- 6 Ene 2010
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Creo que para ubicarse primero hay que aclarar que el motor 2.0 TDI de amarok viene del 2010, en el cual sus competidores eran hilux 3.0, navara 2.5, s10 mwm 2.8, ranger 3.0, etc.. Asi tambien, es totalmente natural que despues de 8 años en el mercado, VW se prepare para seguir compitiendo y destacándose por lo que tiene que actualizar e ir mejorando sus prestaciones.
Asi tambien, el Amarok 2.0 fue un exito comercial muy grande, con el cual VW logro en poquisimos anos de introducir por primera vez un vehiculo en esa categoria posicionarse como numero 1, 2, 3, 4 en ventas en mercados muy importantes, creo que nunca una marca pudo posicionarse tan pronto en el segmento pickups, recordemos, es la PRIMERA pickup mediana desarrollada por VW y hoy es una de las mas conocidas y posicionadas.
El articulo de autoblog es interesante, pero gran parte es "opinion" y no hechos, y la persona aclara que es su "opinion".
Asi tambien, creo que esta lleno de FALACIAS graves que señalo abajo:
En resumen, el downsizing tiene sus pros y contras.. en el 2010 el 2.0tdi de amarok lo posiciono entre lo mejor en prestaciones y luego la version 180cv la mantuvo vigente. decir por decir que el 2.0tdi es una porqueria por que es chico es lo mismo que decian cuando salieron las pickups japonesas como las hilux 3l, nissan td27, isuzu, etc que eran chicos para su epoca y se le defendian a las antiguas ford f100, chevrolet d20, etc, que luego murieron porque se dieron cuenta que las japonesas con sus motores chiquitos eran mucho mas eficientes e incluso duraderos..
Asi tambien, el Amarok 2.0 fue un exito comercial muy grande, con el cual VW logro en poquisimos anos de introducir por primera vez un vehiculo en esa categoria posicionarse como numero 1, 2, 3, 4 en ventas en mercados muy importantes, creo que nunca una marca pudo posicionarse tan pronto en el segmento pickups, recordemos, es la PRIMERA pickup mediana desarrollada por VW y hoy es una de las mas conocidas y posicionadas.
El articulo de autoblog es interesante, pero gran parte es "opinion" y no hechos, y la persona aclara que es su "opinion".
Asi tambien, creo que esta lleno de FALACIAS graves que señalo abajo:
No, así mismo es. Simplemente le bajan el hp al motor, como lo hacen, no se. Electrónica capaz... Pero tenes un motor fiable (un solo turbo), robusto, que mueve la carrocería sin mucho esfuerzo. Queres mas hp's y que sea mas full, pagas mas.
Tengo entendido que no van a vender mas las Amarok 2.0 en Europa. Seran todas V6.
https://autoblog.com.ar/2017/08/25/critica-volkswagen-amarok-v6-extreme/
"Mi opinión es la siguiente: el motor 2.0 biturbo modelo EA189, montado en la Amarok en configuración longitudinal, es directamente un error de Ingeniería. Ante uso radical, el motor consume lo mismo que un V6, no es nada eficiente, no es económico y sobre todo… no es ecológico ni mucho menos es duradero en el tiempo. Sumemos que el torque en baja es pobre, apenas tiene un aceptable medio y en alta es puro ruido.
Ante uso RADICAL consume IGUAL, que porcentaje del tiempo uno maneja en condicion radical? ES UN HECHO que el 2.0 consumia menos cuando se lanzo que la competencia de ese entonces, no podes comparar con un V6 que salio 6 anhos despues. Si lanzaban ahora otro 2.0 NUEVO en vez de usar uno que ya tenian de la Touareg y lo fueron actualizando, seguro tendria mas potencia que el actual y consumiria menos, pero como ya lo tenia VW a su 3.0 V6 y lo viene actualizando y se prepara para competir con la siguiente generacion de la competencia (mercedes v6), es logico que ya prepare un monstruo con muchos Hps reservados.
Torque en baja pobre? el 2.0 TDI tiene mas torque que la hilux 3.0 y en baja tiene el mismo torque, falacia.
No es ecologico? TAMBIEN es mas ecologico que los motores de la competencia de la misma epoca, segun los detalles de emisiones.
En alta es pobre el torque? tambien es superior al referente hilux 3.0, pongo abajo la curva de torque comparativa.
No es duradero en el tiempo? en los grupos de facebook de usuarios de amarok, como en todas las marcas y modelos se comparten los principales problemas, la amarok suele tener problema con la EGR, las primeras con embrague, crucetas de cardan, pero durabilidad de motor hay muchos usuarios con mas de 300.000km, 400.000km e incluso 500.000km de uso de trabajo sin problemas de motor... decir que no es duradero sin tener datos o estadisticas es puro chisme.
Hubo problemas conocidos por todos, en las versiones de 163 y de 180 cv también. Algunos incluso fueron reconocidos por la marca, como el tema de la tapa de distribución que entraba polvo y se rompían las correas. Luego estuvo el lamentable Dieselgate, que fue un escándalo mundial.
TODOS los vehiculos cuando recien se lanzan tienen algun que otro problema, eso pasa con las ford ranger, las hilux, las isuzu, s10, etc etc..
DIESELGATE? pero que pelotudez meter un escandalo corporativo del grupo VAG, que solo implico modelos 2011 y 2012 de amarok creo.
El motor EA189 es un compendio de qué no hay que poner en una chata: dos litros, dos turbos, una correa.
de vuelta, de donde saca eso? de sus opiniones infundadas
VW tiene un maravilloso nuevo 2.0 biturbo. Es el EA288 Euro 6, pero no lo puso en la Amarok. Prefirió poner un V6.
Se los resumo así de fácil, con relación cv/litro: Hilux, 63,21; Ranger, 62,5; S10, 71,42; Amarok 2.0 biturbo, 90; Amarok V6, 74,66. De esto se desprende que los teóricamente “eficientes, económicos y no contaminantes” 90 cv por litro fueron reemplazados por unos módicos 74,66.
de vuelta, el no tiene el motivo por el cual VW decidio poner un motor tan grande.. no es por que la relacion alta de CV/cilindrada no resulte, sino que VW YA TENIA un motor 3.0 en su catalogo.. Encima, OMITE mencionar a la frontier 2.3 de 190cv, y a lo ultimo en motores de pickups que es la ISUZU 1.9 en las dmax.
El downsizing en pick-ups ha muerto. Lo mato su creador. Con la Amarok V6, Volkswagen fue a lo seguro: muchos cilindros, muchos centímetros cúbicos, un solo turbo y una cadena de distribución. Keep it simple.
murio? de vuelta. nissan bajo de 2.5 a 2.3, hilux de 3.0 a 2.8, isuzu de 3.0 y 2.5 a 1.9, la ranger en su version base o mas de trabajo tiene la version 2.2 asi como la mazda bt50 tiene la 2.2...de que habla? que salgan versiones con motores grandes no significa que murio.. Asi como tampoco significa que el downsizing es necesariamente algo muy positivo, en algunos sentidos si, en otros no.
La diferencia es abismal. La Amarok 2.0 biturbo de 180 cv realmente no tiene nada que hacer frente a la V6.
por supuesto, 50% más de cilindrada, 2 cilindros más, y mucho mayor torque y potencia, claro que va a ser otro mundo, pero eso no significa que el 2.0 en el 2010 era de los mejores y hasta ahora esta a la par o muy cercano a los rivales mas modernos.
es como que digas que la ranger 3.2 anda mas que la 2.2 o que la antigua hilux 3.0 andaba mas que la 2.5, es simple LOGICA.
Ojalá VW no retrase el destierro del 2.0 biturbo y democratice el motor V6 en toda la gama, como ya hizo en Europa."
en toda europa se desterro? en cual mercado y en que versiones? me imagino que las versiones entrada de linea o similares seguiran teniendo el 2.0... donde hay informacion sobre eso?
Hay mas artículos sobre el tema, cuestión de buscarlos nada mas.
En resumen, el downsizing tiene sus pros y contras.. en el 2010 el 2.0tdi de amarok lo posiciono entre lo mejor en prestaciones y luego la version 180cv la mantuvo vigente. decir por decir que el 2.0tdi es una porqueria por que es chico es lo mismo que decian cuando salieron las pickups japonesas como las hilux 3l, nissan td27, isuzu, etc que eran chicos para su epoca y se le defendian a las antiguas ford f100, chevrolet d20, etc, que luego murieron porque se dieron cuenta que las japonesas con sus motores chiquitos eran mucho mas eficientes e incluso duraderos..