Foto de la nueva hilux 2016

6 Ene 2010
3.266
2.358
Creo que para ubicarse primero hay que aclarar que el motor 2.0 TDI de amarok viene del 2010, en el cual sus competidores eran hilux 3.0, navara 2.5, s10 mwm 2.8, ranger 3.0, etc.. Asi tambien, es totalmente natural que despues de 8 años en el mercado, VW se prepare para seguir compitiendo y destacándose por lo que tiene que actualizar e ir mejorando sus prestaciones.
Asi tambien, el Amarok 2.0 fue un exito comercial muy grande, con el cual VW logro en poquisimos anos de introducir por primera vez un vehiculo en esa categoria posicionarse como numero 1, 2, 3, 4 en ventas en mercados muy importantes, creo que nunca una marca pudo posicionarse tan pronto en el segmento pickups, recordemos, es la PRIMERA pickup mediana desarrollada por VW y hoy es una de las mas conocidas y posicionadas.

El articulo de autoblog es interesante, pero gran parte es "opinion" y no hechos, y la persona aclara que es su "opinion".
Asi tambien, creo que esta lleno de FALACIAS graves que señalo abajo:


No, así mismo es. Simplemente le bajan el hp al motor, como lo hacen, no se. Electrónica capaz... Pero tenes un motor fiable (un solo turbo), robusto, que mueve la carrocería sin mucho esfuerzo. Queres mas hp's y que sea mas full, pagas mas.



Tengo entendido que no van a vender mas las Amarok 2.0 en Europa. Seran todas V6.

https://autoblog.com.ar/2017/08/25/critica-volkswagen-amarok-v6-extreme/

"Mi opinión es la siguiente: el motor 2.0 biturbo modelo EA189, montado en la Amarok en configuración longitudinal, es directamente un error de Ingeniería. Ante uso radical, el motor consume lo mismo que un V6, no es nada eficiente, no es económico y sobre todo… no es ecológico ni mucho menos es duradero en el tiempo. Sumemos que el torque en baja es pobre, apenas tiene un aceptable medio y en alta es puro ruido.

Ante uso RADICAL consume IGUAL, que porcentaje del tiempo uno maneja en condicion radical? ES UN HECHO que el 2.0 consumia menos cuando se lanzo que la competencia de ese entonces, no podes comparar con un V6 que salio 6 anhos despues. Si lanzaban ahora otro 2.0 NUEVO en vez de usar uno que ya tenian de la Touareg y lo fueron actualizando, seguro tendria mas potencia que el actual y consumiria menos, pero como ya lo tenia VW a su 3.0 V6 y lo viene actualizando y se prepara para competir con la siguiente generacion de la competencia (mercedes v6), es logico que ya prepare un monstruo con muchos Hps reservados.


Torque en baja pobre? el 2.0 TDI tiene mas torque que la hilux 3.0 y en baja tiene el mismo torque, falacia.
No es ecologico? TAMBIEN es mas ecologico que los motores de la competencia de la misma epoca, segun los detalles de emisiones.
En alta es pobre el torque? tambien es superior al referente hilux 3.0, pongo abajo la curva de torque comparativa.


torque amarok.png

No es duradero en el tiempo? en los grupos de facebook de usuarios de amarok, como en todas las marcas y modelos se comparten los principales problemas, la amarok suele tener problema con la EGR, las primeras con embrague, crucetas de cardan, pero durabilidad de motor hay muchos usuarios con mas de 300.000km, 400.000km e incluso 500.000km de uso de trabajo sin problemas de motor... decir que no es duradero sin tener datos o estadisticas es puro chisme.


Hubo problemas conocidos por todos, en las versiones de 163 y de 180 cv también. Algunos incluso fueron reconocidos por la marca, como el tema de la tapa de distribución que entraba polvo y se rompían las correas. Luego estuvo el lamentable Dieselgate, que fue un escándalo mundial.

TODOS los vehiculos cuando recien se lanzan tienen algun que otro problema, eso pasa con las ford ranger, las hilux, las isuzu, s10, etc etc..

DIESELGATE? pero que pelotudez meter un escandalo corporativo del grupo VAG, que solo implico modelos 2011 y 2012 de amarok creo.

El motor EA189 es un compendio de qué no hay que poner en una chata: dos litros, dos turbos, una correa.

de vuelta, de donde saca eso? de sus opiniones infundadas

VW tiene un maravilloso nuevo 2.0 biturbo. Es el EA288 Euro 6, pero no lo puso en la Amarok. Prefirió poner un V6.

Se los resumo así de fácil, con relación cv/litro: Hilux, 63,21; Ranger, 62,5; S10, 71,42; Amarok 2.0 biturbo, 90; Amarok V6, 74,66. De esto se desprende que los teóricamente “eficientes, económicos y no contaminantes” 90 cv por litro fueron reemplazados por unos módicos 74,66.
de vuelta, el no tiene el motivo por el cual VW decidio poner un motor tan grande.. no es por que la relacion alta de CV/cilindrada no resulte, sino que VW YA TENIA un motor 3.0 en su catalogo.. Encima, OMITE mencionar a la frontier 2.3 de 190cv, y a lo ultimo en motores de pickups que es la ISUZU 1.9 en las dmax.

El downsizing en pick-ups ha muerto. Lo mato su creador. Con la Amarok V6, Volkswagen fue a lo seguro: muchos cilindros, muchos centímetros cúbicos, un solo turbo y una cadena de distribución. Keep it simple.
murio? de vuelta. nissan bajo de 2.5 a 2.3, hilux de 3.0 a 2.8, isuzu de 3.0 y 2.5 a 1.9, la ranger en su version base o mas de trabajo tiene la version 2.2 asi como la mazda bt50 tiene la 2.2...de que habla? que salgan versiones con motores grandes no significa que murio.. Asi como tampoco significa que el downsizing es necesariamente algo muy positivo, en algunos sentidos si, en otros no.

La diferencia es abismal. La Amarok 2.0 biturbo de 180 cv realmente no tiene nada que hacer frente a la V6.
por supuesto, 50% más de cilindrada, 2 cilindros más, y mucho mayor torque y potencia, claro que va a ser otro mundo, pero eso no significa que el 2.0 en el 2010 era de los mejores y hasta ahora esta a la par o muy cercano a los rivales mas modernos.
es como que digas que la ranger 3.2 anda mas que la 2.2 o que la antigua hilux 3.0 andaba mas que la 2.5, es simple LOGICA.


Ojalá VW no retrase el destierro del 2.0 biturbo y democratice el motor V6 en toda la gama, como ya hizo en Europa."
en toda europa se desterro? en cual mercado y en que versiones? me imagino que las versiones entrada de linea o similares seguiran teniendo el 2.0... donde hay informacion sobre eso?

Hay mas artículos sobre el tema, cuestión de buscarlos nada mas.

En resumen, el downsizing tiene sus pros y contras.. en el 2010 el 2.0tdi de amarok lo posiciono entre lo mejor en prestaciones y luego la version 180cv la mantuvo vigente. decir por decir que el 2.0tdi es una porqueria por que es chico es lo mismo que decian cuando salieron las pickups japonesas como las hilux 3l, nissan td27, isuzu, etc que eran chicos para su epoca y se le defendian a las antiguas ford f100, chevrolet d20, etc, que luego murieron porque se dieron cuenta que las japonesas con sus motores chiquitos eran mucho mas eficientes e incluso duraderos..
 
8 Feb 2015
1.119
596
En septiembre entra acá la hilux con el reestyling según toyotoshi, no estoy seguro pero CREO que subieron el precio de la mano de obra de mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Ago 2009
658
350
Creo que para ubicarse primero hay que aclarar que el motor 2.0 TDI de amarok viene del 2010, en el cual sus competidores eran hilux 3.0, navara 2.5, s10 mwm 2.8, ranger 3.0, etc.. Asi tambien, es totalmente natural que despues de 8 años en el mercado, VW se prepare para seguir compitiendo y destacándose por lo que tiene que actualizar e ir mejorando sus prestaciones.
Asi tambien, el Amarok 2.0 fue un exito comercial muy grande, con el cual VW logro en poquisimos anos de introducir por primera vez un vehiculo en esa categoria posicionarse como numero 1, 2, 3, 4 en ventas en mercados muy importantes, creo que nunca una marca pudo posicionarse tan pronto en el segmento pickups, recordemos, es la PRIMERA pickup mediana desarrollada por VW y hoy es una de las mas conocidas y posicionadas.

El articulo de autoblog es interesante, pero gran parte es "opinion" y no hechos, y la persona aclara que es su "opinion".
Asi tambien, creo que esta lleno de FALACIAS graves que señalo abajo:




En resumen, el downsizing tiene sus pros y contras.. en el 2010 el 2.0tdi de amarok lo posiciono entre lo mejor en prestaciones y luego la version 180cv la mantuvo vigente. decir por decir que el 2.0tdi es una porqueria por que es chico es lo mismo que decian cuando salieron las pickups japonesas como las hilux 3l, nissan td27, isuzu, etc que eran chicos para su epoca y se le defendian a las antiguas ford f100, chevrolet d20, etc, que luego murieron porque se dieron cuenta que las japonesas con sus motores chiquitos eran mucho mas eficientes e incluso duraderos..


No encuentro la Amarok 2.0 en este sitio web. Me imagino que sera así en todo Europa.

https://www.volkswagen-comerciales....amarok&salesGroupId2=73658&trimName2=highline
 
8 Feb 2015
1.119
596
Me gusta y no me gusta a la vez el frente nuevo, me parece que el actual tiene más "armonía" con los faros porqué la parrilla va en la misma línea que los faros y da la ilusión de ser "un conjunto entero" lo que no me termina de convencer de la parrilla nueva es que al ser más ancha para abajo está exactamente al mismo punto que el envolvente, entonces si tenés un roce o "tuque" directamente vas a matar la parrilla porque no tiene esa "distancia" con el paragolpe entonces al final queda como parrilla/paragolpe, el tablero tampoco me gusta mucho que digamos.
58d9953a4876eaa05de9ceea6dd244d2.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Me gusta y no me gusta a la vez el frente nuevo, me parece que el actual tiene más "armonía" con los faros porqué la parrilla va en la misma línea que los faros y da la ilusión de ser "un conjunto entero" lo que no me termina de convencer de la parrilla nueva es que al ser más ancha para abajo está exactamente al mismo punto que el envolvente, entonces si tenés un roce o "tuque" directamente vas a matar la parrilla porque no tiene esa "distancia" con el paragolpe entonces al final queda como parrilla/paragolpe, el tablero tampoco me gusta mucho que digamos.
58d9953a4876eaa05de9ceea6dd244d2.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, en caso de toque el cromado de la parrilla se lleva la peor parte, además esa parrilla me recuerda a otras marcas como Ford o Hyundai
 
8 Feb 2015
1.119
596
Acá Le cambiaron la parrilla y trajeron ni llantas de srx no tiene, sigue teniendo las llantas de la srv
5aefa232bd64553bb64a75502f84890d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8 Feb 2015
1.119
596
Creo que acá no llega como SRX Le llaman "límited" a una SRV con equipamiento de SRX el tablero según leí no varía acá, aunque para confirmar 100% habría que ver en persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8 Feb 2015
1.119
596
Solo el gráfico de la pantallita de la computadora a bordo cambió, no así los tacometros y velocímetros, el resto es exactamente igual.
ef162733c9a9970dc4d2b753a577fe9d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
No, así mismo es. Simplemente le bajan el hp al motor, como lo hacen, no se. Electrónica capaz... Pero tenes un motor fiable (un solo turbo), robusto, que mueve la carrocería sin mucho esfuerzo. Queres mas hp's y que sea mas full, pagas mas.

La diferencia es abismal. La Amarok 2.0 biturbo de 180 cv realmente no tiene nada que hacer frente a la V6.

Ojalá VW no retrase el destierro del 2.0 biturbo y democratice el motor V6 en toda la gama, como ya hizo en Europa."

Hay mas artículos sobre el tema, cuestión de buscarlos nada mas.
Creo que para ubicarse primero hay que aclarar que el motor 2.0 TDI de amarok viene del 2010, en el cual sus competidores eran hilux 3.0, navara 2.5, s10 mwm 2.8, ranger 3.0, etc.. Asi tambien, es totalmente natural que despues de 8 años en el mercado, VW se prepare para seguir compitiendo y destacándose por lo que tiene que actualizar e ir mejorando sus prestaciones.

En resumen, el downsizing tiene sus pros y contras.. en el 2010 el 2.0tdi de amarok lo posiciono entre lo mejor en prestaciones y luego la version 180cv la mantuvo vigente. decir por decir que el 2.0tdi es una porqueria por que es chico es lo mismo que decian cuando salieron las pickups japonesas como las hilux 3l, nissan td27, isuzu, etc que eran chicos para su epoca y se le defendian a las antiguas ford f100, chevrolet d20, etc, que luego murieron porque se dieron cuenta que las japonesas con sus motores chiquitos eran mucho mas eficientes e incluso duraderos..
retomando el tema del downsizing, así como se apuesta a motores monstruosos, también nada más y nada menos que la que tenía la mayor cilindrada, ahora apuesta a un 2.0 BITURBO, la RANGER
https://www.news.com.au/technology/...o/news-story/661a90ea38380505b870dc64864231ae

Así también el ultimo motor de ISUZU para sus DMAX es un 1.9 litros, monoturbo TGV, EURO6.
https://www.autofacil.es/isuzu/d-max/2016/12/22/isuzu-d-max-19-euro-6-primera-prueba/36221.html
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
retomando el tema del downsizing, así como se apuesta a motores monstruosos, también nada más y nada menos que la que tenía la mayor cilindrada, ahora apuesta a un 2.0 BITURBO, la RANGER
https://www.news.com.au/technology/...o/news-story/661a90ea38380505b870dc64864231ae

Así también el ultimo motor de ISUZU para sus DMAX es un 1.9 litros, monoturbo TGV, EURO6.
https://www.autofacil.es/isuzu/d-max/2016/12/22/isuzu-d-max-19-euro-6-primera-prueba/36221.html
Bueno esa sería la Ranger para Australia, habría que ver si llega acá esa versión...
Lo mismo pasa con la D-max que es una versión europea, y actualmente hay muchas diferencias entre las versiones latinoamericanas y europeas, especialmente en motorización, en casi todas las marcas.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Bueno esa sería la Ranger para Australia, habría que ver si llega acá esa versión...
Lo mismo pasa con la D-max que es una versión europea, y actualmente hay muchas diferencias entre las versiones latinoamericanas y europeas, especialmente en motorización, en casi todas las marcas.
sí así es, pero en el post un user había escrito que se había desterrado el downsizing y que ni para mejorar la ecología servía.
La Isuzu 1.9 es para algunos mercados asiáticos incluyendo Tailandia y Europa (con eso ya tenés probablemente la mayor parte del mercado de pickups), la Ranger creo que se vende también en otros mercados.
 
21 Ago 2009
658
350
sí así es, pero en el post un user había escrito que se había desterrado el downsizing y que ni para mejorar la ecología servía.
La Isuzu 1.9 es para algunos mercados asiáticos incluyendo Tailandia y Europa (con eso ya tenés probablemente la mayor parte del mercado de pickups), la Ranger creo que se vende también en otros mercados.

Aclaro que yo no dije que el downsizing había sido desterrado, simplemente copie y pegue partes de un articulo que decía eso. Los motores chicos son eficientes, hacen el trabajo, pero no es lo mismo que tener un motor mas grande. Los mismos Australianos que prueban la nueva Ranger Raptor con el 2.0 no están muy convencidos, basta con leer cualquier review de ellos. Hace el trabajo, pero consume casi casi igual, y si bien los números de las prestaciones son bastantes parecidos, al manejar se siente la diferencia. Nada mas eso, y es simple lógica. Como dice el refrán gringo, "There is no replacement, for displacement".

Obviamente hay muchísima gente que no usa su pickup para un laburo pesado, y el 2.0, 1.9, 2.3, etc les basta y sobra. Por ejemplo, la Amarok automática (sea la 2.0 o la V6 3.0) es con 4x4 inteligente y no tiene reductora, para mi algo inconcebible, pero me imagino que la mayoria de los usuarios de las mismas son personas que la usan casi exclusivamente en ciudad, jamas necesitaran usar la baja. Por eso se hacen estas camionetas, y hay mercado para las mismas. Yo prefiero un motor un poco mas grande, que trabaje holgado, no sea ultra archi mega exprimido, y sea relativamente sencillo. Pero eso ya es preferencia de cada uno, y se basa en la necesidad/utilidad que cada usuario le dará a su pickup.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Alguien sabe cuánto sale la Hilux doble cabina estándar? Ando viendo muchas nuevas de esa versión por ahí..

toyota-hilux-hilux-2-4-dc-dl,a5a1ab39-1.jpg

esta clase
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Aclaro que yo no dije que el downsizing había sido desterrado, simplemente copie y pegue partes de un articulo que decía eso. Los motores chicos son eficientes, hacen el trabajo, pero no es lo mismo que tener un motor mas grande. Los mismos Australianos que prueban la nueva Ranger Raptor con el 2.0 no están muy convencidos, basta con leer cualquier review de ellos. Hace el trabajo, pero consume casi casi igual, y si bien los números de las prestaciones son bastantes parecidos, al manejar se siente la diferencia. Nada mas eso, y es simple lógica. Como dice el refrán gringo, "There is no replacement, for displacement".

Obviamente hay muchísima gente que no usa su pickup para un laburo pesado, y el 2.0, 1.9, 2.3, etc les basta y sobra. Por ejemplo, la Amarok automática (sea la 2.0 o la V6 3.0) es con 4x4 inteligente y no tiene reductora, para mi algo inconcebible, pero me imagino que la mayoria de los usuarios de las mismas son personas que la usan casi exclusivamente en ciudad, jamas necesitaran usar la baja. Por eso se hacen estas camionetas, y hay mercado para las mismas. Yo prefiero un motor un poco mas grande, que trabaje holgado, no sea ultra archi mega exprimido, y sea relativamente sencillo. Pero eso ya es preferencia de cada uno, y se basa en la necesidad/utilidad que cada usuario le dará a su pickup.
la verdad que el sistema Torsen para lo que menos sirve es para ciudad.. En todo caso para ruta, donde sí ayuda pero donde más ayuda es en el campo, en caminos de tierra donde normalmente uno en un 4x4 convencional tiene que ir en 4x2 ya que al repartir 50% 50% la tracción, disminuye el performance del vehiculo en curvas, se vuelve mas pesado, tenes limitacion de velocidad maxima, etc... sin embargo con la traccion integral tenes un vehiculo con el que podes usar 100% de la potencia y torque del vehiculo, porque tiene como transmitir (4 ruedas TODO el tiempo y en todo caso a la que mejor adherensia tiene y no solo 2 como en un 4x4 convencional que la mayor parte del tiempo tenes que andar en 4x2).
Otro tema con el torsen es que hay que diferenciar muy bien de un sistema de "4x4 inteligente" que anda en 4x2 y acopla cuando hay deslizamiento, y también de un sistema de 4x4 con diferencial convencional central (como las mitsubishi super select y otros) que son como un diferencial abierto, que puede transmitir casi todo el torque a un eje que resbale, y que hay que bloquear dicho diferencial para que sea efectivo en barro.
El torsen sin embargo es un sistema mecánico de reparto automatico del torque que impide eso y lo hace mucho más efectivo que los sistemas AWD con diferencial central
 
27 Ene 2014
843
886
Con esas llantas de chapa? Pensé que estaba barata porque en mi cuadra dos vecinos compraron :confused::eek:
Asi mismo, la 2.5 con llanta de chapa 17 . Pero en comparación a la NP de Nissan que esta 1000 menos en la misma version y la S10 también, me quedo con la Hilux por todo lo que representa la marca.
 
Arriba