Ahorrador de combustible.. ¿mito o realidad?

19 Mar 2013
4.936
4.540
Que tal los perros, quiero saber de experiencias respecto a este tema... No metan el tema puritano de "Vas a ahorrar combustible haciendo tus mantenimientos y cambio de bujías" vamos a dar por sabido eso...
Quiero que tratemos de fundamentar si anda o no y que tipo de "ahorrador" fueron utilizados..

Un ejemplo que me llamó la atención...
Sin título.png

Un poco de teoría..: (Del vendedor)
Es para cualquier auto/moto, ya que son imanes superconductores de Neodimio.
Precio: 230.000 gs.
Les cuento como viene la mano.

Las moléculas de combustible tienen un eje magnético como el de la tierra, generado por las órbitas de los electrones, atrayéndose unas a otras y formando racimos.
Cuando el combustible atraviesa un campo magnético con cierta intensidad los ejes magnéticos de las moléculas cambian bruscamente de dirección provocando que se separen y se rodeen de aire. Así es como se produce una mejor combustión.

FÁCIL DE INSTALAR
• SIN CORTAR MANGUERAS
• SIN CORTAR CABLES
• SIN MOLESTIAS

MDQ55 es un dispositivo de fácil colocación.
Solo se monta sobre la/las mangueras por donde pasa el combustible, sin necesidad de ningún tipo de instalación eléctrica o corte. Esto logra una instalación rápida y cómoda sin afectar el funcionamiento general del motor. De tamaño reducido se puede colocar aún en aquellos motores que no tienen “mucho espacio”
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
ean esta nota:

En la edicion del 23 de Marzo de 2005 de INFOBAE hay una nota titulada Invento para ahorrar nafta. El problema es que no se trata de ningún invento ni tampoco ahorra nafta. Al igual que el fraudulento MDQ55, el aparato promocionado enINFOBAE es un magneto de 140 gramos con supuestas propiedades sobre los gases producidos en la combustión del motor. Como advertencia que estamos frente a un "invento" por lo menos dudoso, la nota nos dice que el creador del método, una supuesta proeza técnica, es un licenciado en marketing y locutor nacional. La única explicación técnica que se da es que se trata de "un dispositivo ionizador que aumenta la potencia del motor y permite obtener un ahorro de hasta 30% en el consumo de combustible". Solo un reglón usan para describir lo que sería un invento revolucionario, pero le dedican el resto de la nota para destacar los aspectos comerciales (ventas, distribuidores, clientes importante, etc). Quizas INFOBAE no fue engañado y esto es un caso de publicidad encubierta. ¿O soy muy mal pensado?. Un iman de esas caracteristicas nunca podría ionizar la nafta, ni en chiste. Ante la falta de explicaciones sobre el producto en si, buscamos en Internet hasta dar con la página de un distribuidor del "Fuel Shock" (asi lo llaman). Si alguno todavía tiene dudas sobre la utilidad del Fuel Shock, la página de Comeros (el distribuidor en Santa Fe) las despeja. Ahi encontramos una joya como esta:

"el campo magnético disuelve las partículas de carbón que se acumulan en el carburador, en los inyectores de combustible, y en la cámara de combustión, es decir, ayudan a limpiar y mantener limpio el motor". Asi que "el campo magnético disuelve las partículas de carbón". El problema radica en que hay gente que puede llegar a creer esto. Según la nota de INFOBAE, hasta una empresa de servicios energeticos del Chaco ha sido engañada. Para rematar lo que queda de la credulidad pública, en dicha página nos muestran un método para medir la eficiencia del aparato, aunque alcarando que si no da los resultados esperados, "no haga mucho caso de los resultados del test, debido a la dificultad que supone su correcta realización".
 
30 Nov 2014
153
75
30% es demasiado
Imaginate el impacto a nivel mundial que tendria poder ahorrar el 30% del comsumo de los vehiculos de todo el mundo..
Un juguetito del tamaño de un dado..
Los gigantes del mundo motor ya lo hubiesen utilizado y distribuido en todo el mundo..
Digo nomas..
Me parece muy bola!

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
15 Feb 2012
1.554
1.092
Mythbusters ya habian probado ese tipo de articulo. Y demostraron que no funcionaba.
Si queres ahorrar combustible sería interesante usar un generador de hidrógeno. Solo que tiene sus peligros.
Me comentaron algo sobre esto pero no explicado tecnicamente. Le colocaron a un 4Runner 4.0 V6 que lo normal consume 18/100 y ahora ronda los 15/100, otro lado escuche que si disminuye pero el consumo NO abismalmente y con una leve disminucion de potencia también. No es facil bajar el consumo de un v6 y con 2tn encima.. Si alguien puede explicar mejor y alguna consecuencia que existiese estaria bueno.
 
2 Ago 2011
562
330
Me comentaron algo sobre esto pero no explicado tecnicamente. Le colocaron a un 4Runner 4.0 V6 que lo normal consume 18/100 y ahora ronda los 15/100, otro lado escuche que si disminuye pero el consumo NO abismalmente y con una leve disminucion de potencia también. No es facil bajar el consumo de un v6 y con 2tn encima.. Si alguien puede explicar mejor y alguna consecuencia que existiese estaria bueno.
Hay varios videos en youtube que explican como funciona y se instala. Quería comprar un kit de ebay para probar en mi runx, pero por ahora no hay presupuesto.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
En este caso el anuncio dice en tres meses verás resultado... algo así..
El generador de hidrógeno está interesante también.. una locura..
 
17 Sep 2008
1.691
998
El unico medio veridico para disminuir el consumo es el generador de hidrógeno, el iman ese es puro bola

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
2 Ago 2011
562
330
No aprieta. Si asi lo hiciera lo unico que va a lograr es disminuir el caudal que va a los inyectores. No funciona. Ya demostraron que no hacia nada.
 
30 Nov 2014
153
75
El unico medio veridico para disminuir el consumo es el generador de hidrógeno, el iman ese es puro bola

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Hasta el generador de hidrógeno es bola

Por principio de conservación de energia se sabe que esta no se puede crear ni destruir
Solo se transforma

Para la catalisis de las moleculas de agua es necesario el aporte de energia.. Que en este caso lo aporta la bateria..
Y como es mas costoso producir y almacenar energia en un acumulador (bateria) la inversion de esa energia para liberar la energia del hidorgeno no compensa..

Por lo que auqnue efectivamente podria ahorrar combustible ( cosa que todavia no esta demostrado) si asi lo hiciera tu batería te va a durar mucho menos.. Y a la larga no se logra economizar la ecuacion.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
1 Nov 2010
1.034
850
Hasta el generador de hidrógeno es bola

Por principio de conservación de energia se sabe que esta no se puede crear ni destruir
Solo se transforma

Para la catalisis de las moleculas de agua es necesario el aporte de energia.. Que en este caso lo aporta la bateria..
Y como es mas costoso producir y almacenar energia en un acumulador (bateria) la inversion de esa energia para liberar la energia del hidorgeno no compensa..

Por lo que auqnue efectivamente podria ahorrar combustible ( cosa que todavia no esta demostrado) si asi lo hiciera tu batería te va a durar mucho menos.. Y a la larga no se logra economizar la ecuacion.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Me mareo mas:D
 
17 Sep 2008
1.691
998
Hasta el generador de hidrógeno es bola

Por principio de conservación de energia se sabe que esta no se puede crear ni destruir
Solo se transforma

Para la catalisis de las moleculas de agua es necesario el aporte de energia.. Que en este caso lo aporta la bateria..
Y como es mas costoso producir y almacenar energia en un acumulador (bateria) la inversion de esa energia para liberar la energia del hidorgeno no compensa..

Por lo que auqnue efectivamente podria ahorrar combustible ( cosa que todavia no esta demostrado) si asi lo hiciera tu batería te va a durar mucho menos.. Y a la larga no se logra economizar la ecuacion.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Bueno en parte tenes razon lo de la bateria si se agotaria un poco mas rapido, pero el hidrógeno si funciona el secreto esta en realizar la electrolisis con unas plaquetas de acero inoxidable y antimagnetico, no cualquier tipo de metal, el consumo de energia del mismo no debe de superar 15 amperes, o aparte se tendria que modicar el alternador lo cual no es tan recomendable si no se lo hace bien.

Y si tal vez para algunos no sea muy considerable el ahorro pero de todos los metodos que se comercializan es el unico que si funciona no como esos imanes que son puro cuento.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
7 Abr 2012
667
568
Me mareo mas:D

La idea rapida, es que para generar hidrogeno, hay que usar energia.
Esa energia para transformar agua en hidrogeno, se saca del propio motor, y por lo tanto del mismo combustible.

Generas algo de combustible por un lado, y gastas mas combustible por otro lado.
Mas o menos como que la generacion de hidrogeno "frena" al vehiculo, similar al efecto que causa el aire acondicionado, que le frena mas, y le vuelve mas "patudo" al auto y por lo tanto consume mayor cantidad de combustible.

Para el ejemplo de 15A a 12V, se requiere una potencia extra requerida de 180Watt
y si la potencia extra que se consigue con el hidrogeno, esta por el orden de 180Watt, entonces lo que resto sumo, quedando en lo mismo.

Bueno en parte tenes razon lo de la bateria si se agotaria un poco mas rapido, pero el hidrógeno si funciona el secreto esta en realizar la electrolisis con unas plaquetas de acero inoxidable y antimagnetico, no cualquier tipo de metal, el consumo de energia del mismo no debe de superar 15 amperes, o aparte se tendria que modicar el alternador lo cual no es tan recomendable si no se lo hace bien.


Y si tal vez para algunos no sea muy considerable el ahorro pero de todos los metodos que se comercializan es el unico que si funciona no como esos imanes que son puro cuento.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk

En caso de hacer el proceso usando materiales mas apropiado, se podria tener mejor rendimiento, pero si aun en el maximo rendimiento se pierde mas de lo que se gana, entonces, en cualquiera de los casos se termina perdiendo.

Ej: Si para obtener 100W, con la mejor combinacion de materiales, gastas 120W, y haciendo con otros materiales gastas 150W.

Lo que desde la fisica habria que saber, es la relacion de Energia producida por el hidrogeno, VS la Energia requerida para su obtencion.
Ese macro valor, es lo que sirve para entender si tiene o no sentido la molestia de ocuparse del tema...
 
4 Abr 2016
728
491
Si hay una forma de ahorrar combustible tienen que preguntarle a Volvo, su S80 de 2 toneladas 2.5 turbodiesel consume 5L/100 a 230km/h y sale patinando hasta tercera ese auto realmente me sorprendio!! Ahora, volviendo al tema del topic muchos canales en youtube ya probaron estos artilugios... Los de Mighty Car Mods probaron de todo y nada funciona, creo que lo único que podria funcionar seria una ecu Fueltech bieen mapeada para ser mas econômico pero logicamente perdiendo potencia, pero ahi entra el costo de la ecu + mano de obra que vas a tardar demasiado en recuperar con lo que ahorras en gasolina
 
7 Abr 2012
667
568
Si hay una forma de ahorrar combustible tienen que preguntarle a Volvo, su S80 de 2 toneladas 2.5 turbodiesel consume 5L/100 a 230km/h y sale patinando hasta tercera ese auto realmente me sorprendio!! Ahora, volviendo al tema del topic muchos canales en youtube ya probaron estos artilugios... Los de Mighty Car Mods probaron de todo y nada funciona, creo que lo único que podria funcionar seria una ecu Fueltech bieen mapeada para ser mas econômico pero logicamente perdiendo potencia, pero ahi entra el costo de la ecu + mano de obra que vas a tardar demasiado en recuperar con lo que ahorras en gasolina
La eficiencia del motor de combustion interna es muy baja, no recuerdo el porcentaje, si era 30% o menos.

El motor Diesel creo que tenia un porcentaje superior al motor naftero, por eso que en general el diesel es mas economico.
Ahora, la ayuda de la tecnologia que mejora ciertas areas, como la proporcion aire-combustible, y la distribucion tipicamente,eso puede lograr una mejora en rendimiento. y eso se puede traducir en una disminucion del consumo para la misma potencia (rendimiento) para una mayor economia, pero dentro de un cierto rango.

Otra implementacion que sirve para economizar el consumo, el el motor que tiene un sistema de arranque y parada dinamica (sin usar el motor de arranque tradicional) , con eso se evita que el motor trabaje innecesariamente cuando esta detenido, especialmente dentro del trafico de la ciudad. (favor averiguar el nombre de ese sistema)

y siguiendo con la idea de sistemas que disminuyan los costos, esta el gasogeno, que es basicamente el uso de leña como combustible, pero el problema era la aparatosidad del equipo requerido...
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Mi suegro era gerente general de penner automotores, y me solía contar que la gente cuando venía a comprar un auto lo que pedían era que no consuma, que corra bien y que sea económico y entonces él le respondía entonces quieres 3 autos Hahahahaha


Enviado desde mi iPhone
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
el mejor ahorro de combustible es apagar tu motor y meterle neutro en la bajada hahahahahah

en ebay ya vi algunos aparatos obd2 que aparte de diagnosticar tambien tienen una función que reduce tu consumo de combustible supuestamente
http://www.ebay.com/itm/New-OBD2-Be...221624?hash=item283c970378:g:2O4AAOSwJxlZjG9W
Si es caja mecánica consume igual así, lo mejor sería en bajada poner en tercera o la marcha que corresponda y dejar que funcione solo el freno motor ya que en el consumo instantáneo del auto marca de esa forma 0.0 L c/100 km


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
Arriba