Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


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22 Abr 2013
2.606
1.396
No se que valides tendra su prueba,fijense donde esta en el reloj medidor el manipula a su gusto la presión que ejerce sobre la palanca, no se por que no usa un peso fijo para todas las pruebas.
por lo visto así nomas luego se prueban los aceites test de fricción se llama y se van haciendo presion de a poco hasta que sale humo o se detiene, y se ve con que fuerza paró y si hubo o no desgaste en el metal, simulando las condiciones del vehículo
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
pero eso no puede ser tanto parámetro a mi entender.. esa palanca trabaja aplicando un peso..
en los motores las separaciones entre piezas y demas son fijas, no se aplica peso para friccionarlas entre sí; y ni mucho menos el sistema de lubricacion es parecido..
 
25 May 2011
10.342
4.488
pero eso no puede ser tanto parámetro a mi entender.. esa palanca trabaja aplicando un peso..
en los motores las separaciones entre piezas y demas son fijas, no se aplica peso para friccionarlas entre sí; y ni mucho menos el sistema de lubricacion es parecido..
Es el primer punto, muy de acuerdo.
Aparte, cada aceite, de cada fabricante está destinado a ciertas especificaciones, creo que no hay un parámetro fijo que uso para medir ni nada por el estilo, aparentemente mide "la fricción" de cada aceite y así determina cual "resiste más" llevándolo al límite, es lo que entendí, puedo estar errado. Pero así como Liqui-Moly por dar un ejemplo tiene muchísimos 5W30, también lo tienen otras marcas...
Me agradaría que el que compartió el vídeo (y supongo que entendió) explique la situación para que todos entendamos...

Desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
4 Ene 2016
570
244
por lo visto así nomas luego se prueban los aceites test de fricción se llama y se van haciendo presion de a poco hasta que sale humo o se detiene, y se ve con que fuerza paró y si hubo o no desgaste en el metal, simulando las condiciones del vehículo
Pero como miden la presión o peso que se le aplica a la palanca.Te doi un ejemplo de entrada pueden ejercer mucha presión o viceversa,lo ideal hubiesen aplicado un peso fijo,ejemplo una pesa de 5 Kilos y ir subiendo por cada x segundo que pasa asta llegar a una combinación tiempo + peso aplicado sobre la palanca.
 
Última edición:
18 Feb 2012
370
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Es el primer punto, muy de acuerdo.
Aparte, cada aceite, de cada fabricante está destinado a ciertas especificaciones, creo que no hay un parámetro fijo que uso para medir ni nada por el estilo, aparentemente mide "la fricción" de cada aceite y así determina cual "resiste más" llevándolo al límite, es lo que entendí, puedo estar errado. Pero así como Liqui-Moly por dar un ejemplo tiene muchísimos 5W30, también lo tienen otras marcas...
Me agradaría que el que compartió el vídeo (y supongo que entendió) explique la situación para que todos entendamos...

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Las especificaciones que pide el fabricante por obvias razones no se aplican a la prueba
el test es unicamente para medir la resistencia y friccion del metal con diferentes tipos de marcas, mas alla de lo que nos vendan las marcas este mecanico ruso trata de llevarlo a la practica de diferentes formas como en temperaturas de -30° y a 100°
me parecio interesante y lo comparto
 
12 Abr 2007
681
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Ravenol en una de sus variantes 6.5 nomas aguantó normal es eso en ese aceite vs los demás que tenian arriba de 8, no al dope liqui moly siempre está por encima, pero según expertos de acá no tiene api o no figura en la pagina dando a entender que miente liqui moly. Mejor remitirse a las pruebas hermano.
 
12 Abr 2007
681
126
A mayor puntaje es mejor el "aguante" del aceite o cómo es? Realmente no entendí bien.
Claro hermano, dentro del motor existe fricción metales con metales, mientras el aceite lubrique mejor y quede una capa por el.. la fricción no se va a sentir, es lo que siempre les dije, ravenol tiene poco indice de viscosidad y no prtege tanto y no aguanta.. es agua.
 
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25 May 2011
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Ravenol en una de sus variantes 6.5 nomas aguantó normal es eso en ese aceite vs los demás que tenian arriba de 8, no al dope liqui moly siempre está por encima, pero según expertos de acá no tiene api o no figura en la pagina dando a entender que miente liqui moly. Mejor remitirse a las pruebas hermano.
El aceite original de Mazda dio mismo resultado, el aceite original de Nissan dio resultado 6, ¿Qué son estos resultados específicamente? ¿Determinan la calidad del lubricante?... Si fueran malos, ¿Por qué obtienen certificaciones?...
¿Son pruebas de laboratorio esas?
En serio, es útil la información, pero hasta ahora en todo el ladrido que diste no tuviste un justificante real para tus críticas, esta prueba, ¿Lo certifica?

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12 Abr 2007
681
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Pero como miden la presión o peso que se le aplica a la palanca.Te doi un ejemplo de entrada pueden ejercer mucha presión o viceversa,lo ideal hubiesen aplicado un peso fijo,ejemplo una pesa de 5 Kilos y ir subiendo por cada x segundo que pasa asta llegar a una combinación tiempo + peso aplicado sobre la palanca.
Papa, vamos a hacer un cálculo para que se pueda entender, te vas en un auto a 60 kms y sin soltar tu pie del acelerador empezas a frenar con suavidad.. sin soltar ambos pies tanto de acelerador como de freno apretas. Que te parece que va a ocurrir? Va a para o no? Podes estar 1 hora asi también y no te va a parar, pero si aplicas mas presión al freno si te va a parar en algun punto dependiendo que tanto frenes, a lo que voy ese medidor está medido en libras puede que haga esa prueba super despacio o super rápido que de una baje, si marco 6.5 ravenol eso es lo que aguanta, sea rapido el test o sea super despacio al llegar a 6.5 libras de presion es todo lo que aguantó ese aceite. Podes bajar de golpe y te va a dar 6.5 libras de presión como podes bajar apenas y tomarte tu tiempo de media hora y también va a llegar a las 6.5 libras y va a parar, eso es lo que da.
 
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25 May 2011
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Claro hermano, dentro del motor existe fricción metales con metales, mientras el aceite lubrique mejor y quede una capa por el.. la ficción no se va a sentir, es lo que siempre les dije, ravenol tiene poco indice de viscosidad y no prtege tanto y no aguanta.. es agua.
Según vos entonces hay que usar 0W60 en todos los motores porque así únicamente se "va a aguantar"... Atendena...

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12 Abr 2007
681
126
Por eso existe aditivos como el CERATEC que deja una capa que protege aún mas el roce de metales con metales.
En una pintura de un auto.. una capa o doble capa, cual aguantará mas el clima el uso el lavado etc?
 
12 Abr 2007
681
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Se fijaron lo que dice este individuo.. en que momento dije 0w60 que se tiene que usar? Como siempre te dije, y como siempre se te dijo, no pongas palabras o textos que NUNCA DIJE
 
25 May 2011
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Hay algo que mencioné más arriba y ya entramos al lado de fanatismo nivel pichado de ciertas marcas...
Para mí, para que un test de estos tenga mayor validez debería primeramente tener los lubricantes del mismo rango de especificaciones, he visto entre ellos lubricantes minerales, sintéticos, semi sintéticos, tecnología sintética, diferentes viscosidades haciendo la evaluación... Es más, si vamos a estar juzgando a las marcas por "X" resultado entonces los motores cuidados con aceites 100% original de las marcas ya deberían estar "muertos" por "no aguantar" basándonos en la teoría de @Elchaval...
Sostengo, API no es un ente cualquiera, no cualquier marca está ahí, (a no ser que se basen en coimas), las marcas certificadas, en este foro ya se demostraron que funcionan y por años, los motores no han muerto, andan igual o mejor.
Deberíamos fomentar la información para los "nuevos" que no quieren leer en vez de cerrarse al fanatismo ignorante de siempre, en serio esto ya se torna aburrido.

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4 Ene 2016
570
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Papa, vamos a hacer un cálculo para que se pueda entender, te vas en un auto a 60 kms y sin solter tu pie del acelerador empezas a frenar con suavidad.. sin soltar ambos pie tanto de acelerador como de freno. Que te parece que va a ocurrir? Va a para o no? Podes estar 1 hora asi también y no te va a parar, pero si aplicas mas presión al freno si te va a parar en algun punto dependiendo que tanto frenes, a lo que voy ese medidor está medido en libras puede que haga esa prueba super despacio o super rápido que de una baje, si marco 6.5 ravenol eso es lo que aguanta, sea rapido el test o sea super despacio al llegar a 6.5 libras de presion es todo lo que aguantó ese aceite. Podes bajar de golpe y te va a dar 6.5 libras de presión como podes bajar apenas y tomarte tu tiempo de media hora y también va a llegar a las 6.5 libras y va a parar, eso es lo que da.
No se si te diste cuenta que para deteminados aceite usa una presión y para otros otra presión y al final lo que mide es el tiempo y es lo mas logico que vos mismo pusiste de ejemplo apreto al mango mi freno y mi vehiculo se detiene en menos tiempo.
 
25 May 2011
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Se fijaron lo que dice este individuo.. en que momento dije 0w60 que se tiene que usar? Como siempre te dije, y como siempre se te dijo, no pongas palabras o textos que NUNCA DIJE
Lee un poco más... Te hará bien...
Lo repito, basando en tu recomendación "de aguante", que siempre venís repitiendo como loro, es que "la viscosidad debe ser la más alta para aguantar", ya lo habíamos tratado muchas veces y hasta ahora en serio, hasta ahora no he visto una respuesta coherente de tu parte más que una clara demostración de contrera de X marca... No fomentas información ni mucho menos informas...

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