Esa H9, el lateral me recuerda a las Prado, 44.000usd, saladito
Haikue puta. Esa HAVAL H9 no es la misma puerqueza que la Great Wall h5 ? Esas estaban de contado por menos de 30mil antes.....Hola Marcos York.
Precios para contado.
H2 21.500
H6 Sport 24.400
H9 Highlux 4x4 44.000
Demas esta decir que todos son AT con el equipamiento mas alto.
Te deseo una excelente jornada.
Saludos.
Hay una larga lista de marcas usadas premium que te podes comprar con 44 mil USD., hasta te va a sobrar plata para mantenimientos y repuestos.Haikue puta. Esa HAVAL H9 no es la misma puerqueza que la Great Wall h5 ? Esas estaban de contado por menos de 30mil antes.....
Hay una larga lista de marcas usadas premium que te podes comprar con 44 mil USD., hasta te va a sobrar plata para mantenimientos y repuestos.
Yo no estoy en contra de los Chinos en lo absoluto, pero no me gusta la estrategia de ventas que utilizan.
Me gustaria saber contra quien esta mejor posicionanda HAVAL? Kia? Si removes el mercado chino, como quedan las marcas chinas en el mundo?
Porque la manía de menospreciar a los vehículos coreanos? Cuando SY, Hyundai y Daewooo iniciaron sus proyectos automovilísticos también se los vendía ultra equipados para poder competir contra las marcas establecidas, supieron ganar terreno y ahora son los que son, al menos las dos más conocidas mundialmente, que son las mismas empresa al final (Hyundai).
Las marcas chinas venden muy bien, en China, todos los documentos generados son Chinos, Rusia que es el mayor consumidor de vehiculos chinos despues de China aun tiene preferencia por Toyota, VW, Kia/Hyundai, claro los chinos venden porque son mas baratos.
A modo de comentario. Mantenimiento completo, Mercedes Benz GLE 2018, 2.000.000gs en el taller de la marca. Mantenimiento del mismo modelo pero en un taller tercerizado, 800.000 mil o menos. No es caro, lo caro es un mito
Es un mercado de 1.3 billones de personas, ponele que la población que pueda acceder a la compra de un auto sea de 200 millones, y una empresa China, apoyada por el estado que no tiene la necesidad de desarrollar tecnología porque es obligatoria la transferencia de la misma puede producir un auto mucho más barato, y teniendo en cuenta que los Chinos prefieren cosas hechas en su país, como no van a vender millones de unidades?
Hola Dani.
En cuanto al mantenimiento a modo de info, el H9 en 15.000 Kmts tiene un costo de 680.000 (completo, con mano de obra incluido,) Ojo, solo usamos los mismos lubricantes que usa Condor.
A mí Dani Gallardo me respondió hace unos años que no le estresa la reventa. Exclente postura pero ahora si es que ya toma en cuenta ese aspecto es un muy buen punto de vista.
Un tema que podría estar perjudicando a los chinos es la variedad y la generalización, me explico: hay muchas marcas chinas, a diferencia por ejemplo de las coreanas que eran 4 y ahora son 2 y medio; solo en Paraguay ya tenemos más de 10 marcas chinas, y no todas tienen el mismo nivel de calidad, no se puede comparar un Jonway con un GreatWall, también tienen precios distintos, pero en el subconsciente colectivo "son chinos" y alguien vio, probó o escuchó una mala experiencia de una de las marcas chinas no tan buenas, y dice "los chinos son malos" y empieza la generalización que le perjudica a todos, tanto en la venta como la reventa. Los coreanos en cambio, eran muy similares entre ellos, en cuestión de calidad me refiero, Hyundai, Daewoo, Kia y SsangYong. Luego Hyundai compró Kia, Daewoo pasó a GM y SSangYong a Mahindra. (por eso digo 2 y medio)
La clave para que los chinos se afiancen es por un lado la diferenciación, es decir, las marcas buenas tienen que despegarse del resto de los chino y hacer notar eso. Por otro lado la masificación, los coreanos conquistaron con precios muy asequibles, por el precio de un Gol dos puertas te comprabas un Daewoo Cielo muy superior en equipamiento y confort, entonces la gente se animaba a probar y después decía que salía bien y con eso iba creciendo. El Kia Avella Delta costaba menos que un Corolla vía Chile en el 97 y era 0km.
Tarde o temprano los chinos van a ser considerados en igual medida que otros autos de otros orígenes, pero algunas de las estrategias que mencioné puede acelerar el proceso.
PD: Hasta allí mi asesoramiento gratuito