Mercedes benz c220 cdi 2006 - problemas de inyectores segun los 10 o 20 mecanicos

6 Jun 2016
1.085
619
Realmente no sé si la palabra "problemático" es la correcta para describir a los CDI. Más bien la falsa experiencia que demuestran algunos mecánicos, sumados a los mitos propagados por ellos mismos es lo que nos hace creer ciertas cosas. Mi viejo tiene un E320 CDI 2006 y un C300 2008 y siempre prefiere el CDI por la economía y potencia. Son motores alucinantes. Y uno debe saber que al adquirir un Mercedes, más todavía un CDI o algun naftero no tan viejo, conlleva a ser responsable y a gastar por lo que uno obtiene a cambio.

Tuvo algunos problemas, más que nada eléctricos con su CDI, nada muy grave, mecánicos ninguno.

Siempre dice que va a cambiar una Santa Fe 0km, u otra SUV por el tema de los raudales, se fue al hacer el test drive, recorrimos concesionarias y al final no se quiere despegar del CDI.

Es cierto, son más caros de mantener, más delicados (no problemáticos), pero uno disfruta de todo lo que puede ofrecer.
 
22 Nov 2012
298
136
y la verdad que problemas mecanicos no es luego en la actualidad el dolor de cabeza, la gran mayoria son problemas electricos ya sea sensores, modulos, etc. El motor en si es muy dificil que se funda sin aceite se tiene que quedar para que muera. a parte de eso están las bombas de agua y compañia que son piezas de desgaste que con el tiempo se cambian que es normal, pero que mucho ya escuche de problemas electricos en los mercedes, y lastimosamente es dificil encontrar mecanicos capacitados aca en paraguay.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Realmente no sé si la palabra "problemático" es la correcta para describir a los CDI. Más bien la falsa experiencia que demuestran algunos mecánicos, sumados a los mitos propagados por ellos mismos es lo que nos hace creer ciertas cosas. Mi viejo tiene un E320 CDI 2006 y un C300 2008 y siempre prefiere el CDI por la economía y potencia. Son motores alucinantes. Y uno debe saber que al adquirir un Mercedes, más todavía un CDI o algun naftero no tan viejo, conlleva a ser responsable y a gastar por lo que uno obtiene a cambio.

Tuvo algunos problemas, más que nada eléctricos con su CDI, nada muy grave, mecánicos ninguno.

Siempre dice que va a cambiar una Santa Fe 0km, u otra SUV por el tema de los raudales, se fue al hacer el test drive, recorrimos concesionarias y al final no se quiere despegar del CDI.

Es cierto, son más caros de mantener, más delicados (no problemáticos), pero uno disfruta de todo lo que puede ofrecer.
El mayor problema es la gente que se compra un Mercedes y pretende que los precios de sus repuestos y la mano de obra sean iguales que el de un Toyota alla por el año 90, y cuando empiezan a llevar a talleres que reparan W123 o 124 empiezan a surgir todos los dramas y cuando en un Mercho dejas que los dramas aparezcan mas vale que tengas la billetera bien puesta.
Actualmente voy por mi 3er Mercedes, comenze con un W201, despues un 210 y ahora tengo un 211, estoy viendo las posibilidades de pasarme a un 212, el tema son los talleres, yo llevo a MBN y la verdad que trabajan muy bien, pero estoy buscando otro que sea mejor, a Condor nunca lleve porque se que ahi es para gastar mucha plata porque normalmente ellos no se estresan con reparar, directamente cambian las piezas y algunas son carisimas. Entonces nos vemos obligados a rebuscar talleres "Mercedes" y a veces son cualquier cosa
 
22 Nov 2012
298
136
El mayor problema es la gente que se compra un Mercedes y pretende que los precios de sus repuestos y la mano de obra sean iguales que el de un Toyota alla por el año 90, y cuando empiezan a llevar a talleres que reparan W123 o 124 empiezan a surgir todos los dramas y cuando en un Mercho dejas que los dramas aparezcan mas vale que tengas la billetera bien puesta.
Actualmente voy por mi 3er Mercedes, comenze con un W201, despues un 210 y ahora tengo un 211, estoy viendo las posibilidades de pasarme a un 212, el tema son los talleres, yo llevo a MBN y la verdad que trabajan muy bien, pero estoy buscando otro que sea mejor, a Condor nunca lleve porque se que ahi es para gastar mucha plata porque normalmente ellos no se estresan con reparar, directamente cambian las piezas y algunas son carisimas. Entonces nos vemos obligados a rebuscar talleres "Mercedes" y a veces son cualquier cosa
Yo tuve un W202 turbo diesel, y algo que aprendi es que con mercedes no es que funciona tanto eso de reparar algo, lo mejor es reemplazar directamente la pieza, en el caso de reparar te vuelve a funcionar 3 meses y muere de vuelta.
 
15 Jun 2016
335
144
Yo tuve un W202 turbo diesel, y algo que aprendi es que con mercedes no es que funciona tanto eso de reparar algo, lo mejor es reemplazar directamente la pieza, en el caso de reparar te vuelve a funcionar 3 meses y muere de vuelta.


Algo asi es lo que paso con este auto.. durante 2 años.. Aun no retiramos el auto.. Creo que recien el viernes estara por las calles nuevamente..
 
26 Sep 2016
2.499
574
Algo asi es lo que paso con este auto.. durante 2 años.. Aun no retiramos el auto.. Creo que recien el viernes estara por las calles nuevamente..
Si tu inyector es piezoelectrico ya no tiene arreglo pero si es bobinado si, no hace falta ir a comprar nuevo, se rectifica el conducto de retorno, se lo calibra y queda como nuevo...la verdad paso un monton de tiemo...pense que ya estaba caminando el mercho...avisanos como te fue amigo.
 
9 Mar 2012
862
807
El mayor problema es la gente que se compra un Mercedes y pretende que los precios de sus repuestos y la mano de obra sean iguales que el de un Toyota alla por el año 90, y cuando empiezan a llevar a talleres que reparan W123 o 124 empiezan a surgir todos los dramas y cuando en un Mercho dejas que los dramas aparezcan mas vale que tengas la billetera bien puesta.
Actualmente voy por mi 3er Mercedes, comenze con un W201, despues un 210 y ahora tengo un 211, estoy viendo las posibilidades de pasarme a un 212, el tema son los talleres, yo llevo a MBN y la verdad que trabajan muy bien, pero estoy buscando otro que sea mejor, a Condor nunca lleve porque se que ahi es para gastar mucha plata porque normalmente ellos no se estresan con reparar, directamente cambian las piezas y algunas son carisimas. Entonces nos vemos obligados a rebuscar talleres "Mercedes" y a veces son cualquier cosa
En mi experiencia no es el costo de repuestos o mano de obra únicamente (los repuestos en Cóndor están bastante bien en precios, algunas cosas a veces conseguís a mejor precio que en Giret, Jerónimo etc), sino que tenés más o menos problemas con otras marcas. Yo tengo una camioneta Toyota y un auto Mercedes, el auto es más comodo, más silencioso, consume menos con motor más grande (a la camioneta le piso más sin preocuparme por las calles, con el auto tengo que atender todo y no da gusto), los materiales son mejores etc, y sin embargo la confianza que me da la Toyota es otra cosa. Este finde volví de Argentina con la Toyota y cero stress, 190km/h consumo 14/100 (no lo mejor), pero sé que voy y vuelvo sin chistar. Con el Mercedes no me atrevo a salir del país así nomás porque uno nunca sabe, un sensor de cigüeñal, el módulo electroválvulas de la caja 7G-Tronic, nambré. Con todas sus "deficiencias" sé que la Toyota me va a llevar a Ushuaia ida y vuelta sin darme un sólo problema. Costo de repuestos de Toyota? No manejo casi, y tuve siempre. Costo de repuestos de Mercedes? En un año ya manejo más. Por suerte no en carne propia pero en los clubes, uh, cada cosa que uno ve que le pasa a los autos de los miembros...Yo? Vendo el Mercedes y me quedo con la Rav. Es más, vendo ambas y me quedo con una Hilux. Cero problemas. Menos lujos pero cero problemas.

Enviado desde mi Robin mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
En mi experiencia no es el costo de repuestos o mano de obra únicamente (los repuestos en Cóndor están bastante bien en precios, algunas cosas a veces conseguís a mejor precio que en Giret, Jerónimo etc), sino que tenés más o menos problemas con otras marcas. Yo tengo una camioneta Toyota y un auto Mercedes, el auto es más comodo, más silencioso, consume menos con motor más grande (a la camioneta le piso más sin preocuparme por las calles, con el auto tengo que atender todo y no da gusto), los materiales son mejores etc, y sin embargo la confianza que me da la Toyota es otra cosa. Este finde volví de Argentina con la Toyota y cero stress, 190km/h consumo 14/100 (no lo mejor), pero sé que voy y vuelvo sin chistar. Con el Mercedes no me atrevo a salir del país así nomás porque uno nunca sabe, un sensor de cigüeñal, el módulo electroválvulas de la caja 7G-Tronic, nambré. Con todas sus "deficiencias" sé que la Toyota me va a llevar a Ushuaia ida y vuelta sin darme un sólo problema. Costo de repuestos de Toyota? No manejo casi, y tuve siempre. Costo de repuestos de Mercedes? En un año ya manejo más. Por suerte no en carne propia pero en los clubes, uh, cada cosa que uno ve que le pasa a los autos de los miembros...Yo? Vendo el Mercedes y me quedo con la Rav. Es más, vendo ambas y me quedo con una Hilux. Cero problemas. Menos lujos pero cero problemas.

Enviado desde mi Robin mediante Tapatalk
Y lamentablemente es asi mismo, ya que hablas de viajar, hacerlo en un auto "premium" siempre es un riesgo, mas aun si ya sabres que suele ser problemático, eso me pasaba con el 210, cada vez que viajaba lo hacia preocupado porque tal vez en cualquier momento me abandonaba, es mas solia abandonarme, siempre pero siempre al llegar a 200Km el auto entraba en modo EMERGENCIA y me limitaba hasta 120, tenia que parar, apagar el motor y todo volvía a la normalidad, pero solo hasta 199.9. pasaba ese .1 y PUM, modo emergencia .
Me canse y cambie de auto, un 211, increíblemente tiene la confiabilidad de un Toyota, nunca entro al taller por problemas de motor o electricos o electronicos, si ya lo lleve varias veces por tren delantero que es una dolor de cabeza, porque es super dificil encontrar los ruidos y una vez porque la valvula EGR ya estaba taponada al mango. Pero con este auto termino mi miedo de quedarme en el medio de la nada, aclaro que los viajes que hice con este auto solo fueron por nuestro pais, pero ayer llegue a los 312.000 Km y mas que feliz.
Pero tenes razon, la simplicidad de los componentes en los Japoneses y Koreanos es lo que le da esa fama de confiables, los alemanes ya exageran con los controles y sensores, me imagino que los mas nuevos son aun mas complicados, de otro modelo que me hablaron muy bien es el 212, otro auto que no pisa el taller.
 
26 Sep 2016
2.499
574
Es relativo todo....un mercedes si anda bien vas a ir a chile y jamas te va a tirar un error, para mi el problema reside en el uso que o el cuidado que le dieron el auto si es usado por ejemplo el antiguo dueño...los Mercedes son autos premium...a mi me resulta increible leer que los G chip de toyota que creo que salieron en99 o 2000 por ahi el primero y mercedes ya lo tenia desde 1992 yo cuando lei eso me quede " hdp estan adelantado siempre en todo" te digo yo paso por muchos talleres todos los dias y tengo 3 cerca de casa y no veo ni un solo mercedes benz...ayer justo pase y vi un Etios, asi que es relativo todo...depende como lo cuidas y lo mantenes el auto se rompe en un viaje...y la primera recomendacion que te dicen que hagas antes de viajar muchos km es un chequeo completo del auto justamente para eso para ir seguro, yo si viajo a Paraguay no saldria sin hacerle un service general, cambio de aceite..cambio de filtro...limpieza de sensores...actuadores...estado de las cubiertas etc..sea un toyota o mercdes o un lambo...para mi es muy relativo todo no depende de una marca
 
26 Sep 2016
2.499
574
Lo que tiene el Mercedes es como esa porqueria de Iphone...es muy elitista todo, que tiene que ser su cable...que tiene que ser su gestor de archivo etc..el mercedes es lo mismo es muy elitista...tiene que ser el scanner de Mercedes que se debe usar para cceder a todos los modulos...el bmw tambien misma cosa sino algunas cosas no podes hacer....codigos obd2 si te tira todos pero si queres hacer un test de actuadores o recalibrar el abs con un scanner multimarca olvidalo....99% seguro que no te va a dejar ahora, salieron los nuevos de Autel dicen que hacen pero para Mercedes,BMW,Audi (Elitistas) debe ser su scanner propio...por eso es caro el diagnostico y la reparacion ahi esta el dicho que dijo uno mas arriba " Si tenes una marca premium no pretendas pagar como por una marca mas domesticos" digan los que digan la mercedes es una marca premium...fijense en la calidad de los materiales, de los confort que tiene...simple
 
6 Jun 2016
1.085
619
Y lamentablemente es asi mismo, ya que hablas de viajar, hacerlo en un auto "premium" siempre es un riesgo, mas aun si ya sabres que suele ser problemático, eso me pasaba con el 210, cada vez que viajaba lo hacia preocupado porque tal vez en cualquier momento me abandonaba, es mas solia abandonarme, siempre pero siempre al llegar a 200Km el auto entraba en modo EMERGENCIA y me limitaba hasta 120, tenia que parar, apagar el motor y todo volvía a la normalidad, pero solo hasta 199.9. pasaba ese .1 y PUM, modo emergencia .
Me canse y cambie de auto, un 211, increíblemente tiene la confiabilidad de un Toyota, nunca entro al taller por problemas de motor o electricos o electronicos, si ya lo lleve varias veces por tren delantero que es una dolor de cabeza, porque es super dificil encontrar los ruidos y una vez porque la valvula EGR ya estaba taponada al mango. Pero con este auto termino mi miedo de quedarme en el medio de la nada, aclaro que los viajes que hice con este auto solo fueron por nuestro pais, pero ayer llegue a los 312.000 Km y mas que feliz.
Pero tenes razon, la simplicidad de los componentes en los Japoneses y Koreanos es lo que le da esa fama de confiables, los alemanes ya exageran con los controles y sensores, me imagino que los mas nuevos son aun mas complicados, de otro modelo que me hablaron muy bien es el 212, otro auto que no pisa el taller.

Todas las carrocerías w211 para hacer viajes son una locura. Mi viejo con su 211 ya hizo muchos viajes a Brasil y Argentina y uno a Uruguay y nunca le dejó en la ruta. Su amigo tiene una Hilux, carrocería anterior y siempre se tientan con el tema de confort, confiabilidad, etc. Y llegaron a viajar juntos y como mi viejo ya es una persona de edad y acostumbrado a su 211 me comentó que todo el viaje le dolió la espalda por lo incómodo que eran los asientos y lo "saltarina" que era la Hilux, obviamente es de esperarse puesto que es una camioneta para laburar y por ende las suspensiones son de otro tipo y calibradas de forma diferente.

Es muy cierto lo rompe huevos que puede ser el tema de sensores y eléctronica que tienen los vehículos premium, pero te avisa de absolutamente todo sobre el auto, hasta de cuando está por dejar de funcionar tu alternador.

Al final depende del uso que uno le va a dar y que es lo que uno prioriza. Es muy dificil encontrar un vehículo que te de todo en un solo paquete (confiabilidad, comodidad, mecánica confiable, eléctronica siemple, buen precio). Es cuestión de poner en una balanza y medir que es lo que buscamos.
 
26 Sep 2016
2.499
574
Segun el profesro que es de reparar autos premium el Q7 tiene una suspension pregresiva electronica...es una computadora que controla la suspension....va sensando como se comporta los amortiguadores y va ajustando cosa que la cabina sea lo mas comodo posible y el conductor no sienta esa diferencia de terreno...es muy loco como suena pero si los Audis tienen esta tecnologia...suspensiones controlados electronicamente que amedida que supera los 130 o 120 creo empieza a bajar el perfil del auto para aprovechar de manera aerodinamica...ya le paso a un compañero que se le trabo el modulo y quedo bajo la suspencion y como no sabia le mando a cambiar la suspension obviamente el tipo se fue a la concecionaria donde le resetaron ese modulo aca entra lo caro del service por que se hace exclusivamente con scanners de Audi ese modulo es exclusivo de la marca y ese scanner barato ponele que este 800 dolares...no me quiero ni imaginar lo que debe valer esas suspensiones...segun un mecanico que esta con nosotros es de maquinarias agricolas de una empresa chilena nos dijo que las maquinarias vienen con este tipo de suspensiones...el tipo tiene 60 años y esta sentado al lado mio por que ya hasta las maquinarias agricolas son super tecnologicos...se busca que el que maneja sea lo mas productivo posible haciendo que se canse menos en el asiento por ejemplo, o le pase eso de estar muchas horas sentado le duela la espalda, y esto es tendencia....los autos ya no son mas motors cables y combustible...hay mucha computadora de por medio....
 
9 Mar 2012
862
807
Y lamentablemente es asi mismo, ya que hablas de viajar, hacerlo en un auto "premium" siempre es un riesgo, mas aun si ya sabres que suele ser problemático, eso me pasaba con el 210, cada vez que viajaba lo hacia preocupado porque tal vez en cualquier momento me abandonaba, es mas solia abandonarme, siempre pero siempre al llegar a 200Km el auto entraba en modo EMERGENCIA y me limitaba hasta 120, tenia que parar, apagar el motor y todo volvía a la normalidad, pero solo hasta 199.9. pasaba ese .1 y PUM, modo emergencia .
Me canse y cambie de auto, un 211, increíblemente tiene la confiabilidad de un Toyota, nunca entro al taller por problemas de motor o electricos o electronicos, si ya lo lleve varias veces por tren delantero que es una dolor de cabeza, porque es super dificil encontrar los ruidos y una vez porque la valvula EGR ya estaba taponada al mango. Pero con este auto termino mi miedo de quedarme en el medio de la nada, aclaro que los viajes que hice con este auto solo fueron por nuestro pais, pero ayer llegue a los 312.000 Km y mas que feliz.
Pero tenes razon, la simplicidad de los componentes en los Japoneses y Koreanos es lo que le da esa fama de confiables, los alemanes ya exageran con los controles y sensores, me imagino que los mas nuevos son aun mas complicados, de otro modelo que me hablaron muy bien es el 212, otro auto que no pisa el taller.
Escuché muy buenas cosas ya del 211 y es un auto que me gusta mucho, es diesel o naftero el tuyo? Pregunto por mera curiosidad. Y sí, ambas tienen ventajas y desventajas. Me gustaría viajar lejos con el MB y eso que el mío está impecable mecánica y electrónicamente (nada de fallas con escaneo Star, daba flaps de admisión trancados, traje el repuesto de metal de eBay e hice una limpieza completa y ahora 0km) pero siempre pienso que es una cuestión de fé jaja, sicológico es conmigo jajaja. El 212 ya es un abuso de hermoso!

Enviado desde mi Robin mediante Tapatalk
 
6 May 2011
277
68
Voy a resumirle el caso en 3 ejemplos, ...
1. el cliente no quiere mantener ni revisar ni gastar dinero para evitar futuros problemas
2. el cliente quiere que el auto sea barato respuesto barato, pero a la hora de comprar un vehiculo compra un usado que nunca sabra el estado en que se encuentra, por mas que se vea lindo funcione bien, al pasar unas semanas se empieza a caer, es el costo de comprar algo usado es una loteria.
3 . uno lleva al taller mecanico un auto que su cerebro es electronico y los mecanicos primero te solucionan lo mecanico por mas que sea electronico su drama..... no importa cuanto le digas o le expliques que hay que entender de electronica no quieren saber nada, nacieron con la vieja escuela y asi quieren solucionarlo.....tienen que saber detectar este tipo de mecanicos, y cada uno tiene que empezar a entender por lo menos algo de su auto y no ir a ciegas.
 
15 Jun 2016
335
144
Actualizando.....

La cosa es de nunca acabar..
Ni quiero tocar el tema con mi papa, hoy pregunte y me dijo que esta el en taller hace mas o menos 1 mes y que es problema de "Control de Mando" PEA he'ise hija ECU o Computadora seguramente verdad?

Ya no se maas como decdirle que venda por kilo..
Recomendaciones?
 
6 May 2011
277
68
Y que te parece que toque un profesional en electrónica automotriz que es diferente....ya hice arrancar porsche y bmw que entraron en aggua... No tiene porque ser difícil
 
6 May 2011
277
68
Maxisys pro... Cavokike que pena lo tuyo che....se está poniendo cada ves mas complicado porque tocan tu auto de aquí papa allá y luego es cada ves mayor la dificultad de reparar....sabes que... Pasame tu numero vamos a hacer algo mas drástico o escribime al 0983 353344
 
Arriba