Entre las marcas chinas hay casos buenos y casos malos. Según el sitio Autonews, hay ejemplos positivos como Geely, que lanza la marca Link&Co basada en la plataforma de Volvo para construir sus SUV, mientras que Great Wall lanzó nuevos modelos, los cuales tienen proveedores de partes y piezas globales reconocidas.
Sin embargo marcas como BAIC tienen mucho que aprender según este artículo. BAIC lanzó 3 nuevos modelos y por los problemas de calidad perdió casi US$500 millones en el primer semestre 2017.
Es importante ante de elegir una marca de origen chino documentarse al respecto. Hay varias marcas chinas aquí que no tienen buen respald o historia en China. Los compradores a veces acá en Paraguay no saben distinguir una terminación buena de una mala o un plástico decente. Sólo la pinta, o sea el tamaño de la llanta, luz Led....y bueno.
Adjunto parte del artículo http://www.autonewschina.com/en/article.asp?id=16591
«Geely Automobile Holding is slated to launch its first product, a compact crossover, under its new brand Lynk & CO in China this year. The vehicle is based on a platform the company has jointly developed with Volvo Car Corp.
Great Wall Motor Co., China’s largest crossover maker, has launched sales of two new compact crossovers under its new Wey brand. The crossovers’ suppliers are all global companies. Great Wall hopes the new products can help to boost anemic sales.
But for most other Chinese brands, poor product quality has remained the biggest challenge.
Take BAIC Motor Co. Last year, the state-owned automaker’s proprietary brands introduced five new crossovers. But the new models had quality problems, and in the first half of 2017, BAIC’s brands lost 3.3 billion yuan ($500 million).
BAIC’s woes are a cautionary tale for Chinese automakers. These companies must cultivate the technology, quality and design expertise to compete with foreign rivals»
Sin embargo marcas como BAIC tienen mucho que aprender según este artículo. BAIC lanzó 3 nuevos modelos y por los problemas de calidad perdió casi US$500 millones en el primer semestre 2017.
Es importante ante de elegir una marca de origen chino documentarse al respecto. Hay varias marcas chinas aquí que no tienen buen respald o historia en China. Los compradores a veces acá en Paraguay no saben distinguir una terminación buena de una mala o un plástico decente. Sólo la pinta, o sea el tamaño de la llanta, luz Led....y bueno.
Adjunto parte del artículo http://www.autonewschina.com/en/article.asp?id=16591
«Geely Automobile Holding is slated to launch its first product, a compact crossover, under its new brand Lynk & CO in China this year. The vehicle is based on a platform the company has jointly developed with Volvo Car Corp.
Great Wall Motor Co., China’s largest crossover maker, has launched sales of two new compact crossovers under its new Wey brand. The crossovers’ suppliers are all global companies. Great Wall hopes the new products can help to boost anemic sales.
But for most other Chinese brands, poor product quality has remained the biggest challenge.
Take BAIC Motor Co. Last year, the state-owned automaker’s proprietary brands introduced five new crossovers. But the new models had quality problems, and in the first half of 2017, BAIC’s brands lost 3.3 billion yuan ($500 million).
BAIC’s woes are a cautionary tale for Chinese automakers. These companies must cultivate the technology, quality and design expertise to compete with foreign rivals»