- 22 Sep 2009
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Que cantidad de roncha que va a quitar este video...
Muy buena info...
[Que cantidad de roncha que va a quitar este video...
Muy buena info...
No se que valides tendra su prueba,fijense donde esta en el reloj medidor el manipula a su gusto la presión que ejerce sobre la palanca, no se por que no usa un peso fijo para todas las pruebas.Que cantidad de roncha que va a quitar este video...
Muy buena info...
por lo visto así nomas luego se prueban los aceites test de fricción se llama y se van haciendo presion de a poco hasta que sale humo o se detiene, y se ve con que fuerza paró y si hubo o no desgaste en el metal, simulando las condiciones del vehículoNo se que valides tendra su prueba,fijense donde esta en el reloj medidor el manipula a su gusto la presión que ejerce sobre la palanca, no se por que no usa un peso fijo para todas las pruebas.
A ver a ver...Que cantidad de roncha que va a quitar este video...
Muy buena info...
Es el primer punto, muy de acuerdo.pero eso no puede ser tanto parámetro a mi entender.. esa palanca trabaja aplicando un peso..
en los motores las separaciones entre piezas y demas son fijas, no se aplica peso para friccionarlas entre sí; y ni mucho menos el sistema de lubricacion es parecido..
Pero como miden la presión o peso que se le aplica a la palanca.Te doi un ejemplo de entrada pueden ejercer mucha presión o viceversa,lo ideal hubiesen aplicado un peso fijo,ejemplo una pesa de 5 Kilos y ir subiendo por cada x segundo que pasa asta llegar a una combinación tiempo + peso aplicado sobre la palanca.por lo visto así nomas luego se prueban los aceites test de fricción se llama y se van haciendo presion de a poco hasta que sale humo o se detiene, y se ve con que fuerza paró y si hubo o no desgaste en el metal, simulando las condiciones del vehículo
Las especificaciones que pide el fabricante por obvias razones no se aplican a la pruebaEs el primer punto, muy de acuerdo.
Aparte, cada aceite, de cada fabricante está destinado a ciertas especificaciones, creo que no hay un parámetro fijo que uso para medir ni nada por el estilo, aparentemente mide "la fricción" de cada aceite y así determina cual "resiste más" llevándolo al límite, es lo que entendí, puedo estar errado. Pero así como Liqui-Moly por dar un ejemplo tiene muchísimos 5W30, también lo tienen otras marcas...
Me agradaría que el que compartió el vídeo (y supongo que entendió) explique la situación para que todos entendamos...
Desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Ravenol en una de sus variantes 6.5 nomas aguantó normal es eso en ese aceite vs los demás que tenian arriba de 8, no al dope liqui moly siempre está por encima, pero según expertos de acá no tiene api o no figura en la pagina dando a entender que miente liqui moly. Mejor remitirse a las pruebas hermano.
Claro hermano, dentro del motor existe fricción metales con metales, mientras el aceite lubrique mejor y quede una capa por el.. la fricción no se va a sentir, es lo que siempre les dije, ravenol tiene poco indice de viscosidad y no prtege tanto y no aguanta.. es agua.A mayor puntaje es mejor el "aguante" del aceite o cómo es? Realmente no entendí bien.
El aceite original de Mazda dio mismo resultado, el aceite original de Nissan dio resultado 6, ¿Qué son estos resultados específicamente? ¿Determinan la calidad del lubricante?... Si fueran malos, ¿Por qué obtienen certificaciones?...Ravenol en una de sus variantes 6.5 nomas aguantó normal es eso en ese aceite vs los demás que tenian arriba de 8, no al dope liqui moly siempre está por encima, pero según expertos de acá no tiene api o no figura en la pagina dando a entender que miente liqui moly. Mejor remitirse a las pruebas hermano.
Papa, vamos a hacer un cálculo para que se pueda entender, te vas en un auto a 60 kms y sin soltar tu pie del acelerador empezas a frenar con suavidad.. sin soltar ambos pies tanto de acelerador como de freno apretas. Que te parece que va a ocurrir? Va a para o no? Podes estar 1 hora asi también y no te va a parar, pero si aplicas mas presión al freno si te va a parar en algun punto dependiendo que tanto frenes, a lo que voy ese medidor está medido en libras puede que haga esa prueba super despacio o super rápido que de una baje, si marco 6.5 ravenol eso es lo que aguanta, sea rapido el test o sea super despacio al llegar a 6.5 libras de presion es todo lo que aguantó ese aceite. Podes bajar de golpe y te va a dar 6.5 libras de presión como podes bajar apenas y tomarte tu tiempo de media hora y también va a llegar a las 6.5 libras y va a parar, eso es lo que da.Pero como miden la presión o peso que se le aplica a la palanca.Te doi un ejemplo de entrada pueden ejercer mucha presión o viceversa,lo ideal hubiesen aplicado un peso fijo,ejemplo una pesa de 5 Kilos y ir subiendo por cada x segundo que pasa asta llegar a una combinación tiempo + peso aplicado sobre la palanca.
Según vos entonces hay que usar 0W60 en todos los motores porque así únicamente se "va a aguantar"... Atendena...Claro hermano, dentro del motor existe fricción metales con metales, mientras el aceite lubrique mejor y quede una capa por el.. la ficción no se va a sentir, es lo que siempre les dije, ravenol tiene poco indice de viscosidad y no prtege tanto y no aguanta.. es agua.
No se si te diste cuenta que para deteminados aceite usa una presión y para otros otra presión y al final lo que mide es el tiempo y es lo mas logico que vos mismo pusiste de ejemplo apreto al mango mi freno y mi vehiculo se detiene en menos tiempo.Papa, vamos a hacer un cálculo para que se pueda entender, te vas en un auto a 60 kms y sin solter tu pie del acelerador empezas a frenar con suavidad.. sin soltar ambos pie tanto de acelerador como de freno. Que te parece que va a ocurrir? Va a para o no? Podes estar 1 hora asi también y no te va a parar, pero si aplicas mas presión al freno si te va a parar en algun punto dependiendo que tanto frenes, a lo que voy ese medidor está medido en libras puede que haga esa prueba super despacio o super rápido que de una baje, si marco 6.5 ravenol eso es lo que aguanta, sea rapido el test o sea super despacio al llegar a 6.5 libras de presion es todo lo que aguantó ese aceite. Podes bajar de golpe y te va a dar 6.5 libras de presión como podes bajar apenas y tomarte tu tiempo de media hora y también va a llegar a las 6.5 libras y va a parar, eso es lo que da.
Lee un poco más... Te hará bien...Se fijaron lo que dice este individuo.. en que momento dije 0w60 que se tiene que usar? Como siempre te dije, y como siempre se te dijo, no pongas palabras o textos que NUNCA DIJE