- 6 Ene 2004
- 2.844
- 2.644
Hola gente! les comento el siguiente problema que tengo con mi Sportage 2008...el vehículo responde muy bien, tiene buen arranque pero al llegar a las 3000 RPM deja de acelerar, es como que el motor se frena y no avanza...de esto me di cuenta cuando realice un viaje ya que en ciudad no llego a esas RPMs, luego de este viaje empezó a parpadear el check y luego de unos días quedo prendido permanentemente, ya hice el escaneo y me salen dos errores, el primero es el código P2113: Rendimiento de parada mínima del sensor "B" de posición de mariposa/pedal; y el segundo es el código P1405: CPF- Permanent Regeneration
Alguien tuvo este mismo problema? saben que podría ser? si reemplazar esos sensores o hacerlos algún tipo de mantenimiento/Limpieza?.
Veo tenes un Kia, pero segun los foros de Hyundai, al final usan el mismo sistema ambas marcas tengo entendido, es normal a ciertos Km despues de haber andado continuamente por mucho tiempo a bajas rpm y en ciudad, que blinkee la luz de check... El filtro de particulas del Diesel para motores Euro-4 tiene que "regenerarse" y esto se da llevando el vehiculo a una velocidad constante por 25 minutos minimo en rutas a 60 km/h.... Eso dicen los foros por lo menos con relacion a esa falla
http://www.hyundai-forums.com/tucson-forum-jm-models/482281-code-p1405-p2113.html
http://www.kia-forums.com/kia-ceed-forum/58966-dpf-regeneration-process-diesel-owners.html
Reading my manual seems to suggest that regeneration occurs automatically just by driving the car normally or at higher speeds The malfunction light blinks to tell you that regeneration has not occurred successfully probably because the car has only been driven in a stop start way or only slowly. If you drive it at 60Km/h - 37mph or more or second gear at 1500 or more rpm for about 25 minutes regeneration may complete and the light will stop blinking, if it does not you should see a Kia dealer ASAP or the DPF maybe damaged beyond repair.