Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
25 May 2011
10.342
4.488
Vehículo que se dañe más rápido porque ellos saben "lo bien que cuidaron" tendrá menos valor de reventa entonces más dinero te enchufaran por el siguiente... Cosas así.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Que feo eso realmente, no pega que a tu okm le metan lo que ellos elijan y sea lo más antiguo por que razón? NO se!, pero teniendo algo mejor...jodido es, se entiende que no morirá pronto esos motores pero se le resta bastante vida útil también a los sensores y demás componentes
 

Rvp

22 Nov 2017
102
17
Donde puedo comprar aceite Mobil 15w40 para diesel a buen precio y que sea original? Que no sea del local que esta en mariano roqie alonso. Desde ya muchas gracias
 
24 Sep 2018
181
10
A eso me refería mas arriba. Hacen aproposito? Es parte de su plan de ventas o algo asi.
Es una estrategia? Aparentemente no les importa. Pero cual sera su finalidad

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
Acá no hace falta que te pongan aceite feo para que el auto se vaya a la mierda. Las calles se encargan de eso. Cualquier auto que saques de una plaga, le pongas chapa , al día siguiente ya vale entre 30 a 40% menos. Nadie quiere un auto usado en Paraguay, el que puede compra okm o recién importado jdm, pero usado acá ni ahí. Abra excepciones, pero igual entran dentro del montón.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Depende...quién uso, todos los autos que tuve lo vendí demasiado bien, el sunny hasta hoy día tiene el tercer dueño funcionando bien y vendí a muy buen precio y eso que usé 4 años, el premio vendí demasiado bien también, es más salí ganando vendí mejor de lo que compré use casi tres años, pero si tenes luego tu auto destartalado, no le das importancia nadie va querer comprar, en cambio si cuidaste tenes mucho más posibilidades de vender a mejor precio...eso es tu punto de vista pero no comparto y muchos estarán de acuerdo conmigo, yo no compro luego un auto con la intención de querer vender enseguida lo vendo luego de dos o tres años de haberlo usado por que si o si voy a querer renovar en unos años pero esos autos siempre procure mantener con los debidos mantenimientos y cuidados como muchos de este foro lo hacen me consta, como así hay también que ni el agua, ni el aceite revisa, esos yo jamás luego me compraría de esos tipos de dueños por que encontraras miles de detalles...
Ahora el premio bordó ya tiene varios hipotéticos dueños para unos años Adelante y así nomas es, si cuidas bien tus vehículos si o si despertaras interés de lo contrario es uno más del montón nadie luego va querer comprarte, puede ser que tu auto ya no sea recién importado pero si cuidaste y lo mantuviste puede estar mejor que esos... te respondí por que como siempre estás errado en tu apreciaciones por más que se que es un off topic total...
 
Última edición:
24 Sep 2018
181
10
Depende...quién uso, todos los autos que tuve lo vendí demasiado bien use 4 años, el sunny hasta hoy día lo tiene el tercer dueño y vendí a muy buen precio al precio que quise, el premio vendí demasiado bien también es más salí ganando vendí mejor de lo que compré use casi tres años, como te digo si tenes luego tu auto destartalado nadie va querer comprar en cambio si cuidaste tenes mucho más posibilidades de vender a mejor precio...eso es tu punto de vista pero yo no compro luego un auto por querer vender enseguida lo vendo luego de dos o tres años de haberlo usado con los debidos mantenimientos y cuidados
Ahora el premio bordó ya tiene varios hipotéticos dueños para unos años Adelante y así nomas es, si cuidas bien tus vehículos si o si despertaras interés de lo contrario es uno más del montón
Perfecto, yo usado acá no quiero. Respeto al que quiere. Yo al menos no. Como dije hay excepciones. De por ahí alguno del representante usado mecánico, no niego me están llamando la atención, veo con 62mil km, sedanes a 38, 40, 2012. Eso sí me están llamando la atención. Aut. Jdm, sólo si es Aut.normal no cvt. A mi me gusta muchísimo el Ractis, pero por ser cvt no compre. Si habia mecánico me iba a ver y tal vez lo compraba. Un vehículo que me encanta es pero lastimosamente es cvt. Y no lo digo para que se ofenda nadie, es mi óptica, mal o bien , cuadrado o no es mi óptica.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Mbusu sabes que pasa hay personas como yo que espera a que el primer dueño pague todos los gastos, pasa también con los 0km...uno se da cuenta por el auto quien uso bien o mal, te vas y revisas bien, probas y si te convence te compras un buen auto a buen precio, eso se llama depreciación...yo jamás pagaría 54 millones por mi premio, 6 meses se uso en Paraguay muy poco por cierto pero conseguí lo que quería pero a mejor precio, es un riesgo? si lo es! Pero prefiero correr el riesgo y no pagarle a las sinvergüenzas de las playas que alzan los precios por las nubes para obtener mayor ganancia, no me quiero sentir estafado entendes mi punto??
 
24 Sep 2018
181
10
Mbusu sabes que pasa hay personas como yo que espera a que el primer dueño pague todos los gastos, pasa también con los 0km...uno se da cuenta por el auto quien uso bien o mal, te vas y revisas bien, probas y si te convence te compras un buen auto a buen precio, eso se llama depreciación...yo jamás pagaría 54 millones por mi premio, 6 meses se uso en Paraguay muy poco por cierto pero conseguí lo que quería pero a mejor precio, es un riesgo? si lo es! Pero prefiero correr el riesgo y no pagarle a las sinvergüenzas de las playas que alzan los precios por las nubes para obtener mayor ganancia, no me quiero sentir estafado entendes mi punto??
Pasa que yo probé también el 4x4. Y me parecía de puta madre. Después me fui a la mierda. La depreciación se muy bien lo que es, y si no me equivoco es 10 años contablemente hablando. Luego como el vehículo se encuentra bien se le aplica lo que se denomina valor residual. No se nomas que tiene que ver con lo que yo puse anteriormente. A mi lo único que me atajó ir a un modelo más nuevo por así decir ya que cuentan con 10 años o más es la caja cvt.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
12 Abr 2007
681
126
pagar 56 millones es una joda, siendo el que el vehículo vale por los 3500 usd y todos los gastos que con lleva no llega a los 40, y otra cosa, playeros te van a traer el más barato posible con mayor kilometraje.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Y si eso es lo que no me cuadra por que yo quería sólo el premio 2008 y menos de 50 y más si era bordó no había en playa, y no me parecía pagar ese monto por eso busque nomas uno que reúna lo que quiero y que este en excelentes condiciones por mucho menos dinero y me salió redondito a Dios gracias encima tenía muy poco uso, pero claro cada uno es libre si quiere retirar de playa y pagar esos montos perfecto, al mío ni un sólo botón le faltaba enterito como de playa lo compré por eso creo que fue una buena compra, con el sunny hice eso compré de playa hoy día ya no quiero caer en el negocio de los playeros
 

hec

2 Dic 2011
957
312
yo siempre cuando voy a comprar un auto busco incluso por meses hasta encontrar el que quiero, todas las veces conseguí usado en excelente estado, como decía Grego, donde el anterior dueño ya pagaba todo los gastos que tenes en un recién importado, siempre conseguí a buenísimo precio y buen estado, y así lo seguiré haciendo, jamas pagaría esas sumas estafadoras de las playas.
 
24 Sep 2018
181
10
yo siempre cuando voy a comprar un auto busco incluso por meses hasta encontrar el que quiero, todas las veces conseguí usado en excelente estado, como decía Grego, donde el anterior dueño ya pagaba todo los gastos que tenes en un recién importado, siempre conseguí a buenísimo precio y buen estado, y así lo seguiré haciendo, jamas pagaría esas sumas estafadoras de las playas.
Excelente, yo si puedo siempre recién importado toda la vida. Pero si te resulta adelante.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Por lo único que pagaría sería por un Okm el día que me de el cuero de momento prefiero esperar y usar estos nobles vehículos bien equipados, pero pagar por un jdm de 10 años no compensa el altísimo precio que se les antoja poner a los playeros encima te tratan mal con su cara del orto como si le pedís gratis sus autos, gracias mante...
 
22 Sep 2009
222
128
Hola foreros, hoy fui a garden representante actual de Nissan.
Lleve la Nissan Navara 2017 QR25DE CON 5100KM recorridos. Propiedad de la empresa donde laburo. Se trajo de arabia.
El jefe del taller o area de mantenimiento. Con basta experiencia me aseguro que ponerle aceite 100% sintetico 5w30 (sea la marca que sea) estoy asesinando el vehiculo.
Entonces cual señor? - pregunte.
Este Mobil 5w30 super eco 2000 semi sinteticos mejorado.
Lleve el manual (adjunto foto) pero solo guardo silencio. Y retruco... no es para paises calidos el full sintetico...

Asi realmente es dificil si de arriba (el repre) ya maneja esa info, que los de abajo (lospe) realmente sepan lo correcto, y en todo caso que te hagan dudar de lo correcto. Mañana ire a otro mecanico de alta fama, a ver que me enseña....
3df4a382401c2beedc9f1b673e913680.jpg
3f3c41d7a4fa55e1c95d99f1f24f5b61.jpg
4b1d45fe2ec78a33d4c7dc1121338919.jpg


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
Segun veo tu manual mismo estipula varios tipos de aceite.

Porque dicen que matan el motor cuando le ponen algo que no sea 5w30 siendo que el mismo manual del vehículo estipula otro aceite.

Acaso el fabricante pondría para matar el motor.

Mucha paranoia ya con el 5w30...
 
25 May 2011
10.342
4.488
Segun veo tu manual mismo estipula varios tipos de aceite.

Porque dicen que matan el motor cuando le ponen algo que no sea 5w30 siendo que el mismo manual del vehículo estipula otro aceite.

Acaso el fabricante pondría para matar el motor.

Mucha paranoia ya con el 5w30...
"varios tipos" los estipulan todos pero como opción sino hay, pero siempre hay que usar el más fino posible, a mayor viscosidad de la recomendada la durabilidad del motor es menor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
22 Sep 2009
222
128
"varios tipos" los estipulan todos pero como opción sino hay, pero siempre hay que usar el más fino posible, a mayor viscosidad de la recomendada la durabilidad del motor es menor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El fabricante no te va estipular algo que va a dañar el motor.. o que va a hacer durar menos... para algo es el que fabrico y el que te dice que poner o que no.
 
25 May 2011
10.342
4.488
El fabricante no te va estipular algo que va a dañar el motor.. o que va a hacer durar menos... para algo es el que fabrico y el que te dice que poner o que no.
¿Leíste el manual alguna vez?
¿Te fijaste que te da una tabla de viscosidad? ¿Te fijaste que dice se recomienda tal aceite, tal viscosidad?.
En ninguna parte del manual dice "todos estos son buenos", dice se recomienda aceite con API SN, SAE 5W30, ILSAC GF4...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
22 Sep 2009
222
128
¿Leíste el manual alguna vez?
¿Te fijaste que te da una tabla de viscosidad? ¿Te fijaste que dice se recomienda tal aceite, tal viscosidad?.
En ninguna parte del manual dice "todos estos son buenos", dice se recomienda aceite con API SN, SAE 5W30, ILSAC GF4...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Acabo de ver el que posteo el amigo y dice claramente los soportados..
 
9 Ago 2013
433
137
Pero si el fabricante dice podes usar aceite numero 1 al 10... pero a mayor numero va a generar desgaste o daño.
Y te recomiendan/obligan a usar el numero 5.
Por que? Si yo puedo usar el numero 1.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
 
Arriba