Recomendaciones sobre cubiertas para autos

20 Abr 2017
135
66
No tengo nada contra las cubiertas chinas, precio por sobre calidad va depender del uso y del vehículo.. por ejemplo, para mí uso de día a día en caminos feos, de tierra, empedrado, enripiados, en mi Saveiro va mejor que la Bridgestone que tenía antes, era una excelente cubiertas para el uso equivocado, el uso que le di acabó con las cubiertas delanteras antes que las traseras... Hoy tengo Nexen.. coreanas, ya tuve aderenza chinos, y me duran más, son más duras, por ende el desgaste es menor pero se siente más el rechinido, y menos velocidad en días de lluvia. Pero oiko....

Lo que no me cuadra es buscar cubiertas chinas para quién viaja mucho en asfalto, donde las temperaturas son más elevadas y usan a altas velocidades, es medio arriesgado.. cómo el mío le pongo cubiertas con índice de velocidad 210 de max.. jamás que alcance eso.. pero por si acaso....

Está el tema del peso del vehículo cargado a tope (peso del vehículo más carga permitido según manual) dividido por 4, tiene que ser inferior al índice de carga.
5209bc932dba269c66f3015d82e6ba65.jpg
7e154b27460522f4378e2bce1f6a0746.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Hoy procedí al cambio de las cubiertas del Fiat y de buenas a primeras, creo que desde ya, estoy encantado con las Goodyear.
Primero el precio, en CUPASA (frente al Ferrocarril Central) me hicieron a Gs. 400.000 cada una por comprar las 4 (ahorro de 280mil sobre precio de lista inicial).
Abismal el confort en comparación a las Fate O Sensitiva que tenia. Golpean poco el tren delantero en empedrados.
El ruido bajisimo, ni se siente, tanto que con las Fate O, pareciera que mis rulemanes de masa estaban cagados. Asi mismo.

Sinceramente, una buenisima inversión hasta el momento.
Hasta ahí, bastante recomendables. Ahora deberé probarlas en rutas mojadas a ver que tal el desempeño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fotooos.. jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo le acabo de cambiar las cubiertas a mi vehículo porque las que tenía no me inspiraban más confianza y voy a viajar a Pilar en fin de año. Mi uso desde que compré hace 10 meses fue pura ciudad y la verdad le exijo mucho a las cubiertas, acelerones fuertes, frenadas bruscas, giros a alta velocidad y varias veces estaciono en tierra con piedritas sueltas en donde tengo que maniobrar bastante. Tenía por el auto ya cuando lo compré unas chinitas, Ling Long Green Max R15 91T y como planeo vender el auto de aquí a unos meses, no quería gastar tanto y pensé en cómo me resultaron hasta ahora esas cubiertas: Lo primero, tiene muy buen agarre. Nunca escuché que hayan chillado y le di unos golpes tan fuertes que rompí un par de cosas en mi auto y nunca se dañaron las cubiertas. En contra, en lluvia más de un par de veces sentí trabajar al ABS en frenadas medias fuerte, no de emergencia ni nada, son duritas, aunque no tanto y son un poco más ruidosas de lo normal el ciertos tipos de asfaltados.

Teniendo ésto en cuenta y considerando que las cubiertas tienen un precio de 250.000 Gs. C/U con alineación y balanceo en Gol Neumáticos (Avda. La Victoria c/ Eusebio Ayala) decidí volver a comprar las mismas, aunque ahora ya se llaman de otra forma que no recuerdo, pero igual se pueden pedir por Ling Long Green Max R15 91T, exactamente la misma cubierta es.

Eso si, es interesante el tema de las propiedades de cada cubierta... En el próximo vehículo que compre le quiero poner unas bien silenciosas y confortables.

IMG_20171211_122614.jpg
IMG_20171211_122621.jpg
 
26 Nov 2017
183
30
Yo le acabo de cambiar las cubiertas a mi vehículo porque las que tenía no me inspiraban más confianza y voy a viajar a Pilar en fin de año. Mi uso desde que compré hace 10 meses fue pura ciudad y la verdad le exijo mucho a las cubiertas, acelerones fuertes, frenadas bruscas, giros a alta velocidad y varias veces estaciono en tierra con piedritas sueltas en donde tengo que maniobrar bastante. Tenía por el auto ya cuando lo compré unas chinitas, Ling Long Green Max R15 91T y como planeo vender el auto de aquí a unos meses, no quería gastar tanto y pensé en cómo me resultaron hasta ahora esas cubiertas: Lo primero, tiene muy buen agarre. Nunca escuché que hayan chillado y le di unos golpes tan fuertes que rompí un par de cosas en mi auto y nunca se dañaron las cubiertas. En contra, en lluvia más de un par de veces sentí trabajar al ABS en frenadas medias fuerte, no de emergencia ni nada, son duritas, aunque no tanto y son un poco más ruidosas de lo normal el ciertos tipos de asfaltados.

Teniendo ésto en cuenta y considerando que las cubiertas tienen un precio de 250.000 Gs. C/U con alineación y balanceo en Gol Neumáticos (Avda. La Victoria c/ Eusebio Ayala) decidí volver a comprar las mismas, aunque ahora ya se llaman de otra forma que no recuerdo, pero igual se pueden pedir por Ling Long Green Max R15 91T, exactamente la misma cubierta es.

Eso si, es interesante el tema de las propiedades de cada cubierta... En el próximo vehículo que compre le quiero poner unas bien silenciosas y confortables.

Ver archivo adjunto 467252 Ver archivo adjunto 467253
Yo tengo una duda por
sí alguien sepa. La cubierta que hace trabajar el ABS en frenadas medio bruscas es mejor. O aquella que hace trabajar el ABS en frenadas ya extremas, a fondo.
La diferencia que al menos yo noto entre una u otra es que la que haces trabajar el ABS en frenadas más o menos bruscas es que cada vez que frenas frente a una lomadas chilla, o al girar chilla, en cambio la que hace trabajar el ABS solo en frenadas extremas no chilla. Lo que no se es cuál es más segura, la que activa el ABS en situaciones no muy extremas pero chilla al frenar o la otra que activa el ABS en situaciones límites pero no chilla al frenar ni al doblar.
Aclaro que creo yo que lo de chillar no creo se deba a los bujes , porque creo yo igual haría con otras cubiertas sea cual fuere

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
el abs no deberia actuar tan facilmente... deben ser frenadas bruscas y en condiciones desfavorables como caminos de tierra, dias de lluvia y situaciones que resten agarre al vehiculo
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
no lei los comentarios anteriores por eso no se si ya hablaron de algo muy importante.. varias empresas estan vendiendo cubiertas viejas resecadas.. son nuevas pero se fabricaron a mas de 5 años y en algunos casos a mas de 10 años. mucho cuidado a la hora de comprar.. a un amigo se le deformaron 3 cubiertas volviendo este finde de encarnacion (encartour) con cubiertas dunlop direzza nuevas. cubiertas con menos de 5000km pero fabricadas hace mas de 5 años.

aqui un link q explica como leer la fecha de fabricacion..

http://www.bfgoodrichtrucktires.com/tires/tires-101/tire-basics/how-to-read-dot-identification/

https://noticias.coches.com/consejos/letras-de-los-neumaticos/208734
 
20 Abr 2017
135
66
no lei los comentarios anteriores por eso no se si ya hablaron de algo muy importante.. varias empresas estan vendiendo cubiertas viejas resecadas.. son nuevas pero se fabricaron a mas de 5 años y en algunos casos a mas de 10 años. mucho cuidado a la hora de comprar.. a un amigo se le deformaron 3 cubiertas volviendo este finde de encarnacion (encartour) con cubiertas dunlop direzza nuevas. cubiertas con menos de 5000km pero fabricadas hace mas de 5 años.

aqui un link q explica como leer la fecha de fabricacion..

http://www.bfgoodrichtrucktires.com/tires/tires-101/tire-basics/how-to-read-dot-identification/

https://noticias.coches.com/consejos/letras-de-los-neumaticos/208734
Muy buen punto amigo


Lo del vto. Ejemplo, Goodyear y Michelin traen 5 años de garantía a partir de la fecha de fabricación contra daños estructurales omitidos de fabrica. Caso de cubiertas con resecado temprano, desprendimiento del caucho, banda de rodaje, fracturas en las lonas internas... Pero no contra golpes, pinchazos o maltratos que puedan ser causados por el dueño. En estos casos es bueno pedir siempre al vendedor el dato de año de fabricación, aunque está en las cubiertas bajo el título de DOT. 2217 por ejemplo, sería semana 22 del año 2017... Es cuestión de pedir información y estar atento... Como dice en el link, no es conveniente comprar con mas de 4 años, ya que depende del uso, debe durar al menos 1 año la cubierta.. y ya estaría al límite de las garantías.. en caso de cubiertas chinas, solo sé de una que da 2 años de garantía a partir de la fecha de fabricación, es la marca Zeta.. de otra así nunca escuché..


Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
26 Nov 2017
183
30
Muy buen punto amigo


Lo del vto. Ejemplo, Goodyear y Michelin traen 5 años de garantía a partir de la fecha de fabricación contra daños estructurales omitidos de fabrica. Caso de cubiertas con resecado temprano, desprendimiento del caucho, banda de rodaje, fracturas en las lonas internas... Pero no contra golpes, pinchazos o maltratos que puedan ser causados por el dueño. En estos casos es bueno pedir siempre al vendedor el dato de año de fabricación, aunque está en las cubiertas bajo el título de DOT. 2217 por ejemplo, sería semana 22 del año 2017... Es cuestión de pedir información y estar atento... Como dice en el link, no es conveniente comprar con mas de 4 años, ya que depende del uso, debe durar al menos 1 año la cubierta.. y ya estaría al límite de las garantías.. en caso de cubiertas chinas, solo sé de una que da 2 años de garantía a partir de la fecha de fabricación, es la marca Zeta.. de otra así nunca escuché..


Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo le puse unas cratos chinas 185/65/R15 , para mí gusto están muy buenas, sobre todo los baches los absorve, si las siento un poco duras en calles con esos bacheos todas desniveladas, pero en general muy buenas , 400 kg en el auto 150 km , muy buenas, hasta 120 llegue hasta ahora, no hay luego donde meterle más , las calles nuestras no son para correr , eso lo tengo claro. Te aparecen lomadas sin pintar,sin señalización en lugares que estaban libres antes del día a la noche ponen eso, es un peligro realmente.

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo tengo una duda por
sí alguien sepa. La cubierta que hace trabajar el ABS en frenadas medio bruscas es mejor. O aquella que hace trabajar el ABS en frenadas ya extremas, a fondo.
La diferencia que al menos yo noto entre una u otra es que la que haces trabajar el ABS en frenadas más o menos bruscas es que cada vez que frenas frente a una lomadas chilla, o al girar chilla, en cambio la que hace trabajar el ABS solo en frenadas extremas no chilla. Lo que no se es cuál es más segura, la que activa el ABS en situaciones no muy extremas pero chilla al frenar o la otra que activa el ABS en situaciones límites pero no chilla al frenar ni al doblar.
Aclaro que creo yo que lo de chillar no creo se deba a los bujes , porque creo yo igual haría con otras cubiertas sea cual fuere

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
Se supone que la cubierta debe de tener un buen agarre por si sola, no me parece normal ni que chille ni que entre en ABS tan fácilmente. En mi caso, una vez no vi un pozo que dejaron los de la esaap cruzando toda la calle y acababa de escampar, así que frene medio fuerte, tampoco a fondo y sentí la típica vibración del freno al entrar en ABS, en otra ocasión fue por una lomada y ahí si frené bastante fuerte ya que mi auto es bajito y lo mismo, en lluvia. En condiciones normales por más fuerte que frene no chilla ni hace ese ruido, siempre con esas ling long, lo que me sorprende. Ahora un socio que viaja de Pilar a Asunción 1 vez por semana le acaba de poner a su Toyota Wish las 4 cubiertas nuevas de la misma marca y modelo que yo, vamos a ver qué tal...
 
26 Nov 2017
183
30
Se supone que la cubierta debe de tener un buen agarre por si sola, no me parece normal ni que chille ni que entre en ABS tan fácilmente. En mi caso, una vez no vi un pozo que dejaron los de la esaap cruzando toda la calle y acababa de escampar, así que frene medio fuerte, tampoco a fondo y sentí la típica vibración del freno al entrar en ABS, en otra ocasión fue por una lomada y ahí si frené bastante fuerte ya que mi auto es bajito y lo mismo, en lluvia. En condiciones normales por más fuerte que frene no chilla ni hace ese ruido, siempre con esas ling long, lo que me sorprende. Ahora un socio que viaja de Pilar a Asunción 1 vez por semana le acaba de poner a su Toyota Wish las 4 cubiertas nuevas de la misma marca y modelo que yo, vamos a ver qué tal...
Yo con estas cratos , 3 veces recién activó el ABS, pero son 3 veces justificadas. Las chinas anteriores , no me acuerdo la marca si activaba con mucha frecuencia , sobre tierra ya activaba, si o si por día si me activaba aunque sea una vez. A mí me hacía sentir más seguro eso, inclusive, solo que al cambiar por estas me sorprendió la diferencia, esta para activar requiere de un frenado muyyy fuerte. Ahora lo del chillido al llegar a las lomadas escucho que muchos hacen, tengo entendido puede ser bujes, que al frenar abren las ruedas, lo raro es que yo al cambiar de cubierta acabo ese chillido, que escucho en muchos vehículos

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Si chilla es normalmente por falta de alineación, o que tus frenos traseros ya no estén del todo bien y todo la fuerza las aplica los frenos delanteros...cuando los 4 frenos estan en excelente condiciones y la cubiertas están bien calibradas y alineadas no tienen por que chillar...
 
27 Oct 2008
1.789
784
el abs no deberia actuar tan facilmente... deben ser frenadas bruscas y en condiciones desfavorables como caminos de tierra, dias de lluvia y situaciones que resten agarre al vehiculo

Por experiencia propia, hace años compre un Subaru STI con frenos Brembo y tenia cubiertas nuevas Linglong... El el asfalto seco apenas frenaba y en mojado era peligroso. Como me daba cuenta? El ABS en cualquier frenada ya se activaba. 3 meses aguante, luego les meti unas Kuhmo y era increíble la diferencia, en frenaje y confort de marcha.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Por experiencia propia, hace años compre un Subaru STI con frenos Brembo y tenia cubiertas nuevas Linglong... El el asfalto seco apenas frenaba y en mojado era peligroso. Como me daba cuenta? El ABS en cualquier frenada ya se activaba. 3 meses aguante, luego les meti unas Kuhmo y era increíble la diferencia, en frenaje y confort de marcha.
No te acordás que modelo eran? aro 15 también?
 
30 Dic 2015
135
72
Por experiencia propia, hace años compre un Subaru STI con frenos Brembo y tenia cubiertas nuevas Linglong... El el asfalto seco apenas frenaba y en mojado era peligroso. Como me daba cuenta? El ABS en cualquier frenada ya se activaba. 3 meses aguante, luego les meti unas Kuhmo y era increíble la diferencia, en frenaje y confort de marcha.
Para un auto con potencia como el motor de ese Subaru, no arriesgaría en cubiertas de bajo costo, eso fuera de lo que represente el ABS, claro.
Que linda máquina, por cierto. xD
 
26 Nov 2017
183
30
Para un auto con potencia como el motor de ese Subaru, no arriesgaría en cubiertas de bajo costo, eso fuera de lo que represente el ABS, claro.
Que linda máquina, por cierto. xD
La verdad que un sti, es para tener con buen caucho, por que la máquina te pide que le pises , adrenalina.

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Mi auto trajo de fabrica las Bridgestone turanza ER300 185/55/16, por el momento tiene 50.000 km y tranquilamente durarían 30.000 km más. La cubiertas están muy bien aún, muy satisfecho con el agarre que tiene en suelo seco y mojado; capaz más adelante compre las mismas, el precio ronda los 500.000 c/u. En su momento voy a ver si hay mejores cubiertas en ese rango de precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
7 May 2015
856
793
Buenas los perros, estuve especulando con la promo de Motorshow 4x3 y no salio, ahora sobre la hora busco cubiertas para la TRACKER, 215/55R18, estas son las opciones que tengo
Continental 990.000 es la que trae luego original
Pirelli 990.0000
Nexen 710.000
Continental y Pirelli no vale la pena consultar pero las NEXEN? segun lei son Koreanas con mas de 70 años en el mercado
@adrianvil20 lei tu comentario algo mas que se pueda aportar, son para el viaje a BR, desde ya muchas gracias
 
27 Oct 2008
1.789
784
Buenas los perros, estuve especulando con la promo de Motorshow 4x3 y no salio, ahora sobre la hora busco cubiertas para la TRACKER, 215/55R18, estas son las opciones que tengo
Continental 990.000 es la que trae luego original
Pirelli 990.0000
Nexen 710.000
Continental y Pirelli no vale la pena consultar pero las NEXEN? segun lei son Koreanas con mas de 70 años en el mercado
@adrianvil20 lei tu comentario algo mas que se pueda aportar, son para el viaje a BR, desde ya muchas gracias

Preguntaste en CDE? ahí suele haber variedad, ya sea en Falken, Dunlop, Hankook y demás.
 
20 Abr 2017
135
66
Buenas los perros, estuve especulando con la promo de Motorshow 4x3 y no salio, ahora sobre la hora busco cubiertas para la TRACKER, 215/55R18, estas son las opciones que tengo
Continental 990.000 es la que trae luego original
Pirelli 990.0000
Nexen 710.000
Continental y Pirelli no vale la pena consultar pero las NEXEN? segun lei son Koreanas con mas de 70 años en el mercado
@adrianvil20 lei tu comentario algo mas que se pueda aportar, son para el viaje a BR, desde ya muchas gracias
Recién leo tu comentario Miguel.. algo corrido de trabajo por la época.. y llego a casa me quedo off a veces para relajar.. jajaja perdón. Entre las opciones que tienes yo optaría por la continental, que es alemana normalmente de excelente calidad y de segunda opción por las Nexen.. son muy buenas cubiertas.. yo tengo buenas experiencias con esta marca.. aunque corte ya dos cubiertas por el lateral muy blando (no es algo realmente malo) lateral muy dura es antónimo de confort normalmente... Me sucedió lo de cortar la lateral solo con 3 marcas.. Michelin, Nexen y Goodyear..
Las Nexen esta en el medio con buenas cubiertas a precio razonables..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
20 Abr 2017
135
66
Preguntaste en CDE? ahí suele haber variedad, ya sea en Falken, Dunlop, Hankook y demás.
La Pirelli se me hace cara para una cubierta más dura.. por eso descarte esa opción.. aclaro, es mi opinión, seguro alguno tiene otro punto de vista al respecto.
Hankook también son muy buenas cubiertas.. tengo buenas referencias de las falken, aunque nunca las use.. Dunlop me parece un poco duras sus cubiertas..
Pero si el tema es precio.. en cde hay Miles de opciones.. es cuestión de rebuscar.. no te lanzes nomás por las chinas, tan rápido, a veces por la diferencia de precio, vale la pena gastar un poco más.. creo que más que todo por la seguridad.. más aún en viajes largos dónde se pone a trabajar más fuerte las cubiertas, ya sea por el peso, velocidad, frenadas, lluvias, temperaturas altas... Etc.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
11 Jul 2011
637
709
Buenas los perros, estuve especulando con la promo de Motorshow 4x3 y no salio, ahora sobre la hora busco cubiertas para la TRACKER, 215/55R18, estas son las opciones que tengo
Continental 990.000 es la que trae luego original
Pirelli 990.0000
Nexen 710.000
Continental y Pirelli no vale la pena consultar pero las NEXEN? segun lei son Koreanas con mas de 70 años en el mercado
@adrianvil20 lei tu comentario algo mas que se pueda aportar, son para el viaje a BR, desde ya muchas gracias
Buenas, hoy cambié las cubiertas de la santa Fe. 235/60/18.
En RODAR... cerca del multiplaza.
Corrí de centro del neumático donde tenían sólo Pirelli a 1.470.000 c/u
Y compré unas Nexen a 750.000 c/u
La mitad.!!!!
No se porqué Pirelli es tan caro.
Ahhhh..... Las Nexen a 35 PSI de inflado se las siente muy cómodas.
Creo que es buena opción, aunque depende de otras calibraciones del vehículo para esa comodidad. Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba