Suv de origen chino.......se viene con todo?

2 Ago 2015
1.767
965
Lo que Cash1977 esta queriendo hacer al.menos eso lo entendi asi es demostrar como en china las marcas locales fabricantes locales se van posicionando alla. Es cierto lo que dice Martin que hay que poner la fuente de donde proviene. Aunque este en chino se puede usar traductor google.
Ahora bien. Como dijeron mas arriba los numeros no interesa aqui. Estamos en Paraguay donde somos casi 10millones y poca gente accede a un okm ya sea por tema salarial o burocracias de las empresas importadoras. En fin. Creo que nuestro mercado no es ni sera nunca como china. Creo que seria interesante datos de la Cadam de su propia pagina donde si seria datos mas acertados para Paraguay.

La idea de compartir la info de China es para quienes están analizando la opción de comprar un vehículo chino o por cultura general automovilística. Para mí al momento de comprar mi GAC la probé en Paraguay y comprobé que el auto tenía un excelente nivel de terminaciones y tecnología además de equipamiento superior a lo que había en las marcas tradicionales. Asumí la imagen percibida del representante que me parece que es buena y finalmente leí todo lo que pude de China ya que no hay mucha información en español ni Sudamérica. Y conseguí averiguar que la marca tenía una calidad superior en China ( 4 años consecutivos la mejor marca China según el IQS de JD Power y al mismo k nivel de las marcas japonesas en el último años), averigüe que es una de las que más crece, que tiene un vehículo que apenas a unos meses de lanzar ya estaba top ten y que al cabo de un año estaba en el segundo lugar de ventas de todo China y que ya tiene 500.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, por lo que debería tener provisión de repuestos, experiencia suficiente Y costos de repuestos razonables. Todo esto me dio seguridad para apostar.

Pero que pasaba si me gustaba una marca como Luxgen y veía el ranking y apenas vende 2.000 unidades...lo más probable es que no apueste porque no tienes volumen y puede que desaparezca......

Para esto comparto la información, hay personas que no les importa, pero hay varios que quieren saber que pasa con sus modelos en su mercado de origen. Ejemplo una persona que tiene un Jac S2 en mente al ver que sólo vende casi 1.900 unidades en China, quizás va a buscar más info en otros mercados.

Esa es la idea, cada uno le saca el partido personal a la info, y justamente este topic busca que más personas sepan de las marcas chinas porque ya no hay que opinar como si todas fueran iguales, hay marcas y marcas y se debe diferenciar.

Si alguien quiere comprar una SUV para 7 pasajeros....podrá ver como está liderando la GAC GS8 con 10.000 unidades mensuales en el mercado Chino a todas las marcas tradicionales y Chinas y que su valor es alto y podría llegar a Paraguay un poco por debajo de 40.000 dólares, lo mismo que la Changan Cs95 que ya logra más de 3.000 unidades y debería tener un valor similar y esperando que siga creciendo su market share.

La idea es compartir info de los SUV Chinos de donde sea. Si en Paraguay no existe mucha, de donde sea, sirve la información.

Por otro lado las marcas Chinas presionan a las marcas tradiciones en precios y equipamiento en especial de seguridad cosa que en nuestro mercado y en especial con autos Mercosur es bastante lamentable.....Y eso es lo que compramos y luego opinamos que no a los autos de mala calidad/seguridad....Y que tenemos en nuestro país? En promedio autos de baja calidad/ seguridad salvo muy pocas excepciones.
 
Última edición:
27 Ene 2014
843
886
La idea de compartir la info de China es para quienes están analizando la opción de comprar un vehículo chino o por cultura general automovilística. Para mí al momento de comprar mi GAC la probé en Paraguay y comprobé que el auto tenía un excelente nivel de terminaciones y tecnología además de equipamiento superior a lo que había en las marcas tradicionales. Asumí la imagen percibida del representante que me parece que es buena y finalmente leí todo lo que pude de China ya que no hay mucha información en español ni Sudamérica. Y conseguí averiguar que la marca tenía una calidad superior en China ( 4 años consecutivos la mejor marca China según el IQS de JD Power y al mismo k nivel de las marcas japonesas en el último años), averigüe que es una de las que más crece, que tiene un vehículo que apenas a unos meses de lanzar ya estaba top ten y que al cabo de un año estaba en el segundo lugar de ventas de todo China y que ya tiene 500.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, por lo que debería tener provisión de repuestos, experiencia suficiente Y costos de repuestos razonables. Todo esto me dio seguridad para apostar.

Pero que pasaba si me gustaba una marca como Luxgen y veía el ranking y apenas vende 2.000 unidades...lo más probable es que no apueste porque no tienes volumen y puede que desaparezca......

Para esto comparto la información, hay personas que no les importa, pero hay varios que quieren saber que pasa con sus modelos en su mercado de origen. Ejemplo una persona que tiene un Jac S2 en mente al ver que sólo vende casi 1.900 unidades en China, quizás va a buscar más info en otros mercados.

Esa es la idea, cada uno le saca el partido personal a la info, y justamente este topic busca que más personas sepan de las marcas chinas porque ya no hay que opinar como si todas fueran iguales, hay marcas y marcas y se debe diferenciar.

Si alguien quiere comprar una SUV para 7 pasajeros....podrá ver como está liderando la GAC GS8 con 10.000 unidades mensuales en el mercado Chino a todas las marcas tradicionales y Chinas y que su valor es alto y podría llegar a Paraguay un poco por debajo de 40.000 dólares, lo mismo que la Changan Cs95 que ya logra más de 3.000 unidades y debería tener un valor similar y esperando que siga creciendo su market share.

La idea es compartir info de los SUV Chinos de donde sea. Si en Paraguay no existe mucha, de donde sea, sirve la información.

Por otro lado las marcas Chinas presionan a las marcas tradiciones en precios y equipamiento en especial de seguridad cosa que en nuestro mercado y en especial con autos Mercosur es bastante lamentable.....Y eso es lo que compramos y luego opinamos que no a los autos de mala calidad/seguridad....Y que tenemos en nuestro país? En promedio autos de baja calidad/ seguridad salvo muy pocas excepciones.
Valoro totalmente todo el aporte que da el user @cash sobre datos que se dan en china y las tendencias sobre los vehiculos origen chino, esto nos abre los ojos . Cada dia estoy mas convencido que los vehiculos origen chino llegaron y creeria con mas rapides que los coreanos. Se que a algunos les caera como patada a los huevos, pero de los chinos buenos que tenemos en Py, muchos incluso ya van superando a algunos coreanos, y no lo digo por el "dice que" sino por experiencia propia. Y OJO...estos chinos recien comienzan.....
 
10 Jun 2009
2.083
894
Viejo mira que yo opine por qué me parece que ya cualquiera pone cualquier cosa en el foro, ni una referencia de donde se saco la info y los moderadores ya no hacen nada y si no opino es por qué no estaba en desacuerdo o por qué no me interesa el artículo, la verdad que las mayorías de las veces no pones el link, pero la verdad que no me interesa lo que pase en el mercado de China, por eso no suelo decir nada, pero solo quería hacer recordar que en el foro hay reglas y hay que seguirlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
segun lo que veo, a muy poca gente le interesa (a mi no me copan) el tema de los vehiculos chinos, si se dan cuenta dos o tres nomas lo que siempre postean aca en favor de esas marcas. CREO YO, que se venda como pan caliente no quiere decir que sean buenos, lo mismo pasa con las motos nacionales, te apuesto que se venden mas que las honda y las kawazaki, pero no podes decir que tienen la misma calidad. Yo suelo ser objetivo, no me caso con las marcas, si algo me parece bueno, lo digo, y si me parece malo, tambien.
No niego que alguuuuna vez, las marcas chinas ofrezcan calidad, pero justamente por eso son conocidos ellos, por la falta de calidad de sus productos.
Por ahora al menos, sigo prefiriendo un auto japones chilere usado a un vehiculo chino 0 km.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Valoro totalmente todo el aporte que da el user @cash sobre datos que se dan en china y las tendencias sobre los vehiculos origen chino, esto nos abre los ojos . Cada dia estoy mas convencido que los vehiculos origen chino llegaron y creeria con mas rapides que los coreanos. Se que a algunos les caera como patada a los huevos, pero de los chinos buenos que tenemos en Py, muchos incluso ya van superando a algunos coreanos, y no lo digo por el "dice que" sino por experiencia propia. Y OJO...estos chinos recien comienzan.....

Así es Challenger. Las personas generalmente le temen a las cosas nuevas y lo primero es descalificar, dudar y obviamente deben validar lo que tienen pues no pueden asumir que su elección pudo ser mejor. Pero eso no es para criticar, cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Y generalmente quieren que otros prueben primero, pero están pendientes de como les va...Y si les va bien, quizás sean los próximos en la lista para comprar.

Como usuario al igual que @CHALLENGER, @raumarti, @Jomiba7d7 entre otros, creo que estamos satisfechos con nuestros autos y queremos aprender más, tener argumentos para la gente que nos pregunta y a veces cuestiona. Al final la plata es mía y compro lo que quiero.

No es un blog para convencer a nadie, es sólo para conseguir info, compartir experiencias y conocer más de autos. Mal que mal los chinos son los primeros en traer motores Turbo pequeños maternos que tienen bajísimo consumo (en las marcas masivas), vienen con más seguridad, con más tecnología etc.

Es difícil conseguir info de China pero ya que la encuentro feliz de compartirla. Y Ojalá más usuarios reales puedan hablar de sus máquinas y contar de sus experiencias. Hay estudios formales que hablan de la calidad de algunas marcas chinas (hay algunas que no han logrado avanzar).

En fin, por algo mucha gente mira este blog y no sólo de Paraguay buscando info ..

Se vienen los chinos
 
26 Sep 2016
2.499
574
algunos ya se fueron de vuelta Geely o algo asi...:D segun uno que trabaja en chacomer osea el que compro un Geely hule con la reventa repuestos capaz tengan hasta que se les acabe
 
26 Sep 2016
2.499
574
y seria negocio comprar un auto chino en china seria el mejor negocio del mundo! ahora en Paraguay??, con gente que un dia no le resulta el negocio y cierra la marca como es el caso ese que mencione, deja clavado a sus clientes, bueno repuestos no le va a faltar pero si en reventa creo que va a perder y mucho el que tiene una marca que ya se fue del pais o no lo van a representar mas....y las estadisticas chinas no se debe tomar como punto de partida para compararlo con paraguay por el simple razon de que ellos son 2mil millones y en paraguay son 5 millones, sumado a eso que compran cosas "nacionales" digamos y en paraguay son representadas nada mas, en donde bajaron las ventas no lo representan mas y que se joda el que compro antes de eso....ojo yo no vengo a hacer la contra trato de usar el sentido comun, satisfaccion del cliente yo no conozco que alguna marca tenga como slogan salvo mercedes o audi despues se te rompe o te entregan un auto chocado tenes que meter un abogado para que te reconoscan y paso con un usuario aca en el foro, yo si voy a comprar una marca china veria alguno que haya clonado un corolla por ejemplo ByD creo que hay uno que esta muy bueno es identido al corolla y apostaria que copiaron hasta el motor, en esos casos si agarras un repuesto toyota y le pones no pasa nada...algunos llegaron y se estan yendo de vuelta hace rato que llegaron....
 
29 Dic 2016
383
194
Yo tuve el Geely MK y utiliza la plataforma del Toyota Corsa, repuestos de motores vas a poder conseguir pero se complica si Rieder deja de traer accesorios como faros, paragolpes, etc.
 
27 Ene 2014
843
886
Según la info que manejo, REGUERA MOTORS será (o ya es) representante de GEELY en Py. Pero el hecho que algunos representantes dejen de comercializar no solo es patrImonio de los chinos, Mazda alguna vez dejo en "bola" a todos sus clientes por muchisimo tiempo, ahora recien Garden tomó la posta, como asi también marcas que cambian de representante, el caso de KIA que estuvo inicialmente con GUNDER para luego pasar a Garden...no es nada extraño.
Pero particularmente no creo que los representantes de las marcas buenas chinas que estan en nuestro pais dejen de traer (ej Asiana/ Toyotoshi - Changan - Censu Haima - Foton - Gac De la Sobera) y si dejan la representación estoy segurisimo que otra empresa tomará la posta.
En el caso de RIEDER no me extraña para nada que deje de traer GEELY o le quiten la representación ya que apenas pueden con RENAULT ..
 
2 Ago 2015
1.767
965
Según la info que manejo, REGUERA MOTORS será (o ya es) representante de GEELY en Py. Pero el hecho que algunos representantes dejen de comercializar no solo es patrImonio de los chinos, Mazda alguna vez dejo en "bola" a todos sus clientes por muchisimo tiempo, ahora recien Garden tomó la posta, como asi también marcas que cambian de representante, el caso de KIA que estuvo inicialmente con GUNDER para luego pasar a Garden...no es nada extraño.
Pero particularmente no creo que los representantes de las marcas buenas chinas que estan en nuestro pais dejen de traer (ej Asiana/ Toyotoshi - Changan - Censu Haima - Foton - Gac De la Sobera) y si dejan la representación estoy segurisimo que otra empresa tomará la posta.
En el caso de RIEDER no me extraña para nada que deje de traer GEELY o le quiten la representación ya que apenas pueden con RENAULT ..

Totalmente de acuerdo. Así como mencionaste no se van a quemar salvo cosas que no puedan controlar. Cada una tiene un buen historial, lo mismo que la marca que representan.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Según la info que manejo, REGUERA MOTORS será (o ya es) representante de GEELY en Py. Pero el hecho que algunos representantes dejen de comercializar no solo es patrImonio de los chinos, Mazda alguna vez dejo en "bola" a todos sus clientes por muchisimo tiempo, ahora recien Garden tomó la posta, como asi también marcas que cambian de representante, el caso de KIA que estuvo inicialmente con GUNDER para luego pasar a Garden...no es nada extraño.
Pero particularmente no creo que los representantes de las marcas buenas chinas que estan en nuestro pais dejen de traer (ej Asiana/ Toyotoshi - Changan - Censu Haima - Foton - Gac De la Sobera) y si dejan la representación estoy segurisimo que otra empresa tomará la posta.
En el caso de RIEDER no me extraña para nada que deje de traer GEELY o le quiten la representación ya que apenas pueden con RENAULT ..
MAZDA no fue que dejó "en bola" sino que los dueños de su representante fueron parte de una de las mayores tragedias o estafas financieras del país (banco mercantil) y así desapareció la que representaba a mazda y la tenía como las marcas más vendidas a inicios de los 90's, no es que decidieron dejar de traer mazda sino que tuvieron que huir prácticamente.
Marcas chicas y con poco nombre es facil que los representantes dejen de comercializarlos y se queden sin representantes, no olvidemos que Paraguay es un mercado demasiado chico, con poco poder adquisitivo y con demasiadas marcas para lo que es el tamaño de nuestro mercado.. Sólo se explica que exista esto debido a que los impuestos son bajos (no hablo de impuestos de importación sino de renta) y a que cargan mucho margen por vehículo, osino sería insostenible el negocio.
 
2 Ago 2015
1.767
965
MAZDA no fue que dejó "en bola" sino que los dueños de su representante fueron parte de una de las mayores tragedias o estafas financieras del país (banco mercantil) y así desapareció la que representaba a mazda y la tenía como las marcas más vendidas a inicios de los 90's, no es que decidieron dejar de traer mazda sino que tuvieron que huir prácticamente.
Marcas chicas y con poco nombre es facil que los representantes dejen de comercializarlos y se queden sin representantes, no olvidemos que Paraguay es un mercado demasiado chico, con poco poder adquisitivo y con demasiadas marcas para lo que es el tamaño de nuestro mercado.. Sólo se explica que exista esto debido a que los impuestos son bajos (no hablo de impuestos de importación sino de renta) y a que cargan mucho margen por vehículo, osino sería insostenible el negocio.

Julk Py, no entendí bien la ultima parte. Dices que le cargan mucho margen las marcas chinas o todas las marcas?
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Les cuento que la otra vez estuve por el Shopping Pinedo y la gente de Chacomer estaba promocionando los Suvs Brilliance, especialmente el V3 aunque también estaba el V5. Entonces aproveché para mirar detenidamente el V3, tanto el exterior como el interior. Por fuera tiene un diseño que me parece uno de los mejores del segmento, bastante original con un toque de BMW pero sin ser una copia de ningún modelo. Sinceramente tiene muy buena pinta, lo único que le faltaba o al menos no pude comprobar que tenga son la luces led DRL. Por dentro la calidad se ve muy buena, especialmente en los asientos, el volante forrado en cueros y el tablero en general tiene buena apariencia, con excepción de las perillas del aire donde lastimosamente descuidaron totalmente la calidad y parecen que se van a desarmar o romper si se toca fuerte. El espacio interior en bueno, no excepcional pero correcto para su tamaño. La valijera sí se merece un reconocimiento especial por su gran capacidad superando a la mayoría de su segmento (455 L). No pude hacer un test drive, pero en general la impresión es buena, las cosas negativas que tiene no son tan graves para no comprar pero le falta mejorar algunos detalles. Proximamente estaré alzando las fotos.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Julk Py, no entendí bien la ultima parte. Dices que le cargan mucho margen las marcas chinas o todas las marcas?
me referia a todas, pero en general.. no se trata solo de marcas sino modelos tambien. Toyotoshi por ejemplo puede marginar poco en el Etios y vacunar en las Hilux, Fortuner, Land cruiser.. Lo mismo kia, ganara poco comparativamente hablando por cada Picanto o Rio pero tendra otros modelos en los que el porcentaje de margen es bien mayor.. Pero es claro que los margenes en Paraguay son altos, donde mas facil se observa es en el precio de repuestos donde solemos tener precios mucho mas caros que en otros paises con mercados relativamente abiertos, como el de EEUU, y es totalmente logico por las condiciones de nuestro mercado.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Changan CS15
cd2c0c27c6827faed7286f937fffa200.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba