Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

12 Sep 2015
617
266
La barra de tiro está en la lista de cosas obligatorias para el mercosur hace varios años ya
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
· Baliza triangular (2)
· Botiquin de primeros auxilios
· Barra de remolque
· Cinturón de Seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
· Chaleco reflectivo (2)
http://www.tacpy.com.py/servicios
pero en Brasil creo que está prohibido remolcar un vehículo según tengo entendido o no es así?
 
11 Jul 2011
637
709
Justamente por eso me llamó la atención lo de la barra de tiro. Solo para cuando fui Argentina me pidieron eso, en Brasil no recuerdo que había esta exigencia, sinceramente.
El 24-25 de noviembre de este año fui a Corrientes, averigüe, también en la embajada de Argentina y tampoco figuraba entre sus exigencias, ni en la web, ni en la voz de quien atendió, hablo de la barra de Tiro, tampoco las sábanas mortuorias (aunque ésta última si las lleve y también caja de primeros auxilios)
Quizá cambio la política. No dudo que figure en los reglamentos, pero no me lo nombraron ni me las pidieron.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
pero en Brasil creo que está prohibido remolcar un vehículo según tengo entendido o no es así?
la barra de remolque es solo para sacar el vehículo de la ruta o algo así de manera que no quede en un lugar peligroso. Luego hay que trasladarlo en grúa.
El 24-25 de noviembre de este año fui a Corrientes, averigüe, también en la embajada de Argentina y tampoco figuraba entre sus exigencias, ni en la web, ni en la voz de quien atendió, hablo de la barra de Tiro, tampoco las sábanas mortuorias (aunque ésta última si las lleve y también caja de primeros auxilios)
Quizá cambio la política. No dudo que figure en los reglamentos, pero no me lo nombraron ni me las pidieron.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Generalmente no piden, pero figura en la lista
 
26 Oct 2012
256
211
Es recomendable siempre bajar todas las ventanas cuando están pasando por peajes donde hay policías. No recuerdo en cual peaje pero creo que fue el que está después de Foz, ahí habían policías al costado de la ruta y cuando pasé me hicieron gestos de que baje la ventana ya nomas. Y los radares, a estar atentos, hay demasiados. Yo me comí uno o dos por el camino. Otra cosa, cuando salí el viernes de Camboriú a las 22 hs, pasando Curitiba a eso de las 2 de la mañana empezó a llover como nunca, no paraba y era muy fuerte la lluvia. Era casi el único que estaba por la ruta a esa hora, pero no faltan los brasileros locos que igual con esa lluvia y peligro te pasan como si nada.. LLovió mas de 600 km hasta llegar a Foz y luego paró.
Mis viejos llegaron ayer nomas de Bombas, me comentaron que la playa sigue estando con marea alta, o sea si queres quedarte en la playa de Bombas a tomar sol está dificil..

DYwe01j.jpg
 
Última edición:
20 Mar 2015
7
1
hola gente como andan...quiero hacer una consulta, nosotros viajamos en enero y queremos volver a ir en enero pero no hicimos la salida del Brasil..ya le paso a alguien?no queremos pagar la multa...seria mi marido mi hijo de 4 años y yo
 
23 Jul 2013
101
72
hola gente como andan...quiero hacer una consulta, nosotros viajamos en enero y queremos volver a ir en enero pero no hicimos la salida del Brasil..ya le paso a alguien?no queremos pagar la multa...seria mi marido mi hijo de 4 años y yo
Si o si van a tener que pagar antes de entrar de nuevo... Encontre en una pagina de abogados en brasil : "El extranjero que quedó en Brasil más tiempo de lo permitido por la Policía Federal o no hizo sellar su pasaporte al salir, debe cancelar una multa al salir del Brasil o al retornar al Brasil. La multa es de R$ 8,27 por día de estadía ilegal, hasta el monto máximo de R$ 828,75" Hace los calculos...:eek:
 
20 Mar 2015
7
1
no recuerdo por cuanto tiempo era el permiso...y que pasa si pasamos nomas sin hacer los tramites??en enero cuando fuimos no hubo ni un control
 
23 Jul 2013
101
72
El permiso es por 90 dias, entonces ya superaron los 100 dias, la multa seria de R$ 828,75 cada uno... Podes pasar sin registrar tu entrada, volver y nadie se va a dar cuenta, casi no hay controles en las rutas, si no cometes ninguna falta no te van a parar, pero si de repente les ocurre algo, ahi pueden tener problemas, serian dos faltas ya: no registrar la salida antes y no registrar la entrada en ese momento. Y son casi 2.000 kms que van a viajar con esa preocupación... Te aconsejaria pagar la multa, aunque es mucha plata, gran parte de lo que gastarias en tus vacaciones...:oops:
 
23 Jun 2017
197
114
Si, está prohibido cualquiera que no sea el AT 35.
Yo uso el AT 5 (más oscuro) y cada que pasaba por un puesto policial, bajaba todos los vidrios y sin problema me manejé.

Mi polarizado también es el mas oscuro. Y de las 3 veces que me pararon no me mencionaron reclamaron nada al respecto. Eso si, veo el control y los 4 vidrios abajo.
 
20 Mar 2015
7
1
El permiso es por 90 dias, entonces ya superaron los 100 dias, la multa seria de R$ 828,75 cada uno... Podes pasar sin registrar tu entrada, volver y nadie se va a dar cuenta, casi no hay controles en las rutas, si no cometes ninguna falta no te van a parar, pero si de repente les ocurre algo, ahi pueden tener problemas, serian dos faltas ya: no registrar la salida antes y no registrar la entrada en ese momento. Y son casi 2.000 kms que van a viajar con esa preocupación... Te aconsejaria pagar la multa, aunque es mucha plata, gran parte de lo que gastarias en tus vacaciones...:oops:
si....eso lo que nos entristece tener que gastar tanta plata en eso...pero hoy hable con alguien de la Policia Federal en Paraguay y me dijeron que si alegas que estabas apurado o algo asi te bajan la multa...no se si alguien ya paso eso
 
10 Jun 2009
2.083
894
El permiso es por 90 dias, entonces ya superaron los 100 dias, la multa seria de R$ 828,75 cada uno... Podes pasar sin registrar tu entrada, volver y nadie se va a dar cuenta, casi no hay controles en las rutas, si no cometes ninguna falta no te van a parar, pero si de repente les ocurre algo, ahi pueden tener problemas, serian dos faltas ya: no registrar la salida antes y no registrar la entrada en ese momento. Y son casi 2.000 kms que van a viajar con esa preocupación... Te aconsejaria pagar la multa, aunque es mucha plata, gran parte de lo que gastarias en tus vacaciones...:oops:
creo que no seria doble falta como decis, ya que en realidad "nunca salio"
 
Última edición:
11 Sep 2012
1.341
1.438
creo que no seria doble falta como decis, ya que en realidad "nunca salio"
asi mismo.. ya es como un inmigrante ilegal por estar (en documentos) mas de 1 año en el pais sin hacer documentos.. q yo recuerde no era tanto asi la multa.. pero si llegaba a los 1.000.000 de Gs.. a mucha gente ya le paso eso..
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Me estoy yendo al Brasil de vacaciones con un grupo, me dicen que es mejor ir por Salto porque hay menos trafico y es mas facil es tramite aduanero, es asi?
La idea es ir a Florianopolis
 
26 Oct 2011
897
859
Me estoy yendo al Brasil de vacaciones con un grupo, me dicen que es mejor ir por Salto porque hay menos trafico y es mas facil es tramite aduanero, es asi?
La idea es ir a Florianopolis
ni idea!lo unico que se es que saltos es lejisimos de asunción..y no me animaria a ir a probar nomas de onda que tal por allá..si soy vos iría por la vieja confiable nomas para asegurar.. asuncion -foz.. :D
 
12 Feb 2013
894
414
Me estoy yendo al Brasil de vacaciones con un grupo, me dicen que es mejor ir por Salto porque hay menos trafico y es mas facil es tramite aduanero, es asi?
La idea es ir a Florianopolis
Ese camino es más recorrido, además tengo entendido que hay horarios de salida ósea podes encontrarte que no hagas tu entrada a Brasil, ese trayecto es más para ir a río de Janeiro.
 
12 Feb 2013
894
414
Si quieren ahorrar en peajes para ir a floripa vayan por encarnación-puerto Javier, Porto Xavier-floripa, sin peajes pero es ruta tipo ruta 1.
 
28 May 2015
150
35
Hola amigos como andan, algunos ya regresaron, otros preparando malestas, yo estoy saliendo el día 14/01/18 de madrugada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
15 Feb 2016
31
26
no recuerdo por cuanto tiempo era el permiso...y que pasa si pasamos nomas sin hacer los tramites??en enero cuando fuimos no hubo ni un control

La semana pasada cuando cruce estaba una persona que le decía que hizo la salida y la mujer que le atendía le decía que en sus registros figuraba la entrada pero no la salida, le quería cobrar algo así como 400 Rs. de multa, al final no se como terminaron.
Ahora hay un cambio en el procedimiento, al salir registran los datos en el sistema y te devuelven el papel firmado para tu constancia.
 
15 Feb 2016
31
26
Hola amigos, el domingo regrese después de 10 días en bombinhas, específicamente en la zona de Mariscal - Canto grande.

Actualizando gastos de peajes, pague hasta allá 35.000 Gs hasta CDE , en Brasil 117.10 Rs. mas 39 Rs. de TPA al entrar a Bombinhas, la ruta como siempre impecable, un placer manejar así, con la salvedad de los trabajos que se están haciendo en Cascavel y Guarapuava donde se pasa lentamente (Adjunto detalle de los tickets de peaje).

Gasto en combustible, 190 litros de diésel S10, que en mi caso son 2 tanques y medio, aproximadamente 1.120.000 Gs.

Lleve carta verde del vehículo, matafuegos, herramientas, barra de tiro, sabanas, chaleco reflectivo, botiquín, balizas, etc. siempre respetando limites de velocidad y atendiendo los radares, con la luz baja siempre encendida, hay carteles que recomiendan esto, no se si es obligatorio o no.
En todo el camino nadie ni me miro, pero de todas formas en cada peaje y control, los vidrios abajo, (tengo el polarizado AT5, adelante nada) y luz interior encendida si estaba oscuro.

Espero que les sirva la info. 20171217_185206.jpg 20171217_185303.jpg
 
Arriba