Fusible de sistema de encendido se quema

9 Ene 2017
7
2
Buenas que tal? Tengo un Toyota ractis, el cual lo tengo hace 3 meses, la cuestión es que le cambié la batería hace unos días (murió y hasta me dejó en la calle porque ya no tenía fuerza para arrancar), el problema ahora es que de repente al intentar arrancar el auto ya no puedo hacerlo, es decir, trata de arrancar pero no pasa nada y con el mecánico pillamos que se quema el fusible del sistema de encendido(lo reemplazamos y vuelve a quemar, solo da para poner en contacto), probablemente hay algo que está haciendo corto pero la cuestión es que no sabemos que puede ser
Obs. Tiene el arranque con el pulsador
 

RPM

22 Jun 2008
684
486
para que tu auto arranque tenes que tener 3 cosas: chispa, combustible y giro en el motor de arranque; eso sin contar con inmobilizadores y esas cosas. Tendrías que describir un poco mejor tu problema, el motor gira y no arranca? o directamente no gira? no sabes el nombre exacto del fusible que se quema?
 
9 Ene 2017
7
2
Al pulsar el botón de arranque lo único que hace el motor es intentar arrancar pero no lo hace, realmente nose cual es exactamente el nombre del fusible, pero así como dije, al reemplazar este fusible el motor arranca pero después de un rato para nuevamente y vemos el fusible y está quemado
 

RPM

22 Jun 2008
684
486
entonces podes descartar problemas con el motor de arranque, tu problema puede estar en el combustible (fusible, bomba de combustible) o en el circuito de ignición (bobinado, inyectores).
En la tapa de fusibles suelen tener un diagrama con los nombres de cada fusible, con eso ya vamos a poder saber con mas detalles que es lo que va conectado a ese fusible. Por ultimo podes tirar mas detalles del vehiculo: año y motor principalmente.
 
9 Ene 2017
7
2
Según me dijeron hay un corto en la parte de los cableados y por eso es que está quemando los fusibles. El auto es un Toyota ractis año 2.006 motor 1.500
Obs.: Subo una imagen de la Fusilera del auto marcando cual es el fusible que se quema.
 

Adjuntos

  • IMG_20170331_141154.jpg
    IMG_20170331_141154.jpg
    168,7 KB · Visitas: 0
26 Sep 2016
2.499
574
Según me dijeron hay un corto en la parte de los cableados y por eso es que está quemando los fusibles. El auto es un Toyota ractis año 2.006 motor 1.500
Obs.: Subo una imagen de la Fusilera del auto marcando cual es el fusible que se quema.
Tenes un corto bien groso te esta quemando un fusible de 25A, f¡jate los cables de bujia si no estan aterrizando o algun el de alta tension no esta volviendo por el positivo de bobina por que es groso enserio, ni se te ocurra poner sin fusible vas a quemar todo
 

RPM

22 Jun 2008
684
486
El fusible es de 7.5 amperios, no de 25, no se ve bien nomas en la foto.. el problema con estos vehiculos jdm es que no encuentro los diagramas del ractis.
Segun vi en autos similares a este fusible van conectados varios modulos como ser retrovisores, inmobilizador, entre otros, pero sin saber exactamente a cuales esta conectado es medio difícil saber donde esta el corto.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Tenes un corto bien groso te esta quemando un fusible de 25A, f¡jate los cables de bujia si no estan aterrizando o algun el de alta tension no esta volviendo por el positivo de bobina por que es groso enserio, ni se te ocurra poner sin fusible vas a quemar todo
De 7.5A es jaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
25 May 2011
10.342
4.488
Según me dijeron hay un corto en la parte de los cableados y por eso es que está quemando los fusibles. El auto es un Toyota ractis año 2.006 motor 1.500
Obs.: Subo una imagen de la Fusilera del auto marcando cual es el fusible que se quema.
Puede que haya un sobre consumo energético en esa sección, lo que causa que el fusible rompa...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
SI ya me di cuenta.... es de 7.5, y si debe ser que la bobina o alguna de las bobinas este en corto o algun cable aterrzado a masa hasta que no lo soluciones no se va a ir eso....decile a tu mecanico que agrre un multimetro que no muerde... asi aisla la falla
 
9 Ene 2017
7
2
El problema estaba en que había un maso de cables que son los que se conectan a la computadora estaba pegado por el soporte de la batería (los cables no tenían ninguna protección) y con el tiempo se fue pelando hasta provocar el corto ya que hacia toque del cable directo por el soporte de batería (los del cambio de volante por lo visto así nomas ya dejaron para entregar rápido o algo así el vehículo), ahora funciona de 10 mi electricista me solucionó en 2 hs el problema y ya le puso buena protección a los cables.
Gracias los muchachos por la predisposición de siempre
 
27 Ene 2016
17
1
El problema estaba en que había un maso de cables que son los que se conectan a la computadora estaba pegado por el soporte de la batería (los cables no tenían ninguna protección) y con el tiempo se fue pelando hasta provocar el corto ya que hacia toque del cable directo por el soporte de batería (los del cambio de volante por lo visto así nomas ya dejaron para entregar rápido o algo así el vehículo), ahora funciona de 10 mi electricista me solucionó en 2 hs el problema y ya le puso buena protección a los cables.
Gracias los muchachos por la predisposición de siempre
@Rey91 yo tengo el mismo problema algo parecido, de donde es el electro que te soluciono...
 
17 May 2011
6.307
4.148
Exagerando un poco, el 99 de los casos como este tienen su origen en problemas de cableado (mala aislación, conectores de fichas a punto de salir, etc.)
 
28 Oct 2023
3
0
BUENAS A TODOS. TENGO UN PROBLEMA CON MI RACTIS 2006 EL BOTON DE ENCENDIDO. EL RELATO ES EL SIGUIENTE: QUISE ENCENCEDER MI VEHICULO DESPUES QUE HAYA TERMINADO UN TEMPORAL, ME SALIO LA LUZ VISIBLE AMARILLO VERDOSO (CON ESO ARRANCA) Y APRETE PERO NO ENCENDIO AMAGO UNA VEZ. LA SIGUIENTE VEZ ME SALE SIN NINGUNA LUZ Y AL PRESIONAR ME SALE EN ROJO EL BOTON SE PRENDE EL TABLERO PERO NO EL VEHÍCULO. QUE OPINIÓN ME PUEDEN DAR NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA E INCLUSO CAMBIE COMO 3 VECES LA COMPUTADORA. NO SE MAS QUE HACER. POR FAVOR AYUDA!!
 
Arriba