Al arrancar el auto se acelera solo a fondo , hasta llegar al corte

17 Jul 2014
24
2
Empezó hace un mes mas o menos, lo unico que cambie antes de eso fueron los picos porque inyectaban mal y consumía mucho,, por las dudas le volví a probar los viejos picos y la misma falla...
Ahora medi y el tps y cerrado marca 0.3 luego va subiendo exponencialmente a medida que voy abriendo la mariposa y cuando esta totalmente abierta marca 4.0v
 
17 Jul 2014
24
2
tengo 3 sensores MAP y dos de ellos en alta marcan
Mani. Absolute Pressure: 750.0 mmHg
y uno de ellos en alta marca hasta maximo
Mani. Absolute Pressure: 830.0 mmHg mas o menos
 
26 Sep 2016
2.499
574
tengo 3 sensores MAP y dos de ellos en alta marcan
Mani. Absolute Pressure: 750.0 mmHg
y uno de ellos en alta marca hasta maximo
Mani. Absolute Pressure: 830.0 mmHg mas o menos
Pero el voltaje de tu mariposa esta mal para mi fijate que marca 0.24v y ese cerrado debe marcar 0.44v a 0.55v no está sincronizado sino fijate en el pedal del acelerador si esta bien el potenciómetro pero yo apostaría que es la mariposa...el más mide presión absoluta en el múltiple de admisión...fijate si no tiene un cañito por donde toma el aire tapalo a ver si varía en algo sino fijate el regulador de presión si esta bien...ese tiene una lámina también que chupa presión de acuerdo a lo que pide el motor fijate taparle el agujero aver si varía

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
17 Jul 2014
24
2
Hoy hice el mismo recorrido de siempre y no tuvo problemas, lo mismo a la noche cuando no hace calor suele andar normal, pero de día con el calor empiezan los problemas.
Voy a fijarme como hace los cambios ahora y como hace cuando calienta, porque cuando falla el tps o el map suele cambiar mal, hace cambios bruscos o fuera de tiempo.
Voy a probar dejarlo en 0.45v cerrado, pero la ultima vez que movi el tps, como comente arriba, la caja se volvía loca
también cuando se presente la falla voy a medir de vuelta el tps, para ver si el calor le afecta
 
26 Sep 2016
2.499
574
Hoy hice el mismo recorrido de siempre y no tuvo problemas, lo mismo a la noche cuando no hace calor suele andar normal, pero de día con el calor empiezan los problemas.
Voy a fijarme como hace los cambios ahora y como hace cuando calienta, porque cuando falla el tps o el map suele cambiar mal, hace cambios bruscos o fuera de tiempo.
Voy a probar dejarlo en 0.45v cerrado, pero la ultima vez que movi el tps, como comente arriba, la caja se volvía loca
también cuando se presente la falla voy a medir de vuelta el tps, para ver si el calor le afecta
Y cambiale el tps si conseguís y el map también no creo que estén caros así vas descartando cosas y arrinconas al problema...que raro eso del calor

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
28 Oct 2010
278
141
Descartaste algún problema eléctrico?
Mi auto,después de andar todo mal, no potencia, cambiar todo mal, parecía algo Mecánico, y al final era la caja de fusibles que estaba teniendo algún roce con metal y hacia que todo funcione mal..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
6 May 2011
277
68
Es importante que escanees el auto mientras vayas haciendo arreglos... el diagnóstico por descarte es muy preciso y siempre al final por más trabajo que lleve se puede llegar... pero necesitas las herramientas correctas
 
17 Jul 2014
24
2
Buenas, no tuve mas tanto tiempo para trabajar por el vehículo pero ya fui descartando algunas cosas mientras andaba con el.
Lo que primero hice fue cambiar las bujias, ya que con las que probe eran usadas y no recuerdo si las cambie por mantenimiento o por fallas, verifique la compatibilidad en la pagina de NGK y compre las que son iridium.
Esta es la bujia vieja
ngk vieja.jpg
y esta es la nueva.
ngk nueva.jpg

Otra cosa que encontré es que la circulación de agua por el cuerpo del acelerador estaba trancada, si bien creo que no tiene relación a mi problema, lo mismo procedi a destrancar con un cabo ya que tenia una curva el cañito de metal
Admision.jpg


En fin después de cambiar las bujías, como el auto funciona bien en frio, se siente que reacciona mas ahora con las iridium.

Ahora la parte que me llamo la atención:
Ayer cuando el auto no andaba para nada, ni siquiera podía subir una lomada, desconecte el MAP y el TPS y le pise a fondo, el auto soqueo un rato como si estuviese ahogado y tenia sonido a que estaba haciendo gargara, pero después salio disparado como esos misiles, por lo que creo que la parte de bobina y cables esta funcionando cuando esta caliente.
Despues hice lo mismo conectando el MAP y el resultado fue el mismo.
Lo que me queda ahora es cambiar o medir el TPS cuando falla y probar, o de ultima enfriar por si sea que esta variando el valor al calentarse...
Si tienen idea de algún conocido que tenga un TPS para probar les agradeceré! el modelo es A22-667 R00
 
26 Sep 2016
2.499
574
Buenas, no tuve mas tanto tiempo para trabajar por el vehículo pero ya fui descartando algunas cosas mientras andaba con el.
Lo que primero hice fue cambiar las bujias, ya que con las que probe eran usadas y no recuerdo si las cambie por mantenimiento o por fallas, verifique la compatibilidad en la pagina de NGK y compre las que son iridium.
Esta es la bujia vieja
Ver archivo adjunto 456251
y esta es la nueva.
Ver archivo adjunto 456252

Otra cosa que encontré es que la circulación de agua por el cuerpo del acelerador estaba trancada, si bien creo que no tiene relación a mi problema, lo mismo procedi a destrancar con un cabo ya que tenia una curva el cañito de metal
Ver archivo adjunto 456253

En fin después de cambiar las bujías, como el auto funciona bien en frio, se siente que reacciona mas ahora con las iridium.

Ahora la parte que me llamo la atención:
Ayer cuando el auto no andaba para nada, ni siquiera podía subir una lomada, desconecte el MAP y el TPS y le pise a fondo, el auto soqueo un rato como si estuviese ahogado y tenia sonido a que estaba haciendo gargara, pero después salio disparado como esos misiles, por lo que creo que la parte de bobina y cables esta funcionando cuando esta caliente.
Despues hice lo mismo conectando el MAP y el resultado fue el mismo.
Lo que me queda ahora es cambiar o medir el TPS cuando falla y probar, o de ultima enfriar por si sea que esta variando el valor al calentarse...
Si tienen idea de algún conocido que tenga un TPS para probar les agradeceré! el modelo es A22-667 R00
No se cuanto estara un tps pero yo apostaria que es ese el problema por que marcaba cualquier cosa en el scanner... por lo que veo no es electronico tu mariposa...solta el yacare de tu bolsilo y comprate un tps jajaja no debe estar caro
 
17 Jul 2014
24
2
jajaja ya solte ayer con las bujias iridium, ahora estoy buscando un nuevo TPS
La vez pasada medí el de una forester 2.0 y cerrado marca 0.43v, entonces regule el mio con ese mismo valor pero el auto cambiaba para el orrrr... entonces deje donde estaba hasta nuevo aviso...
 
26 Sep 2016
2.499
574
jajaja ya solte ayer con las bujias iridium, ahora estoy buscando un nuevo TPS
La vez pasada medí el de una forester 2.0 y cerrado marca 0.43v, entonces regule el mio con ese mismo valor pero el auto cambiaba para el orrrr... entonces deje donde estaba hasta nuevo aviso...
Pasa que no está calibrado el tps o directamente se palmo eso tiene una resistencia variable adentro...de última si el yacare no afloja proba desarmar el tps y limpiar los contacto aun que dudo mucho que resulte...la mejor opción tps nuevo

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
Ah y no uses el auto sin el map o el maf por que te pueden saltar otros errores por culpa de eso

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
17 Jul 2014
24
2
Buenas, no había escrito mas nada porque ya no continué buscando la falla, simplemente lo usaba asi, hasta que un dia se me ocurrio mandar a limpiar el radiador y me dijeron que todavía iba funcionar pero no me convenció tanto. Entonces busque uno nuevo y tenia el mismo precio que mandar a fabricar uno, por lo que decidí fabricar, ya que pude elegir el tamaño del panel y de paso estos ya traen las tapas de aluminio, por lo que tendria que durar mas tiempo que las de plastico..
Luego de colocar el nuevo radiador empece a usar el auto y hasta el momento la falla no se presento, por lo que creo que el radiador anterior ya no funcionaba para nada! lo raro es que el vehiculo nunca subió la temperatura cuando la falla se presentaba!
Espero que con el calor de diciembre no vuelva la falla y que haya sido culpa del fucking radiador nada mas!
De paso aprovecho para destacar el trabajo de Refriauto Cobrasa! quieren fueron los que fabricaron el radiador utilizando el panel de uno que era para toyota
 
26 Sep 2016
2.499
574
Buenas, no había escrito mas nada porque ya no continué buscando la falla, simplemente lo usaba asi, hasta que un dia se me ocurrio mandar a limpiar el radiador y me dijeron que todavía iba funcionar pero no me convenció tanto. Entonces busque uno nuevo y tenia el mismo precio que mandar a fabricar uno, por lo que decidí fabricar, ya que pude elegir el tamaño del panel y de paso estos ya traen las tapas de aluminio, por lo que tendria que durar mas tiempo que las de plastico..
Luego de colocar el nuevo radiador empece a usar el auto y hasta el momento la falla no se presento, por lo que creo que el radiador anterior ya no funcionaba para nada! lo raro es que el vehiculo nunca subió la temperatura cuando la falla se presentaba!
Espero que con el calor de diciembre no vuelva la falla y que haya sido culpa del fucking radiador nada mas!
De paso aprovecho para destacar el trabajo de Refriauto Cobrasa! quieren fueron los que fabricaron el radiador utilizando el panel de uno que era para toyota
Me cuesta creer que haya sido eso pero uno unca sabe...parece mas problema con el motor paso a paso, pero bueno feliz de vos que se fue la falla
 
Arriba