Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

30 Dic 2015
135
72
Buenas.... lei que varios van y varios ya volvieron de floripa.. tenemos pensado viajar dentro de tres semanas a floripa... me gustaria pedir si alguien del foro o varios del foro podrian pasarme contactos de departamentos o casitas no muy lujosas ni costosas para familia de 4 personas preferentemente por canasvieiras jurere o por ahi... Gracias.
Pd: volvere a postear esto cercana la fecha de mi viaje..
Tratá de no ir a Canasvieiras, es un poco sucia y hay demasiada gente. Jurere es hermosa pero cara asi como Praia Brava en Floripa.
Si querés economía, Ingleses es muy buena opción y cerca de otras playas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Feb 2016
106
45
Gracias a todos por sus recomendaciones... de hecho voy en mi vehiculo asi es que el lugar de alojamiento no me importa mucho... y es bueno escuchar experiencias... seguiremos hablando...
 
2 Jun 2012
645
381
Buenos Dias, les cuento mi experiencia, esta vez fui solo con la familia (anteriormente íbamos entre dos o tres familias), salimos el 11/01 a las 01:00 de Villa Elisa y de foz a las 07:00 (10 min. tardamos haciendo el papeleo) creo que tuvimos suerte, la idea era quedarnos en Guarapuaba y seguir camino al dia siguiente; pero como me habia tomado una RedBull, estaba super bien y pasamos directo hasta destino, llegamos en Pontal Do Paraná a las 19:eek:o Hs. y empezamos a buscar lugar, nos quedamos en el Apart Hotel Copacabana (350 reales), luego por la mañana empezamos a buscar lugar, nos quedamos en Matinhos en una posada donde nos hicieron precio (200 reales) muy barato...hicimos playa en Caioba, Matinhos porsupuesto, Guaratuba, Itapema, y Shangrila, tambien fuimos a Camboriú, ya que mis hijas querian conocer...178Km de Guaratuba, personalmente no me gusto hacer playa por la cantidad de Paraguayos escuchando cachaca piru y Argentinos, ademas que como se ensucia la playa...nos quedamos 2 dias ahi...luego volvimos a Mathinos...regresamos el viernes 19 sin ningún problema gracias a Dios...no nos atajaron en ningún lugar, el vehiculo se portó super bien (toyota Spacio 2001) los gastos de peajes y combustibles ya todos alzaron...Aah por ultimo a la vuelta en Cascavel tardamos 2:30 hs en el trafico llegamos a las 20:00 en foz y la fila era interminable para los papeleos de salida, por suerte no tardamos mas de 1 hora...
 
26 Oct 2011
897
859
Buenaaas!!! de vuelta por Asunción y laburando ya..Estuve por Florainopolis desde el 15 al 24 de enero..Me tocaron dias espectaculares..Mucho sol de dia y tarde y de noche lluvias..Un solo dia de playa muy nublado.. Me volvi a quedar en Jurere Internacional.. Lugar más que recomendado para ir en familia especialmente.. Aca van algunas fotos de la casa que alquilamos..a 80 metros de la playa y a media cuadra de lo que seria el "centrinho"

4ab585df-df1b-4cf4-96a1-ecfeb3bbd280.jpg
99d31ea7-42ce-4617-87df-22e84a0923d7.jpg
aabb0924-5aa6-4f8f-b8a8-edd2e8d172a4.jpg
c3847db3-e9e0-4157-8927-7eafad8e54da.jpg
 
20 Dic 2011
63
41
Yo sin problema compre un chip de TIM en Florianopolis y no me pidieron nada de papeles, me costo 15 reales y tenia 10 reales de saldo, lo que equivalía a 1g para descarga, luego le hacia una minicarga desde los super o farmacias y listo. Yo usaba un cel como router wifi y le daba internet a 3 celulares

Pd: Me tardo un poco mas de 2 horas desde que puse el chip en mi cel para tener internet.
¿En que parte de Floripa estabas?, yo en Cachoeira de Bom Jesus quise un chip y me pidieron CPF. La info interesante para la próxima XD
 
20 Dic 2011
63
41
Gracias a todos por sus recomendaciones... de hecho voy en mi vehiculo asi es que el lugar de alojamiento no me importa mucho... y es bueno escuchar experiencias... seguiremos hablando...
Yo por mi experiencia (Pasamos año nuevo con nuestra familia, 4 personas) podría indicar como buen lugar para familia este lugar.

http://pousadaaguasdulces.com/, vi que estan en booking.com donde quizás puedas hacer la reserva si hay disponibilidad.
 

JAC

12 Ene 2018
4
1
Buenaaas!!! de vuelta por Asunción y laburando ya..Estuve por Florainopolis desde el 15 al 24 de enero..Me tocaron dias espectaculares..Mucho sol de dia y tarde y de noche lluvias..Un solo dia de playa muy nublado.. Me volvi a quedar en Jurere Internacional.. Lugar más que recomendado para ir en familia especialmente.. Aca van algunas fotos de la casa que alquilamos..a 80 metros de la playa y a media cuadra de lo que seria el "centrinho"

Ver archivo adjunto 467785 Ver archivo adjunto 467786 Ver archivo adjunto 467787 Ver archivo adjunto 467788

Que tal amigo? Vos fuiste en la Sportage que se ve en la foto? no sabes cuanto gasto en combustible?
 
26 Oct 2011
897
859
Que tal amigo? Vos fuiste en la Sportage que se ve en la foto? no sabes cuanto gasto en combustible?

hola JAC..ni idea..yo fui en la BT.. esa es una Sportage Naftera.. el año pasado fui a Jurere en una Sportage igual pero diesel y me consumió 6.5 litros de promedio.
 
17 Jun 2011
729
327
si vas a viajar tan lejos para mi que siempre tenes que calcular con su peor consumo, o cercano a el, luego si te sobra plata bienvenido sea, pero si falta, eso si esta jodido.

yo por ejemplo le calcule 13 litros cada 100 cuando fui a bsas, y la vd que por mas que mi auto consumio menos en ruta, me pude dar el lujo de recorrer mas en la ciudad
 
31 Ene 2018
17
9
Buenas tardes!! Una consulta. Alguien ya fue a cambo pasando x foz a purto iguazu x ruta 101 argentina hasta Irigoyen, pasando al brasil x dionisio cerqueira y de ahi hasta cambo?
 
15 Feb 2016
31
26
Buenas tardes!! Una consulta. Alguien ya fue a cambo pasando x foz a purto iguazu x ruta 101 argentina hasta Irigoyen, pasando al brasil x dionisio cerqueira y de ahi hasta cambo?


Esa ruta 101 de Puerto Iguazu a Bernardo de Irigoyen pasa por un parque Nacional, y tiene varios kilómetros de tierra colorada, si llueve es complicado, se vuelve un jabón el piso, y al ser parque Nacional tiene velocidad controlada, no te recomendaría ir por ahí, la opción es desde Puerto Iguazu bajar hasta El Dorado y de ahí a Irigoyen.
 
31 Ene 2018
17
9
Esa ruta 101 de Puerto Iguazu a Bernardo de Irigoyen pasa por un parque Nacional, y tiene varios kilómetros de tierra colorada, si llueve es complicado, se vuelve un jabón el piso, y al ser parque Nacional tiene velocidad controlada, no te recomendaría ir por ahí, la opción es desde Puerto Iguazu bajar hasta El Dorado y de ahí a Irigoyen.
Si, yo fui a erechim en 3 ocasiones, y la ruta que use fue esa, mi duda mas bien es del lado brasilero, específicamente desde chapeco para alla. Aunque creo que para ir a cambo no se pasa por chapeco, pero para tener una idea. Gracias
 
15 Feb 2016
31
26
Si, yo fui a erechim en 3 ocasiones, y la ruta que use fue esa, mi duda mas bien es del lado brasilero, específicamente desde chapeco para alla. Aunque creo que para ir a cambo no se pasa por chapeco, pero para tener una idea. Gracias

Del lado brasilero tenes dos opciones, hasta Pato Branco y de ahi por la 280 hasta Joinville y de ahí a Camboriu o bien bajar a San Miguel Oeste, Chapeco por la 282 y después la 470 por Blumenau y salís en Itajai.
Según comentarios el estado de estas rutas no son las mejores, pero como te digo solo comentarios.
 
31 Ene 2018
17
9
Del lado brasilero tenes dos opciones, hasta Pato Branco y de ahi por la 280 hasta Joinville y de ahí a Camboriu o bien bajar a San Miguel Oeste, Chapeco por la 282 y después la 470 por Blumenau y salís en Itajai.
Según comentarios el estado de estas rutas no son las mejores, pero como te digo solo comentarios.
muchas gracias!!!
 

JAC

12 Ene 2018
4
1
si vas a viajar tan lejos para mi que siempre tenes que calcular con su peor consumo, o cercano a el, luego si te sobra plata bienvenido sea, pero si falta, eso si esta jodido.

yo por ejemplo le calcule 13 litros cada 100 cuando fui a bsas, y la vd que por mas que mi auto consumio menos en ruta, me pude dar el lujo de recorrer mas en la ciudad

Claro, ese mas o menos es el calculo que estoy haciendo, ahora la duda que tengo, seria si cargo el etanol o la gasolina, Alguien que ya uso el etanol alla podria decir si vale la pena o no
 
Última edición:
12 Sep 2015
617
266
Claro, ese mas o menos es el calculo que estoy haciendo, ahora la duda que tengo, seria si cargo el etanol o la gasolina, Alguien que ya uso el etanol alla podria decir si vale la pena o no
Ahorro no creo que tengas con el etanol por que esta carito tbn, lo que si va a ser mejor que la nafta por el octanaje, cuando fui escuchaba muchos vehículos nuevos con pistoneo o cascabeleo, por lo que su nafta no parece ser buena
 
12 Mar 2013
239
273
Buenas !!
Después de mucho vuelvo a aparecer por el topic (en 4 días leí de nuevo las 133 paginas :D), sera mi 8vo viaje a SC y la 4ta manejando.
Siempre que voy, viajo de un tirón (soy de CDE), salgo a las 03:00am y estoy por floripa para las 16-17hs dependiendo del trafico.

Estoy pensando salir con mi novia el 21/03 y volver el 27/03, sera la primera vez que voy en marzo. Las veces que fui, estuve en Dic, ene. Quería saber con los que tienen experiencia en esas fechas, que tal el clima y el movimiento por el norte de la isla.

Si bajan los precios de los alquileres, restaurantes, super etc. si es temporada baja estoy viendo las posibilidades de llegar y buscar algún departamento.

slds
 
26 Oct 2012
256
211
Buenas! Estoy por ir de vuelta a Camboriú - Bombas, capaz los primeros días de marzo. La última vez que fuí fue hace 3 meses en noviembre, que para mí es la mejor época para ir porque no hay casi nadie y se pasa mejor.

Alguien que sepa como es el tema del Beto Carrero me puede facilitar información? Estoy planeando ir entre semana así capaz haya menos fila y esa onda, según tengo entendido de entrada te enchufan 40 R$ sólo por estacionar jaja
 
30 Dic 2015
135
72
Buenas !!
Después de mucho vuelvo a aparecer por el topic (en 4 días leí de nuevo las 133 paginas :D), sera mi 8vo viaje a SC y la 4ta manejando.
Siempre que voy, viajo de un tirón (soy de CDE), salgo a las 03:00am y estoy por floripa para las 16-17hs dependiendo del trafico.

Estoy pensando salir con mi novia el 21/03 y volver el 27/03, sera la primera vez que voy en marzo. Las veces que fui, estuve en Dic, ene. Quería saber con los que tienen experiencia en esas fechas, que tal el clima y el movimiento por el norte de la isla.

Si bajan los precios de los alquileres, restaurantes, super etc. si es temporada baja estoy viendo las posibilidades de llegar y buscar algún departamento.

slds
El año pasado fui en esa época (de hecho este año hacemos lo mismo) y para nosotros fue muy buena experiencia. El clima muy bueno, cálido pero no muriendo de calor; no hay tanta cantidad de gente a no ser que sea fin de semana, o sea, podés elegir lugar en la playa sin tener que tropezarte con todo el mundo.
Los precios bajan luego de carnavales para lo que es alquileres, pero no tanto en comida o supermercado. Muy poca la diferencia.
La tranquilidad es buenísima y las lluvias no son tan constantes como en diciembre/enero.
 
30 Dic 2015
135
72
Claro, ese mas o menos es el calculo que estoy haciendo, ahora la duda que tengo, seria si cargo el etanol o la gasolina, Alguien que ya uso el etanol alla podria decir si vale la pena o no
Es cierto lo que dice Parrita, mejor calcular en el peor caso de consumo de combustible.
Yo usé solo etanol en el trayecto de Asu a CDE y el consumo es mínimo al mantener una velocidad constante y con AA, me sorprendió gratamente.
Allá haré lo mismo pero intercalando tanques de combustible entre gasolina y etanol. Particularmente allá no tuve problemas porque usaba el aditivo para gasolina que compraba de la misma estación de servicios.
 
12 Mar 2013
239
273
Buenas! Estoy por ir de vuelta a Camboriú - Bombas, capaz los primeros días de marzo. La última vez que fuí fue hace 3 meses en noviembre, que para mí es la mejor época para ir porque no hay casi nadie y se pasa mejor.

Alguien que sepa como es el tema del Beto Carrero me puede facilitar información? Estoy planeando ir entre semana así capaz haya menos fila y esa onda, según tengo entendido de entrada te enchufan 40 R$ sólo por estacionar jaja

Si vas a Beto, te sugiero que compres las entradas en esas agencias que suelen estar por las peatonales de la ciudad en que te hospedas, suelen estar mas baratas y también te ahorras la fila de la compra.

si no me equivoco las entradas están por los 120 reales por persona, no se si subieron o bajaron. tenes la posibilidad de pagar un extra (el valor no recuerdo) para los pases "vip" así te saltas las filas de los juegos. llevar protector solar, ropas comodas y calzados adecuados para las caminatas (por que se camina mucho en serio) lo de estacionamiento es cierto. prepara otro 50rs

pero por lo que es el parque, para mi vale la pena. también pienso volver este año.
 
12 Mar 2013
239
273
El año pasado fui en esa época (de hecho este año hacemos lo mismo) y para nosotros fue muy buena experiencia. El clima muy bueno, cálido pero no muriendo de calor; no hay tanta cantidad de gente a no ser que sea fin de semana, o sea, podés elegir lugar en la playa sin tener que tropezarte con todo el mundo.
Los precios bajan luego de carnavales para lo que es alquileres, pero no tanto en comida o supermercado. Muy poca la diferencia.
La tranquilidad es buenísima y las lluvias no son tan constantes como en diciembre/enero.

Genial, que no haya "tanta" cantidad de gente es una de las razones por la cual decidí ir en marzo este año, también por los precios, según estuve viendo bajan mas los alquileres y este año tengo menos presupuesto para gastos en vacaciones.
 
Arriba