Kia - debate / ayuda / opiniones

6 Ene 2004
2.844
2.644
Hola gente! les comento el siguiente problema que tengo con mi Sportage 2008...el vehículo responde muy bien, tiene buen arranque pero al llegar a las 3000 RPM deja de acelerar, es como que el motor se frena y no avanza...de esto me di cuenta cuando realice un viaje ya que en ciudad no llego a esas RPMs, luego de este viaje empezó a parpadear el check y luego de unos días quedo prendido permanentemente, ya hice el escaneo y me salen dos errores, el primero es el código P2113: Rendimiento de parada mínima del sensor "B" de posición de mariposa/pedal; y el segundo es el código P1405: CPF- Permanent Regeneration

Alguien tuvo este mismo problema? saben que podría ser? si reemplazar esos sensores o hacerlos algún tipo de mantenimiento/Limpieza?.

Veo tenes un Kia, pero segun los foros de Hyundai, al final usan el mismo sistema ambas marcas tengo entendido, es normal a ciertos Km despues de haber andado continuamente por mucho tiempo a bajas rpm y en ciudad, que blinkee la luz de check... El filtro de particulas del Diesel para motores Euro-4 tiene que "regenerarse" y esto se da llevando el vehiculo a una velocidad constante por 25 minutos minimo en rutas a 60 km/h.... Eso dicen los foros por lo menos con relacion a esa falla

http://www.hyundai-forums.com/tucson-forum-jm-models/482281-code-p1405-p2113.html

http://www.kia-forums.com/kia-ceed-forum/58966-dpf-regeneration-process-diesel-owners.html

Reading my manual seems to suggest that regeneration occurs automatically just by driving the car normally or at higher speeds The malfunction light blinks to tell you that regeneration has not occurred successfully probably because the car has only been driven in a stop start way or only slowly. If you drive it at 60Km/h - 37mph or more or second gear at 1500 or more rpm for about 25 minutes regeneration may complete and the light will stop blinking, if it does not you should see a Kia dealer ASAP or the DPF maybe damaged beyond repair.
clearValues


pixel.gif
 
13 Sep 2009
287
172
Veo tenes un Kia, pero segun los foros de Hyundai, al final usan el mismo sistema ambas marcas tengo entendido, es normal a ciertos Km despues de haber andado continuamente por mucho tiempo a bajas rpm y en ciudad, que blinkee la luz de check... El filtro de particulas del Diesel para motores Euro-4 tiene que "regenerarse" y esto se da llevando el vehiculo a una velocidad constante por 25 minutos minimo en rutas a 60 km/h.... Eso dicen los foros por lo menos con relacion a esa falla

http://www.hyundai-forums.com/tucson-forum-jm-models/482281-code-p1405-p2113.html

http://www.kia-forums.com/kia-ceed-forum/58966-dpf-regeneration-process-diesel-owners.html

Reading my manual seems to suggest that regeneration occurs automatically just by driving the car normally or at higher speeds The malfunction light blinks to tell you that regeneration has not occurred successfully probably because the car has only been driven in a stop start way or only slowly. If you drive it at 60Km/h - 37mph or more or second gear at 1500 or more rpm for about 25 minutes regeneration may complete and the light will stop blinking, if it does not you should see a Kia dealer ASAP or the DPF maybe damaged beyond repair.
clearValues


pixel.gif

Genial, excelente info! voy a probar asi a ver que tal y aviso de los resultados
 
16 Dic 2014
181
121
Quería contar mi experiencia con el tanque de arranque que tiene los Kia Flex

Hace aprox 8 meses no cargo nafta en ese tanquecito, porque últimamente le cargo super en el tanque principal. Hoy al mediodía no quiso arrancar mi auto (y hacía como 30 grados), después le cargue un poco de nafta al tanquecito que está adelante, le costó un poco, pero finalmente arranco

Es necesario que siempre tenga nafta ese tanquecito de adelante? Yo tenía entendido que solo se usaba para días de frío (menos de 15 grados) y cuando en el tanque principal hay alcohol puro/flex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Seguro está sucio el combustible que cargaste al tanque principal al picanto no le gusta el súper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
16 Dic 2014
181
121
Seguro está sucio el combustible que cargaste al tanque principal al picanto no le gusta el súper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No le gusta el super? Al tanquecito?

El tanque principal está lleno con super de la petropar que en teoría es uno de los mejores combustibles que tenemos ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
13 Sep 2009
287
172
Genial, excelente info! voy a probar asi a ver que tal y aviso de los resultados

no hubo caso, trate limpiando los sensores con limpia contactos, limpiando la admisión y la válvula egr pero el problema persistía y tuve que cambiar el sensor del pedal y con esto se soluciono el tema, quedo muy bien con mucha mejor reacción y aceleración
 
28 Oct 2012
1.208
734
Buenasss ?? Después de muuucho tiempo ingreso nuevamente a Motores.. veo que ya se a escrito bastante en mí post que he creado de Kia.. sigo teniendo aún el Río 2013 con 43.000km y 5 choques encima uno muy fuerte y de gravedad.. casi me mataron.. he vendido mí 2da Tucson la 1ra gris plata mecánica. Y hace semanas se fue la blanca automática 2012. (No la pretendía vender) pero como me pagaron 14.800us y yo la había comprado hace2 años en 15.000us decide venderla. Una camionetaza en 2 años no gaste nada de nada. Muy silenciosa. Quería saber qué es tener una Sportage ya que me cansé de manejar la Tucson. Conseguí una en 14.500us año 2015 con apenas 24.000km de una señora de zona Carmelitas dueña de Asa turismo. Vive a 2 cuadras de su empresa vive cosa que no usaba el vehículo..
Note muchas diferencias entra la Tucson como x ejemplo mayor comodidad luces internas por todos lados. Cosa que la Tucson no traía esos lujos. Luz cerca de la palanca de cambios y luz en el porta vasos, luz de guantera, y luz de espejos parasoles.
A diferencia de la Tucson que es dirección hidráulica la Sportage es dirección electroasistida. Mucho más liviana estando parado el vehículo para estacionar y en velocidad la dirección se vuelve más pesada.
Lo que si no me gustó es la vibración en el empedrado del motorsito de la dirección o EPS. Sonido que en su época hizo mí Río y que en Garden solucionaron pero rayaron gran parte de los plásticos del tablero al desarmar. (Cubrió garantía)
Está camioneta tiene el mismo sonido (pero no quiero llevar a garden porque maltratan mucho el vehículo al desarmar parte del tablero) alguien que me recomienden donde ajustar la dirección electroasistida ??
El tema de tanquesito del Flex nose qué onda? Está seco y arranca sin problema.
La camioneta no chupa un huevo. 58 lts tanque lleno y recorro 470km a 490kmcon aire prendido todo el día.. cálculo 11lts con aire.. eso sí ando suave. No me hago del loco. (Caja mecánica).
Se escucha más los sonidos de afuera que la Tucson. Para ser objetivo me da la sensación que Tucson es más vehículo que la Sportage, pero no puedo decir nada aún porque apenas 1 semana que la tengo.
Otra cosa la automática a 100km iba a 2000 RPM y a 160km iba a 3.200rpm. llegue a levantar 180km en ruta y daba para más sin forzar el motor.
Está Sportage a 100kmxhr va a casi 3000rpm en caja 6ta. Y a 140km va casi a 4500rpm. Cosa que no me gusta para viajes.
Eso sí el motor de la Sportage es mucho más silencioso que el de la Tucson. Nose porque ??
 
Última edición:
28 Oct 2012
1.208
734
Ah otra cosa que quiero consultar !! El manual de la Tucson me pedía aceite de motor
Ilsac Gf-3 o superior
Acea A3
Sae 10w30 por mayor protección yo utilizaba 5w30 full sintético genuino de Kia/Hyundai marca mannol (Alemán)
El manual de la Sportage (3 año más nuevo) me pide
ILSAC GF-4 O superior
ACEA A5
SAE 10W30
Recorro todos los representantes de marcas de aceites tanto Castrol, ravenol, valvoline y no encontré ACEA A5 solo encontré hasta ACEA A3. Cosa que no le va a mí motor. Terminé comprando Shell Helix ultra profesional ACEA C3. Que es para motor con filtro de partículas con catalizadores electrónico. Diesel/nafta. El Shell Helix ultra profesional AF ACEA A5 no trae aún cóndor por el costo del aceite. Me comunique con un jefe de distribución de Shell en Paraguay y según el mismo no le va a afectar a mí motor el asiente ACEA C3.cosa que quede en dudas por lo que específica mí manual.
Llamé a garden y me dicen que ellos le colocan 10w30 lubrax y le pregunté sobre lo que dice en el manual. Sobre el tipo de aceite que exige el motor y ellos me dice que tiene que cumplir el SAE. 10w30. Le reexpliqué que el Ilsac y ACEA en un aceite pueden variar y el tipo quedo más mareado que yo. Ni si quiera sabía de lo que yo le estaba hablando.. me respondió cualquier boludes. Algunos de ustedes ya miro su manual ?? Donde dice tipos de aceite para motor.
Y fíjense también que una marca de aceite SAE 5w30 ejemplo valvoline viene 4 tipos distintos con distintos ACEA para cada tipo de motor.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Ah otra cosa que quiero consultar !! El manual de la Tucson me pedía aceite de motor
Ilsac Gf-3 o superior
Acea A3
Sae 10w30 por mayor protección yo utilizaba 5w30 full sintético genuino de Kia/Hyundai marca mannol (Alemán)
El manual de la Sportage (3 año más nuevo) me pide
ILSAC GF-4 O superior
ACEA A5
SAE 10W30
Recorro todos los representantes de marcas de aceites tanto Castrol, ravenol, valvoline y no encontré ACEA A5 solo encontré hasta ACEA A3. Cosa que no le va a mí motor. Terminé comprando Shell Helix ultra profesional ACEA C3. Que es para motor con filtro de partículas con catalizadores electrónico. Diesel/nafta. El Shell Helix ultra profesional AF ACEA A5 no trae aún cóndor por el costo del aceite. Me comunique con un jefe de distribución de Shell en Paraguay y según el mismo no le va a afectar a mí motor el asiente ACEA C3.cosa que quede en dudas por lo que específica mí manual.
Llamé a garden y me dicen que ellos le colocan 10w30 lubrax y le pregunté sobre lo que dice en el manual. Sobre el tipo de aceite que exige el motor y ellos me dice que tiene que cumplir el SAE. 10w30. Le reexpliqué que el Ilsac y ACEA en un aceite pueden variar y el tipo quedo más mareado que yo. Ni si quiera sabía de lo que yo le estaba hablando.. me respondió cualquier boludes. Algunos de ustedes ya miro su manual ?? Donde dice tipos de aceite para motor.
Y fíjense también que una marca de aceite SAE 5w30 ejemplo valvoline viene 4 tipos distintos con distintos ACEA para cada tipo de motor.
Las dos normas que citaste son mas bien aceites sinteticos de baja viscosidad y para ahorrar combustibles, es mas en el GF-4 te dice que es casi identico al API SM, solo que el API deberia decir en alguna parte que fue probado para ahorrar combustible.
Ninguna de las normas habla del cuidado al motor o exigencias inusuales, un buen aceite sintetico cumple perfectamente
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Ah otra cosa que quiero consultar !! El manual de la Tucson me pedía aceite de motor
Ilsac Gf-3 o superior
Acea A3
Sae 10w30 por mayor protección yo utilizaba 5w30 full sintético genuino de Kia/Hyundai marca mannol (Alemán)
El manual de la Sportage (3 año más nuevo) me pide
ILSAC GF-4 O superior
ACEA A5
SAE 10W30
Recorro todos los representantes de marcas de aceites tanto Castrol, ravenol, valvoline y no encontré ACEA A5 solo encontré hasta ACEA A3. Cosa que no le va a mí motor. Terminé comprando Shell Helix ultra profesional ACEA C3. Que es para motor con filtro de partículas con catalizadores electrónico. Diesel/nafta. El Shell Helix ultra profesional AF ACEA A5 no trae aún cóndor por el costo del aceite. Me comunique con un jefe de distribución de Shell en Paraguay y según el mismo no le va a afectar a mí motor el asiente ACEA C3.cosa que quede en dudas por lo que específica mí manual.
Llamé a garden y me dicen que ellos le colocan 10w30 lubrax y le pregunté sobre lo que dice en el manual. Sobre el tipo de aceite que exige el motor y ellos me dice que tiene que cumplir el SAE. 10w30. Le reexpliqué que el Ilsac y ACEA en un aceite pueden variar y el tipo quedo más mareado que yo. Ni si quiera sabía de lo que yo le estaba hablando.. me respondió cualquier boludes. Algunos de ustedes ya miro su manual ?? Donde dice tipos de aceite para motor.
Y fíjense también que una marca de aceite SAE 5w30 ejemplo valvoline viene 4 tipos distintos con distintos ACEA para cada tipo de motor.
La diferencia que puede existir en el motor a veces se debe a que Automotor trae generaciones de motores más antiguas, por eso tal vez es más ruidoso pero menos exigente en cuanto a combustible y aceite. En este caso la diferencia puede ser por el año de fabricación también.
Tenés que fijarte que opciones te da el manual, a veces dice preferido xxx, en caso de que es su país no esté disponible podrá usar xxy por ejemplo.
 
10 Jun 2009
2.083
894
Ah otra cosa que quiero consultar !! El manual de la Tucson me pedía aceite de motor
Ilsac Gf-3 o superior
Acea A3
Sae 10w30 por mayor protección yo utilizaba 5w30 full sintético genuino de Kia/Hyundai marca mannol (Alemán)
El manual de la Sportage (3 año más nuevo) me pide
ILSAC GF-4 O superior
ACEA A5
SAE 10W30
Recorro todos los representantes de marcas de aceites tanto Castrol, ravenol, valvoline y no encontré ACEA A5 solo encontré hasta ACEA A3. Cosa que no le va a mí motor. Terminé comprando Shell Helix ultra profesional ACEA C3. Que es para motor con filtro de partículas con catalizadores electrónico. Diesel/nafta. El Shell Helix ultra profesional AF ACEA A5 no trae aún cóndor por el costo del aceite. Me comunique con un jefe de distribución de Shell en Paraguay y según el mismo no le va a afectar a mí motor el asiente ACEA C3.cosa que quede en dudas por lo que específica mí manual.
Llamé a garden y me dicen que ellos le colocan 10w30 lubrax y le pregunté sobre lo que dice en el manual. Sobre el tipo de aceite que exige el motor y ellos me dice que tiene que cumplir el SAE. 10w30. Le reexpliqué que el Ilsac y ACEA en un aceite pueden variar y el tipo quedo más mareado que yo. Ni si quiera sabía de lo que yo le estaba hablando.. me respondió cualquier boludes. Algunos de ustedes ya miro su manual ?? Donde dice tipos de aceite para motor.
Y fíjense también que una marca de aceite SAE 5w30 ejemplo valvoline viene 4 tipos distintos con distintos ACEA para cada tipo de motor.
al pedo te estresas, si en Garden le cargan lubrax nomas luego...
 
28 Oct 2012
1.208
734
No me refiero al SAE, que es la viscosidad. La viscosidad puede variar según temperatura, país, región. Me refiero al ACEA donde pide A5 o superior. Acá en Paraguay solo existe hasta ACEA A3. Sí en casi todas las marcas hay ACEA A5 como Castrol start-stop. Magnate y valvoline pero Ygahuy tampoco trae al País con esta exigencia para este tipo de motor
Algo así suele decir el manual (fijarse la observación de abajo)
114_kia_oil.jpg
 

Adjuntos

  • 1511352639653343639502.jpg
    1511352639653343639502.jpg
    157,6 KB · Visitas: 0
12 Sep 2015
617
266
Ah otra cosa que quiero consultar !! El manual de la Tucson me pedía aceite de motor
Ilsac Gf-3 o superior
Acea A3
Sae 10w30 por mayor protección yo utilizaba 5w30 full sintético genuino de Kia/Hyundai marca mannol (Alemán)
El manual de la Sportage (3 año más nuevo) me pide
ILSAC GF-4 O superior
ACEA A5
SAE 10W30
Recorro todos los representantes de marcas de aceites tanto Castrol, ravenol, valvoline y no encontré ACEA A5 solo encontré hasta ACEA A3. Cosa que no le va a mí motor. Terminé comprando Shell Helix ultra profesional ACEA C3. Que es para motor con filtro de partículas con catalizadores electrónico. Diesel/nafta. El Shell Helix ultra profesional AF ACEA A5 no trae aún cóndor por el costo del aceite. Me comunique con un jefe de distribución de Shell en Paraguay y según el mismo no le va a afectar a mí motor el asiente ACEA C3.cosa que quede en dudas por lo que específica mí manual.
Llamé a garden y me dicen que ellos le colocan 10w30 lubrax y le pregunté sobre lo que dice en el manual. Sobre el tipo de aceite que exige el motor y ellos me dice que tiene que cumplir el SAE. 10w30. Le reexpliqué que el Ilsac y ACEA en un aceite pueden variar y el tipo quedo más mareado que yo. Ni si quiera sabía de lo que yo le estaba hablando.. me respondió cualquier boludes. Algunos de ustedes ya miro su manual ?? Donde dice tipos de aceite para motor.
Y fíjense también que una marca de aceite SAE 5w30 ejemplo valvoline viene 4 tipos distintos con distintos ACEA para cada tipo de motor.
El ACEA C3 es un aceite de calidad superior comparando con ACEA A5, quédate tranquilo
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Para tener una idea
A/B: gasoline and diesel engine oils
ACEA A1/B1 Category is removed with the ACEA 2016 Oil Sequences. From ACEA 2012: Stable, stay-in-grade oil intended for use at extended drain intervals in gasoline engines and car & light van diesel engines specifically designed to be capable of using low friction low viscosity oils with a high temperature / high shear rate viscosity of 2.6 mPa*s for xW/20 and 2.9 to 3.5 mPa.s for all other viscosity grades. These oils are unsuitable for use in some engines. Consult owner manual or handbook if in doubt.

ACEA A3/B3 Stable, stay-in-grade Engine Oil intended for use in Passenger Car & Light Duty Van Gasoline & Diesel Engines and/or for extended drain intervals where specified by the engine manufacturer, and/or for year-round use of Low Viscosity Oils, and/or for severe operating conditions as defined by the Engine Manufacturer.

ACEA A3/B4 Stable, stay-in-grade Engine Oil intended for use in Passenger Car & Light Duty Van Gasoline & DI Diesel Engines, but also suitable for applications described under A3/B3.

ACEA A5/B5 Stable, stay-in-grade Engine Oil intended for use at extended Drain Intervals in Passenger Car & Light Duty Van Gasoline & Diesel Engines designed to be capable of using Low Viscosity Oils with HTHS Viscosity of 2.9 to 3.5 mPa*s. These Oils are unsuitable for use in certain Engines - consult vehicle-OEM’s owner’s manual/handbook in case of doubt.

C: Catalyst compatibility oils
Note: These Oils will increase the DPF/GPF and TWC life and maintain the Vehicle’s Fuel Economy.
Warning: Some of these Categories may be unsuitable for use in certain Engine Types – consult the vehicle- OEM’s owner’s manual/handbook in case of doubt.

ACEA C1 Stable, stay-in-grade Engine Oil with Lowest SAPS-Level, intended for use as catalyst compatible Oil at extended Drain Intervals in Vehicles with all Types of modern Aftertreatment Systems and High Performance Passenger Car & Light Duty Van Gasoline & DI Diesel Engines that are designed to be capable of using Low Viscosity Oils with a minimum HTHS Viscosity of 2.9 mPa*s.

ACEA C2 Stable, stay-in-grade Engine Oil with Mid SAPS-Level, intended for use as catalyst compatible Oil at extended Drain Intervals in Vehicles with all Types of modern Aftertreatment Systems and High Performance Passenger Car & Light Duty Van Gasoline & DI Diesel Engines that are designed to be capable of using Low Viscosity Oils with a minimum HTHS Viscosity of 2.9 mPa*s.

ACEA C3 Stable, stay-in-grade Engine Oil with Mid SAPS-Level, intended for use as catalyst compatible Oil at extended Drain Intervals in Vehicles with all Types of modern Aftertreatment Systems and High Performance Passenger Car & Light Duty Van Gasoline & DI Diesel Engines that are designed to be capable of using Oils with a minimum HTHS Viscosity of 3.5 mPa*s.

ACEA C4 Stable, stay-in-grade Engine Oil with Low SAPS-Level, intended for use as catalyst compatible Oil at extended Drain Intervals in Vehicles with all Types of modern Aftertreatment Systems and High Performance Passenger Car & Light Duty Van Gasoline & DI Diesel Engines that are designed to be capable of using Oils with a minimum HTHS Viscosity of 3.5 mPa*s.

ACEA C5 Stable, stay-in-grade Engine Oil with Mid SAPS-Level, for further improved Fuel Economy, intended for use as catalyst compatible Oil at extended Drain Intervals in Vehicles with all Types of modern Aftertreatment Systems and High Performance Passenger Car & Light Duty Van Gasoline & DI Diesel Engines that are designed to be capable and OEM-approved for use of Low Viscosity Oils with a minimum HTHS Viscosity of 2.6 mPa*s.

E: Heavy Duty Diesel engine oils
ACEA E4 Stable, stay-in-grade oil providing excellent control of piston cleanliness, wear, soot handling and lubricant stability. It is recommended for highly rated diesel engines meeting Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV and Euro V emission requirements and running under very severe conditions, e.g. significantly extended oil drain intervals according to the manufacturer's recommendations. It is suitable for engines without particulate filters, and for some EGR engines and some engines fitted with SCR NOx reduction systems. However, recommendations may differ between engine manufacturers so Driver Manuals and/or Dealers shall be consulted if in doubt.

ACEA E6 Stable, stay-in-grade oil providing excellent control of piston cleanliness, wear, soot handling and lubricant stability. It is recommended for highly rated diesel engines meeting Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V and Euro VI emission requirements and running under very severe conditions, e.g. significantly extended oil drain intervals according to the manufacturer's recommendations. It is suitable for EGR engines, with or without particulate filters, and for engines fitted with SCR NOx reduction systems. E6 quality is strongly recommended for engines fitted with particulate filters and is designed for use in combination with low sulphur diesel fuel. However, recommendations may differ between engine manufacturers so Driver Manuals and/or Dealers shall be consulted if in doubt.

ACEA E7 Stable, stay-in-grade oil providing effective control with respect to piston cleanliness and bore polishing. It further provides excellent wear control, soot handling and lubricant stability. It is recommended for highly rated diesel engines meeting Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV and Euro V emission requirements and running under severe conditions, e.g. extended oil drain intervals according to the manufacturer's recommendations. It is suitable for engines without particulate filters, and for most EGR engines and most engines fitted with SCR NOx reduction systems. However, recommendations may differ between engine manufacturers so Driver Manuals and/or Dealers shall be consulted if in doubt.

ACEA E9 Stable, stay-in-grade oil providing effective control with respect to piston cleanliness and bore polishing. It further provides excellent wear control, soot handling and lubricant stability. It is recommended for highly rated diesel engines meeting Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V and Euro VI emission requirements and running under severe conditions, e.g. extended oil drain intervals according to the manufacturer's recommendations. It is suitable for engines with or without particulate filters, and for most EGR engines and for most engines fitted with SCR NOx reduction systems. E9 is strongly recommended for engines fitted with particulate filters and is designed for use in combination with low sulphur diesel fuel. However, recommendations may differ between engine manufacturers so Drivers Manuals and/or Dealers should be consulted if in doubt.
 
28 Oct 2012
1.208
734
Porque decís que es compatible ?? Mí manual es bien claro ACEA A5 (o superior). Y no veo donde diga que es clasificación C es compatible con A. Esa tabla que alzaste hace mucho ya la leí.
Y si fuese compatible el ACEA C entonces porque las compañías fabricadoras de lubricantes hace 4 tipos de aceites distintos con misma graduación SAE
Valvoline syn power 5w30 ACEA C3
Valvoline syn power 5w30 ACEA A1/A5 Ilsac Gf5
OBS. No es para discutir contigo, es solo para mostrar algo que a mí mismo me confunde
 

Adjuntos

  • Screenshot_20171123-081123.png
    Screenshot_20171123-081123.png
    479,1 KB · Visitas: 0
16 Ene 2012
2.270
1.685
Buenasss ?? Después de muuucho tiempo ingreso nuevamente a Motores.. veo que ya se a escrito bastante en mí post que he creado de Kia.. sigo teniendo aún el Río 2013 con 43.000km y 5 choques encima uno muy fuerte y de gravedad.. casi me mataron.. he vendido mí 2da Tucson la 1ra gris plata mecánica. Y hace semanas se fue la blanca automática 2012. (No la pretendía vender) pero como me pagaron 14.800us y yo la había comprado hace2 años en 15.000us decide venderla. Una camionetaza en 2 años no gaste nada de nada. Muy silenciosa. Quería saber qué es tener una Sportage ya que me cansé de manejar la Tucson. Conseguí una en 14.500us año 2015 con apenas 24.000km de una señora de zona Carmelitas dueña de Asa turismo. Vive a 2 cuadras de su empresa vive cosa que no usaba el vehículo..
Note muchas diferencias entra la Tucson como x ejemplo mayor comodidad luces internas por todos lados. Cosa que la Tucson no traía esos lujos. Luz cerca de la palanca de cambios y luz en el porta vasos, luz de guantera, y luz de espejos parasoles.
A diferencia de la Tucson que es dirección hidráulica la Sportage es dirección electroasistida. Mucho más liviana estando parado el vehículo para estacionar y en velocidad la dirección se vuelve más pesada.
Lo que si no me gustó es la vibración en el empedrado del motorsito de la dirección o EPS. Sonido que en su época hizo mí Río y que en Garden solucionaron pero rayaron gran parte de los plásticos del tablero al desarmar. (Cubrió garantía)
Está camioneta tiene el mismo sonido (pero no quiero llevar a garden porque maltratan mucho el vehículo al desarmar parte del tablero) alguien que me recomienden donde ajustar la dirección electroasistida ??
El tema de tanquesito del Flex nose qué onda? Está seco y arranca sin problema.
La camioneta no chupa un huevo. 58 lts tanque lleno y recorro 470km a 490kmcon aire prendido todo el día.. cálculo 11lts con aire.. eso sí ando suave. No me hago del loco. (Caja mecánica).
Se escucha más los sonidos de afuera que la Tucson. Para ser objetivo me da la sensación que Tucson es más vehículo que la Sportage, pero no puedo decir nada aún porque apenas 1 semana que la tengo.
Otra cosa la automática a 100km iba a 2000 RPM y a 160km iba a 3.200rpm. llegue a levantar 180km en ruta y daba para más sin forzar el motor.
Está Sportage a 100kmxhr va a casi 3000rpm en caja 6ta. Y a 140km va casi a 4500rpm. Cosa que no me gusta para viajes.
Eso sí el motor de la Sportage es mucho más silencioso que el de la Tucson. Nose porque ??

que tal partner.. cuanto te consume el kia rio? es automatico?

quien sabria con propiedad el consumo en ciudad y con aire de ese auto, 2013 2014, si alguno tiene experiencias.. encuentro muy buenas ofertas, ando buscando accent pero me ofrecen rio muy lindos y con bajo km, pero hay gente que dice que el automatico consume como 15 lts en ciudad..
 
10 Jun 2009
2.083
894
que tal partner.. cuanto te consume el kia rio? es automatico?

quien sabria con propiedad el consumo en ciudad y con aire de ese auto, 2013 2014, si alguno tiene experiencias.. encuentro muy buenas ofertas, ando buscando accent pero me ofrecen rio muy lindos y con bajo km, pero hay gente que dice que el automatico consume como 15 lts en ciudad..
comprate un accent diesel y andas gratis
 
28 Oct 2012
1.208
734
que tal partner.. cuanto te consume el kia rio? es automatico?

quien sabria con propiedad el consumo en ciudad y con aire de ese auto, 2013 2014, si alguno tiene experiencias.. encuentro muy buenas ofertas, ando buscando accent pero me ofrecen rio muy lindos y con bajo km, pero hay gente que dice que el automatico consume como 15 lts en ciudad..
Soy visitador Médico uso el vehículo para laburar. Tengo tarjeta flota de BR. En Río tanque lleno es 38lts. Me rinde 400km a 420km mecánico. Cargo un tanque semanal. El auto es de mí señora ahora
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
comprate un accent diesel y andas gratis

diesel me ofrecieron pero estoy buscando un naftero la verdad, el diesel es muy economico!

Soy visitador Médico uso el vehículo para laburar. Tengo tarjeta flota de BR. En Río tanque lleno es 38lts. Me rinde 400km a 420km mecánico. Cargo un tanque semanal. El auto es de mí señora ahora

el mecánico me dijeron que mas o menos por los 10 o un poco mas anda.. ese consumo bien.. si el del automatico es 12 esta bien tambien, pero si como comentan va por los 14 15 no me conviene, yo recorro mucho y busco algo con consumo mas "estandar".. y siempre automatico!
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Porque decís que es compatible ?? Mí manual es bien claro ACEA A5 (o superior). Y no veo donde diga que es clasificación C es compatible con A. Esa tabla que alzaste hace mucho ya la leí.
Y si fuese compatible el ACEA C entonces porque las compañías fabricadoras de lubricantes hace 4 tipos de aceites distintos con misma graduación SAE
Valvoline syn power 5w30 ACEA C3
Valvoline syn power 5w30 ACEA A1/A5 Ilsac Gf5
OBS. No es para discutir contigo, es solo para mostrar algo que a mí mismo me confunde
Si te referís a mi mensaje, yo no digo que sea compatible, la clasificación "A" no es lo mismo que "C" por eso justamente puse la tabla. Creo que el que comentó antes es el que sugirió que se puede usar igual.
La verdad que es algo complicado este caso por la falta de disponibilidad de lubricantes con esa especificación. Lo peor del caso es que ni la concesionaria toma en serio el tema.
 
28 Oct 2012
1.208
734
Así mismo es !! Nose que aceite cargar. Osea sé cuál pero a Paraguay no llega de ninguna marca
Si te referís a mi mensaje, yo no digo que sea compatible, la clasificación "A" no es lo mismo que "C" por eso justamente puse la tabla. Creo que el que comentó antes es el que sugirió que se puede usar igual.
La verdad que es algo complicado este caso por la falta de disponibilidad de lubricantes con esa especificación. Lo peor del caso es que ni la concesionaria toma en serio el tema.
 
Arriba