Kia rio hatch vs. ford fiesta

11 Dic 2013
219
99
Buscando un auto para mi Sra. en este segmento vi varios, como el Fiat Argo, Chevrolet Onix Activ, Gol, etc, pero los que mas me convencieron fueron estos dos. El Kia esta 16.400 USD y el Ford 15.920 USD. Particularmente entre los dos prefiero otra vez el Ford por la pinta que tiene, pero la verdad que no tengo conocimiento de los pros y contras de cada uno, por eso espero que en este foro se debata un poco sobre eso en base a las experiencas que ya vivieron. Si de por ahi hay sugerencia de otra marca que sea de este segmento también sera bienvenido el aporte. Gracias.
 

Adjuntos

  • kiavsford.jpg
    kiavsford.jpg
    620,3 KB · Visitas: 0
7 Abr 2013
297
130
Buscando un auto para mi Sra. en este segmento vi varios, como el Fiat Argo, Chevrolet Onix Activ, Gol, etc, pero los que mas me convencieron fueron estos dos. El Kia esta 16.400 USD y el Ford 15.920 USD. Particularmente entre los dos prefiero otra vez el Ford por la pinta que tiene, pero la verdad que no tengo conocimiento de los pros y contras de cada uno, por eso espero que en este foro se debata un poco sobre eso en base a las experiencas que ya vivieron. Si de por ahi hay sugerencia de otra marca que sea de este segmento también sera bienvenido el aporte. Gracias.
Mi voto es para el centenario Ford, además tape ruvicha es un representante responsable.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo voto por el Ford, me parece superior en todo sentido menos en reventa, que no sé cómo estará pero sin duda es más fácil vender un Kia Rio, aunque al pedo pensar en eso. Disfruta a full del auto nomàs.

Tengo entendido que Ford tiene una plataforma global, así que no creo que sean una porquería respecto a las versiones de USA o de Europa como sucede con los VW, Chevrolet, etc. en comparación a sus versiones fuera del mercosur.

Estéticamente le hace 6 a 0, adentro y afuera. Acá no tiene tanta fama, pero en otros países siempre leo cosas buenas de sus motorizaciones y eso.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Que belleza el ford! Metele ese amigo autazo! Y ford es una muy buena marca...el río está lindo también pero no le alcanza, el ford se ve más agresivo y llamativo...mi voto va por el ford
 
11 Dic 2013
219
99
exactamente eso iba a preguntar, me habían comentado de que tiene problemas la caja automática, que tipo de problema seria?
 
24 Ago 2013
2.047
949
Esa caja tiene reportes de mal funcionamiento por todos lados. Desde Eduardo Smok de Argentina hasta Tixus de México dan la misma versión.
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
Mil veces el Ford, yo tengo uno y 0 stress! de tan bueno que es hasta mi sra. ya me saco! :D
 
12 Ene 2017
644
323
entre la ford fiesta y el kia rio, ford fiesta mi voto man,
pero si estas considerando hatchback de ese segmento... una opinion adicional seria la VW POLO 2018
 
12 Ene 2017
644
323
diciembre o enero ya llegan las versiones automáticas. Mismo equipamiento que el MT, solo varía la caja, que sería Tiptronic de 6 marchas.
asi mismo como dice samuel! la misma info me dieron!
yo habia comprado la polo cuando recien llego, estaba a 15400, ahora esta a 16900, trae señaleros en los retrovisores, sensores de parking traseros y faros antinieblas... que hdp... jajajaja
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
asi mismo como dice samuel! la misma info me dieron!
yo habia comprado la polo cuando recien llego, estaba a 15400, ahora esta a 16900, trae señaleros en los retrovisores, sensores de parking traseros y faros antinieblas... que hdp... jajajaja
Ndiii.. por eso no hay que comprar cuando llega recién jaja.

En la CADAM me subí al Ford Fiesta, mido 1.83 y la verdad me pareció que el asiento delantero se va muy poco hacia atrás en comparación a todos los demás autos en los que me subí y el volante era un poco grande, no sentía que podía hacer un giro completo cómodamente. Aparte me desesperaba la cantidad de botones negros que tenía en todos lados... Capaz cuestión de costumbre nomás, pero al ser una marca americana esperaba sentir super amplio el interior... Igual, qué hermosa máquina!
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
Ndiii.. por eso no hay que comprar cuando llega recién jaja.

En la CADAM me subí al Ford Fiesta, mido 1.83 y la verdad me pareció que el asiento delantero se va muy poco hacia atrás en comparación a todos los demás autos en los que me subí y el volante era un poco grande, no sentía que podía hacer un giro completo cómodamente. Aparte me desesperaba la cantidad de botones negros que tenía en todos lados... Capaz cuestión de costumbre nomás, pero al ser una marca americana esperaba sentir super amplio el interior... Igual, qué hermosa máquina!
kkkk te comprendo, pero te falto bajar solamente el asiento y ajustar el volante, ya que se ajusta en altura y profundidad, yo mido 1,84 y te cuento de que me fui felizmente manejando hasta florianopolis y mas que recomendado.
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
una belleza el polo 2018, pero parece que no tienen automatico...
El polo, es lo mas hermoso que había visto, cuando vino que fue a final de año del 2017, yo ya había comprado el Fiesta, que hermosa maquina, mas que recomendado! no hice aun el test drive, pero en diseño, BEBE!!!
 
12 Ene 2017
644
323
El polo, es lo mas hermoso que había visto, cuando vino que fue a final de año del 2017, yo ya había comprado el Fiesta, que hermosa maquina, mas que recomendado! no hice aun el test drive, pero en diseño, BEBE!!!

Sinceramente es una maquina con mucha estabilidad... pero el precio de diesa lo que esta un poco loco... la GOL FULL EQUIP esta a 15,000 y la POLO estaba a 15400 (ahora 16900) ... pero sinceramente al subirte en la GOL y luego subirte en la POLO .. la diferencia es abismal para tener tan poco diferencia ..

de este segmento de autos hatchback.. las unicas que tienen ESP, HILL ASSIST, y Control de traccion integrado creo que es la FORD FIESTA y la VW POLO ... la peugeot 208, la citroen c3, la kia rio, la nissan march, la fiat argo.. ninguna de ellas tienen... bueno esa es la info que maneja desde ABRIL 2018.. no se si ahora ya trajieron modelos con ESP, HILL ASSIST y CONTROL DE TRACCION INTEGRADO a precio alrededor de los 15k$.

LA NUEVA FORD ustedes tienen que ver... es una T3TA ... 6-0 le hace a la FIESTA de ahora! si llegaba la nueva ford fiesta ... iba a esperarla... en vez de la POLO
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
kkkk te comprendo, pero te falto bajar solamente el asiento y ajustar el volante, ya que se ajusta en altura y profundidad, yo mido 1,84 y te cuento de que me fui felizmente manejando hasta florianopolis y mas que recomendado.
aaah la verdad que no probé no me fijé que el asiento baje y que el volante sea regulable en profundidad... Así si encontrás una posición cómoda si o si :cool:
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Sinceramente es una maquina con mucha estabilidad... pero el precio de diesa lo que esta un poco loco... la GOL FULL EQUIP esta a 15,000 y la POLO estaba a 15400 (ahora 16900) ... pero sinceramente al subirte en la GOL y luego subirte en la POLO .. la diferencia es abismal para tener tan poco diferencia ..

de este segmento de autos hatchback.. las unicas que tienen ESP, HILL ASSIST, y Control de traccion integrado creo que es la FORD FIESTA y la VW POLO ... la peugeot 208, la citroen c3, la kia rio, la nissan march, la fiat argo.. ninguna de ellas tienen... bueno esa es la info que maneja desde ABRIL 2018.. no se si ahora ya trajieron modelos con ESP, HILL ASSIST y CONTROL DE TRACCION INTEGRADO a precio alrededor de los 15k$.

LA NUEVA FORD ustedes tienen que ver... es una T3TA ... 6-0 le hace a la FIESTA de ahora! si llegaba la nueva ford fiesta ... iba a esperarla... en vez de la POLO
Antes que nada, EL Gol, EL Fiesta, EL Rio, EL 208, EL March, EL Argo, EL C3 porque es EL AUTO, no son LA CAMIONETA.

Respecto al precio del Gol y Polo no es DIESA quien lo hace asi, sino Volkswagen mismo. En Brasil tiene una relación similar. HAbía leído por ahí que ya no fabricarán más el Gol Highline para que no se superponga con el Polo Trend, ni tampoco el Golf básico.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Qué pesados verdad pero cómo lastima a la vista legalmente cuando veo La gol... La Polo... jaja La auto :D

El Polo un autazo, un vecino tiene uno con esas llantas OZ Rally en color blanco con las letras rojas, buenísimo está :cool:
 
Arriba