Suecia: la toyota hilux falló en la “prueba del alce”

14 Nov 2013
117
51
26 octubre, 2016

TOYOTA-HILUX-ALCE.jpg
Nueve años después de que la publicación sueca Teknikens Värld denunciara que la Toyota Hilux tenía tendencia al vuelco (ver nota de 2007), la nueva generación de la pick-up que se vende en ese mercado volvió a fallar en la llamada “Prueba del Alce”.

Se trata de una maniobra extrema de evasión, donde se simula la situación de tener que esquivar a un animal que se cruza en la ruta, de manera imprevista.

La prueba se realizó a una velocidad de 56 km/h y con el ESP activado. En el video que se publica acá abajo se oberva que la pick-up despega dos ruedas del suelo. El conductor tiene que corregir con la dirección para evitar un vuelco.

En el mismo video se aprecia que otras pick-ups realizan la misma maniobra, incluso a mayor velocidad, pero sin ese comportamiento.

El ensayo se realizó con una carga de 834 kilos.

“La Toyota Hilux tiene una debilidad crítica”, reportó la publicación.

El importador de Toyota en Suecia se defendió: “Basados en todos los tests realizados durante el desarrollo, estamos convencidos de que la Toyota Hilux es un vehículo seguro”.

 
26 Sep 2016
2.499
574
Ahora un punto a favor son las cubiertas y las llantas en la misma maniobra la jeep reventaba cubierta en todas las pruebas después que se corrigió el esp...punto para la hilux

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Se sabe luego eso de la Hilux, me sorprende que no hayan corregido ya... El YouTube hay compilaciones de vídeos de Hilux volcadas... Después de todo son pickups... Aunque la competencia no vuelca..
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
jajaja esto se va a extender demasiado..
al pedo luego se fijan en esa hilux..
compren tiida y olvidense, en esa prueba pero a 156 kmh el tiida esquiva el obstaculo como si estuviese girando en una esquina..
y hasta ahorra combustible:rolleyes:
 
23 Abr 2004
577
617
las hilux son las unicas camionetas que echan conos , la maniobra con las hillux es mas abierta y cierra de golpe o me parece nada mas ??
 
8 Feb 2015
1.119
596
las hilux son las unicas camionetas que echan conos , la maniobra con las hillux es mas abierta y cierra de golpe o me parece nada mas ??


A mi lo que me parece es que aparte de ser más abierta es mucho más brusca la maniobra en comparación al resto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
las hilux son las unicas camionetas que echan conos , la maniobra con las hillux es mas abierta y cierra de golpe o me parece nada mas ??
Pasa que en todos es la misma maniobra solo que en las demás camionetas el esp evita que parezca espectacular...no se bien como es el tema pero creo que manda más velocidad a una rueda no se si a la que esta por despegarse o a la que esta más expuesta al giro...es espectacular cuando no anda el esp hay un video de un Citroën cargo EL tipo por más que lo maniobra volcó pero mal

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
jajaja esto se va a extender demasiado..
al pedo luego se fijan en esa hilux..
compren tiida y olvidense, en esa prueba pero a 156 kmh el tiida esquiva el obstaculo como si estuviese girando en una esquina..
y hasta ahorra combustible:rolleyes:
Es lo que yo diría. ....ponganle el motor del tíida y se soluciona el problema

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
ese problema de la Hilux ya es de hace años.... y lo de la Grand Cherokee recuerdo tambien que se destalonaba la cubierta, se calibro de todas formas e igual explotaba la cubierta, despues se pillo que el problema era el peso de la camioneta estaba mal distribuido.... ya se soluciono esos problemas con la carrocería actual.
 
26 Sep 2016
2.499
574
Entonces la camada de Ponjas que manejan Toyota se cagan en su historia literalmente...y si capaz los papas o los abuelos era de esa ley de que debía ser perfecto ahora ya medio que parecen chinos sacan y sacan nomas...ojalá el consumidor les de una lección por tomar de tonto a la gente y presumir de una historia que es eso solo historia parece...una pena ver esta nave cómo la Hilux nueva tenga esa deficiencia...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Entonces la camada de Ponjas que manejan Toyota se cagan en su historia literalmente...y si capaz los papas o los abuelos era de esa ley de que debía ser perfecto ahora ya medio que parecen chinos sacan y sacan nomas...ojalá el consumidor les de una lección por tomar de tonto a la gente y presumir de una historia que es eso solo historia parece...una pena ver esta nave cómo la Hilux nueva tenga esa deficiencia...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Creo que los "ponjas" no manejan hilux.. no se si se vende masivamente en japon, de hecho no se fabrican Hilux en japón
 
26 Sep 2016
2.499
574
Creo que los "ponjas" no manejan hilux.. no se si se vende masivamente en japon, de hecho no se fabrican Hilux en japón
Y pero es el nombre de la marca lo que se va al tachó y su reputación...antes la gente compraba sin mirar un Toyota y ahora no se...yo por lo menos después de esto ya mirare más con lupa los modelos que van lanzando...mucho marketing mucho bombo y platillo pero al la hora de la verdad falla.. opinión personal

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Y la verdad que así es jaja :D Toyota es el auto ideal para el paraguayito promedio que le pide al playero que le ponga el aceite más barato, le carga agua en vez de refrigerante y ese tipo de cosas por su dureza y sencillez, al menos los corollas, vitz, ist y compañía. Por eso se ganó el primer lugar indiscutible en PY junto a los viejos Mercedes. :cool:
 
Arriba