Kia - debate / ayuda / opiniones

24 Ago 2013
2.047
949
sportage-2019-34_g.jpg
 
10 Jun 2009
2.083
894
Le puse engine flush de Liqui Moly. Ya compré y vendi
3 Tucson nafteros de automotor 2011 para arriba
1 Sportage 2014
1 accent 2015
En menos de 1 año y medio. Y por experiencia les digo que el aceite mineral mata el motor de estos vehiculos.
2 Tucson una con 129.000km y la otra con 63.000km presentaron problemas en el sensor de cigüeñal y sensor de posicionamiento de eleva a causa que los orificios por dónde pasa aceite en los sensores estaban taponados con grasa y mandaban información erronea a la computadora del auto. Soqueaba y paraba y le lleve a un tipo entendido en la marca y me recomendó no usar aceite minerales en estos motores justamente por este sensor que tiene adentro.. y este mecánico es un capo de capos en Hyundai/Kia cosas que en el representante me cobraron y no supieron arreglar el tipo este con el ojo cerrado me solucionó. Así que confío más en lo que me recomendó este mecánico que se ganó mí confianza vs. A lo que dice Garden o automotor
yo recuerdo que mucho anduviste con esa tucson, hasta que pillaron que era el problema.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Lo que no entiendo es como todos los usuarios de mi entorno de vehículos kia (y también Hyundai) no tienen problemas relacionados con el mantenimiento de estos vehículos con aceites del representante. El último al que le presté atención porque se vendió ese día era un Cerato 2014 aut flex con 130mil km. Una seda el motor. Tuvo diferentes reparaciones como piezas de tren delantero o aire acondicionado con falla temprana pero nunca una falla relacionada al mantenimiento en este caso con Lubrax en Garden.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Lo que no entiendo es como todos los usuarios de mi entorno de vehículos kia (y también Hyundai) no tienen problemas relacionados con el mantenimiento de estos vehículos con aceites del representante. El último al que le presté atención porque se vendió ese día era un Cerato 2014 aut flex con 130mil km. Una seda el motor. Tuvo diferentes reparaciones como piezas de tren delantero o aire acondicionado con falla temprana pero nunca una falla relacionada al mantenimiento en este caso con Lubrax en Garden.
¿Y?
Qué a tus allegados no les haya pasado o bien quién sabe si ni se dieron cuenta; no quiere decir que la práctica mencionada más arriba no exista, porque existe.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
24 Ago 2013
2.047
949
¿Y?
Qué a tus allegados no les haya pasado o bien quién sabe si ni se dieron cuenta; no quiere decir que la práctica mencionada más arriba no exista, porque existe.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cuantos kias de Garden o Hyundai de Automotor ya compraste? :cool:
 
25 May 2011
10.342
4.488
Cuantos kias de Garden o Hyundai de Automotor ya compraste? :cool:
Me decís a mí que yo busco desviar del tema.. es un foro, siendo tan fanático de Garden/Lubrax no he leído (o al menos no lo recuerdo) que hayas dado una recomendación a los problemas mencionados por los miembros, sólo te dedicas a decir que es mejor cuidar la garantía o que el culpable es el usuario.

En mi opinión, hay que fomentar la información y de esa manera con usuarios que quieran como vos comprarse un 0km sepan exigir el verdadero cuidado que la fábrica recomienda y no lo que al concesionario le convenga económicamente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
20180721_082253.jpg


Esto me intriga.. Este kia 2.2 crdi tiene un índice de peso potencia aprox 11.5. El rio hacht 1.4 98Cv un índice aprox 11.2 y mucho mejor Cx. Será que voy a poder subir el Cerro Caacupe?
 
25 May 2011
10.342
4.488
Ver archivo adjunto 470210

Esto me intriga.. Este kia 2.2 crdi tiene un índice de peso potencia aprox 11.5. El rio hacht 1.4 98Cv un índice aprox 11.2 y mucho mejor Cx. Será que voy a poder subir el Cerro Caacupe?
Recapitulando eso, hay vehículos que sino mantienes una velocidad interesante y constante una subida como la del cerro Caacupé la resiente, esa fue mi mención en ese tiempo, no es que suba con facilidad hay que cuidar esos detalles, prueba con un Río o Picanto a 20-30km desde el inicio del cerro a ver cómo se pone divertida la cosa, más todavía si es que le cuidan como se ve que muchos estaban cuidados...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
No sé si va a subir el Cerro Caacupe. Acá dijo pero no dijo eso sino lo otro y todo lo contrario.. ja ja ja ja ja ja ja ja
 
25 May 2011
10.342
4.488
No sé si va a subir el Cerro Caacupe. Acá dijo pero no dijo eso sino lo otro y todo lo contrario.. ja ja ja ja ja ja ja ja
Al igual que no sabes que le enchufan a tu motor con tal de "mantener la garantía" y después el consumo/rendimiento del motor te dice lo contrario, ah cierto, no notas diferencia entonces todos los demás están errados... Zi klaro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Al igual que no sabes que le enchufan a tu motor con tal de "mantener la garantía" y después el consumo/rendimiento del motor te dice lo contrario, ah cierto, no notas diferencia entonces todos los demás están errados... Zi klaro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Él pues dijo pero había sido no quería decir eso pero quería que se interprete eso. Clarísimo ja ja ja ja ja ja ja ja
 
Arriba