Nissan terrano pr50, rr50, regulus, etc

17 May 2011
6.307
4.148
Cuento la experiencia con la Terrano QD32 de un familiar y que ocasionalmente uso también.
Hace un tiempo percibimos que le faltaba agua al radiador, de vez en cuando; aparte de eso descubrimos que el reservorio de agua estaba resecado y roto.
El sábado pasado mi cuñado desmontó el cubre cárter para revisar bien y vimos que la pérdida provenía de la bomba de agua. Se desmontó toda la parte de paragolpe y radiador, ventilador, correas, etc.
Compramos de Supply la bomba de agua (MADE IN JAPAN decía por la misma) y también conseguí el reservorio nuevo. También sustituimos las 3 correas, pusimos todo nuevo.
Después de un minucioso y cuidadoso trabajo de un día entero en realidad, compramos refrigerante, llenamos el radiador y el reservorio como corresponde y arrancamos motor... Chan, quedó seda, ni una pérdida, ni una gota de refrigerante pierde ahora.
Además dejó de hacer un ruido (chillido) que hacía la bomba o una de la correas, porque de paso corregimos/ajustamos la posición de la bomba hidráulica que estaba un poco desalineada, entre la polea, pues se instaló mal había sido... (cosas de mecánicos apurados o poco profesionales).

Bomba y reservorio viejos:
20180407_122818.jpg WhatsApp Image 2018-04-07 at 12.22.06 PM.jpeg

Bomba y reservorio nuevos:
WhatsApp Image 2018-04-07 at 12.32.51 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-04-07 at 11.08.10 AM.jpeg

Probando en el primer arranque:
 
4 Nov 2016
25
2
Cuento la experiencia con la Terrano QD32 de un familiar y que ocasionalmente uso también.
Hace un tiempo percibimos que le faltaba agua al radiador, de vez en cuando; aparte de eso descubrimos que el reservorio de agua estaba resecado y roto.
El sábado pasado mi cuñado desmontó el cubre cárter para revisar bien y vimos que la pérdida provenía de la bomba de agua. Se desmontó toda la parte de paragolpe y radiador, ventilador, correas, etc.
Compramos de Supply la bomba de agua (MADE IN JAPAN decía por la misma) y también conseguí el reservorio nuevo. También sustituimos las 3 correas, pusimos todo nuevo.
Después de un minucioso y cuidadoso trabajo de un día entero en realidad, compramos refrigerante, llenamos el radiador y el reservorio como corresponde y arrancamos motor... Chan, quedó seda, ni una pérdida, ni una gota de refrigerante pierde ahora.
Además dejó de hacer un ruido (chillido) que hacía la bomba o una de la correas, porque de paso corregimos/ajustamos la posición de la bomba hidráulica que estaba un poco desalineada, entre la polea, pues se instaló mal había sido... (cosas de mecánicos apurados o poco profesionales).

Bomba y reservorio viejos:
Ver archivo adjunto 468991 Ver archivo adjunto 468992

Bomba y reservorio nuevos:
Ver archivo adjunto 468993
Ver archivo adjunto 468994

Probando en el primer arranque:

Que tal Salomón cuanto te salió la bomba de agua y el reservorio..
 
18 Dic 2017
22
1
Que tal los perros ! Tengo un problema con mi pr50 el tema es que me tirar refrigerante por el reservorio, para se precisos por el respiradero (creo que así se llama) como que se llena y pierde pero cuando se enfría el motor baja el nivel y se nota lo que perdió la camioneta no calienta ni prensenta síntomas de Junta quemada no se usa mucho luego. Que puede ser ?? Si alguien paso por algo así le agradecería su ayuda, leí que puede ser por la tapa puede ser pío eso ? O radiador sucio??
 
12 Sep 2015
617
266
Que tal los perros ! Tengo un problema con mi pr50 el tema es que me tirar refrigerante por el reservorio, para se precisos por el respiradero (creo que así se llama) como que se llena y pierde pero cuando se enfría el motor baja el nivel y se nota lo que perdió la camioneta no calienta ni prensenta síntomas de Junta quemada no se usa mucho luego. Que puede ser ?? Si alguien paso por algo así le agradecería su ayuda, leí que puede ser por la tapa puede ser pío eso ? O radiador sucio??
Puede ser el tapon de radiador lo mas probable es que ya no aguanta la presión proba cambiando eso ya que no es caro
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
Que tal los perros ! Tengo un problema con mi pr50 el tema es que me tirar refrigerante por el reservorio, para se precisos por el respiradero (creo que así se llama) como que se llena y pierde pero cuando se enfría el motor baja el nivel y se nota lo que perdió la camioneta no calienta ni prensenta síntomas de Junta quemada no se usa mucho luego. Que puede ser ?? Si alguien paso por algo así le agradecería su ayuda, leí que puede ser por la tapa puede ser pío eso ? O radiador sucio??
La tapa del radiador que tal esta? ...tiene una valvulita que justamente cumple la función de sellar cuando el motor trabaja y chupar del reservorio si necesita cuando esta en reposo...
 
15 May 2016
160
46
Saben donde puedo reparar el brujula y termometro de una rr50, se enciende al poner en contacto pero, no marca nada y no continua encendido luego de arrancar...
57aed276fb853be2a303fd97b798821e.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
30 Ene 2018
7
5
Yo tengo la misma situación... al poner en contacto se prende de igual manera, pero después se apaga. Solo llegue a ver una camioneta en la que funcionaba cuando estaba buscando para comprar la mía. solo que esa camioneta estaba castigada por la vida y no la compre. Ahora mismo no es una prioridad para mi, pero es un lindo geek... Si conseguís algún técnico en electrónica que te lo pueda reparar, no te olvides de compartirlo en el grupo, sería interesante que funcione.
 
4 Abr 2012
238
63
Buenas tardes, tengo una consulta para los entendidos o para los que hayan tenido una experiencia igual....
Existiria alguna consecuencia negativa al cambiar la bomba semi electronica a una mecanica en una terrano PR50, caja automática?

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
 
15 May 2016
160
46
Buenas tardes, tengo una consulta para los entendidos o para los que hayan tenido una experiencia igual....
Existiria alguna consecuencia negativa al cambiar la bomba semi electronica a una mecanica en una terrano PR50, caja automática?

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
Misma pregunta hago yo... Pero en relación a la reduccion de problemas referente a la bobina de la bomba, le tengo un terror.

La diferencia es la reduccion de HP que va a tener.
O sea que los 125HP de la PR50 va a pasar a ser 99HP que corresponde a la LBY

No creo que aplique al 3.0DDTI por ser inyección directa.

Tampoco al QD33ETI al no valer la pena quitarle sus 154HP. O sea mejor cambiar la bobina cuando se cague.

No se que diran los pe al respecto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
5 a 10 años atras si. nadie entendia y directo le metian bomba de td27... .. hoy en dia se repara y queda como nuevo .. y ya no es caro..
 
8 Oct 2012
37
21
LUCAS ES RE NEGATIVO ESO YO COMPRE O SEA ME ESTAFARON UNA RR50 AL CUAL LE PUSIERON BOMBA MECANICA Y ERA UNA TORTUGA LUEGO COMPRE LA BOMBA ORIGINAL 6 PALOS POR AHI GASTE Y SE VOLVIO UN RAYO OJO CON ESO PIERDE POTENCIA VELOCIDAD Y LA COMIONETA NO TE SIRVE PARA NADA SALUDOS
 
4 Abr 2012
238
63
Tambiem me dijeron que puede fundir la caja ese cambio a bomba mecanica, porque ya esta bomba no tiene el tps?

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
 
4 Abr 2012
238
63
Ah y que cuando por ejemplo te queres adelantar y aceleras a fondo no va a rebajar....

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Tambiem me dijeron que puede fundir la caja ese cambio a bomba mecanica, porque ya esta bomba no tiene el tps?

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
fundir no creo.. solo si le forzas mal.. y el tps esta en el pedal.. capaz de para adaptarle al pedal a cabo.. pero de todas formas siempre mejor la bomba original..
 
4 Abr 2012
238
63
Ah ya y bueno... los que me dijeron eso fueron los del taller classic...

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
 
18 Abr 2011
529
451
Una consulta los amigos, tengo una nissan caravan año 96 con motor td27 caja automatica y hace unos dias me aparece esto en el tablero y no encuentro ningun lado que seria.. alguien sabe algo de este simbolo?? Por el amarillo que aparece ultimo pregunto..
20180614_072334.jpg
 
27 Feb 2014
686
496
Ha upei los muchachos, consulta.

Que cremallera recomiendan para la PR50 que no sea la de Toyota Surf que todos le ponen?

Yo tenía por el mío el de nissan sentra pero si saben de otras cremalleras que le calcen bien bienvenido sea.
 
13 Sep 2009
287
172
Ha upei los muchachos, consulta.

Que cremallera recomiendan para la PR50 que no sea la de Toyota Surf que todos le ponen?

Yo tenía por el mío el de nissan sentra pero si saben de otras cremalleras que le calcen bien bienvenido sea.

la cremallera del nissan sunny o del toyota corona le van
 
Arriba