Ayuda! ruidos en el freno (no es chillido)

5 Jul 2018
3
0
Buenas, tengo una Toyota Premio 2007, mi problema es el siguiente: al frenar el vehículo me hace un ruido ocasional muy molesto (que no es chillido), pero solo pasa algunas veces.
Hace una semana lo llevé al taller, me dijeron que hubo una cristalización y que eso era lo que generaba el ruido. Se le hizo una rectificación y aparentemente solucionaron, pero al día siguiente volví a escuchar el ruido.

Lo raro de esto es que el ruido solo se escucha algunas veces. Desde su ultimo mantenimiento la luz del freno de mano quedó encendida (sin que el auto esté frenado con el freno de mano), de repente esta luz se apaga y al apagarse es cuando se escucha este ruido.

El auto frena bien y las pastillas de freno son nuevas.

Agradecería mucho si me pueden ayudar a tener una idea del problema, antes de volver a llevar al mecánico
 
Última edición:
15 Jun 2016
335
144
Notaste si hace a la misma velocidad?
O al frenar a cierta velociadad??

Podria ser el sensor de ABS, tal vez un scaneo podria indicar si es ese el problema
 
18 Nov 2014
570
266
Si aplicas el freno a fondo en seco, tipo una frenada de emergencia para no pisar fuerte algún bache, peatón desatento o evitar colisionar al que se te cruce al frente.., etc., es el sistema ABS amigo, dependiendo del tipo y condición de pista que te va a pasar con mucha o poca frecuencia. Podrías revisar también las cubiertas a ver que tal, si están muy desgastadas vas a patinar con más frecuencia en frenadas fuertes y el ABS a full trabajando. Lo sentís en el pedal de freno justamente.
 
5 Jul 2018
3
0
Muchas gracias!!
Me confirmaron con el scaner que es el ABS, alguna idea de donde pueda conseguir repuestos? El sensor específicamente.
 
Arriba