Viajes largos en autos viejos

Nel

12 Oct 2017
3
0
Hola gente, que tal? Vengo aca con una consulta... Quiero hacer mi primer viaje a Florianopolis en mi Auto un Mercedes w203 c270 Cdi 2002, aca los perros me dicen que el viaje en si es muy largo para una auto tan viejo, mas todavia porque el camino tiene muchas subidas y bajadas. Que experiencia tienen para compartir de repente sobre este tema?
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Hola gente, que tal? Vengo aca con una consulta... Quiero hacer mi primer viaje a Florianopolis en mi Auto un Mercedes w203 c270 Cdi 2002, aca los perros me dicen que el viaje en si es muy largo para una auto tan viejo, mas todavia porque el camino tiene muchas subidas y bajadas. Que experiencia tienen para compartir de repente sobre este tema?
Hay un topic sobre viajes a Brasil. Ahí tenes mucha información.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Los perros se van a Brasil en Vitz de los 90´s con motor 1.0 y eso jaja, esperaba encontrarme con un auto tipo 70, 80... No con tremendo Mercedes W203... Aunque de todas formas hay que hacer una revisión completa en un taller especializado mejor para estar 100% seguro.
 
24 Mar 2010
1.042
420
Si está en buenas condiciones el auto no tenés de que preocuparte, a parte es un ,,203 y no es viejo
Conozco amigos que fueron 4 veces ya en un 124 a Brasil sin ningún problema tambien 123 que viajan como si.nada
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Hola gente, que tal? Vengo aca con una consulta... Quiero hacer mi primer viaje a Florianopolis en mi Auto un Mercedes w203 c270 Cdi 2002, aca los perros me dicen que el viaje en si es muy largo para una auto tan viejo, mas todavia porque el camino tiene muchas subidas y bajadas. Que experiencia tienen para compartir de repente sobre este tema?
q?... viejo?.. jajajajjajajajajaja...

yo hice casi 1500km con un VW Variant TL 1972.. compramos al auto de porto alegre (negro del moo q tenia, estaba parado a mucho tiempo), subimos y bajamos la serra do rio do rastro, pasamos por balneario camboriu, curitiba y llegamos a cde..
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
yo creo q hoy en dia es mejor auto viejo q auto nuevo para esos viajes... en las rutas vez muchos autos nuevos en grua (alemanes las mayoria).. todos con el cuento parecido, paro y no arranco mas, entro en modo emergencia de la nada, la llave de desprogramo, y asi... nosotros a los 1000 km el platino macaneo.. lijamos y continuamos.. jejejeje...
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
yo creo q hoy en dia es mejor auto viejo q auto nuevo para esos viajes... en las rutas vez muchos autos nuevos en grua (alemanes las mayoria).. todos con el cuento parecido, paro y no arranco mas, entro en modo emergencia de la nada, la llave de desprogramo, y asi... nosotros a los 1000 km el platino macaneo.. lijamos y continuamos.. jejejeje...
Y si pero vos Tenés "suerte" de haber sabido qué macaneaba y cómo solucionar, la gran mayoria no sabe eso y la posibilidad de que te falle un auto nuevo en comparación a un auto viejo es muy baja.

Ahora, legalmente es una experiencia divertida viajar en un auto viejito que ande bien, diferente es :cool:
 
24 Ene 2013
494
253
entre a ver fotos de un auto clásico y me encuentro con un MB CDI 2002 :D
Metele sin drama, si los perros viajan en vitz chilere motor 1.0 o 1.3 sin problemas, vos volas bajito delante de ellos
 
27 Ene 2014
843
886
Yo llegue a realizar hace unos 5 años dos viajes a Punta del Este y a Camboriu en una Montero Diesel -sencillo - del año 88 sin ningún problema.
Es cuestion que hagas una revisión a tu maquina y sin problemas viajas
 
20 Jun 2012
117
48
jajaj, platz nio vi esta vuelta subiendo las sierras , reventado y con portabulto otravez... sin drama !!
como te dicen mas arriba, cuestión de hacer una revisión a fondo y ADECUARTE a lo que da el auto en el caso de motores 1.3, 1.5 (en tu caso, ni drama en eso)
 

JTM

11 Jun 2012
141
101
Hace un tiempo fuimos con un Corolla c90 diesel hasta Cusco Peru saliendo por Posadas Argentina sin mayores problemas y volvimos x Bolivia a Paraguay... Subiendo la cordillera nomas te podías bajar a caminar a lado del corolin pero subió jajajaj
 
19 Mar 2014
338
317
Hace un tiempo fuimos con un Corolla c90 diesel hasta Cusco Peru saliendo por Posadas Argentina sin mayores problemas y volvimos x Bolivia a Paraguay... Subiendo la cordillera nomas te podías bajar a caminar a lado del corolin pero subió jajajaj
jajajajajaja...
 
7 Abr 2012
667
568
Creo mas bien que el punto critico, es que basandonos en que cualquier vehiculo puede estropearse, en la posibilidad de conseguir repuesto o servicio apropiado.
Un vehiculo muy nuevo, o que no esta disponible en el mercado del pais donde se viaja, puede ser problematico en esos casos, o vehiculos muy viejos que de por si tengan menos repuestos.
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
Tal cual, si bien un vehiculo "nuevo" en la teoria de los vendedores no deberia presentar fallas en cuanto a su uso, la realidad no es tanto asi. Cualquier rodado no esta exento a presentar un desperfecto ya sea por factores externos o defectos propios.

Un viaje en un VW Santana o como era el caso del User @leinad en su guerrera Ford Versailles, y como nos lo mostro en este foro recorriendo todo el litoral brasilero y hasta creo tierras peruanas o bolivianas, es perfectamente posible. (Este señor si se merece nuestro aplauso por semejantes viajes y mas por permitirnos disfrutar de ellos por medio de sus fotos compartidas)
GASTON MIRA ESTA FOTITO CON EL SUPER FOR VERSAILLES 2.0 GLI ES EN SALVADOR BAHIA 3500 KILOMETROS DE ACA CUANDO ME ESTABA YENDO PARA FORTALEZA CEARA EL AÑO PASADO 4850 KILOMETROS HIDA Y OTROS 4850 KILOMETROS VUELTA NI COSQUILAS NO TE PODRIA DECIR QUE ES MEJOR QUE LOS SUBARUS PERO DE QUE ANDA ANDA HERMANO A Y CONSTE QUE TIENE 22 AÑOS DE FABRICASION NO LE PUEDO PEDIR MAS NO TE PARECE O VOS QUE OPINAS Ver archivo adjunto 369245

https://motores.com.py/foro/index.p...hu-pichu-peru-viaje-realizado-x-zp8vao.46883/

https://motores.com.py/foro/index.p...-realizado-x-zp8vao.46883/page-5#post-1157740
...
Y luego esta lo que menciona el user MACML, pues no se tiene la certeza de contar con servicio tecnico o repuestos en caso de necesitarlos si se trata de los tantos vehiculos de procedencia china que actualmente estan a la venta.

Por lo tanto, nada mejor que hacer un buen mantenimiento, asegurarse que los items de seguridad como cubiertas, luces, etc, esten ok, que la maquina tenga sus papeles en orden, y a tirarse a la ruta a disfrutar. Nos volvemos viejos y cada vez disfrutamos menos.
 
26 Ago 2016
2
6
Hola gente, que tal? Vengo aca con una consulta... Quiero hacer mi primer viaje a Florianopolis en mi Auto un Mercedes w203 c270 Cdi 2002, aca los perros me dicen que el viaje en si es muy largo para una auto tan viejo, mas todavia porque el camino tiene muchas subidas y bajadas. Que experiencia tienen para compartir de repente sobre este tema?
Con un corolla 96, 2.0 diesel fuimos este año y Dios quiera volvemos el año que viene
Con tu Mercedes amigo ni te voy a ver seguro cuando pases jajaja
 
5 Ago 2011
15
3
A la hora de emprender un viaje, lo importante es el estado del vehículo y no la marca o el año de fabricación. Uno de año 99, 2000... puede estar mejor que otro 10 años mas nuevo.
 
Arriba