Auto familiar proyecto (nuevo gol)

22 Sep 2015
22
7
Buenas mi consulta es la siguiente.. si el vehículo que están ofreciendo con el plan de Auto Familiar del gobierno vale la pena... Me gustaría saber las prestaciones y demás de este vehículo. Y saber si vale más la pena que un Chilere. Gracias
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Depende de contra qué auto querés comparar, si estás dispuesto a renunciar a muchas cosas que tendrían que ser básicas entrando ya en 2018 y no te importa lo sencillo que es en equipamiento, estética y mecánica con su motor de 8 válvulas, creo que sí vale la pena para vos porque después de todo sigue siendo un 0km. Qué no tendrá ruidos, el cual te dará cierta seguridad en su fiabilidad y que va a estar impecable. Pero endeudarse 60 meses por el mismo creo que definitivamente ya no lo vale...
 

RnF

29 Jun 2017
73
37
Yo pienso que si valen la pena, especialmente VW o Fiat. Aunque no creas, yo tengo una strada adventure hace ya casi 6 años y esta impecable. Solamente se usa con alcohol. Los repuestos son muy baratos así como el mantenimiento.
Eso si, hay que cuidar mucho con el tema empedrados y baches.
Pero funciona, y ya tiene 200.000km.

Saludos!
 
3 Oct 2010
317
118
Yo pienso que si valen la pena, especialmente VW o Fiat. Aunque no creas, yo tengo una strada adventure hace ya casi 6 años y esta impecable. Solamente se usa con alcohol. Los repuestos son muy baratos así como el mantenimiento.
Eso si, hay que cuidar mucho con el tema empedrados y baches.
Pero funciona, y ya tiene 200.000km.

Saludos!
Que criterios tenes a la hora de cargar solo alcohol? preferencia por XXX emblema o que otra cosa tenes en cuenta y el precio actual cual es?
 
23 Sep 2011
39
15
Yo tuve muchos chilere (VITZ, SPACIO, NEW SPACIO) , ahora tengo un gol trend sedan; El confort es totalmente otra cosa. Da gusto andar en el y ya no tenes problema con el tren delantero a cada rato.
También cargo alcohol hace un buen tiempo y ando sin ningún problema.
Ah, y vuela. jaja
 

RnF

29 Jun 2017
73
37
Yo uso mucho en ruta, el consumo con relación a la nafta es solamente de 1-2 litros de diferencia y el andar es totalmente distinto. Los únicos que tienen alcohol puro son petrobras y algunas Copetrol(que yo conozco). Uso cualquiera de las dos, no le encuentro diferencia. El precio si es mas caro Petrobras, donde esta 4.190 y en Copetrol 3.400 creo.
Yo nunca le encontré el sentido de cargarle nafta 95 a un vehiculo flex, a menos que haga mucho frio.
 
23 Sep 2011
39
15
Yo uso mucho en ruta, el consumo con relación a la nafta es solamente de 1-2 litros de diferencia y el andar es totalmente distinto. Los únicos que tienen alcohol puro son petrobras y algunas Copetrol(que yo conozco). Uso cualquiera de las dos, no le encuentro diferencia. El precio si es mas caro Petrobras, donde esta 4.190 y en Copetrol 3.400 creo.
Yo nunca le encontré el sentido de cargarle nafta 95 a un vehiculo flex, a menos que haga mucho frio.
El tema de cuando hace es cargarle la nafta TURBO de petrobras en el reservorio y chau problema.
Con el alcohol vuela el auto, realmente.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Depende de contra qué auto querés comparar, si estás dispuesto a renunciar a muchas cosas que tendrían que ser básicas entrando ya en 2018 y no te importa lo sencillo que es en equipamiento, estética y mecánica con su motor de 8 válvulas, creo que sí vale la pena para vos porque después de todo sigue siendo un 0km. Qué no tendrá ruidos, el cual te dará cierta seguridad en su fiabilidad y que va a estar impecable. Pero endeudarse 60 meses por el mismo creo que definitivamente ya no lo vale...
tampoco soy partidario de endeudarse en laaaaaargas e interminables coutas pero en este caso si lo haria, en total los intereses rondan los 16.000.000 no mas, cosa que es casi inaudita, es casi casi pagar al contado en comodas coutas, tengo entendido que si podes incluso podes hacer una entrega mayor o refuerzos mas grandes para bajar el costo de las coutas... con el tema de la desvalorizacion no existe auto que no pierda valor, solo que al ser mas alto el precio tambien la depreciacion es mayor al principio, a los 5 años ya se estabiliza el precio... en cuanto al equipamiento es lo basico realmente, nada que otro auto no tenga, como vidrios electricos, dos airbags, abs, radio con usb, llantas de hierro con tazas, etc, nada que un chilere promedio no tenga... en cuanto a mecanica si es mas bien rustica... motor de 8v con 104 hp en nafta, cambio manual (cosa que mas se cuestiona porque el paraguayo ya se acostumbro a los automaticos), frenos a disco adelante y a tambor atras que sigue siendo la norma en casi todos los autos
 
22 Sep 2015
22
7
Gracias por las respuestas amigos.. siguiendo con el tema..ven algún modelo ofertado en este proyecto que valga la pena??..Que me dicen el Chevrolet Onix Joy ?..comparando con el Gol?..
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Gracias por las respuestas amigos.. siguiendo con el tema..ven algún modelo ofertado en este proyecto que valga la pena??..Que me dicen el Chevrolet Onix Joy ?..comparando con el Gol?..
la plaza trasera es para criaturas solamente... mi cabeza toca el techo y tengo 1.80 se altura, creo que tengo la altura promedio, otro punto en contra para mi es el motor 1.0, limita mucho su uso, con motor tan chico solo sirve de city car, en viajes vas a sentir demasiado esa falta de potencia
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
tampoco soy partidario de endeudarse en laaaaaargas e interminables coutas pero en este caso si lo haria, en total los intereses rondan los 16.000.000 no mas, cosa que es casi inaudita, es casi casi pagar al contado en comodas coutas, tengo entendido que si podes incluso podes hacer una entrega mayor o refuerzos mas grandes para bajar el costo de las coutas... con el tema de la desvalorizacion no existe auto que no pierda valor, solo que al ser mas alto el precio tambien la depreciacion es mayor al principio, a los 5 años ya se estabiliza el precio... en cuanto al equipamiento es lo basico realmente, nada que otro auto no tenga, como vidrios electricos, dos airbags, abs, radio con usb, llantas de hierro con tazas, etc, nada que un chilere promedio no tenga... en cuanto a mecanica si es mas bien rustica... motor de 8v con 104 hp en nafta, cambio manual (cosa que mas se cuestiona porque el paraguayo ya se acostumbro a los automaticos), frenos a disco adelante y a tambor atras que sigue siendo la norma en casi todos los autos
Por eso depende de contra qué auto comparas, yo si comparo el Equipamiento de mi vía Chile con cualquiera de éstos, mi auto es una nave espacial jajaja, pero claro que no es volante original ni mucho menos 0km :)

Yo mido 1.81 y el onix aunque el techo es bajo, me resultó cómodo la verdad, el motorcito me sorprendió! Estira muy bien para ser 1.0 y aparte es caja sexta, en ruta creo que andando relax máximo 110 oikoite pero no es para adelantar a alta velocidad ni nada de eso. Detrás mío entró un amigo de mi misma estatura, no muy cómodo pero se aguanta, según él. El tema de ese auto es que no tiene ni bloqueo central! Aunque tiene ABS, ESP y doble Airbag.
 
22 Sep 2015
22
7
Según me dijeron...el Gol en su versión trend..tiene varios detallitos menos en cuanto a equipamiento..pero nada demasiado notable..pero lo que si me extraña..es que no posee ABS..nunca me subí a un vehículo sin este sistema ..por lo tanto mi pregunta es la siguiente..le resta mucha seguridad al vehículo ese detalle?..o es algo aguantable como los levanta vidrios a palanca de la parte trasera.o es algo denso a tomar en cuenta seriamente?..nunca probé por eso pregunto... gracias a todos por sus respuestas..sin duda la mejor comunidad y el mejor foro. Gracias totales!
 
26 Oct 2009
139
143
Según me dijeron...el Gol en su versión trend..tiene varios detallitos menos en cuanto a equipamiento..pero nada demasiado notable..pero lo que si me extraña..es que no posee ABS..nunca me subí a un vehículo sin este sistema ..por lo tanto mi pregunta es la siguiente..le resta mucha seguridad al vehículo ese detalle?..o es algo aguantable como los levanta vidrios a palanca de la parte trasera.o es algo denso a tomar en cuenta seriamente?..nunca probé por eso pregunto... gracias a todos por sus respuestas..sin duda la mejor comunidad y el mejor foro. Gracias totales!
Sí sos de la generación dónde sólo te tocaba aprender con auto brasilero, argentino en menor de los casos... También los vehículos utilitarios no lo tenían... Te comento la técnica.. para no bloquear las ruedas al frenar era necesario soltar y volver apretar el freno... algunos le llaman bombear.... eso permite mantener el control del trayecto durante el frenado sin el sistema Abs. Ahora con el abs sólo tenemos que pisar el freno con todo el susto de la situación a fondo... el sistema Abs hace el trabajo... es seguridad llamada Activa. El Airbag es un sistema de seguridad pasivo.. Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
3 Oct 2010
317
118
Sí sos de la generación dónde sólo te tocaba aprender con auto brasilero, argentino en menor de los casos... También los vehículos utilitarios no lo tenían... Te comento la técnica.. para no bloquear las ruedas al frenar era necesario soltar y volver apretar el freno... algunos le llaman bombear.... eso permite mantener el control del trayecto durante el frenado sin el sistema Abs. Ahora con el abs sólo tenemos que pisar el freno con todo el susto de la situación a fondo... el sistema Abs hace el trabajo... es seguridad llamada Activa. El Airbag es un sistema de seguridad pasivo.. Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
La vieja escuela jajaja
No va a ser falta hacer eso, el gol trend de la promocion trae ABS y 2 Airbag
 
17 May 2011
6.307
4.148
Un allegado mío se fue el sábado, muy caliente como para firmar los papeles y retirar ya el Gol, previamente proveyó todos los documentos que eran requeridos... Pero ya en DIESA luego de conversar y ultimar casi detalles de la compra, antes claro está pasaron a ver y probar el auto... Subió al VW y dijo que se decepcionó grande y le avisó al vendedor que era muy pequeño y que en realidad no entraría bien él, ni su señora ni sus hijos (casi todos son de estatura alta). Canceló la compra y ahora está buscando Premio o Allión, dice.
Lo que sí me aseguró que para nada es auto "familiar"... familiar ha de ser el marketing para poder pagar la cuota del auto entre todos, en familia... como para que sea de todos el auto, pero no que toda la familia podrá tener comodidad en el Gol. Es lo que señaló.
 

RnF

29 Jun 2017
73
37
Una brutal vendida de humo es ese tema de auto familiar, capaz que si son una pareja con recién nacido o que. Varias veces viaje en gol, onix y punto, y el que iba atrás dependía de la estatura del piloto o copiloto para estar cómodo. Inclusive la Fiat Toro es chica atrás, no es cómoda tampoco.
Pero si buscas economía, repuestos baratos y que sea nuevo, es negocio. Mas de 5 años vas a tener sin dudar.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Un allegado mío se fue el sábado, muy caliente como para firmar los papeles y retirar ya el Gol, previamente proveyó todos los documentos que eran requeridos... Pero ya en DIESA luego de conversar y ultimar casi detalles de la compra, antes claro está pasaron a ver y probar el auto... Subió al VW y dijo que se decepcionó grande y le avisó al vendedor que era muy pequeño y que en realidad no entraría bien él, ni su señora ni sus hijos (casi todos son de estatura alta). Canceló la compra y ahora está buscando Premio o Allión, dice.
Lo que sí me aseguró que para nada es auto "familiar"... familiar ha de ser el marketing para poder pagar la cuota del auto entre todos, en familia... como para que sea de todos el auto, pero no que toda la familia podrá tener comodidad en el Gol. Es lo que señaló.
Eso mismo digo yo, auto familiar no es... Ese es el nombre que le pusieron los burros inútiles del gobierno que empezaron ésta onda... El Onix a mi me cotizaron en cuotas de 900 y algo mil con una pequeña entrega de 1000$ hace 4 meses atrás, osea ese precio ya se conseguía... Más bien son autos pensado para gente joven sin hijos que quieren un auto para ir a la facultad, trabajo, telo que se yo... No para una familia jaja

Según me dijeron...el Gol en su versión trend..tiene varios detallitos menos en cuanto a equipamiento..pero nada demasiado notable..pero lo que si me extraña..es que no posee ABS..nunca me subí a un vehículo sin este sistema ..por lo tanto mi pregunta es la siguiente..le resta mucha seguridad al vehículo ese detalle?..o es algo aguantable como los levanta vidrios a palanca de la parte trasera.o es algo denso a tomar en cuenta seriamente?..nunca probé por eso pregunto... gracias a todos por sus respuestas..sin duda la mejor comunidad y el mejor foro. Gracias totales!
Yo paseándome con mis suegros y novia en su Rio hace un par de años me llevé uno de los sustos más grandes dentro de un auto cuando una camioneta freno de golpe en frente y mi suegro al clavar freno, en vez de detenerse el auto se fue patinando, a centímetros de la camioneta quedó, que fea sensación fue esa jajaja... Yo mismo una vez casi volqué loqueando en mi fusca al frenar bruscamente al no ver un bache, el fusca hizo un trompito, suerte ese auto no va rápido.
 
22 Sep 2015
22
7
Y la verdad que el uso es básicamente solo para mí..y algún ocasional acompañante..conviene en cuanto a consumo y demás el Gol entonces?..o me compro bien nomás ya un señor Corolla y pagar nomás algunas veces arreglo de tren delantero y demás?
 
26 Oct 2009
139
143
Lo del nombre de la Campaña.... es Marketing al fin al cabo... Una cuota mas accesible por un Okm a una tasa competitiva. Son vehículos segmento A ósea el más básico y económico de sus respectivas marcas, algunos deben estar con algún equipamiento de más.. Pero en tamaño no va haber mucha diferencia. Tampoco pidan mucho por este precio... Ahora bien tenés un okm con la garantía correspondiente mas el plus.. creó que viene seguro por un año y transferencia incluida.
Estamos en plena etapa procelitista todo lo que sume para la buena imagen de los de turno.
Según escuché a Diesa le va bien con la Campaña la mayoría de las personas optan por el vw.. Se están señando los vehículos mientras sigue el proceso se análisis entrega pasaría para 2018. Para entrega inmediata creó sólo es al contado.. También financiación vía otro Banco pero con otra tasa y cuota (Famoso..Hakure..) Otras personas van optar por seguir con su vía Chile por su financiación hasta 60 Meses con garantía de 6 meses de cambió de volante porque les parace mejor...
Si reunis los requisitos porque no probar la financiación del Okm. Pero cada uno tiene su elección en el mercado.
54c994c0928440d9ebbc31b12d22a66e.jpg


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
22 Sep 2015
22
7
Muy cierto es eso...son los modelos más económicos de cada marca..pero veo con optimismo esto..mas allá de la evidente intención proselitista que hay...creo que al fin y al cabo..salimos todos beneficiados... dentro de todo está accesibles los precios..una oportunidad de acercarse al sueño del auto 0km para muchos.. incluyéndome..Gracias por las respuestas..alguien tiene información sobre las demás marcas y modelos ofertados??...se que se puede buscar en Internet y demás..pero siempre la información directa de gente que tuvo experiencia con esos modelos es mucho más valiosa..
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Según me dijeron...el Gol en su versión trend..tiene varios detallitos menos en cuanto a equipamiento..pero nada demasiado notable..pero lo que si me extraña..es que no posee ABS..nunca me subí a un vehículo sin este sistema ..por lo tanto mi pregunta es la siguiente..le resta mucha seguridad al vehículo ese detalle?..o es algo aguantable como los levanta vidrios a palanca de la parte trasera.o es algo denso a tomar en cuenta seriamente?..nunca probé por eso pregunto... gracias a todos por sus respuestas..sin duda la mejor comunidad y el mejor foro. Gracias totales!
Y ponete a pensar en algo, la mayoría de los Kia picanto, rio, cerato (excepto el full automático) NO TRAEN ABS y por la calle hay miles circulando. La gente se acostumbró a tomar precaución a la hora de manejar, mantener la distancia con el vehículo de adelante o alguna otra cosa. Yo particularmente no quiero un vehículo sin abs, porque no tenes mucha seguridad; imagínate que en una curva o recta haya un poco de arena y quieras frenar, te salís de camino si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
26 Oct 2009
139
143
Y ponete a pensar en algo, la mayoría de los Kia picanto, rio, cerato (excepto el full automático) NO TRAEN ABS y por la calle hay miles circulando. La gente se acostumbró a tomar precaución a la hora de manejar, mantener la distancia con el vehículo de adelante o alguna otra cosa. Yo particularmente no quiero un vehículo sin abs, porque no tenes mucha seguridad; imagínate que en una curva o recta haya un poco de arena y quieras frenar, te salís de camino si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.. Man para aclarar algo el ABS tiene la función ser más eficiente en el frenado al no permitir el bloqueó de las ruedas, pero también existen otros componentes cómo estado cubiertas, el tamaño de frenos y su funcionamiento correcto gracias al mantenimiento regular del auto.
En situación que mencionas hay otro sistema llamado ESP (control de estabilidad) funciona con el sistema dirección, frenos y transmisión (1ra. Foto ilustrativa)
Estos sistemas son parte de la Seguridad Activas de los autos en otras regiones son obligatorios por legislación cómo ya te imaginas.. por acá no.. En Mercosur Arg./Bra. Vehículos para su mercado nacional es obligatorio ABS / Doble Airbag desde Segmento "A" pero en el tema de Carrocería estan por debajo de los estándares en absorción de impactos.. según estudios comparables a los mismos modelos fabricados para otros mercados ... lástima que los fabricantes bajan los costos y se venden casi al mismo precio en los mercados más exigentes. Ósea en Latinoamérica ganan más dinero... descuidando la seguridad.
La cantidad de Airbag no hace a un auto más seguro son varios los requisitos para decir que vas seguro en cualquier situación.. el ABS ayuda porque pisas a fondo el freno y no bloquea.. así reduce la distancia del frenado.. si venís muy rápido nada te salva... Sin ABS misma situación bombear para no bloquear es lo recomendable para tener el control del momento... Nuevamente si hay exceso de velocidad o distraccion nada te salva del impacto. Ser cauto estar atento.. las distracciones que tenemos últimamente gracias al celular o el tráfico caótico hora pico con o sin ABS da lo mismo... la mayoría de las veces estás en el embotellamiento. Y al realizar un viaje o un buen trayecto notas mas estás funciones.. Psicológico... ya te sentís seguro...
Este tema del auto para la familia lanzado por el Gobierno... hay unos cuantos que tienen mala calificación en cuánto a la carrocería... absorción de impactos.. aunque le pongas estos sistemas abs/dual airbag a más de 60km. difícil salir ileso..
Ojala nuestros políticos puedan lesgislar para que los autos sean más seguros cómo mencioné hay modelos al mismo precio con mayor seguridad y equipamiento para otras regiones.. Saludos
db0be75a79f116fa82d6846f07906771.jpg
e8525c7aea23d9783374faaf7fc85bec.jpg
0d22772c8d043fb56941177c53c90a0c.jpg


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
26 Nov 2017
183
30
Hola.. Man para aclarar algo el ABS tiene la función ser más eficiente en el frenado al no permitir el bloqueó de las ruedas, pero también existen otros componentes cómo estado cubiertas, el tamaño de frenos y su funcionamiento correcto gracias al mantenimiento regular del auto.
En situación que mencionas hay otro sistema llamado ESP (control de estabilidad) funciona con el sistema dirección, frenos y transmisión (1ra. Foto ilustrativa)
Estos sistemas son parte de la Seguridad Activas de los autos en otras regiones son obligatorios por legislación cómo ya te imaginas.. por acá no.. En Mercosur Arg./Bra. Vehículos para su mercado nacional es obligatorio ABS / Doble Airbag desde Segmento "A" pero en el tema de Carrocería estan por debajo de los estándares en absorción de impactos.. según estudios comparables a los mismos modelos fabricados para otros mercados ... lástima que los fabricantes bajan los costos y se venden casi al mismo precio en los mercados más exigentes. Ósea en Latinoamérica ganan más dinero... descuidando la seguridad.
La cantidad de Airbag no hace a un auto más seguro son varios los requisitos para decir que vas seguro en cualquier situación.. el ABS ayuda porque pisas a fondo el freno y no bloquea.. así reduce la distancia del frenado.. si venís muy rápido nada te salva... Sin ABS misma situación bombear para no bloquear es lo recomendable para tener el control del momento... Nuevamente si hay exceso de velocidad o distraccion nada te salva del impacto. Ser cauto estar atento.. las distracciones que tenemos últimamente gracias al celular o el tráfico caótico hora pico con o sin ABS da lo mismo... la mayoría de las veces estás en el embotellamiento. Y al realizar un viaje o un buen trayecto notas mas estás funciones.. Psicológico... ya te sentís seguro...
Este tema del auto para la familia lanzado por el Gobierno... hay unos cuantos que tienen mala calificación en cuánto a la carrocería... absorción de impactos.. aunque le pongas estos sistemas abs/dual airbag a más de 60km. difícil salir ileso..
Ojala nuestros políticos puedan lesgislar para que los autos sean más seguros cómo mencioné hay modelos al mismo precio con mayor seguridad y equipamiento para otras regiones.. Saludos
db0be75a79f116fa82d6846f07906771.jpg
e8525c7aea23d9783374faaf7fc85bec.jpg
0d22772c8d043fb56941177c53c90a0c.jpg


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
A mí realmente me parece criminal otros puntos también. Es off topic, pero ya que es sobre seguridad. Los semáforos, son tan antiguos que no se ven si están en verde, o si funcionan. Es un peligro total, a parte hoy muchos implementan el polarizado frontal
Otra cosa que me parece criminal, son las lomadas, que de repente en caminos rápidos, que antes no habían, un día aparecen sin indicaciones algunas, y como uno está acostumbrado a ir rápido se topa con dichas lomadas sin señalización
Yo mismo pasé en plena ruta un semáforo en rojo , no lo vi, están muy al costado y con colores muy suaves. Una barbaridad, y eso que yo le saque el polarizado de enfrente justamente para ver estos semáforos. Es un peligro, pudo haber Sido fatal.

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
 
Arriba