas del asfalto tengo entendido que la mayoria ataca buses internacionales y camionetas y autos de alta gama y actuan de noche pero los casos que conozco fueron por rutas estaduales y no las federales donde hay mayor control de la policia rodoviaria. Por eso la BR-277 y la 101 son mas seguras que las rutas estaduales PR y SC.
Siempre fui de Foz hasta Curitiba y de ahi a Floripa y jamas tuve problemas, y en mi proximo viaje en Febrero ire a Floripa haciendo parada en la Serra do Rio Rastro por la SC-157 y la SC-282 que lo hare de dia por seguridad.
Lo de frontera yo siempre paso antes de las 7:00 de la mañana para evitar el trafico en el puente y en la aduana lado brasilero podes imprimir ya el formulario llenarlo antes y cuando llegas solo vas a presentarlo. abajo link
http://www.pf.gov.br/servicos-pf/im...O-ENTRADA-SAIDA-Padrao-Confederacoes.pdf/view

Buenos días solo para confirmar este formulario impreso igual aceptan los de migraciónes de Brasil? Porque ellos son bien exigentes por ahí solo quieren que se use el que tienen ellos, alguien ya imprimió este formulario y le aceptaron? Por favor necesito saber asi ya llevo todo preparado, salimos mañana a la mañana de Asunción, o por ahí si se cambio algo con este nuevo gobierno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Buenos días solo para confirmar este formulario impreso igual aceptan los de migraciónes de Brasil? Porque ellos son bien exigentes por ahí solo quieren que se use el que tienen ellos, alguien ya imprimió este formulario y le aceptaron? Por favor necesito saber asi ya llevo todo preparado, salimos mañana a la mañana de Asunción, o por ahí si se cambio algo con este nuevo gobierno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lleva por la moscas, pero el tramite es demasiado rapido, asi que si en caso de que no acepten, podes completar rápidamente
 
17 Feb 2014
88
50
buenas buenas,tratando de aclarar un poco el tema vacunas,brasil no pide nada de nada,el que pide es migraciones paraguay para salir del pais,o sea que si haces salida del pais te van a pedir,ahora ,muchos no hacen salida del pais (por diversos motivos) y hacen directamente entrada al pais,si vas con niños vas a necesitar si o si las vacunas porque hay que hacer la salida del pais,
ya me paso que llegue al otro lado y me dijo la brasilera que falataba un sellito de migraciones paraguay en el certificado de nacimiento y tuve que cruzar en moto taxi para que me sellen, pero vuelvo a decir lo que dije antes, cual es el problema en vacunarse? es gratis y se hace en casi todos los hospitales publicos,ademas es cierto,brasil esta con el problema de fiebre amarilla en casi todo el pais,menos en santa catarina y algunas partes. yo gracias a dios tenia guardadas las tarjetas de vacunacion de mi familia y las renove sin dramas y sin filas en el hospital barrio obrero
 
Arriba